Actos de Proclamación de Su Majestad el Rey Charles III

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
King Charles III.jpg


Ceremonias formales

Charles será proclamado rey oficialmente el sábado. Esto sucederá en el Palacio de St James en Londres, frente a un cuerpo ceremonial conocido como el Consejo de Adhesión.

Está compuesto por miembros del Consejo Privado, un grupo de parlamentarios de alto nivel, pasados y presentes, y pares, así como algunos funcionarios públicos de alto nivel, altos comisionados de la Commonwealth y el alcalde de Londres


En teoría, más de 700 personas tienen derecho a asistir, pero dada la poca antelación, es probable que el número real sea mucho menor. En el último Consejo de Adhesión en 1952, asistieron alrededor de 200.

En la reunión, el Lord Presidente del Consejo Privado (actualmente miembro del parlamento Penny Mordaunt) anunciará la muerte de la reina Isabel y se leerá una proclamación en voz alta.

La redacción de la proclamación puede cambiar, pero tradicionalmente ha sido una serie de oraciones y promesas, felicitando al monarca anterior y prometiendo apoyo al nuevo.
Luego, esta proclamación es firmada por varias figuras importantes, incluidos la Primera Ministra, el Arzobispo de Canterbury y el Lord Canciller.


La primera declaración del Rey

Luego, el rey asistirá a una segunda reunión del Consejo de Adhesión, junto con el Consejo Privado. Esto no es un "juramento" al comienzo del reinado de un monarca británico, al estilo de algunos otros jefes de estado, como el presidente de los EE. UU. En cambio, hay una declaración hecha por el nuevo Rey y, de acuerdo con una tradición que data de principios del siglo XVIII, hará un juramento para preservar la Iglesia de Escocia.

Tras una fanfarria de trompetistas, se hará un pregón público declarando a Carlos como nuevo Rey. Esto se hará desde un balcón sobre Friary Court en St James's Palace, por un funcionario conocido como el Garter King of Arms.

Llamará: "Dios salve al rey", y por primera vez desde 1952, el himno nacional se tocará con las palabras "Dios salve al rey".

Se dispararán salvas de armas en Hyde Park, la Torre de Londres y desde barcos de guerra, y se leerá la proclama que anuncia a Carlos como Rey en Edimburgo, Cardiff y Belfast.


La coronación

El punto culminante simbólico de la adhesión será la coronación, cuando Carlos sea coronado formalmente. Debido a la preparación necesaria, no es probable que la coronación se lleve a cabo muy pronto después de la ascensión al trono de Carlos: la reina Isabel accedió al trono en febrero de 1952, pero no fue coronada hasta junio de 1953.

Durante los últimos 900 años, la coronación se ha llevado a cabo en la Abadía de Westminster: Guillermo el Conquistador fue el primer monarca en ser coronado allí, y Carlos será el 40.

Es un servicio religioso anglicano, llevado a cabo por el Arzobispo de Canterbury. En el clímax de la ceremonia, colocará la corona de San Eduardo en la cabeza de Carlos, una corona de oro macizo que data de 1661.

Esta es la pieza central de las Joyas de la Corona en la Torre de Londres, y el monarca solo la usa en el momento de la coronación (sobre todo porque pesa 2,23 kg, casi 5 libras).

A diferencia de las bodas reales, la coronación es una ocasión de estado: el gobierno la paga y, en última instancia, decide la lista de invitados.

Habrá música, lecturas y el ritual de unción del nuevo monarca, utilizando aceites de naranja, rosas, canela, almizcle y ámbar gris.

El nuevo Rey tomará el juramento de coronación frente al mundo que lo observa. Durante esta elaborada ceremonia, recibirá el orbe y el cetro como símbolos de su nuevo rol y el arzobispo de Canterbury colocará la corona de oro macizo sobre su cabeza.


Jefe de la Commonwealth

Charles se convirtió en jefe de la Commonwealth, una asociación de 56 países independientes y 2.400 millones de personas. Para 14 de estos países, además del Reino Unido, el Rey es el jefe de estado.

Estos países, conocidos como los reinos de la Commonwealth, son: Australia, Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Canadá, Granada, Jamaica, Papúa Nueva Guinea, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Nueva Zelanda, Salomón Islas, Tuvalu.

Editado por SuperCotilla
.
===



Palacio de Buckingham: Su Majestad el Rey será proclamado en el Consejo de Adhesión mañana, 10 de septiembre, a las 10.00 horas en los Apartamentos de Estado del Palacio de St. James, en Londres.
 
63263121-0-image-m-7_1665263209598.jpg



Detalles de la coronación:

- Será reducida. Durará poco más de una hora en vez de las cuatro habituales.

- Se eliminarán los rituales antiguos porque el rey considera que el mundo cambió mucho en los últimos 70 años.

- La lista de invitados se reducirá a 2000 invitados aproximadamente con cientos de nobles y parlamentarios fuera.

- Se han llevado a cabo discusiones sobre un código de vestimenta más relajado, en el que posiblemente se permita a los compañeros usar trajes de salón en lugar de túnicas ceremoniales.





Pues vaya 💩💩💩

Yo quería ver una coronación como Dios manda 🤣🤣🤣🤣
 
Los "secretos de la coronación de Charles" son tan secretos que se conocen desde 2015, a través de sus oficinas en Clarence House. Que no se les haya dado importancia hasta ahora, es otra historia... Los medios lo hacen parecer como fruto de un esfuerzo investigativo con tal de llenar espacio vendible, pero ahí estaban para quien se quisiera informar, fuera la prensa o Perico Palotes.

1665405145257.png
 
Edward se me parece a su abuelo, el perfil de la moneda me recuerda mucho al perfil del Count of Wessex
Cierto. Tanto la reina como Eduardo se parecen muchísimo a George VI. Incluído la dentadura y la sonrisa. Lo mismo Anna e hija.
En cambio Charles me recuerda en sus rasgos, nariz, mandíbula y sonrisa a su padre el Duque. Afeados, por supuesto.
Pero tiene la altura de la Queen.
Ninguno heredó la galanura paterna
 
Cierto. Tanto la reina como Eduardo se parecen muchísimo a George VI. Incluído la dentadura y la sonrisa. Lo mismo Anna e hija.
En cambio Charles me recuerda en sus rasgos, nariz, mandíbula y sonrisa a su padre el Duque. Afeados, por supuesto.
Pero tiene la altura de la Queen.
Ninguno heredó la galanura paterna
Cierto, era guapo pero con genes flojitos 😆
 
La respuesta para los que creyeron los rumores de que Charles III iba a recortar a la familia real. Quizá recortará gastos, pero imposible que recorte a los miembros activos. Tiene demasiados patronazgos que sólo entre los reyes y los príncipes de Gales sería imposible cumplir. De los miembros activos, la única que falta aquí es la Princess Royal.

Todo sigue igual, excepto por The Queen, que ya no está. Andrew y los memos están fuera desde antes del fallecimiento de la reina, así que tampoco es que se les extrañe.

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back