† Fallecimiento de la Reina Elizabeth II - 8.9.2022 | Funeral de Estado en la Abadía de Westminster | Actos relacionados.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
El dinero de los Windsor es incalculable. La prensa habla de fortuna real, la de la corona, (la que pasa a Carlos) y fortuna privada y se dan cifras pero creo que nos quedamos bastante cortos en las estimaciones. La fortuna privada de Isabel II que imagino que este en un fideicomiso o algo similar asciende a centenares de millones de libras. La privada. Tierrras, casas, joyas, obras de arte, caballos pura sangre y de carreras, acciones.... Vamos a ver que a Isabel la pillaron en los Papeles de Panama con cuentas offshore!

Se dice que Harry heredo de su bisabuela una cantidad considerable y de su madre otro tanto. Y eso, lo que sabemos oficialmente.

No me creo ni por un segundo que este muchacho no tenga rentas de propiedades a nombre de una sociedad que revierta en el. Vamos, estoy segura de que todos los nietos de la reina tienen algun tipo de sociedad con propiedades, tierras, etc Fijo que Peter o Zara no viven "de lo que ganan" oficialmente ni de "sus negocios". Ahi hay un flujo de dinero a parte que viene de las rentas privadas. Y eso vale igualmente para todos los Windsor menores, los hijos de los Kent, los Gloucester etc...si, reciben un dinero por representacion, si, se les cede apartamentos en Kensington o donde sea...pero lo gordo biene de la renta de terrenos.

Los Windsor son terratenientes, accionistas de todo lo que importa en el Reino Unido, y dueños del suelo de barrios centricos de Londres (o sea renta a perpetuidad de todos los edificios levantados en ese suelo).

Con centenares de millones a repartir de la herencia, no creo ni que Harry (y por extensionMeghan) tengan problema para pagar el cole de los crios. Eso si, creo que el dinero de la abuela vendra igual con strings attached, tipo "heredas pero no das ni una entrevista"
Son millonarios como las infantas Elena y Cristina. Pero lo que es más valioso es el estatus, reconocimiento vayas donde vayas.
Privilegios que da el ser un miembro de la casa real y representarla.
 
e4d5add96a8fae9453f9870512b24d71a8993e8d.png
 
Aquí mi opinión de todos estos días.

Es algo histórico, cómo se ha dicho será un antes y después de la historia, se acaba una época de oro en la realeza, no hay punto de comparación como con sus predecesoras, la Reina Victoria e Isabel, por qué como se dijo más allá de ser madre, hija, abuela, ella siempre fue Reina, comprometida desde siempre y hasta el final con el papel que le tocó, lo hizo a la perfección, se sobrepuso a escándalos, los arreglo y siguió para delante.


Los eventos de estos días nos demostraron que los británicos están orgullosos de ella, no de la familia real, si no de ella, la historia nos dirá si seguirán con la familia real.

Los eventos como de un lado la lloran y por otro para delante a un nuevo reinado, fue algo sin precedentes, todos tienen una carga muy grande que asumir, llenar ese espacio de majestuosidad de La Reina.
 
Grazie @Wandel

No encuentro realeza en estas dos damas.
Ninguna señal que me diga: estas dos mujeres son reinas consortes. Nada en absoluto. Solo veo a dos señoras vestidas de negro, con un sombrero (feo) apoyado sobre la cabeza despeinada.

Puede que sea anticuada, pero mi idea de la realeza está lo más alejada posible de estas dos damas.
 
Yo creo que debía estar pendiente de alguna llamada o de algún mensaje.
Sino, no le encuentro la razón.
Es la primera vez que se la ve así.

Yo creo que hizo lo mismo que cualquier ciudadano de a pie. Conforme se subió al coche que le tenía que llevar a Windsor, sacó el móvil y se puso a ver Whatsapp o este mismo foro 😉.
Cuando llegaron a su destino se le debió olvidar que lo llevaba colgando.
Un despiste, como nos puede ocurrir a todos.
Sin más.
 
Pero ¿ queda alguien cercano al duque de Edimburgo ?, hay que tener en cuenta que sus hermanas era mayores que el, que todas se casaron con alemanes por lo que ni siquiera acudieron a la boda de Felipe con Elisabeth el año 1947 dado que hacia DOS años que habia terminado la II Guerra Mundial. Si Felipe de Edimburgo fallecio en abril de 2021 faltando dos meses para poder cumplir los 100 años, imagino que sus harmanas hace años que fallecieron y sus descendientes poco trato se les ha visto con la casa real de UK, ademas estaran todos los descendientes ya muy mayores. Ni siquiera en el funeral de Felipe de Edimburgo qu YO RECUERDE se vio pariente alguno cercano, excepto los de Grecia que estos son parientes por parte de la madre de Felipe,¡ y son familia que siempre han sido cercanos a la familia real de UK, pero el resto son parientes mas lejanos y con apellidos alemanes porque las hermanas de Felipe se cason con alemanes. El unico famoso es Ernesto de Hanhover que ya tiene 68 años y se ha hecho famoso por ser marido de Carolina de Monaco, no iban a invitarlo para que les hiciera un espectaculo en medio de Westminster ya que el hombre esta mentalmente como una regadera.
De hecho, sí hay familiares del duque de Edimburgo, sobrinos bastante mayores (considerando que el primero nació cuando Felipe tenía 12 años), sobrinos nietos, y sus descendientes.

Dos de esos sobrinos nietos asistieron al funeral del duque:
-el príncipe Felipe de Hohenlohe-Langenburg, uno de los nietos de su hermana mayor Margarita. Margarita tuvo cinco hijos y varios nietos a través de ellos, así que por ese lado hay muchos familiares.
-el príncipe Bernardo de Baden, nieto de Teodora, segunda hermana del duque de Edimburgo. Los Baden-Austria son cuatro hermanos, así que también hay varios descendientes por esa rama.

Otro familiar que asistió al funeral, pero ya no tan cercano, fue el príncipe Donato de Hesse, primo lejano del duque a través de los Battenberg-Hesse, de los cuales descendía su madre Alicia. Además las otras dos hermanas de Felipe, Cecilia y Sofía, se casaron con miembros de otras ramas de la familia Hesse. Sofía tuvo cinco hijos de su primer matrimonio con el príncipe Hesse-Kassel (se casó a los 16 años), y tres de su segundo matrimonio con un príncipe de Hannover; de esos ocho sobrinos de Felipe aún sobreviven seis, así que hay varios sobrinos nietos.

Ahora, en cuanto al funeral de la Queen, en verdad no he leído nada sobre la asistencia de algún representante de esas familias.
 
Isabel ya es pasado y Carlos es un enigma cargado de desafíos
El nuevo rey hereda los atributos pero no el carisma de su madre. Los británicos, entre la esperanza ciega y el temor
Alberto Amato
Por

(Londres. Enviado Especial) El pasado de Inglaterra yace bajo una lápida de mármol, en Windsor, con una leyenda “Elizabeth II 1926 – 2022″.
El futuro es una incógnita. Isabel II, La mujer que más tiempo ha estado en el trono en toda la historia, lo ha dejado en manos de Carlos III, el hombre que más tiempo lo esperó. Es sólo un símbolo.

Lo que no es un símbolo es que el carisma que rodeó a la reina muerta a lo largo de todo su reinado, y aún antes, no es hereditario. Y Carlos ha heredado la sangre, pero no los caracteres adquiridos, que no se heredan. Isabel fue popular como princesa y durante la Segunda Guerra, cuando le aconsejaron, y la impulsaron, a ir a vivir a Canadá. Se negó, se alistó en el Ejército y desarrolló actividades militares mientras las bombas de Hitler barrían Londres. Carlos no ha tenido oportunidad de demostrar su heroísmo o su entrega.

Si una sonrisa de la reina podía llamar a la connivencia y la calma, las sonrisas de Carlos provocan ansiedad. Ayer mismo, durante las ceremonias fúnebres en honor de su madre, su lenguaje corporal lo mostraba hasta incómodo en el nuevo cargo que tanto esperó. Todo, mientras las bandas militares insistían con la espléndida Marcha Fúnebre número 1 de Beethoven. Claro que en “tempo” militar, pero Beethoven al fin.

Los británicos oscilan, encuesta de potrero, entiéndase bien, entre la esperanza ciega y el temor. Los esperanzados creen que, como fue educado por su madre, cualquier temor es injustificado. Quienes se toman la cabeza, con las dos manos, piensan en sus años como Príncipe de Gales, aquel casamiento enrevesado con Diana Spencer y todo lo que vino después. Los dos argumentos tienen razón. Y ninguno la tiene. Carlos fue educado como príncipe en un colegio donde sufrió hasta bullying. Y actuar como un gandul cuando se es joven no garantiza continuidad hasta los 73, que es la edad del nuevo rey. El gran inspirador de Carlos fue lord Louis Mountbatten, primo de la reina, que guio al príncipe hasta que el IRA lo asesinó, el 27 de agosto de 1979, a los setenta y nueve años y cuando Carlos tenía treinta.

Cada uno de los cuatro hijos de Isabel II y el Príncipe Felipe de Edimburgo, tiene su personalidad definida. La princesa Ana es la devoción familiar, el príncipe Eduardo es la discreción, el príncipe Andrés son los escándalos sexuales y Carlos es una incógnita. Eso preocupa a los británicos. Cómo va a hacer un hombre sin carisma para acercarse al menos a la enorme gracia y atractivo de su madre. Con eso se nace, dicen los entendidos.

También deberá luchar contra los setenta años de reinado de Isabel II y con los que dure el suyo, larga vida al rey, pero tiene setenta y tres años. Le espera un trabajo duro, además del de ser el rey. Para la gran mayoría de los británicos, Isabel fue la reina de sus vidas: no conocieron otra. Y Carlos está por verse; saben que el nuevo monarca no es Isabel II y probablemente nunca lo sea. Lo que no saben bien es quién es Carlos III. Es verdad que el estilo hace al hombre. Y la función también. Tal vez ser rey lo lleve a ser diferente a como fue cuando príncipe. Tiene que ser diferente. No tiene otro remedio.

Si como príncipe podía expresar sus opiniones políticas, entre otras, la calidad constitucionalidad de la monarquía británica le veda ahora esa posibilidad. El flamante rey lo sabe. Y desde hace unos años. En 2018, cuando cumplió setenta años, dijo: “No soy tan estúpido -lo de “tan” fue todo un detalle de su parte- Me doy cuenta de que es un ejercicio distinto ser un soberano. Entiendo cómo debe funcionar. Es una tontería pensar que voy a tener éxito si sigo de la misma manera que ahora”. Bueno, algo está claro: quiere tener éxito.

Carlos llega al trono del Reino Unido a los 73 años.
Carlos llega al trono del Reino Unido a los 73 años.

El británico común sospecha que el poder político inglés será ahora más poderoso. Y lo lamenta por anticipado. Pero por la nostalgia que ya despertó Isabel II más que por el enigma que personifica Carlos III. Si es por carisma y encanto, su mujer, la reina consorte Camilla Parker Bowles no parece ayudarlo demasiado. Quizás también se cometa un yerro grande al comparar carismas. Empieza una nueva era en el Reino Unido, tal vez sea tiempo de un nuevo tipo de carisma, de simpatía, de encanto.

Carlos III deberá enfrentar molinos de viento más altos que los del cariño y el mecenazgo popular. En el Reino Unido suenan vientos de desunión. El politólogo, economista e historiador Isaac Bigio, profesor de la London School of Economics & Political Sciences, cree que uno de los grandes desafíos del nuevo rey será el de enfrentar cierta marea republicana que sacude a la Comunidad de Naciones: “Hace poco vimos que Barbados se ha declarado república. Y creo que otros países de las Américas, al menos siete del Caribe y otros de Oceanía, querrán ser repúblicas. La primera ministra de Nueva Zelanda ha dicho hace poco que está convencida de que, durante su vida, su isla va a convertirse en república.”

Bigio es de los que creen que Carlos no tiene la capacidad de consenso de su madre, la reina. Y además está la economía, tonto. Gran Bretaña enfrenta una inflación de dos dígitos, anual, se entiende, que es la más alta de las últimas cuatro décadas. “Y tenemos la guerra de Ucrania -dice Bigio- que amenaza disparar los precios. Y también hay ideas separatistas en Escocia y en Irlanda del Norte. No creo que en el flamante gobierno conservador, que es bastante nacionalista, haya mucha fuerza para detener esas ideas de separación. Isabel lo logró durante su reinado. Y fue a morir a Escocia, símbolo de que ella era reina del Reino Unido y también de Escocia. Hay que ver si Carlos es capaz de conservar esa gran victoria de su madre”.

Si algo iguala a madre e hijo, es la calidad de los retos que debieron enfrentar. Los de Carlos quedan dichos. Los de Isabel consistieron en manejar la suave decadencia del imperio británico después de la Segunda Guerra Mundial. Lo hizo con mano de hierro y el carisma que echó ayer a la calle a miles de británicos para arrojar una flor a su paso a lo largo de los cuarenta kilómetros que separan Londres de Windsor.

Carlos recién sale al campo de juego. Sabe lo que todos: el destino de los reyes es irremediable.
De acuerdo y para empeorar más las cosas Charles tiene un pasado que a muchos británicos no gusta.
 
Llevo semanas pensando este post... y si lo ponia o no .

No tiene que ver con este hilo en concreto pero es que ahora la coletilla la he visto en mayúsculas, sabe Dios porqué.

No creo que sea necesario en absoluto finalizar los post con la frasecita; "esta es mi opinión", "esto es lo que opino"... o similares.

Además en ocasiones no es rigurosa la afirmación puesto que lo se dice no es una "opinión " en sentido estricto.

Y si es una "opinión" pues tampoco es necesario remarcarlo, que aquí opinamos todos.
Es como una coletilla con carácter preventivo, por aquello de que todas las opiniones son respetables...que no es verdad, claro.
Y si alguien no le gusta lo escrito queda "salvado" por ser una "opinión".

A mi me molesta por todos estos argumentos y agradecería no tener que leerla.

Gracias de antemano.

Hola @Palermitanabis , te comento que yo soy de las que resalta (y en ocasiones varias veces) que lo que estoy diciendo es mi opinión, porque con eso pretendo evitar respuestas solicitando pruebas o respaldos de lo que digo.

Y lo hago porque no siempre lo que uno escribe es la propia opinión, sino algo que se leyó o escuchó en algún lugar. En cuyo caso también es bueno apuntarlo y si es posible traer los artículos de referencia, mejor.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back