Actos relacionados con el Día Internacional de la ONU para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Noviembre 28 y 29, 2022

Hablando únicamente de ropas, la que más me ha gustado ha sido Rania en las dos ocasiones. Camilla , me gusta ella, el vestido no me encanta, pero las botas negras son horrorosas. Un zapato nude o bicolor tipo Chanel mejor. Matilde muy bien en su estilo. Mary y Sofía demasiado sosas y muy de andar por casa.
 
sin marcas
20221129-175155-5-1920x1280we.jpg
20221129-175215-5-1920x1279we.jpg
E
Acá se ve mucho mejor el conjunto de Mary. No es tan oscuro como parece en las primeras fotos. Lindísimo pantalón y blusa, aunque ese color no me encanta para ella y son colores de luto o medio luto, como se decía antes. En la cara se notan " ajustes" muy cuidados como trabajo permanente sobre la piel, a diferencia del cuello . Creo es el camino : lucir bien sin exagerar
 

Mathilde lucha contra la violencia contra la mujer con Camilla y Mel B (y entra en “choque de moda”)​

La reina Mathilde asistió a una recepción en el Palacio de Buckingham en Londres por invitación de la reina Camila de Gran Bretaña. Junto a la reina jordana Rania, la primera dama ucraniana Olena Zelenska y la Spice Girl Mel B, llamaron la atención sobre la violencia contra las mujeres. Un tema importante, aunque el diario británico 'Daily Express' se centró principalmente en el choque (de moda) entre Camilla y Mathilde.
1669748434374.png
Un día importante para Camilla (75): organizó un evento en el Palacio de Buckingham el martes por la tarde sobre un tema cercano a su corazón. En una recepción llamó a crear conciencia sobre la violencia contra las mujeres. Ella había invitado a las víctimas y sus familias, así como a varias organizaciones benéficas involucradas en el tema.
Los invitados también incluyeron una serie de celebridades internacionales, incluida la reina Mathilde (49). La reina jordana Rania (52) y la princesa heredera danesa Mary (50) también estuvieron en el Palacio de Buckingham. Al igual que la primera dama ucraniana Olena Zelenska (44) y la primera dama de Sierra Leona, Fatima Maada Bio (42). Camilla fue asistida en la recepción por su cuñada, la condesa Sophie (57), esposa del príncipe Eduardo.

Daily Express: “El choque entre Camilla y Mathilde”​

El encuentro comenzó con una foto de grupo con los visitantes internacionales. El diario británico 'Daily Express' prestó especial atención al "choque" entre Camilla y la Reina de Bélgica, que "aparecía con un vestido blanco casi idéntico".
“La reina consorte se veía absolutamente deslumbrante con un vestido blanco hasta la rodilla. Tenía flecos desde el cuello hasta la mitad del vestido”, escribió el medio de comunicación. “Combinó sus botas favoritas que suele usar en invierno. Para el gran día, Camilla mantuvo su maquillaje lo más natural posible y usó su cabello en su estilo habitual. La reina consorte casi se parecía a la reina Matilde de Bélgica, quien también apareció con un vestido blanco para la ocasión”.
Después de la oportunidad limitada para tomar fotos, Camilla pronunció un discurso ante los 300 invitados. En él, llamó a la violencia contra las mujeres una pandemia global. Lo ilustró con estadísticas espeluznantes. “En los próximos 16 días, más de 2.000 mujeres en todo el mundo serán asesinadas por su pareja o un familiar. En el mismo período, la policía de Inglaterra y Gales registrará 3.000 violaciones de mujeres. Y una de cada tres mujeres en todo el mundo sufrirá violencia doméstica a lo largo de su vida”. La Reina llamó a la acción. “Con determinación y coraje lo lograremos”.
Camilla ha estado llamando la atención sobre el tema durante años. Quedó claro el mes pasado lo importante que ella cree que es esto. Su primera actividad en solitario como reina consorte fue reunirse en un hospital con víctimas de violencia doméstica. Aunque ella siempre ha hecho hincapié en que los hombres también pueden enfrentarse a ella.
La recepción en el Palacio de Buckingham es una prueba más de su compromiso. El evento es parte de los "Dieciséis días de activismo contra la violencia de género", la campaña anual de concientización de las Naciones Unidas. El hecho de que se le haya pedido a la Reina Mathilde que sea una de las pocas invitadas internacionales es un cumplido para ella. Como defensora de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, ha estado trabajando durante años para crear conciencia sobre la violencia contra las mujeres, en actividades tanto en Bélgica como en el extranjero.
La primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, por su parte, dijo que su invitación significaba mucho. “Ahora nos enfrentamos a violaciones masivas de mujeres y niños ucranianos por parte de soldados rusos. La víctima más joven tiene 4 años, la mayor 85. Cuando el mundo democrático se une para luchar contra esto, siempre da esperanza de que ganaremos”.

Mel B​

Otros invitados notables en la recepción incluyeron a la esposa del ex primer ministro británico Boris Johnson, Carrie, y su hermana, Rachel Johnson. Y también Melanie Brown (47). Es conocida como Mel B de las Spice Girls. Menos conocido es que lleva años comprometida con la lucha contra la violencia doméstica, después de que ella misma fuera víctima de ella. La cantante habría sido abusada emocional y físicamente durante su matrimonio de diez años con Stephen Belafonte, lo que él niega. La pareja se divorció en 2017.
En enero de este año, Mel B fue nombrada caballero por su trabajo para Women's Aid. "Este no es solo mi premio, sino también el de otros sobrevivientes de violencia doméstica", dijo después de recibir la cinta de manos del Príncipe William.
Camilla recibió a la reina Rania y a la princesa heredera Mary en su casa de Clarence House el lunes. La reina Mathilde también fue invitada, pero no pudo aceptar esta invitación. Solo podía ir a Londres un día, el martes. La Gran Duquesa de Luxemburgo María Teresa (66) tuvo que cancelar su presencia por motivos familiares.

1669748583082.png
 
En el Palacio de Buckingham, Su Alteza Real la Princesa Heredera asistió hoy a una recepción ofrecida por Su Majestad la Reina Camilla de Gran Bretaña para crear conciencia sobre la violencia contra las mujeres y las niñas.

La princesa heredera y la reina Camilla se han comprometido durante años en la lucha para apoyar a las niñas y mujeres a una vida sin violencia.

La recepción se llevó a cabo en relación con la campaña 16 Días de Activismo de la ONU, que se lanzó el 25 de noviembre en el Día Internacional de la ONU para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

También estuvieron presentes en la recepción Su Alteza Real la Condesa de Wessex, Su Majestad la Reina Mathilde de Bélgica, Su Majestad la Reina Rania de Jordania, la Primera Dama de Ucrania Olena Zelenska y la Primera Dama de Sierra Leona Fatima Jabbe-Bio.



FB_IMG_1669751450224.jpg
 
Back