Caso Urdangarin Parte XXI. Urdangarin imputado y todo lo que se derive de ello. TODO AQUI!!!!.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pues menos mal que le robaba, si no se hace 7 palacetes:a19:

:a28:

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Opinión de lectores:

sharpshooter
27.feb.2012 | 13:33
#66
@Opcional Si un medico firma un certificado de defuncion, sin comprobar si el paciente está muerto o no, y resulta que no, incurre en falta gravísima y es sancionado; si un ingeniero firma la seguridad de una obra sin comprobarla, "pasando de ella" - como al parecer hacía doña La Infanta- y la obra se desploma y mata a seres humanos, el ingeniero responde por ello. Su se firman documentos LEGALES, sin verificar su contenido, se incurre en faltas graves, proporcionales a las cnsecuencias que deriven de dicha firma. No me vengas a contar milonga, que la Infanta, está exenta de responsabilidad, porque no miraba lo que firmaba. Ahi precisamente radica la peor irrespnsabilidad ...y por ende, su comlicidad en el asunto.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/26/baleares/1330265367.html#comentarios
 
Quien pretenda llegar al fondo del escándalo del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, deberá reflexionar sobre las reglas del juego de la vida pública española hasta comprobar que en el origen de todo ello está la ausencia de controles democráticos y de la separación de poderes del Estado unidos con la descarada promiscuidad entre gobernantes, representantes, instituciones y el mundo “fáctico”de las finanzas, grandes empresas y grupos de la comunicación.Ese “totus revolutum” que facilita este emporio de corrupción y abuso de poder en el que muchos –incluso ex-jueces tan famosos como Garzón- se han creído en la plena impunidad y con licencia para avasallar. El caso Urdangarin es uno más entre muchos, y los que aún están por aparecer mientras en España no se lleve a cabo una reforma democrática en profundidad.
Pero ¿cómo pudo Iñaki Urdangarín atreverse a solicitar dinero público para sus negocios privados a instituciones del Estado, desde su posición de yerno del Rey?; y ¿como se atrevieron los gobernantes Matas, Campas, Barberá y otros más a ceder a sus pretensiones violando flagrantemente la ley? O ¿como y por qué no se devolvió el dinero y rectificó la situación cuando el Rey en 2006 descubrió el manejo y aconsejó al Duque salir del Instituto Noos? ¿Y que hacían los Gobiernos de Aznar y Zapatero ante las habilidades del duque que estaban a la vista, y sus muy flamantes servicios de información, tan volcados sobre La Corona?
Cuando el Duque de Palma llegó, pálido, prometiendo defender su honor y decir la verdad, a las puertas del juzgado alguien pensó que asumiría su responsabilidades en los hechos que se investiga, al menos en compañía de su socio Diego Torres, exculpando alresto de empleados y, por supuesto, a la Infanta Cristiana. Pero el pretendido honor del duque hace tiempo que desapareció y puede que el mismo día en que se aventuró a hacer negocios con dinero público desde la posición institucional que ocupaba. Luego llegó lo demás y cuando estalló el escándalo en vez de hablar y dar la cara ante la opinión pública, o su versión, el duque desapareció oechó a correr ante las cámaras de televisión. Y al final llegó anteel juez, dijo no saber casi nada, echó las culpas a su socio Diego Torres y demás empleados y él se quedó en el único papel de gran conseguidor de negocios políticos y privados y, por supuesto, de cobrador de grandes sumas de dinero logradas sin los concursos preceptivos y obligatorios en administraciones públicas, con uso y abuso de influencias, sin pagar a Hacienda, y con la tapadera de un Instituto que se decía “sin objeto de lucro” y que para colmo utilizaba en su cabecera el sonoro mayestático “Noos”, amén de un entramado societario, de dentro y fuera de España, que aún está por desentrañar.
Naturalmente, su derecho a defenderse como imputado le permite callar, no decir la verdad y evadirse de las preguntas que es lo que hizo Urdangarín ante el juez, pero si esa era su estrategia a cuento de qué eso del “honor”. Es verdad que su socio Diego Torres se ha negado a declarar, para escuchar antes a Urdangarin, pero todo apunta a que ahora “se vengará” del Duque que lo ha señaló como responsable y el autor de los presuntos delitos y puede que esté en condiciones de aportar datos, pruebas y documentos que dejen a Urdangarin en una pésima posición.
Salvo que estemos asistiendo a una escenificación planificada en los oscuros salones del poder –con el “mágico” argumento de “la razón de Estado”- según la cual uno no habla y el otro le echa la culpa para crear un halo de silencio impenetrable ante los ojos del juez José Castro. Él, no parece estar para bromas y ha llevado a cabo un exhaustivo interrogatorio y ha advertido a Urdangarin del riesgo que corre de facilitar la imputación de la Infanta Cristina, porque si su actuación fue solo “institucional” –salvo para pedir y para cobrar- esa era la misma situación de la Infanta, y ello abriría una nueva línea de actuación judicial y homologaría ambos casos.
Las evidencias del caso son flagrantes, como lo reconoció la Casa Real cuando calificó la actuación de Iñaki Urdangarin de “nada ejemplar”. De ahí que el daño a La Corona está hecho, pero aún puede ser mayor si el deshonor del que hace gala el duque acaba levantando una oleada de indignación. Ayer cabe imaginar que los abogados de Urdangarin, tras concluir el largo interrogatoriode dos días, lo hayan felicitado por sus silencios y frialdad, pero falta por ver que piensa el juez de todo esto, cuál es su certeza y que próximas.

es un artículo de pablo Sebastian,me ha gustado se titila"!EL HONOR DEL DUQUE"


A mí me ha decepcionado que no le hayan pedido 6 millones de euros de fianza!!!!
Y no sé yo, pero a la espera de la declaración de Torres, a ver si hay un pacto para que torres se cargue con el marrón y Hurtangarín con una multa!!!
 
.. cuanta razón..

lo de el paseillo del ladrón y el acercamiento a la prensa fue orquestado y ordenado por Zarzuela, le estan asesorando despues del ridiculo de correr ante las cámaras..
Seguro le han puesto un spin doctor. Menuda voz de pito tiene este hombre, igualito que felipito. Parece que meintras mas altos menos hombres son. :a08:
urdangarin_movil_620x368.jpg

Hablar de tortura por lo de las no se quantas horas de interrogatorio me parece demasiado... Podria haberlo evitado si hubiese aceptado la grabacion. O si no hubiese robado. Asi de simples.
pues eso.....................o que se deje grabar.

video, lo que piensan en Mallorca de los ladrones de Palma:

http://www.20minutos.tv/video/josuzJWX-ahora-les-sera-dificil-pasear-por-palma/0/

"Ahora les será difícil pasear por Palma"
Seguro no vuelven, ni el resto de la famila salvo algunos actos puntuales y con gran seguridad. Creo que a esta gente ya no los quieren ni en fotos por alli.
Ahora toca veranear en Arabia Saudita o sitios similares.
the_artist_urdanga_620x853.jpg

Menuda familia :a30:
 
Saludos Indhira;)

Tricolor, CHLOE, Dalay, l.ola, compensión lectora, zafiro, Polinomia..lou, Helena mii conejo....y se que me dejo asi como dicen en los Oscars, disculpas......;););)

Pues los del jueves me lo han sacado de la boca...el mejor actor...al que no habla...;););););)el chorisss....

noos_not_d6aeb45748940f076de06b25f_s.jpg
 
Acabo de ver otra vez las declaraciones de Urdanga ante las puertas del juzgado. Entre otras cosas el buen hombre nos dice que viene a defender su integridad profesional. Después ante el juez nos dice que el no sabía nada, que él sólo representaba. Así defiende su integridad profesional? diciendo que él no gestionaba nada? qué no sabía nada de lo que pasaba en su y la impresa de su esposa?
 
Se rumorea que el Oscar a Julita como actriz secundaria se lo lleva seguro, y que es posible que se lleva también el de mejor canción, por su muy personal y emocionante versión del "Secretaria" de Mocedades.

Secretaria
la que no habla
de su Urdangarín, ese que no hace nada.

Te ofrecí mis veinte años
te ayudé a subir peldaños
y entre copy & paste me hice necesaria.
Y el negarme a ser amable fué tan solo
por ser supernumeraria.

Hemos compartido juntos
tus fracasos y tus triunfos
y hasta creo haber tejido yo tus canas
pero allá a las siete en punto
tú te ibas con tu Cristi, y yo a mi casa.

Me encargué de tramitar
tu facturación, tan singular,
e hice alardes de imaginación fiscal,
luego un guiño de malicia
una broma en un correo
y un gentil hasta mañana.

Era yo quien escogía
las flores que cada día
enviabas a tu Infanta, y a tu Matas,
te compraba las raquetas para el padel,
hasta en eso, secretaria.

Secretaria, secretaria,
a que escucha, escribe y calla
la que hizo de un despacho tu morada
casi esposa, buen soldado, enfermera
y un poquito enamorada.
OLÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
 
LA MISERABLE GALLINA DE ZUMÁRRAGA, ENTRANDO AL JUICIO A INTENRR REIRSE DE JUECES, FISCALES, ABOGADOS, LEY, JUSTICIA, CIUDADANOS...

SI ESTUVIERA EN PLENO USO DE SUS FACULTADES SE REIRIA DE UN TIPO QUE SE HA TENIDO QUE CASAR CON UN CALLO COMO MEDIO DE VIDA.

QUE HA TENIDO QUE HACER EL CARPANTA PARA VIVIR PORQUE NO TIENE LUCES PARA MAS, MANDANDO A UNOS ADOLESCENTES A BUSCAR EN INTERNET Y FUSILANDO TESIS DOCTORALES AJENAS PA LUEGO IR A VENDERSELAS A UN RETRASADO QUE AÚN SIN TESIS FUSILADA LE HUBIERA COMPRADO LO QUE QUISIERA

QUE SE ATREVE A IR A INDITEX CON EL ROLLO REYES, DE ESPAÑA, DE MARRUECOS Y DEL MAMBO

QUE NECESITA A UN PAR DE INMIGRANTES PARA HACER CAJA. Y A UNA ONG, Y UNOS NIÑOS CIEGOS.

QUE BAJA DROGADO, DESCOMPUESTO Y CAGADO 30 METROS DE UN RECORRIDO DONDE NO HAY NADIE , SÓLO 50 POLÍCIAS.
QUE SE MAL APRENDE UN DISCURSO Y LO SUELTA AÚN DE PEOR FORMA. Y ESO QUE DABA CLASES DE LIDERAZGO
Y ESO QUE SU VIDA SE RESUME EN ESTAR MANO SOBRE MANO. TIEMPO PA ENSAYAR HA TENÍDO.

QUE EN VEZ DE ACOGERSE A SU DERECHO DE NO ABRIR EL PICO, OPTA POR MENTIR MENTIR MENTIR MENTIR Y DESPUÉS MENTIR. Y ACUSAR A TODO DIOS. AUNQUE TODO DIOS A ÉL NI LE NOMBRARA.

VILEZA, COBARDIA EN GRADO SUMO, CINISMO, PODREDUMBRE, INUTILIDAD, FALTA TOTAL DE MORAL, DE ETICA, DE VALORES, DE ALGÚN PRINCIPIO, DE EDUCACIÓN, DE RERPETO, DE AUTOESTIMA, DE SENSATEZ.

PARECIA IMPOSIBLE PERO LA GALLINA DE ZUMÁRRAGA ES MUCHO PEOR DE LO QUE CUALQUIERA PUEDA IMAGINAR QUE ES ALGÚN PRÓJIMO.

QUE SE INGRESE EN UN PSIQUIÁTRICO. QUIZÁ ASÍ PUEDA ESTAR PREPARADO POR SI EXISTE OTRA VIDA ASPIRAR A SER ALGUIEN CON DEFECTOS, CON ZONAS MISERABLES, COMO TODOS, PERO MAS O MENOS DENTRO DE LOS PARÁMETROS DE LA NORMALIDAD, PALABRA QUE NO ME GUSTA PERO NO ENCUENTRO OTRA PA SUSTITUIRLA.
PA NO SER UN MONSTRUO. UN MONSTRUO TONTO Y LELO ADEMÁS, QUE ES UNA COMBINACIÓN EXTRAÑÍSIMA, QUE GRACIAS A LA GALLINA HEMOS CONOCIDO, YA PA EL SIGLO.

A TODO ESTO LA GALLINA HA HUÍDO A GUASINTÓN, A SEGUIR COBRANDO MILLONADAS POR SER EL YERNO COBARDE, SOCIÓPATA, VIL, MISERABLE, MENTIROSO, DELINCUENTE Y OBSTRUCTOR DE LA JUSTICIA DEL REY.
A SEGUIR PROTEGIDO POR LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO.
1330336186_489040_1330341969_noticia_normal.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back