SS.MM. los Reyes: Acto literario conmemorativo del centenario de la inauguración de la primera Casa del Libro 30/03/23.

Registrado
22 Oct 2015
Mensajes
5.607
Calificaciones
39.734
  • Círculo de Bellas Artes. Madrid, 30.03.2023

    Acto literario conmemorativo del centenario de la inauguración de la primera Casa del Libro

  • SS.MM. los Reyes

    ACTO LITERARIO CONMEMORATIVO DEL CENTENARIO DE LA INAUGURACIÓN DE LA PRIMERA CASA DEL LIBRO
    Sus Majestades los Reyes presidirán el acto literario con el que la Casa del Libro conmemora su centenario.
    Don Felipe y Doña Letizia presidirán acto literario conmemorativo del centenario de la inauguración de la primera Casa del Libro que abrió sus puertas en la Gran Vía madrileña el 15 de abril de 1923 y que en la actualidad cuenta con 54 librerías distribuidas por todo el país.​

    Casa del Libro cumple 100 años y lo celebra con distintas actividades a lo largo de 2023, comenzando el próximo mes de marzo con un acto conmemorativo y la publicación de un libro sobre el centenario, editado por Espasa.
    La primera Casa del Libro, inicialmente bautizada como Palacio del Libro, abrió sus puertas en el número 29 de la Gran Vía madrileña, edificio que albergaba las oficinas de Espasa Calpe, el 15 de abril de 1923. El arquitecto José Yarnoz Larrosa, junto con José Ortega y Gasset, fue el encargado de diseñar las salas y los espacios dedicados a la venta de este establecimiento que pronto se convertiría en uno de los símbolos de esta conocidísima calle de la capital.
    Casa del Libro fue pionera en permitir tocar directamente los libros, sin necesidad de solicitarlos en un mostrador. Albergó la sede de La Revista de Occidente, dirigida por José Ortega y Gasset, y se erigió como punto de encuentro de grandes figuras de la época, Federico García Lorca, Xavier Zubiri, Miguel de Unamuno o Ramón Gómez de la Serna entre otros.
    Tras la llegada de la democracia, y con la integración en el Grupo Planeta, en 1992, Casa del Libro amplió horizontes, y buscando una aún mayor cercanía a los lectores se embarcó en nuevas historias: en 1996 abrió su tienda online, uno de los primeros e-commerce españoles dedicados al mundo del libro; y en 2011 comenzó su expansión nacional con la incorporación de las librerías de la cadena Bertrand




    Círculo de Bellas Artes. Madrid, 30.03.2023 Cultura

 
Última edición:

JUEVES, 30 DE MARZO DE 2023

19:30horas.- ACTO LITERARIO CONMEMORATIVO DEL CENTENARIO DE LA INAUGURACIÓN DE LA PRIMERA CASA DEL LIBRO

SS.MM. LOS REYES
 
Aquí Letizia seguro que da un titular tipo, como buena “lectora” que es, según dice. O bien habla de los libros que sus hijas compran en esta librería.
En cualquier caso, mis felicitaciones a esta empresa. Qué me gusta entrar a hojear y oler a libro, que desde que leo ebook echo de menos.
 
f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fab6%2F37c%2F4a1%2Fab637c4a1c2099b6d7ecf49a10863faa.jpg
 
Back