Princesa Diana

No me extrañaría que Meghan Markle hubiese convencido a Harry de que a su madre, la princesa Diana, la "Firma" se deshizo de ella.
 
Solo una o dos veces cada siglo aparece un personaje que sin saber porqué, fascina y enamora , se convierte en wanabe de la gente, se va mitificando sin ser perfecto, sin tener explicación, la cuestion es que le pese a quien le pese Diana es un mito, maravillosa y unica, sus fotos no envejecen, su estilo puede imitarse perfectamente en 2021, sabemos muchas cosas de ella pero ignoramos tambien muchas y a pesar de que algunas son malas la seguimos defendiendo y alabando sus cualidades obviando los defectos porque nos gusta Diana y nos sigue enamorando su carisma, su fotogenia, naturalidad y simpatia, lamentablemente ni Kate ni Megan mucho menos Camila pasaran a la posteridad, ni se le acercarán, se seguirá hablando de Diana for ever porque es única e inmitable. DEP
No puedo estar de acuerdo
Es un mito creado, promovido y promocionado por la prensa y un fenómeno fansuperfan muy particular.
La chica joven y sencilla que se casa con un príncipe y un día será reina
Diana era muy joven pero era miembro de la rancia aristocracia británica con palacio propio. No una sencilla profesora de guardería. Lo era porque no quiso estudiar
Por lo que de cultura iba muy justita.

Fotogenica si, quien no es fotogenica a los 20 años. Pero con el extra para ser empatica de tener una nariz grande y fea que la hacía "guapa accesible", no de las que suscita envidias a las amigas porwye es demasiado guapa
Charles es príncipe de Gales y futuro rey pero nunca fue considerado un hombre guapo ni siquiera atractivo por lo que tampoco es "envidiable " casarse con un hombre que todas nuestras amigas dirían qye es feo.
Millonario pero feo.

La gente nunca empatiza con los mejores, se empatiza mejor con los "asequibles"
Diana era asequible

Y la prensa lo vio enseguida y la convirtió en una mega estrella de los medios
Y Diana se dejó querer por la prensa y hacia sus pactos.

La imagen periodistica y la persona real no tienen nada que ver
Diana llegaba, posaba con cara de pena con el enfermo, niño, anciano de turno y se largaba sin mirar atras.

Los periodistas que iban con ella sabían que su "humanidad" era una mera pose y apariencia pero no había que romper el "icono de la bondad" y el negocio debía continuar
A su propio padre lo trató como una basura durante años y en eventos públicos donde coincidian, ni lo saludaba y hacia como que no existía.

Alguien que trata así a su propio padre nunca es de fiar.

Algún día, en el 50 aniversario de la muerte de Diana, se contará la verdadera historia de Lady Diana Frances Spencer, aristocrata británica supuestamente virgen y mártir.

Aunque dentro de 25 años ya apenas nadie se acordará de quien era Lady Di
 
LA RAZÓN

Las incógnitas del «Caso Diana»​


Ver el archivo adjunto 2650778

JOSÉ DE SANTIAGO

CREADA 24-06-2017 | 04:14 H

El ataúd estaba vacío, temía ser asesinada, sus hijos conocieron a su amante, intentó suicidarse cinco veces...Estos son algunos de los interrogantes de la vida de Diana Spencer.

A punto de cumplirse 20 años del fallecimiento de Lady Di (31 de agosto de 1997), el «Caso Diana» presenta aún cabos sueltos que rodean su vida y su muerte en un halo de misterio. Teorías sobre una posible conspiración, intentos de su***dio, desavenencias con Isabel II, infidelidades, un ataúd vacío, inexactitud en la ubicación de su féretro, una ruta de «huida» de los paparazzi que no pasaba por el túnel en el que ocurrió el mortal accidente, episodios de bulimia, depresión... avivan el fuego de una historia vital con un trágico final. Aquel fatídico 31 de agosto murió la mujer y nació la leyenda. La periodista y escritora Concha Calleja escribió hace diez años un primer libro sobre su figura. Ahora, y basada en los datos de su investigación in situ, publica «Diana. Réquiem por una mentira» (Editorial Almuzara), con el que pretende despejar muchas dudas sobre la figura de Lady Di.

Desgranamos, punto a punto y con la ayuda de su autora, las principales incógnitas del caso.

¿Está enterrada en el panteón de los Spencer? En teoría, y según se publicó en su momento, sus restos mortales fueron depositados en un mausoleo de la finca familiar de los Spencer en Althorp, donde su hermano Charles obtiene cuantiosos beneficios cobrando la entrada a los admiradores de la princesa. Pero los dos hermanos no mantenían apenas relación y en la localidad inglesa se cree que el verdadero lugar en el que se depositó el ataúd fue en la iglesia de Santa María Virgen, a dos kilómetros de Althorp. En ese templo reposan varias generaciones de la familia Spencer y es, cuando menos extraño, que tras la muerte de Diana la cripta se cerrara al público y el lugar fuera acotado por la Policía. Uno de los feligreses descubrió a Calleja que la cripta que se encontraba sellada se abrió y el féretro fue sepultado en lo más profundo del panteón familiar.

Trece kilómetros y medio recorrió el ataúd vacío. Tras una ardua investigación, Calleja desvela que además «el ataúd de Diana estuvo vacío durante todos los actos relacionados con su funeral. Nadie vio el cuerpo. Trece kilómetros y medio de recorrido y la gente veneró un ataúd sin cuerpo. Éste había sido incinerado y enterrados en la iglesia de Santa María Virgen».

Guillermo y Harry tenían buena relación con dodi al-fayed. Los hijos han hecho un pacto de silencio para no hablar de su madre en público. Cuando falleció eran unos niños y tardaron en enterarse de lo ocurrido en aquel trágico accidente. Hoy optan por dar la callada por respuesta. A pesar de que se ha publicado que los hijos de Diana no le conocían, la realidad apunta a que Guillermo y Harry mantenían muy buena relación con Dodi Al-Fayed. Incluso pasaron juntos algunos días de ese verano a bordo del lujoso yate del egipcio. De hecho, el padre del empresario egipcio, Mohamed al-Fayed, enseñó a Calleja fotografías de todos juntos.

Cinco Intentos de su***dio. Fuentes cercanas a la familia Spencer aseguran que Diana estaba enferma. «Sufrió un gran trauma tras la separación de sus padres, lo que le marcó emocionalmente. Si a ello le añadimos el fracaso de su relación con Carlos, nos encontramos con una mujer frágil y con tendencia a la depresión. De hecho, intentó suicidarse hasta en cinco ocasiones», revela Calleja. «En una se cortó las venas con un corta limones; en otra, se lanzó embarazada de su primer hijo por una escalera y en otra se cortó la muñeca con un cuchillo para más tarde abalanzarse contra una vitrina de cristal. Solía autolesionarse con frecuencia para llamar la atención y con frecuencia se cortaba con cuchillas en los brazos y las piernas. Era su particular manera de pedir auxilio».

Síndrome del abandono. «Desde pequeña se sintió una mujer abandonada, primero por la ruptura familiar y después por la nula atención que le prestaba su marido. Carlos prefería encerrarse en la biblioteca a leer libros filosóficos e históricos antes que mostrar interés hacia ella. La princesa necesitaba que la amaran y que se preocuparan por ella. Se convirtió en una persona inestable, insegura y vulnerable. Fue infeliz. Buscaba relaciones que le ayudaran a huir de su angustiosa vida, pero ni su marido ni sus amantes lograron ayudarla.

Padecía bulimia una semana después de la pedida de mano. La autora del libro asegura que «sus problemas familiares le crean una neurosis, que ella somatiza con la bulimia». En este sentido, la misma Lady Di dejó grabadas unas cintas en 1991 en las que reconoce que «comía todo lo que encontraba y lo vomitaba inmediatamente. Empecé a sufrir bulimia una semana después de la pedida de mano con Carlos, era una forma de poder aliviar la tensión que sentía. El día que me casé, mi cintura se había reducido de los 73 a los 60 centímetros».

El efecto Pigmalión. Diana procedía de una familia aristocrática pero no estaba preparada para ser princesa. Carlos y sus asesores actuaron a modo de Pigmalión para enseñarla a comportarse como tal en los actos oficiales.

La Reina pidió que se separaran. Es conocido que Diana de Gales no mantenía una buena relación con su suegra. Aunque Isabel II no quería que se divorciaran para evitar mayores escándalos, fue ella quien finalmente les pidió que se separaran legalmente cuando comenzaron a hacerse públicas las infidelidades de la pareja. La entrevista que Diana concedió a una cadena de televisión hablando de su fracaso matrimonial indignó a la soberana. Y prácticamente ese mismo día obligó al matrimonio a romper su vínculo. La princesa no quería acabar de esta forma. Estaba tan enamorada de Carlos que mantenía la esperanza de una reconciliación. Sus amantes no fueron sino una respuesta enrabietada a las infidelidades de su esposo. En el fondo, confiaba en que el padre de sus hijos abandonara a Camilla Parker-Bowles y recondujera su vida conyugal junto a ella.

La otra Spencer en la vida de Carlos. El príncipe conoció a Diana porque era hermana de su novia Sara Spencer. La dulzura de la joven le conquistó hasta el punto de cambiar de pareja, algo que nunca le perdonó Sara. Pero los expertos coinciden en afirmar que la boda entre Carlos y Diana fue desde el primer momento un matrimonio de Estado. Era una mujer dócil y sumisa, que no daría problemas y cuyo perfil beneficiaba a la Monarquía.

El coche fue robado días antes del accidente. Calleja explica que «el vehículo había sido sustraído cuatro años antes del golpe. Se arregló y acabó siendo propiedad de una empresa de automóviles de alto standing. Me cuesta creer que no se hiciera un examen exhaustivo del automóvil. Pero aquella noche fallaron muchas cosas que me dan que pensar. El gerente de esa empresa me confirmó que el coche fue robado de nuevo días antes del trágico accidente. Y, sorprendentemente, apareció el mismo día que lo usaron Diana y Dodi... Demasiadas coincidencias, ¿no?».

¿por qué cambió de itinerario? El trayecto del automóvil que conducía a la pareja hacia un apartamento de Dodi desvió su recorrido dando un inesperado rodeo ya que no tenía que pasar necesariamente por el túnel Pont d’Alma. A día de hoy, ese cambio de itinerario es una de las grandes incógnitas por resolver. También queda por descubrir quién dio el chivatazo a los paparazzis para que estuvieran en la puerta del hotel Ritz a la hora exacta en la que salía la pareja.

El misterio de la ambulancia. ¿Por qué la ambulancia eligió un centro sanitario más lejano del que le correspondía? «En lugar de acudir al que se encontraba a apenas un kilómetro de Pont d’Alma, en París, optó por uno que distaba seis, una pérdida de tiempo inexplicable como la de tardar más de media hora en el rescate.

¿Accidente o asesinato? Calleja afirma convencida que «la muerte de la pareja fue un asesinato. ¿Quién lo provocó, a quién le interesaba? No lo sé, pero mis investigaciones me han llevado a esa conclusión. Hablé con la inspectora de Homicidios encargada de investigar los motivos del accidente y me dijo que se extrañaba que la hubieran encargado el caso de un simple accidente de coche. Esa investigación comenzó como si hubiera sido un homicidio. Y hasta el príncipe Carlos tuvo que ir a declarar. Diana se había convertido en un personaje ‘‘incómodo’’ para el ‘‘establishment’’ y decidieron quitarla de en medio».

Temía ser asesinada. Esa idea le atormentaba. Escribió una carta en la que decía que iba a morir en un accidente de coche y que Carlos tendría que ver en ello. Incluso le confesó a un amigo que un monovolumen intentó echarla de la carretera en una ocasión. Y lo hizo constar en una declaración escrita a un abogado por si le ocurría algo. Tras su muerte, ese letrado llevó el documento a Scotland Yard.

¿Por qué tenía micrófonos ocultos en su casa? La princesa contrató a una empresa especializada en espionaje y descubrió que tenía instalados micrófonos en su domicilio. Cada mes cambiaba de número de teléfono.
Dodi NO era el novio de Diana, Dodi y Diana se conocían desde toda la vida, rl noviazgo fue invento de Mohamed Al Fayed.

Y claro que Will y Harry conocieron al novio de mamá, el médico pakistaní, durante su romance de mas de dos años. Incluso lo visitaban en el hospital donde trabajaba.
Un hombre guapo, encantador, médico, culto y educado.. pero que nunca se iba a casar con ella y sí con quien dedidiera su familia en Pakistan.
 
1662044439642.png
1662044491213.png

El 31 de agosto de 1997 un trágico accidente de coche en el tunel del Pont de l'Alma, que recorre uno de los márgenes del río Sena, en París, paralizó el mundo. En el interior de aquel Mercedes negro viajaban Diana de Gales, su pareja, Dodi Al-Fayed; el guardaespaldas de la princesa y el chófer, que huía a toda velocidad de los paparazzi. En un instante, todo cambió. Los enamorados y el conductor fallecían en un choque mortal contra uno de los pilares del túnel antes de que pudieran ser auxiliados.

En aquel instante se truncaron las vidas no solo de Diana y sus acompañantes. Su entorno cercano quedó desgarrado por el dolor, causó un terremoto de proporciones catastróficas en la familia real británica y dejó en shock a Occidente. No en vano, Lady Di y su muerte fueron una de las mayores crisis del reinado de Isabel II. Se puede decir que lo sigue siendo, pues en 25 años no ha podido parar las teorías conspiratorias, algunas de las que la señalaron a ella como culpable.

Y es que aquel instante que se ha convertido en uno de los temas más debatidos desde hace 25 años, con dos preguntas que, para muchos, siguen sin respuesta: ¿Fue un accidente fortuito o provocado? ¿De quién sería la mano detrás del final prematuro de una mujer y el nacimiento de un mito: Diana de Gales? La serie documental de Channel 4, 'Investigating Diana: Death in Paris', que tiene en vilo a la sociedad británica arroja luz al respecto y pone énfasis en un detalle clave que podría acabar con las especulaciones.

Aquel segundo es el que no han parado de analizar, examinar una y otra vez los detectives que se encargaron de investigar el accidente que sesgó la vida de la exmujer del príncipe Carlos y sus acompañantes. Ahora han hablado por primera vez y confiesan su "frustración" por la pieza del rompecabezas que sigue siendo un misterio, pero que sería el fin a tantas teorías conspiratorias. "Todos se ha esforzado en aceptar que la princesa de Gales murió en un accidente fortuito, pero me siento frustrado con el Fiat Uno blanco, porque me gustan que las cosas queden bien cerradas. Seguro que está ahí fuera, pero desafortunadamente, no lo tenemos", cuenta ante las cámaras Martine Monteil, jefa de la Brigada Criminal en París.


Las 10 polémicas más sonadas que marcaron la vida de Diana de Gales


La oficial se refiere al otro vehículo que se vio involucrado en el choque del Mercedes en el que viajaba Diana de Gales y que, según su hipótesis, podría haber ayudado a explicar los movimientos del vehículo siniestrado. A pesar de todo, de no contar con el valioso testimonio del conductor del Fiat Uno, Martine concluye con una reflexión clara, con la que cierra filas alrededor de la resolución del caso: "Es importante señalar que él no fue culpable de nada. Va conduciendo tranquilamente y, entonces, llega un Mercedes a gran velocidad y choca contra él". "La responsabilidad sigue siendo de Mercedes", zanja.
En 2008, un jurado popular británico concluyó que la muerte de la princesa Diana y Dodi Al-Fayed fue un "homicidio por imprudencia" del chófer y los paparazzi que les perseguían.

 
Parece que casi nadie se acuerda de los primeros años de Diana, más hortera y cateta imposible...y de belleza, pues más bien justita, como miles y miles de inglesas veinteañeras, sin nada especial a destacar....
Parecía una mosquita muerta, pero no, no lo era....
Luego vinieron, buenos estilistas, buenos fotógrafos y buenos modistas que la cambiaron totalmente y crearon para las grandes y borregas masas, el falso mito de la princesa.
Diana fue un PRODUCTO muy beneficioso de, y para la prensa, y ella lo sabía....que también se beneficiaría ella misma.
Por cierto, rompo una lanza en favor del Príncipe Carlos, siempre fue honesto con el amor. Le obligaron a casarse con quien no quería.
Recuerdo una antigua entrevista al director entonces de la revista HOLA, Eduardo Sánchez Junco, que dijo que cuando no había noticias destacadas para poner en portada, se recurría siempre , primero, a Carolina de Mónaco, y luego, a Diana de Gales...
 
Dodi NO era el novio de Diana, Dodi y Diana se conocían desde toda la vida, rl noviazgo fue invento de Mohamed Al Fayed.

Y claro que Will y Harry conocieron al novio de mamá, el médico pakistaní, durante su romance de mas de dos años. Incluso lo visitaban en el hospital donde trabajaba.
Un hombre guapo, encantador, médico, culto y educado.. pero que nunca se iba a casar con ella y sí con quien dedidiera su familia en Pakistan.
Dodi fue pareja de Diana, de hecho le iba a pedir matrimonio.
 
No puedo estar de acuerdo
Es un mito creado, promovido y promocionado por la prensa y un fenómeno fansuperfan muy particular.
La chica joven y sencilla que se casa con un príncipe y un día será reina
Diana era muy joven pero era miembro de la rancia aristocracia británica con palacio propio. No una sencilla profesora de guardería. Lo era porque no quiso estudiar
Por lo que de cultura iba muy justita.

Fotogenica si, quien no es fotogenica a los 20 años. Pero con el extra para ser empatica de tener una nariz grande y fea que la hacía "guapa accesible", no de las que suscita envidias a las amigas porwye es demasiado guapa
Charles es príncipe de Gales y futuro rey pero nunca fue considerado un hombre guapo ni siquiera atractivo por lo que tampoco es "envidiable " casarse con un hombre que todas nuestras amigas dirían qye es feo.
Millonario pero feo.

La gente nunca empatiza con los mejores, se empatiza mejor con los "asequibles"
Diana era asequible

Y la prensa lo vio enseguida y la convirtió en una mega estrella de los medios
Y Diana se dejó querer por la prensa y hacia sus pactos.

La imagen periodistica y la persona real no tienen nada que ver
Diana llegaba, posaba con cara de pena con el enfermo, niño, anciano de turno y se largaba sin mirar atras.

Los periodistas que iban con ella sabían que su "humanidad" era una mera pose y apariencia pero no había que romper el "icono de la bondad" y el negocio debía continuar
A su propio padre lo trató como una basura durante años y en eventos públicos donde coincidian, ni lo saludaba y hacia como que no existía.

Alguien que trata así a su propio padre nunca es de fiar.

Algún día, en el 50 aniversario de la muerte de Diana, se contará la verdadera historia de Lady Diana Frances Spencer, aristocrata británica supuestamente virgen y mártir.

Aunque dentro de 25 años ya apenas nadie se acordará de quien era Lady Di
Te equivocas, Diana ADORABA a su padre y los problemas que tuvo con él fue por haberse casado por segunda vez porque sentía que la había traicionado.

Como dijo su hermano Carlos, actual conde de Spencer: “Nuestro padre era una fuente tranquila y constante de amor, pero nuestra madre no estaba hecha para la maternidad. No era su culpa, simplemente no estaba capacitada para hacerlo”, reconoce el hoy 9º conde Spencer. “Mi madre estaba enamorada de otra persona, encaprichada, más bien. Mientras recogía sus cosas para irse, le prometió a Diana que volvería para verla. Diana solía esperarla en la puerta de entrada de casa, pero ella nunca volvió”.

El hermano de la princesa Diana también habla en la entrevista de su propio sufrimiento: “Mi madre se fue de casa cuando yo tenía dos años y me enviaron a un internado a los ocho, así que tuve una infancia bastante rota emocionalmente”. El conde Spencer reconoce que ha estado entrando y saliendo de terapia durante 20 años: “Hice un trabajo muy profundo en mi infeliz infancia el año pasado, que fue agonizante y horrible. No digo eso por autocompasión, me intrigaba que fuera tan desesperadamente desagradable”, dice sobre aquellos años infantiles que tantos les marcaron.


La relación conflictiva de Diana era con su madre. Dicen que tenía cuatro meses sin hablarse con ella cuando Diana murió.

 
Última edición:
Pues fíjate que yo lo veo exitado, como disfrutando. No lo veo ni preocupado, ni asustado. Me da la sensación que se sentía retado y disfrutando el momento en el que él pensaría que le iba a ganar a los fotógrafos que los perseguían. Y eso lo llenaría de gloria con los Al Fayed.
Se dijo que en un momento, al salir del Ritz, retó a los fotógrafos que descubrieron que saldrían por la parte de atrás. Para él, en vez de ser un momento más en su vida profesional, por lo visto pensó que era su oportunidad de lucirse.
Y si había consumido alcohol, pues no debía tener la mente muy lúcida ni sus reflejos. Y mucho menos para maniobrar un coche cuestionable a una velocidad excesiva.
Por la conversación que tiene con los guardaespaldas en el restaurante del Ritz mientras estos cenaban, se tomó dos copazos.
Junto a los ansiolíticos qye se habría tomado para dormir, la mezcla le convirtió en un kamikaze con ganas de acabar rapido ese servicio y volver a casa??

Quiso lucirse como conductor a la fuga con una pasajera tan conocida?

Un cúmulo de terribles despropósitos
Y lo más triste es ver a Diana sin cinturón de seguridad.
Un gesto tan fácil, casi autónomatico...
Y hubiera sobrevivido.
Contusionada, conmocionada, malherida pero su tórax estaría protegido y habría sobrevivido.
 
Te equivocas, Diana ADORABA a su padre y los problemas que tuvo con él fue por haberse casado por segunda vez porque sentía que la había traicionado.

Como dijo su hermano Carlos, actual conde de Spencer: “Nuestro padre era una fuente tranquila y constante de amor, pero nuestra madre no estaba hecha para la maternidad. No era su culpa, simplemente no estaba capacitada para hacerlo”, reconoce el hoy 9º conde Spencer. “Mi madre estaba enamorada de otra persona, encaprichada, más bien. Mientras recogía sus cosas para irse, le prometió a Diana que volvería para verla. Diana solía esperarla en la puerta de entrada de casa, pero ella nunca volvió”.

La relación conflictiva de Diana era con su madre. Dicen que tenía cuatro meses sin hablarse con ella cuando Diana murió.

Diana, siendo Princesa de Gales y en recepciones oficiales donde el Conde Spencer estaba como invitado por su título, despreció varias veces, en público y con númerosos testigos, a su padre. Y a su segunda esposa, claro.
Si hacía eso en público, qué no haría en privado

Como eso le daba mala prensa, algunas veces concertaba "encuentros casuales" donde la prensa aparecía "casualmente"
 
Esa es la historia que se inventó Mohamed Al Fayed
No inventó nada, eran pareja, lo sabía todo el mundo. Otro tema es que antes hubiesen tenido amistad, como pasa muchas veces...

2O MINUTOS

Los datos del sumario al descubierto : El novio de Lady Di iba con el s*x* fuera cuando lo encontraron tras el accidente de París

10.07.2006 - 13:00H

Interviú publica en exclusiva mundial esta semana la primera entrega de los secretos del sumario de la investigación sobre la muerte de Lady Di.

"Abro la puerta trasera derecha. Veo a Dodi al Fayed dislocado sobre el asiento, tumbado frente a mí, los ojos entreabiertos. Veo una alfombrilla del coche sobre la princesa Diana. La aparto para ver si ella aún vive y la coloco sobre el bajo vientre de Al Fayed, que tiene el s*x* al aire", éste es el testimonio de Romuald Rat, el fotógrafo que llegó primero al coche en el que perdieron la vida Dodi Al Fayed y la Princesa Diana en la madrugada del 31 de Agosto de 1997.

El sumario de la investigación, hasta ahora había permanecido en secreto. Y por supuesto, las fotos que hicieron algunos paparazzi, en el lugar de los hechos nunca llegaron a ser publicadas. De hecho, siete de ellos fueron detenidos acusados de omisión de auxilio y heridas involuntarias.

Según el sumario, la agonía de Diana fue terrible. Los médicos le realizaron una incisión de sesenta centímetros en el pecho para intentar reanimarla, realizando un masaje directamente al corazón. El nombre técnico de la intervención es tricotomía transversal. No sirvió de nada. La Princesa llegó a hospital Pitie-Salpetrière sin vida.

Su cuerpo fue velado por un sacerdote católico. El embajador británico lo solicitó así. El cuerpo de la princesa sería amortajado con un vestido de cóctel prestado por la mujer del diplomático, ya que el padre de Dodi ya había retirado las pertenencias de ambos del Hotel Ritz.

Según se desprende de los datos del sumario que publica "Interviu" el accidente estuvo provocado por la velocidad, el alcohol que ha había consumido el conductor y la fatalidad.
 
Back