Earthshot Prize 2022. Los príncipes de Gales realizan un viaje de tres días a los EEUU

Uno de los ganadores del Premio Earthshot 2021 comenta su encuentro con William y Kate en su visita a Bahamas. Sam Teicher es uno de los fundadores de Coral Vita, que se propone revitalizar los arrecifes de coral que están muriendo en distintos mares del mundo. Cultivan corales en su granja submarina, que luego son trasplantados a arrecifes afectados para renovarlos. Su propuesta es desarrollar una granja de corales terrestre, lo que permitiría usar métodos más ágiles que no pueden aplicarse en el medio acuático y controlar mejor las condiciones de crecimiento y salubridad, lo cual daría más eficiencia y rendimiento al proceso.

1669773463332.png



Ganador del premio Earthshot revela la conversación que tuvo con el Príncipe y la Princesa de Gales durante el viaje a las Bahamas

Sam Teicher llevó a Will y Kate a plantar corales durante su gira por el Caribe en marzo de 2022


Cameron Walker - Royal Reporter
Publicado lunes 28 noviembre 2022 - 10:29 Última actualización lunes 28 noviembre 2022 - 20:49

Un ganador del premio Earthshot ha revelado a GB News cómo fue plantar corales con el Príncipe y la Princesa de Gales en las Bahamas.

El príncipe William y la princesa Catherine "no querían dejar de plantar corales" durante un viaje privado con el cofundador de Coral Vita, Sam Teicher.


Son "buceadores autónomos bastante fenomenales", dijo Sam, cuya organización ganó £ 1 millón con el Premio Earthshot del Príncipe William el año pasado.

Con "grandes sonrisas", el Príncipe y la Princesa aprendieron con Sam cómo se pueden plantar corales de manera más eficiente para ayudar a restaurar nuestros océanos y comentaron cuán "cristalinas eran las aguas en las Bahamas".
Coral Vita está trabajando para restaurar los arrecifes de coral moribundos del mundo, y el Príncipe William y la Princesa Catherine la visitaron durante su gira por el Caribe para conmemorar el Jubileo de Platino de la Reina en marzo de 2022.

Luego del compromiso público, Sam Teicher acompañó a la pareja real en una visita privada durante la que plantaron nuevos corales en el mar.
Sam dijo: "Son realmente apasionados por por la protección del planeta. Hay un legado detrás de eso, no solo para el mundo natural, sino que también la humanidad puede beneficiarse. Son buceadores autónomos bastante fenomenales, tengo que decir, y no querían dejar de plantar corales. Fue una pena que tuvieran que tomar un vuelo porque no creo que quisieran salir del agua".

"Tenían grandes sonrisas. [Preguntaron] ¿Cómo podemos plantar estos corales más rápido? ¿Qué podemos hacer para que este sea un proceso más fácil? ¿Cuáles son las especies de corales que estamos plantando en los arrecifes? ¿Qué vida marina hay a nuestro alrededor? ?
"También hablamos sobre lo cristalinas que eran las aguas en las Bahamas. Fue un momento realmente especial poder compartir eso con ellos y espero que también lo hayan disfrutado".

El príncipe William se convirtió en presidente del British Sub Aqua Club en 2014, siguiendo los pasos de su padre y su abuelo.
Un buzo experimentado, Su Alteza Real dijo en ese momento que "el buceo realmente me ha abierto los ojos no solo a muchas vistas extraordinarias, sino también a las responsabilidades que tenemos como guardianes del mundo submarino".

La princesa Catherine calificó como buceadora avanzada en 2015, según informes de prensa.

Esta semana, el Príncipe y la Princesa de Gales viajarán a Boston para asistir a la ceremonia de entrega del Premio Earthshot del Príncipe William el viernes 2 de diciembre.
El premio ambiental tiene como objetivo encontrar soluciones para reparar nuestro planeta durante la próxima década.
Anualmente, el ganador de cada categoría (Proteger y Restaurar la Naturaleza, Limpiar Nuestro Aire, Revivir Nuestros Océanos, Construir un Mundo Libre de Desechos, Reparar Nuestro Clima) recibe un premio de £1 millón.

El desafío "Moonshot" fue establecido por el presidente John F. Kennedy en 1962 para cumplir con la tarea aparentemente imposible de llevar a un hombre a la luna.
El Príncipe William se inspiró en ese logro y estableció The Earthshot Prize para restaurar nuestro mundo natural.

A finales de esta semana, el Príncipe y la Princesa "conocerán la ciudad de Boston" y muchos de los compromisos destacarán los esfuerzos de la ciudad de EE. UU. para abordar los efectos del cambio climático.
El príncipe Guillermo y la princesa Catherine visitaron Estados Unidos por última vez en 2014, antes de Megxit y la entrevista explosiva del duque y la duquesa de Sussex con Oprah Winfrey.

Durante este viaje, los Príncipes de Gales visitarán Roca, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a jóvenes en riesgo de violencia o prisión a mejorar sus oportunidades de vida.
Kate también comentará las acciones del Centro para la Primera Infancia de la Fundación Real al visitar el Centro sobre el Niño en Desarrollo en la Universidad de Harvard, como parte de su trabajo para resaltar cómo los primeros años de vida pueden dar forma a los resultados futuros.

La segunda ceremonia anual de entrega de premios Earthshot Prize se llevará a cabo en el MGM Music Hall de Boston el viernes 2 de diciembre.
La Ceremonia se retransmitirá en todo el mundo el domingo 4 de diciembre.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
519
Back