Desaparecen dos hermanos en Córdoba de dos y seis añitos. Caso Breton. TODO AQUI.

Lily, qué sugirió la hermana? Los Bretón me dan miedo. Hay una foto deljuicio en el que Bretón intercambia una mirada con su madre. La mirada de Bretón es embelesada, la madre lo mira con una complicidad y una expresión calculadora que me da escalofríos. Sé que es una impresión personal, pero así lo sentí.

Bretón le comentó a un compañero de cárcel algo así como 'tenía que haber hecho lo que me dijo mi hermana, matarla a ella y no a los niños'. :(
 
Cenicienta, las preguntas que me hago, son mis preguntas, mis planteamientos dentro de mi opinión.
Cuando pregunto al foro, siempre acoto: una forera amable me podría responder? o agrego, "ya me perdí"............
Gracias por tu tiempo, nuevamente.
 
Gracias Lily. Tremendo. Me impresionó ver lo acoj...ado que estaba el cun~ado, no podía ocultar que estaba presionado por la familia. Si pensamos que los muertos, o desaparecidos según ellos, son sus nietos y sobrinos, con los que compartieron mesa unas horas antes de irse a las Quemadillas hiela la sangre ver que no tienen ni una lágrima para ellos. Los únicos que lloran son los cun~ados.
 
a veces pienso si acaso hizo todo, él solo o tuvo cómplices.......si acaso los padres de él sabían todo...........
en realidad se me hace muy difícil pensar que él hizo todo solo.
si acaso dopó a sus hijos, tenía que actuar rápidamente, prender el horno, y ............
y si acaso los mató antes, cómo es que borraron todas las huellas del asesinato antes de cremarlos?
este asesino es como el frio más terrible pero tal parece que todo su secreto se lo lleva a la tumba.
 
Gracias Lily. Tremendo. Me impresionó ver lo acoj...ado que estaba el cun~ado, no podía ocultar que estaba presionado por la familia. Si pensamos que los muertos, o desaparecidos según ellos, son sus nietos y sobrinos, con los que compartieron mesa unas horas antes de irse a las Quemadillas hiela la sangre ver que no tienen ni una lágrima para ellos. Los únicos que lloran son los cun~ados.


El cuñado y la cuñada parece ser los únicos que tienen sentimientos en esa familia. Seguramente saldrán por patas en cuanto se les presente la ocasión. No puedo comprender como una madre -ya no hablo del padre, que es tan mayor y se le ve que está obcecado en pensar que con su hijo han cometido una injusticia- pero repito una madre y la hermana -que tiene hijos también- pueden ir al juicio dónde se está tratando de esclarecer lo que pasó con dos niños pequeños y tengan la sangre de horchata de decir 'No voy a declarar'. Qué le den por saco a su hijo y hermano! y esos pobres niños que?? En mi opinión son tan psicópatas como él.

Por cierto, que la hermana le 'ayudó' a vaciar las cuentas bancarias tras la separación, porque trabaja en la entidad donde tenían cuenta.
 
El enlace con la sentencia íntegra para quien la quiera leer:
CODE, HTML o PHP Insertado:
http://estaticos.elmundo.es/documentos/2013/07/22/breton.pdf


Caso Bretón






La sentencia, al detalle
'Pocos casos habrá en que con mayor claridad se merezca la pena máxima'

1374491156_0.jpg
Extracto de la sentencia.​
  • Tacha de 'desdichada' la declaración de la perito que erró
  • Bretón pretendía 'multiplicar el dolor de la madre' de Ruth y José
  • No se entregarán los restos a Ruth hasta que no haya sentencia firme
Esther Mucientes | Madrid
Actualizado lunes 22/07/2013 18:55 horas
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
Comentarios 39
"Pocos casos habrá en la práctica judicial en que unos delitos de esta naturaleza merezcan con mayor claridad la imposición de la pena máxima (...)"
Esta es una de las duras frases que se pueden encontrar en la sentencia del 'caso Bretón', por la que la Audiencia de Córdoba ha condenado a José Bretón a 40 años de cárcel por el doble asesinato de sus hijos, Ruth y José, de 6 y 2 años. [Lea la sentencia íntegra]
"Inhumano", "despiadado" o "aberrante", entre otros, son algunos de los calificativos que el juez utiliza para describir en la sentencia el delito de José Bretón.
"El acusado José Bretón Gómez, prevaliéndose de su condición de padre y de su mayor fortaleza física, confianza de los niños y autoridad sobre ellos, acabó con la vida de sus hijos Ruth y José Bretón Ortiz", afirma la sentencia, que confirma así el veredicto de culpable del jurado popular.
En la sentencia, el juez aclara que para imponer la pena en su extensión máxima, además de la concurrencia de la circunstancia agravante de parentesco, ha tenido en cuenta, por un lado, "la premeditación", de la que destaca que hay que tomar en cuenta "la peligrosidad criminal que conlleva la preparación anticipada, meditada y reflexiva de los hechos y la frialdad en su concepción y ejecución".
1374491156_extras_ladillos_1_0.jpg
Bretón mientras escuchaba el veredicto del jurado. | Madero Cubero​
En segundo lugar, el juez argumenta "el carácter despiadado" del acusado puesto que "al calcinar e intentar hacer desaparecer totalmente los restos de los niños", Bretón pretendía "multiplicar el dolor de la madre de los mismos, contra la que estaba dirigida indirectamente su acción, que quedaría toda la vida con la incertidumbre de qué había pasado con sus hijos".
Con todo ello, para el juez queda completamente probada la "inhumanidad del comportamiento del acusado" que matando a sus hijos e intentando hacer desaparecer sus cadáveres "ha vulnerado deberes éticos y sociales básicos en cualquier sociedad civilizada".
La sentencia, además, también intenta dejar cerradas algunas de las dudas que el abogado defensor, Sánchez de Puerta, quiso abrir durante el juicio, en especial, aquellas relacionadas con la custodia de las pruebas óseas y su identidad.
Sin dudas sobre los huesos

Así, el juez afirma que "la prueba practicada en el juicio oral no arroja la más mínima duda sobre que los restos fueron unos y los mismos". Es decir, que los restos que examinó el 24 de septiembre de 2011 eran "absolutamente" los mismos que recogió en la hoguera (salvo la muestra nº 8, que había desaparecido) y que todos ellos eran humanos, pertenecientes a individuos de unos 6 y 2 años de edad.
E insiste en que aún en el caso más favorable a la tesis de la defensa de que, como declaró la perito que confundió los huesos humanos con los de animales, podría haber habido alguna irregularidad en la custodia de los huesos, el juez califica de"desdichada e irrespetuosa" la frase que ella atribuyó a un "cotilleo", de que "los huesos se habían ido de copas", o que la caja estuviera ocasionalmente encima de un armario.
Además, lo considera "irrelevante", porque lo determinante es que el resultado final es que los huesos "eran los mismos y la propia perito lo afirma sin ambages".
La sentencia no sólo se basa en las restos óseos si sno que también deja claro que la versión del acusado de haber extraviado a sus hijos "estuvo carente desde el primer momento de cualquier credibilidad".
La sentencia aplica, por tanto, la máxima condena tal y como pedía la Fiscalía y la abogada de la madre de los niños Rtuh Ortiz. Sin emabrgo, la otra petición que había hecho la madre de que le entregaran los restos de sus hijos para enterrarlos no queda por ahora solucionada.
El juez establece que hasta que la sentencia no sea firme no se podrá inscribir la defunción de los niños en el Registro Civil y tampoco su inhumación para entregar los restos a su madre, con lo que permanecerán custodiados en el tribunal.


http://www.elmundo.es/elmundo/2013/...bda6ec6ff15b3&t=1374521047&numero#comentarios
 
YO TAMBIEN CONSIDERO QUE HUBO COMPLICIDAD POR PARTE DE LA FAMILIA,SOBRE TODO LA MADRE Y LA HERMANA!

ME DA TRISTEZA SABER QUE PASARA BASTANTE TIEMPO,ANTES QUE LOS RESTOS DE LOS PEQUEÑOS RECIBAN SEPULTURA!
 
qué cara mas desagradable la de este asesino, que no presunto, porque ya ha sido
condenado a 40 años, que es la máxima pena, pero que resultan pocos para dos vidas
y más tratándose de sus propios hijos
A estas alturas no cabe preguntarse si lo hizo solo o acompañado
Hay dos niños que han fallecido a manos de su padre
Caso cerrado y sentencia más que justa
Ojalá se pudra en la cárcel
 
abc/Madrid
A José Bretón ya se le ha pasado, si es que un día lo tuvo, el disgusto por los cuarenta años a los que ha sido condenado por el doble asesinato de sus hijos. Dos semanas después de conocerse el fallo judicial, para él la vida sigue igual e incluso se permite el lujo de alardear con los beneficios que puede obtener con una hipotética exclusiva televisiva o con su situación penitenciaria.
Ajeno a cualquier tipo de signo de arrepentimiento, el condenado pasa sus jornadas de patio jugando al frontenis, una nueva afición que comparte con uno de los presos sombra que siguen acompañándole, ya que aún no se le ha retirado el protocolo antisuicidios que se decretó desde que ingresara en prisión a finales de octubre de 2011. Por lo demás, Bretón se muestra estos días «tranquilo» y «feliz».
De lo que sí es consciente Bretón es de aprovechar al máximo su particular situación penitenciaria: en el módulo de ingresos y con varios reclusos pendientes de sus movimientos y necesidades. Una vez que ha sido condenado, y en espera de que la sentencia sea firme, Bretón no quiere perder su particular situación de privilegio y, en conversaciones en el ámbito penitenciario, ha asegurado: «Dejadme en el módulo de ingresos porque, si me cambiáis y me ocurre algo, os cuesta el puesto». Toda una declaración de intenciones de por dónde van a ir los tiros de ahora en adelante en prisión.
Por el momento, las posibilidades de que se produzca un traslado penitenciario son escasas, según las fuentes consultadas, máxime si se tiene en cuenta la entrada en el mes de agosto, y que la sentencia está pendiente del recurso de su abogado, José María Sánchez de Puerta, ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), para el que tiene de plazo hasta el 5 de septiembre.
Junto a esto, Bretón sabe muy bien a lo que juega para que no le muevan del módulo de ingresos al de presos comunes, en donde estaría totalmente expuesto. El condenado ya fingió un intento de autolesión y sabe que ésa es su baza para evitar que le retiren a los presos de confianza y le muevan del módulo y, con ello, de sus actuales circunstancias penitenciarias.

La tentación de la televisión
No es sólo de esto de lo que presume el condenado. La tentación de las exclusivas televisivas siempre ha estado presente y sigue en la mente de Bretón. Las fuentes consultadas por ABC en el entorno penitenciario de la cárcel de Alcolea señalan que el condenado recibe, casi a diario, propuestas por carta para que conceda una entrevista exclusiva que, por supuesto, le reportaría suculentos ingresos.
Ante esto, la reacción de José Bretón es la de mostrarse ufano y presumir en el entorno carcelario del interés mediático que suscita su figura. «Voy a tener que decirle a mi padre que me deje de ingresar los 60 euros semanales—el tope que se permite en prisión— porque los de la tele van a forrarme», habría señalado el condenado a sus presos de confianza y a algún trabajador del centro penitenciario de Alcolea, que siguen sin salir de su asombro ante la actitud fría que demuestra el padre de los menores.
De esta manera, Bretón sigue a lo suyo e incluso ve la opción de lograr beneficios con el crimen de sus dos hijos por el que ha sido condenado a 40 años.
 
En el caso de que alguna televisión tuviera los pocos escrúpulos necesarios para pagar a este asesino, espero que el dinero que cobre se le embargue y se utilice para pagar los gastos que se han ocasionado para buscar a Ruth y José. Y de paso para pagar la indemnización que debe abonar a la madre de los niños. Valiente sinvergüenza.
 
ESPAÑA

José Bretón alardea en prisión: «Me voy a forrar con la tele»

A. GUTIÉRREZABC_ES / CÓRDOBA
Día 30/07/2013 - 13.40h

Lejos de estar abatido, mata el tiempo jugando al frontón y con su situación: «Dejadme en el módulo de ingresos porque, si me pasa algo, os cuesta el puesto»

EFE
José Bretón ha sido condenado a 40 años de prisión por el doble crimen de sus hijos Ruth y José Bretón, de 6 y 2 años

A José Bretón ya se le ha pasado, si es que un día lo tuvo, el disgusto por los cuarenta años a los que ha sido condenado por el doble asesinato de sus hijos. Dos semanas después de conocerse el fallo judicial, para él la vida sigue igual e incluso se permite el lujo de alardear con los beneficios que puede obtener con una hipotética exclusiva televisiva o con su situación penitenciaria.
Ajeno a cualquier tipo de signo de arrepentimiento, el condenado pasa sus jornadas de patio jugando al frontenis, una nueva afición que comparte con uno de los presos sombra que siguen acompañándole, ya que aún no se le ha retirado el protocolo antisuicidios que se decretó desde que ingresara en prisión a finales de octubre de 2011. Por lo demás, Bretón se muestra estos días «tranquilo» y «feliz».
De lo que sí es consciente Bretón es de aprovechar al máximo su particular situación penitenciaria: en el módulo de ingresos y con varios reclusos pendientes de sus movimientos y necesidades. Una vez que ha sido condenado, y en espera de que la sentencia sea firme, Bretón no quiere perder su particular situación de privilegio y, en conversaciones en el ámbito penitenciario, ha asegurado: «Dejadme en el módulo de ingresos porque, si me cambiáis y me ocurre algo, os cuesta el puesto». Toda una declaración de intenciones de por dónde van a ir los tiros de ahora en adelante en prisión.
Por el momento, las posibilidades de que se produzca un traslado penitenciario son escasas, según las fuentes consultadas, máxime si se tiene en cuenta la entrada en el mes de agosto, y que la sentencia está pendiente del recurso de su abogado, José María Sánchez de Puerta, ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), para el que tiene de plazo hasta el 5 de septiembre.
Junto a esto, Bretón sabe muy bien a lo que juega para que no le muevan del módulo de ingresos al de presos comunes, en donde estaría totalmente expuesto. El condenado ya fingió un intento de autolesión y sabe que ésa es su baza para evitar que le retiren a los presos de confianza y le muevan del módulo y, con ello, de sus actuales circunstancias penitenciarias.
La tentación de la televisión

No es sólo de esto de lo que presume el condenado. La tentación de las exclusivas televisivas siempre ha estado presente y sigue en la mente de Bretón. Las fuentes consultadas por ABC en el entorno penitenciario de la cárcel de Alcolea señalan que el condenado recibe, casi a diario, propuestas por carta para que conceda una entrevista exclusiva que, por supuesto, le reportaría suculentos ingresos.
Bretón se muestra ufano y presume de su interés mediático
Ante esto, la reacción de José Bretón es la de mostrarse ufano y presumir en el entorno carcelario del interés mediático que suscita su figura. «Voy a tener que decirle a mi padre que me deje de ingresar los 60 euros semanales—el tope que se permite en prisión— porque los de la tele van a forrarme», habría señalado el condenado a sus presos de confianza y a algún trabajador del centro penitenciario de Alcolea, que siguen sin salir de su asombro ante la actitud fría que demuestra el padre de los menores.

De esta manera, Bretón sigue a lo suyo e incluso ve la opción de lograr beneficios con el crimen de sus dos hijos por el que ha sido condenado a 40 años.
 
Back