Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

En un trabajo que estuve, habían trabajadores con nombres muy peculiares. Los que más recuerdo eran Iceberg (chico), Mileidy (era compuesto, no recuerdo el segundo), Dulce Nombre, y Nom de Déu (Nombre de Dios en castellano. Era una chica de veitipocos....).

Lo que sí me fijé es que los latinos ponen nombres compuestos muy diferentes entre sí, o como el anterior que puse, adaptaciones inglesas al español.
Yo recuerdo a una chica sudamericana que se llamaba Lady Diana.


Ella se presentaba como Diana pero en su documentación Lady Diana
 
Yo prefiero Josefa antes que Pepa. Son nombres que se marujizan muy fácilmente.

Le pasa lo mismo que a Francisca/Paqui. Francisca tiene empaque y hasta clase, pero Paqui es nombre de señora mayor de pueblo.


En USA hace años llamarse Francesca (a la italiana) o Josephine (a la francesa), era considerado nombre de pija high class elegante.
 
Yo conozco personas con ambas pronunciaciones, pero me suena mejor Érica
En Italia, por ejemplo, Erica ( acentuada en la e), es también brezo y hay personas que se llaman así por ello.
El nombre en latín del brezo es Erica arborea.
A mí lo de este nombre me parece fascinante: Erica en italiano significa brezo y brezo en inglés se dice heather, que curiosamente es otro nombre femenino.
 
Ayer viendo un programa de deportes, chica joven ....Ramona.... De verdad??? Que tipo de padres ponen ese nombre a su hija, porque me estaba acordando del Fernando Esteso y la famosa canción....
Eso sí, para mí ya quisiera su fondo físico
 
El otro día conocí a una chica peruana, se llamaba Anapaula (no Ana Paula, Anapaula todo junto)

Ella estuvo diciendo que aunque su nombre no le gustaba mucho porque nadie lo escribía bien, por lo menos no le habían puesto Gladys, como su madre y su abuela, que Gladys era nombre de vieja total.

Yo me quedé un rato pensando, en qué curioso esto de los países y los nombres, en qué universo paralelo Gladys le pueda sonar a alguien tan viejuno como a mí Herminia o Juliana. :LOL:

Igual me pasaba en el norte de Europa con las Josefinas, Emilias y Aurelias.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back