Desaparecen dos hermanos en Córdoba de dos y seis añitos. Caso Breton. TODO AQUI.

Esto es lo que escribió el 19 de octubre del año pasado, dice que Bretón es militante del PSOE

19 OCT 2011 - 07:35:09
LA CONDENA DE PEPE BRETON
Aquí una servidora, anda conmocionada desde hace varios días con el tema de la desaparición de los niños Ruth y José, y no sólo por hecho de que dos niños desaparezcan y no haya rastro de ellos, sino porque servidora conoce al padre desde hace muchos años.
Nadie le hemos llamado nunca José, para nosotros siempre fue 'Pepe', Pepe Bretón. Conocí a Pepe de casualidad. Por aquel entonces, yo estaba en una asociación juvenil, de corte progresista, en el barrio cordobés de La Viñuela y Pepe, junto con otros amigos apareció por allí y se inscribió, junto con sus colegas. Es cierto que nunca fue dicharachero, pero les aseguro que el chico era de los tímidos y callados, perro que cuando se dejaba caer con alguna ocurrencia, hacía que nos partiéramos de la risa. Colaborador, muy observador, servicial a más no poder, joven y con ganas de hacer cosas en la vida. Él y sus colegas fueron un soplo de aire fresco para la asóciación, qué quieren que les diga.
He leido en algún medio que Pepe estuvo en Bosnia. Efectivamente eso es así. Pepe quería ayudar y se fue a Bosnia a conducir una ambulancia. Firmó su contrato de voluntario en el Ejército y allí que se fue. Terminó ese contrato de 3 meses y renovó. El dinero le venía bien, aunque nosotros no estábamos muy seguros de que compensara la ganancia por el peligro, pero él estaba contento y se le iluminaba la cara cuando vino de permiso y nos contaba cosas sobre los niños en la guerra. Fue de las últimas veces que le ví. Pepe y sus colegas acabaron ingresando en las filas del PSOE como militantes. La vida después nos fue llevando por derroteros distintos a cada uno de nosotros. Por eso, cuando hace días ví en televisión la noticia, junto a las imágenes de Pepe, de la desaparición de sus hijos, me quedé helada. No podía creer lo que estaba viendo.
Y yo ahora me pregunto si al cabo de 10 o 12 días, Pepe no se ha condenado ya. En primer lugar y en caso de que no haya sido él el culpable de la desaparición de sus hijos, ¿quién le va a devolver todos estos días de incertidumbre y pesar, de dolor y desesperación, de sometimiento a un juicio público 24 horas al día? ¿Es él el responsable de la desaparición por el simple hecho de que él tenía a los niños y andaba en trámites de separación de su esposa? ¿Qué hay de las afirmaciones que lo señalan como una persona fría y distante? Y, en segundo lugar, en caso de que él sea responsable de la desaparición de Ruth y el pequeño Jose, ¿qué estará pasando por su cabeza en estos momentos? ¿Les habrá ocasionado algún daño? ¿se atreverá a confesar su culpabilidad? y en caso de que sea así, repito, ¿qué pensarán de él su familia y amigos? ¿nos podemos poner en la piel de esa madre que está clamando al cielo para que aparezcan los pequeños?
En cualquiera de los casos, TODOS emitimos nuestros juicios de valor porque además tenemos la noticia en televisión todos los días. Los medios de comunicación, a los que por otra parte alabo, son también un escaparate público para todo aquél que por suerte, y en este caso por desgracia, tiene su 'minuto de gloria'. El minuto de gloria de Pepe y todo su entorno, incluida la familia materna, están pagando un precio excesivo. Independientemente del resultado de esta trama maldita ¿No estará Pepe condenado ya de por vida a vivir consigo mismo y contra nosotros?


http://ladamadenegro.hazblog.com/opinion-b1/LA-CONDENA-DE-PEPE-BRETON-b1-p3.htmojo
 
Rarísimo lo que dice al final sobre "el minuto de gloria".
 
El último mensaje de la locuaz dama de negro es de enero de este año. Lleva 7 meses y medio sin escribir.
 
al parecer se cargó a los niños sedándolos con orfidal y otras pastillas

http://www.elperiodicodehuelva.es/i...hallazgo-de-los-restos?tmpl=component&print=1



a mi me inquieta la idea de que los pudiese haber quemado vivos, de si esas criaturas sintieron el fuego en sus cuerpecitos, antes de morir abrasados... la sobredosis de orfidal seda, pero no mata... pobres criaturas....

pobres angelitos, que tenían una vida por delante , les quedaba tanto por disfrutar, estaban sanos, seguro que eran un amor de criaturas.... y por unos padres irresponsables (sí , también incluyo a la madre, por permitir dejarles con esta bestia), por un padre asesino, su vida se acabó, desaparecieron de este mundo, dos vidas arrancadas, quién es capaz de matar a dos niños pequeños, quién tiene el alma tan negra que puede matar a sus hijos, por qué este hijo de put* no se quemó a sí mismo, no se suicidó él, por qué tuvo que quitar la vida de sus propios hijos, joder, es que lo pienso y la sangre me hierve dentro.

se me hace un nudo en la garganta al pensar en esos niños que confiados se tomarían lo que su padre les diese a tomar (orfidal), confiados en su "papá".
Para casos como este me alegraría que hubiese pena de muerte en españa, aunque una inyección no sería suficiente, lo mejor sería que a este elemento le dieran de su propia medicina, es decir le prendiesen fuego vivo.

desalmado, hijo de put*, ni un ápice de remordimiento, ni un ápice de arrepentimiento, nada, nir astro de sentimientos, cuando los estaba quemando ni siquiera tendría duda alguna, por dios, esto es un diablo, un monstruo. Merece que se lo carguen.

Se me llenan los ojos de lagrimas y se me pone la piel de gallina pensando en los pobres niñitos... pobres, pobrecitos... qué culpa tenían los pobrecitos..
 
Invitado angelitos, no estoy de acuerdo contigo cuando dices:

(sí , también incluyo a la madre, por permitir dejarles con esta bestia).

Yo no estoy divoricada ni separada, pero entiendo que la custodia de los hijos, el tiempo que pasan con cada progenitor lo decidirá un juez y no Ruth Ortiz, que si por ella hubiera sido, no se los habría dejado ni un segundo. Bastante pena tendrá por no haber hecho nada más viendo el final que han tenido los dos angelicos.
A mí este tema me empieza a cansar ya, habría que dejarlos tranquilos, que salgan las investigaciones cuando estén concluídas, y bueno que los pobres descansen en paz. Ruth y José Bretón, espero que donde estéis os traten mejor de lo que os han tratado hasta ahora.
 
Cuando sucedió el asesinato de Marta del Castillo y, posteriormente,
el de la niña Mariluz, los padres pidieron al PPopular que implantaran la cadena perpétua y parece ser que el hoy Presidente, Mariano Rajoy, les
diò esperanzas a estos padres
Ahora todos los carteles que cubren la hacienda de los padres de Bretòn piden la pena de muerte para este sanguinario
En España no existe y dudo que la implanten, pero espero que esta vez
a este individuo le metan en la cárcel de por vida, porque un monstruo de
este calibre, no puede andar suelto

Pobre madre, lo que habrá llorado por habe dejado ese día que este mosntruo se llevara a sus hijos, pero la decisión es de los jueces, en el tema de visitas y ni ella se podìa imaginar que un padre podrìa asesinar a sus propios hijos


 
CASO RUTH Y JOSÉ | Comunicado de la familia materna
La madre de los pequeños pide que se respete su duelo 'desde el silencio'


  • Ruth Ortiz también ha agradecido públicamente la labor de la policía
  • "Nos prometieron que no iban a parar hasta encontrarlos y así lo han hecho"
  • La madre de los niños no ha aparecido desde que se conocieron los informes

Lorena Correa | [COLOR=#495664 !important]Huelva
Actualizado lunes 03/09/2012 20:29 horas


Ruth Ortiz, la madre de los niños desaparecidos en Córdoba hace casi un año, ha agradecido, través de un comunicado, la labor que ha realizado la Policía encargada de la investigación del caso que dio un vuelco el pasado día 27 tras conocerse que la existencia de dos informes forenses que apuntaban que los huesos de la Quemadillas pertenecían a dos niños.
En el comunicado, la familia materna ha destacado la labor "incansable y admirable" de los agentes que, prosigue, "nos prometieron que no iban a parar hasta encontrarlos y así lo han hecho". En este sentido, la madre de los pequeños Ruth y José también ha agradecido el trabajo que ha realizado el forense Francisco Etxeberría, el encargado de elaborar el segundo informe que concluyó que los restos óseos hallados en la finca Las Quemadillas, propiedad de los padres de José Bretón, pertenecían a dos niños de seis y dos años, aproximadamente.
"Gracias a Francisco Etxeberría por su ofrecimiento altruista, por poner su profesionalidad y su persona a nuestra disposición, jamás lo olvidaremos, nos quitamos el sombrero ante él y le estaremos eternamente agradecidos", dice el comunicado, que también se ha referido al trabajo que ha realizado la abogada de la familia Reposo Carrero.
En el escrito, enviado por la portavoz Esther Chaves, la familia materna ha asegurado que "está rota de dolor por el desenlace que ha tenido la búsqueda de nuestros pequeños" a la vez que ha solicitado que se respete el duelo de la madre, que conocía desde el pasado dos de agosto que sus hijos estaban muertos.
"Os pedimos desde lo más profundo de nuestro corazón que respetéis nuestro duelo, que sigáis estando a nuestro lado pero desde el silencio, desde el respeto que nuestros dos angelitos se merecen".
La familia materna ha añadido que llegado el momento "todos los Ortiz Ramos salgamos a la calle a pedir justicia, gritaremos esta crueldad y seremos los primeros en la lucha para que, tanto el responsable directo como los responsables indirectos de tanto sufrimiento asuman su culpa y pediremos las responsabilidades correspondientes".
Por otro lado, ha informado que desde ahora la familia se comunicará con los ciudadanos y los medios de comunicación a través de la página webhttp://www.ruthyjose.com la Plataforma Justicia para Ruth y José creada en Córdoba con los portavoces Antonio Santiago y Esther Chaves, amiga de Ruth Ortiz.
"El mismo empeño que hemos puesto durante estos once meses por buscar a nuestros pequeños, por buscar la verdad, vamos a poner para que se haga justicia con Ruth y José. Tenemos toda la vida por delante para luchar por y para ellos. Y así lo vamos a hacer", concluye el escrito.
La madre de los pequeños de seis y dos años aún no ha aparecido públicamente desde que salieron a la luz los dos informes forenses que han determinado, en contra del elaborado por la Policía Científica, que los restos hallados en la hoguera que José Bretón, encarcelado por la desaparición de sus hijos, hizo en las Quemadillas eran de humanos. La familia está a la espera de que el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses emita un nuevo informe para aclarar a quién pertenecen los restos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/...609fd8a3ca2554d656626bd1&t=1346699076&numero=
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
876
Back