Princesa Diana

Habían adquirido un anillo de compromiso, ya que iban a anunciar la boda, lo sabe todo el mundo.

De amistad nada, ahí están las grabaciones del Ritz tocándole el trasero y en actitud amorosa.
Historia inventada por Mohamed Al Fayed.
Está to-do en el juicio.
 
Historia inventada de Mohamed Al Fayed para enmascarar y desviar la atención de que él y solo él , como dueño del Ritz y del servicio de conductores del hotel, era el principal responsable de la muerte de Diana y su propio hijo.
Afortunadamente ya hace años que retiró el "altar" en Harrond
Desde 2010 Harrod's ya no pertenece a Al Fayed. Por lo tanto, ya hace años que no existe ese altar como bien dices.

 

Julie Heiland, autora de "Reina de corazones. Diana, la novela", describe a una princesa imperfecta​

Es una novela basada en biografías y documentales de Lady DI.​


f960x540-43531_117606_23.jpg

Julie Heiland.Créditos: Cortesía Planeta

Por Javier Pérez Martinez
Escrito en ENTREVISTAS el 30/8/2022 · 16:00 hs

"Diana es una de las mujeres más famosas en todo el mundo", dice la escritora alemana Julie Heiland, de quien se publica la novela "Reina de corazones. Diana, la novela", editada por Planeta, publicación que coincide con los 25 años del fallecimiento de la princesa en un trágico accidente en París.

Para la autora, la princesa Diana revolucionó la realeza británica porque consiguió tocar a la gente emocionalmente. "Los otros miembros de la familia real británica siempre tenían un comportamiento más frío, pero ella tenía corazón al hablar con la gente. Me fascina mucho que es muy fácil identificarse con ella aunque era una princesa. Yo quería investigar sobre este fenómeno", dice Julie en entrevista con TiempoX.

La autora de 31 años formada en periodismo recurrió a biografías y documentales para construir su relato de ficción. "Cuando escribo un libro siempre tengo dos maneras de trabajar. Inicio con mi trabajo de periodista y busco detalles sobre su historia, intento entender toda la historia y conocer todas las fechas. Después comienzo la otra parte, que es entender a Diana de verdad, porque también he hecho algunos cursos de actuación. He mirado documentales para saber cómo se movía, cómo hablaba, para entender cómo pensaba".

f768x1-43532_43659_177.jpg


Así logró construir escenas llenas de emotividad con una prosa atractiva. Pero su investigación en biografías y documentales no solo se limitó a la princesa de Gales. "También sobre Carlos, la reina o Camilla porque cada personaje tiene su historia. Yo no quería escribir un libro sobre Diana diciendo que es perfecta y los otros son las personas feas y que han sido quienes han cometido los errores. Yo quería entender a todos los personajes".

"Reina de corazones" pinta a una Diana imperfecta. "Era una persona muy muy buena, pero no era perfecta. Para mí es una diferencia importante".

El mayor reto de la novela, dice Julie, "era describir a Diana de la manera más auténtica que fuera posible porque cuando pensamos en Diana todos tenemos una imagen en la cabeza, vemos su luminosidad y yo tenía miedo que no pudiera describir a esta persona luminosa".

La tristeza que la rodeaba fue de lo más difícil al momento de abordar el trabajo de ficción. Por eso su abordaje fue como tratar de ver en ella a una amiga con la cual intentó entenderse también a sí misma. De ahí que la elección del cierre de la novela no haya sido el accidente, como había ideado al principio del proceso de escritura.

"Quería que mis lectores tuvieran un fin bonito porque yo pensaba que Diana quería un fin bonito para este libro, que mis lectores quieren un sentimiento fuerte al final, que tuvieran inspiración. Al final, después de la separación, Diana está en su punto máximo", concluye Julie.
 
Back