Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Zenaida es precioso. Este tipo de nombres (Zenaida, Zenobia como la mujer de Juan Ramón Jiménez) estaban muy de moda en la burguesía catalana ilustrada del s xx.

Zenaida / Zinaide / Zenaide donde estuvo en la cresta de la ola fue en las clases altas rusas y, menos, francesas, en el siglo XIX. Las hay a porrillo, desde finales del XVIII y todo el XIX (Zenaida Bonaparte entre ellas) aunque las más “famosas” llegaron al siglo XX ya que serían la Princesa Yusupova (la madre de Félix, uno de los asesinos de Rasputín) y la Condesa Mengden, la dama de compañía que se negó a abandonar a la Zarina María Feodorovna en el exilio (en esta última familia, los von Mengden, era un nombre de familia desde su “rusificación” a principios del XIX, con varias mujeres con este nombre en cada generación).
 
El otro día conocí a una chica peruana, se llamaba Anapaula (no Ana Paula, Anapaula todo junto)

Ella estuvo diciendo que aunque su nombre no le gustaba mucho porque nadie lo escribía bien, por lo menos no le habían puesto Gladys, como su madre y su abuela, que Gladys era nombre de vieja total.

Yo me quedé un rato pensando, en qué curioso esto de los países y los nombres, en qué universo paralelo Gladys le pueda sonar a alguien tan viejuno como a mí Herminia o Juliana. :LOL:

Igual me pasaba en el norte de Europa con las Josefinas, Emilias y Aurelias.

A mí Gladys me suena súper súper viejuno. Anapaula no es que me guste, pero Gladys es una señora casi centenaria y con cara de mala leche.
 
El novio de la actriz Belén López se llama Añil.
https://www.vanitatis.elconfidencia...omo todos,Andalucía donde siempre debió estar.
Aquí dice que se llama Antonio. Aunque visto lo visto, no me extrañaría que se llamara Añil de verdad. Hace años, una niña que se llamaba Índigo participó en un concurso tipo La Voz Kids o algo así. Además, según el INE, hay 160 mujeres en España que se llaman Azul, con una media de edad de 12 años.
 
https://www.vanitatis.elconfidencial.com/famosos/2021-11-15/anil-fernandez-musico-novio-belen-lopez-actriz_3324771/#:~:text=Antonio Fernández o, como todos,Andalucía donde siempre debió estar.
Aquí dice que se llama Antonio. Aunque visto lo visto, no me extrañaría que se llamara Añil de verdad. Hace años, una niña que se llamaba Índigo participó en un concurso tipo La Voz Kids o algo así. Además, según el INE, hay 160 mujeres en España que se llaman Azul, con una media de edad de 12 años.

En Catalunya hay niñas que se llaman BLAU (azul en catalan) yo he conocido algunas es por una virgen de nose que 😅 pero es feo con ganas tanto en catalan como en castellano
 
Una tertuliana que vi el otro día por la tele se llama Afra. Es una variante de África, pero yo nunca lo había escuchado.
Yo conozco a una Afra y ya es raro porque es un nombre muy poco común, incluso en mi zona que tenemos un santuario dedicado a Santa Afra, y sus padres le pusieron este nombre por la santa.

Y por otro lado, las mujeres que ha conocido llamadas África (son mayores) es por la Virgen de África, patrona de Ceuta.

Yo siempre los consideré nombres que nada tienen que ver el uno con el otro. Afra por Santa Afra de Ausburgo (que fue canonizada en el año 1064) y África por Nuestra Señora de África.

 
Es raro, pero suena bien.
No sé de dónde viene el nombre, pero ayer al acordarme de ella, pensé en una participante de Gran Hermano que se llamaba Niedziela, no se si Nicela será la españolización o viene de otro lado, porque no encuentro info. (Y tampoco sé si la traducción al valenciano como Misela era correcta o "casera")

Niedziela​

Género: Femenino

Origen del nombre Niedziela: Polaco

Significado del nombre Niedziela: Niedziela es un nombre de origen polaco y significa 'domingo' y en romano 'semana' por tanto, es común en los países anglosajones como; Australia, Irlanda, Nueva Zelanda...
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back