Caso Urdangarin Parte XX. Urdangarin imputado y todo lo que se derive de ello. TODO AQUI!!!!.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: MATERIA RESERVADA (TELE5): Iñaki y Cristina

A mi me encantan las personas que dejan opinar a las otras sin entrometerse , no me encantan las que estan vigilantes para apostillar y siempre escribir la ultima palabra , ya esta bien !! coxx !! , los foros estan para que cada uno opine lo que quiera, los foros no estan para reafirmarse en una sola opinion y machacar al discrepante, la unica y sola verdad la tiene Dios, no este foro ni sus participantes, ninguno de este foro es Dios como para tener la verdad absoluta.

Te aplaudo. Son muy necesarias tus palabras.
Esta es la actitud correcta en un foro y en cualquier lugar. Dejar en paz a la gente. Eso es lo correcto
Opinar. Y dejar opinar a los demás.
Dar la opinión personal de cada uno, es lo correcto.
Si se encuentra una opinión que no coincide con la nuestra, podemos discutirla divilizadamente, exponer argumentos expresando la disconformidad sobre una idea, ¡¡nunca sobre una persona!!, hay un acoso a todo aquel que no opina según que tipo de ideas, hay un acoso que rompe las normas del foro a todo aquel que se atreve a exponer una idea diferente a ciertas opiniones concretas. Es incorrecto acosar a los internautas. Parece que hay una idea determinada en acosar a las foreras. Esto rompe las normas del foro.
Absolutamente sorprendente el odio que se adivina, solo por ver a un internauta, que opina diferente. Asombra.


 
De verdad, yo debo estar distúrbica perdida

no he llegado a verlo en directo, pero da igual supongo que los videos son iguales.

urdangarin llega, se baja en la puerta de arriba de los juzgados, e inmediatamente baja por una rampa donde no hay nadie.

abajo sólo periodistas y policia ¡quién se supone le iba a atacar?

donde ha parado el coche, en la misma puerta de arriba del juzgado, no había nadie, entre otras cosas porque en varias manzanas a la redonda estaba todo cortado.

por no haber y me ha sorprendido no habia nadie en los balcones de enfrente de esa puerta de arriba.

ayer noche por si no lo viste, entrevistaron en la zona a unos chicos que se iban a manifestar. eran jovenes de un grupo, no recuerdo.

dos chicos jovencisimos, educadisimos, que comentaban que hoy iban a sacar pancartas contra la monarquia, como hacian siempre.
que protestaban por los desmanes de esta. y que abogaban de nuevo por la llegada de un modelo en el que los desmanes pudieran ser mas y mejor controlados, osea la república

la radicalidad de estos muchachos consistia principalmente en ser redicalmente tranquilos, serenos, y reflexivos

lo que sería intolerable es que a este hombre se le agrediera o se intentara. a mi casi ni me parece bien tirar un huevo. que tampoco es para tanto, pero vamos es prescincible.

me hace gracia como anecdota la señora mayor que ha tirado uno al coche y creo que se la han llevado a comisaria. jeje de verdad. ahora va y la caen 4 años y un día

creo que son muchos cosas por las que cualquiera puede enteder el cabreo en grado sumo, a poco que no se le ponga voluntad y empeño pa lo contrario

a mas a mas, que ya es mucho mas. este hombre ha sido imputado un año después que diego torres, siendo lo mismo.
la mujer de torres si ha sido imputada. hay cien mil noticias que hablan de las presiones del rey al juez, de las presiones del ppsoe al juez, incluso de las presiones del CGPJ al juez.

el presunto delincuente puede ser mu presunto, pero después de probarse la porqueria moral en la que ha incurrido,en la que vivia y en la que parecia estar comodo e incluso se la unica forma que sabe de vivir y manejarse, yo creo que como poco tendria que haberse divorciado o desvincular a los dos de la jefatura del estado. como poco

es intolerable que venga a salas de autoridades, escoltas, zarzuelas.

y pernoctando los dos en un palacio pagado por nosotros. en palma además, llamandose duques de palma. arrastrando el nombre de palma por el mundo.de verdad nos comportamos. sería un poquito pa correrlos a gorrazos o al menos que todo palma saliera a manifestarse de forma pacifica pero contundente. independientemente de la condena o no condena legal. digo yo vamos.

intolerable todo
 
Urdangarin reconoce que el rey le pidió en 2006 que dejara sus actividades

Ha asegurado que se apartó en 2006 de las actividades
Fuentes jurídicas afirman que ha declarado "muy bien" y tranquilo
Se ha hecho un receso más dos de horas de declaración
Manos Limpias pedirá 5 millones y la retirada del pasaporte

Iñaki Urdangarin ha reconocido este sábado al juez que el rey Juan Carlos le pidió en 2006 que dejara sus actividades profesionales relacionadas con el sector público, han informado a Efe fuentes jurídicas.
Durante las primeras horas de su declaración como imputado ante el juez del caso Palma Arena, Urdangarin ha respondido a preguntas del magistrado relacionadas con las diversas sociedades con las que estuvo relacionado y que sirvieron supuestamente para desviar dinero público a través del Instituto Nòos, que presidió de 2004 a 2006.
El yerno del rey ha asegurado que se desvinculó totalmente del Instituto Nóos en marzo de 2006, por lo que descargó la responsabilidad de todas las decisiones adoptadas tras esa fecha en su antiguo socio, Diego Torres, según han explicado fuentes jurídicas a Servimedia..
En el sumario constan varios correos electrónicos enviados por el Duque de Palma a personas del Instituto Nóos, como el contable Marco Tejeiro, posteriores al año 2006.
Interrogatorio minucioso

El duque de Palma se está mostrando "muy tranquilo" en su declaración judicial que ha iniciado esta mañana ante el juez, a quien ha contestado todas las preguntas que le ha formulado.
Fuentes jurídicas han explicado a Efe que el duque ha contestado con entereza y "muy bien" a las preguntas que a lo largo de la mañana le está formulando el juez José Castro sobre el entramado de empresas en las que figuraba como responsable.
Tras dos horas y media de declaración, a las 11.30 horas, el juez ha hecho un receso en la comparecencia, que han aprovechado algunos abogados para salir de los Juzgados para tomar un café.
A su llegada a los Juzgados, el duque de Palma ha hecho unas breves declaraciones a los periodistas en las que ha defendido su inocencia y su honor, y ha afirmado que acude a la Justicia para aclarar la verdad de los hechos.


Imaginaba yo que podían estar en receso, ya que van casi cuatro horas, si el interrogatorio es amplio hoy, no creo que continue, a lo mejor lo terminan hoy.
 
PUES PARECE QUE YA HABEMUS FILTRACIONES. BY TWITTER

-URDANGARIN NERVIOSO

-URDANGARIN RESPONDIENDO CON EVASIVAS

-JUEZ CASTRO VERSIÓN LIGERA.

TODO COMO SE ESPERABA. JOER, ME SIENTO PITONISA, O ES QUE SOMOS MU MU MU PREVISIBLES.

Y QUE HA RECONOCIDO QUE EL REY LE PIDIÓ QUE DEJARA SUS ACTIVIDADES EN EL SECTOR PÚBLICO.



FRASES MAS REPETIDAS HASTA AHORA POR LO VISTO: "NO LO RECUERDO" "NO TENGO DATOS"

ME LO CREO LO DE LOS DATOS
QUE BUENO ES EL REY SUPONGO QUE EN VEZ DE.......QEU SINVERGUENZA Y COMPLICE Y ENCUBRIDOR Y FACILITADOR DE LA HUIDA Y DE EL ENGAÑO ES EL REY:a13::a13::a13:

QUE LA ACTIVIDAD DE NOOS A PARTIR DE 2006 CORRESPONDE A DIEGO TORRES.

Y VENIA A DECIR LA VERDAD..........CRUJANLE DE VERDAD. LADRON, CINICO Y COBARDE. ECHALE LOS HUEVOS QUE TE HA TIRADO LA SEÑORA, O LOS QUE NO TUVISTE PARA HACER UN INFORME EN CONDICIONES AUN BUSCANDO EN EL GUGUEL, O PA PAGAR LA SS DE EL MATRIMONIO QUE TRABAJABA PA TI. VENGA HOMBRE VENGA VENGA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Se que no debo opinar sobre el tema por no ser española ni vivir allá (me lo han recordado sutil y no tan sultimente)....pero creo que resulta irrelevante a estas alturas si el "yerno guapo" y Cristina son culpables o no...lo importante es que muchísimas personas opinan que si lo son y que el rey los apadrina...o mira para otro lado...El daño a la institución es irreversible (afortunadamente)....e irreparable.

En lo personal, pienso que lo anterior no es más que el reflejo del hastío y la rabia que causa mantener a la familia real en tiempos díficiles para la gran mayoría...mientras ellos siguen viviendo de maravillas a costillas de quienes hoy casi no tienen nada...igual que hace siglos....sin que nada haya cambiado...tal vez ahora empiecen los cambios...y abusando de los privilegios que tienen hasta estos extremos que hoy vemos.

Por eso, desde que entré a este foro, me sorprendía leer halagos hacia algunos miembros de la familia real (qué guapo es Iñaki, qué percha tiene Elena, qué profesional es la reina, qué morbo tiene el rey, qué lindos y rubios los niños Urdangarín, etc.) mientras que para mi solo son parásitos...una élite que ya no tiene razón de existir....por fortuna, ya no leo más halagos.

¿que es irrelevante que sea culpable o inocente?
¡¡¡ Lo que me faltaba por leer!!!
¿Los presidentes da las repúblicas y allegados no viven a las costillas de los ciudadanos?????
Alucinante.
 
¿Aún no ha trascendido la declaración de Iñaki, en qué basa su defensa?

Cachis...

Por desgracia, no va a tocar a la familia real, seguramente el marrón se lo comerá él solito, cada vez lo veo más claro; al principio todavía tenía la esperanza de que levantase la alfombra en lo concerniente a la fundación Hesperia y Príncep de Girona.

De momento, un resumen de la mañana en las puertas del juzgado.


Urdangarin, ante el juez


El duque de Palma ha llegado a los juzgados a las 08:48 horas en medio de una gran expectación. Antes de entrar a los juzgados se ha dirigido a los medios: "El día de hoy ayudará a aclarar la verdad de los hechos. Quiero demostrar mi inocencia y mi honor en mi actividad profesional"


12:58 h. Precisamente, en Palma se encuentra también el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en un acto con los socialistas baleares del que surgirá el nuevo líder. De momento, en su discurso no ha hecho referencia alguna al proceso contra Urdangarin. Sería raro que lo hiciera dadas las reiteradas muestras de prudencia que ha mostrado cuando los periodistas le han preguntado sobre el caso.

12:53 h. De momento la situación se ha vuelto a tranquilizar. Tras el receso y la noticia de última hora sobre la declaración del duque de Palma, la policía mantiene su operativo y la situación bajo control. Los agentes piden identificaciones en caso necesario, registran bolsos y detienen a los transeúntes que, despistados o adrede, tratan de aproximarse al juzgado. Varios agentes vigilan desde las azoteas lo que sucede alrededor del edificio judicial.

12:44 h. Durante el receso de 20 minutos, Urdangarín no ha querido abandonar el edificio. Sí lo ha hecho el juez Castro por unos minutos.

12:41 h. Pese a la corrección de los manifestantes, la policía ha tenido algún incidente verbal con los manifestantes cuando un individuo autoproclamado independentista se ha negado a hablar con los agentes en castellano cuando se le ha requerido que retirara un vehículo que entorpecía. El individuo ha sido multado y los agentes han sido increpados por los manifestantes al grito de de "No sois funcionarios, sois mercenarios".

12:38 h. El portavoz policial destaca que los manifestantes congregados alrededor de los juzgados se están comportando, están colaborando "perfectamente y están protestando dentro de los límites establecidos".

12:37 h. El jefe del dispositivo de seguridad ha destacado que hasta el momento, el dispositivo policial está funcionando "correctamente" y que continuará el mismo número de policías durante todo el día, si bien se irán relevando los agentes.

12:36 h. En total, la mitad de los agentes han llegado de Málaga y pertenecen a la Unidad de Intervención Policial (UIP), mientras que la otra mitad pertenecen a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).

12:34 h. Alrededor de medio centenar de agentes de la Policía Nacional forman parte del dispositivo especial puesto en marcha ante la declaración del duque de Palma, según informa Europa Press.

12:25 h. El titular del Juzgado de Instrucción número 3 ha centrado el interrogatorio en el papel del duque en estas empresas, que presuntamente constituyeron una trama societaria a través de la cual Urdangarin y su ex socio Diego Torres se apoderaron de los fondos públicos y privados que percibió Nóos.

12:23 h. El imputado ha respondido que ha tenido vinculación con varias de estas empresas, como Nóos Consultoría Estratégica, Aizoon S.L., Virtual Strategies y Shiriaimasu.

12:21 h. El marido de la infanta Cristina está respondiendo de forma tranquila a las preguntas preliminares que le está formulando el magistrado en torno a la estructura de la entidad, que presidió entre 2004 y 2006, así como acerca de su participación en la relación de sociedades sobre las que le ha ido interpelando.

12:11 h. En 2006, Urdangarin fue nombrado consejero de Telefónica para Iberoamérica, poco después de abandonar su cargo en la presidencia del Instituto Nóos y en agosto de 2009 los duques de Palama trasladaron su domicilio a la capital estadounidense, donde figura la sede de la compañía española.

12:09 h. La sospecha de que el cambio de domicilio de los duques de Palma así como de trabajo de Urdangarín en el año 2009 había sido como consecuencia de una petición expresa del Rey Don Juan Carlos cobra fuerza tras las palabras del duque de Palma ante el juez.

11:59 h. El Instituto Nóos habría cobrado unos 5,8 millones de euros por diversos proyectos de promoción deportiva, proyectos firmados con la Generalitat Valencian y el Gover Balear, pero Urdangarin y su socio están acusados de desviar parte de ese dinero a empresas propias, lo que constituye un enriquecimiento ilícito de fondos públicos ya que Nóos figura como una fundación sin ánimo de lucro.

11:56 h. Según ha podido saber La Vanguardia de funtes que siguen el proceso, el duque de Palma ha reconocido ante el juez que la Casa Real le pidió que abandonase los negocios con el sector público, negocios como los que vincularon el Instituto Nóos con la Comunitat Valenciana y el Govern de las Illes Balears, y por los que el duque y su socio Diego Torres cobraron varios millones de euros.

11:52 h. Según algunas filtraciones, el juez está preguntando al duque de Palma sobre el origen de las sociedades que están a su nombre.

11:44 h. A las 11:50 horas se reanudará el interrogatorio.

11:35 h. En estos momentos, el juez ha dictado hacer un receso de 20 minutos en la sesión. Esperamos a tener alguna noticia de las palabras del duque de Palma en las cerca de dos horas y media que lleva contestando preguntas.

11:31 h. El juez Castro ha requisado los teléfonos móviles y demás instrumentos electrónicos para que no ocurra lo mismo que con una sesión del juicio contra Jaume Matas, en el que alguien dejó abierto un teléfono para que los periodistas pudieran tener acceso a la declaración del ex president balear.

11:30 h. En algún momento está previsto que los miembros de la sala hagan una pausa, tal vez entonces pueda trascender algo de lo que ocurre en el interrogatorio.

11:18 h. El coche que ha trasladado a Urdangarin ha sido llevado a limpiar en un lavadero de automóviles tras recibir varios impactos de huevos de los manifestantes.

11:17 h. Se espera que los alrededores de los juzgados estén animados todo el día, porque, según van pasando las horas, son más las personas que se van acercando, movidos por la curiosidad, tras haber visto la noticia por televisión.

11:15 h. Entre los manifestantes también hay grupos de mujeres que han madrugado este sábado para ver en directo y saludar en persona a algunos de sus periodistas y reporteros favoritos de los canales de televisión nacional, en especial de la prensa rosa, que este sábado se han desplazado a Palma para cubrir la comparecencia del duque de Palma.

11:13 h. Otro momento álgido ha sido cuando el coche en el que ha llegado a los juzgados Urdangarin ha abandonado el lugar. El vehículo, un Opel Zafira azul, es el coche oficial que utilizan los Duques de Palma durante las vacaciones de verano y que ha recibido varios impactos de huevos durante su trayecto entre el Palacio de Marivent y el edificio judicial.

11:12 h. Un vecino de uno de los edificios colindantes ha desplegado de su balcón una gran bandera republicana, lo que ha provocado el júbilo de muchos de los congregados.

11:10 h. Las calles colindantes a los juzgados se animan. Cada vez se agolpa más gente y algunas agencias hablan ya de más de 600 personas


11:05 h. Según diversas informaciones, el juez Castro habría requisado todos los medios electrónicos de comunicación de los miembros de la sala, cortando así cualquier posibilidad de comunicación con el exterior. Teléfonos móviles, tabletas e incluso relojes digitales, no podrán ser utilizados. De esta forma también se elimina cualquier posibilidad de grabar las palabras del duque de Palma y las preguntas de los letrados.

10:58 h. La defensa de Urdangarin había solicitado mediante un escrito al juez Castro que la declaración de su patrocinado fuese recogida en soporte papel y así lo dictó mediante una providencia el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma.

10:54 h. Además de que de momento no trasciende información alguna sobre lo que ocurre en el interior de la sala donde declara Urdangarin, tampoco trascenderán imágenes de lo que ocurra puesto que el juez Castro decretó el pasado 8 de febrero que finalmente sea transcrita en lugar de grabada en formato audiovisual.

10:41 h. La mujer, llamada Isabel, ha asegurado que en el momento en el que ha lanzado los huevos, que han impactado en la carrocería del Opel Zafira azul, los agentes se le han "echado encima", si bien ni le han detenido, ni le han multado. Isabel ha sido apartada de la multitud por varios agentes policiales para evitar que continuara tirando huevos, señala Europa Press.

10:40 h. Una mujer que ha lanzado varios huevos al coche en el que el duque de Palma ha asegurado que se ha quedado "muy a gusto", a pesar de que, inmediatamente, varios agentes policiales la han retirado del lugar. La policía no la ha detenido.

10:38 h. En declaraciones a Radio Euskadi, Egibar ha recordado también que Urdangarin "pertenece, además de a su familia, a la Casa Real".

10:35 h. Mientras la declaración dura, nos llegan reacciones políticas. La última del presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, que ha señalado que en los últimos meses ha habido un "intento deliberado" de distinguir la "suerte penal" que pueda seguir Iñaki Urdangarin de la Monarquía, algo que ha considerado "indisociable".

10:27 h. Urdangarin está sentado en medio de la sala. Delante tiene al juez Castro, a su secretario judicial y a los fiscales anticorrupción. A su derecha se encuentra el abogado del Gobierno Balear, el abogado de la asociación Manos Limpias, que incluso había pedido la imputación de la infanta Cristina. A la izquierda del duque se sientan su propio abogado y los letrados del resto de los imputados en el caso Nóos. En total hay más de 60 letrados que llenan la sala y que tienen el derecho a participar en el interrogatorio. Ante tanta afluencia, el duque estará sometido a una gran presión y a una sesión que se prevé larga. Esta es una recreación de la sala donde el duque está dando explicaciones.

10:23 h. El duque de Palma ya lleva algo más de una hora declarando, pero nada se sabe de lo que pasa en la sala. Nada ha trascendido de lo que ocurre en el interrogatorio.

10:16 h. También en el Washington Post publican la noticia de la llegada del duque de Palma a declarar. Es uno de los diarios de referencia de EE.UU. y el principal de la capital del país, donde los duques residen desde 2006

10:13 h. Los medios internacionales también se hacen eco de la llegada de Urdangarin a declarar. Esta es la cobertura que hace la web de la BBC: 'Spanish duke Inaki Urdangarin in court over corruption'

10:11 h. También había ciudadanos que se han acercado para observar el amplio dispositivo policial y de medios de comunicación que hay en las calles próximas al juzgados, dos de las cuales han sido cerradas al tráfico rodado.

10:09 h. No parece haber unanimidad sobre el número de manifestantes concentrados ante los juzgados de Palma. Algunas informaciones hablan de hasta 500 personas. En cualquier caso, la protesta ha sido convocada por la asociación independentista Maulets y se han sumado agrupaciones políticas como las juventudes de Esquerra y de Izquierda Unida, la Unidad Cívica por la República y la Asamblea de Estudiantes de la Universidad de Baleares.

10:05 h. Entre los medios desplazados a cubrir la declaración del duque se comenta el aspecto desmejorado de Urdangarin. Además de su seriedad, destaca su palidez y su pérdida de peso.

09:46 h. Ahora sabemos que el vehículo en el que iba el duque de Palma ha recibido varios impactos de huevos durante su trayecto. Se trata de un Opel Zafira azul que en el trayecto desde el Palacio de Marivent a los juzgados ha recibido varios impactos de huevos, que han sido limpiados, posteriormente, por los servicios de seguridad de la Casa del Rey. Así, a su llegada a los juzgados a las 08.48 horas, el vehículo presentaba varias manchas de impactos de huevos, que, no obstante, no han llegado a alcanzar al yerno del Rey.

09:44 h. Los ánimos se han calmado y ahora se suceden las reacciones a lo vivido esta mañana. La primera ha sido la del nuevo presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, quien ha señalado que "a día de hoy" no existen "elementos suficientes" que determinen que el caso Nóos sea considerado competencia de la Audiencia Nacional.

09:41 h. Por la sorpresa que ha causado la declaración y por el hecho de que Urdangarin se haya dirigido sólo a unos pocos periodistas, la literalidad de sus palabras había causado confusión. Su mensaje exacto ha sido el siguiente: "Comparezco hoy para demostrar mi inocencia, mi honor y mi actividad profesional. Durante estos años he ejercido mis responsabilidades y he tomado decisiones de manera correcta y con total transparencia. Mi intención en el día de hoy es aclarar la verdad de los hechos y estoy convencido que la declaración de hoy contribuirá a demostrarlo. Muchísimas gracias a todos, muchísimas gracias por su atención".

09:23 h. A la entrada del edificio judicial, las imágenes muestran a un Urdangarin tenso e intentando controlar sus estado. En una de ellas aparece con los ojos cerrados e intentando respirar hondo para relajarse.

09:17 h. La declaración se prevé larga pero estamos a la espera de que la defensa del duque haga pública la nota de prensa que prometió, aunque es posible que tras el imprevisto desenlace de la llegada de Urdangarin, con declaraciones a los periodistas antes de acceder a los juzgados, haya anulado esta previsión inicial.

09:06 h. Durante la declaración y dado que se trata de unos juzgados, los inhibidores de frecuencia complican la comunicación. En las proximidades del edificio hay mucha tensión que ira a menos con el pasar de las horas que dure la declaración.

09:01 h. El rostro de Urdangarin era serio pero con su acceso a pie ha querido certificar que no tiene por qué ser objeto de ninguna diferencia por su condición con respecto al resto de imputados o ciudadanos que sean llamado a declarar. Una curiosidad: el duque no vestía traje y corbata sino un pantalón claro, camisa blanca y americana azul marino.

09:00 h. "Durante estos años he tomado decisiones de manera correcta y con total transparencia y mi declaración de hoy contribuirá a demostrarlo", ha insistido el duque de Palma.

08:51 h. Ya conocemos el contenido de su breve comunicación a los medios: "El día de hoy ayudará a aclarar la verdad de los hechos. Quiero demostrar mi inocencia y mi honor en mi actividad profesional con total transparencia".

08:51 h. Con rostro serio, el duque de Palma ha llegado en coche, ha saludado a su abogado y ha enfilado la rampa de treinta metros hasta la puerta de los juzgados a pia. Justo antes de entrar se ha acercado a los periodistas y ha hecho una breve comunicación, cuyo contenido aún no ha trascendido.

08:48 h. El duque llega en coche pero baja la rampa hasta la puerta del juzgado a pie. Se acerca a los periodistas y hace unas declaraciones...

08:47 h. Unas 200 personas han increpado al duque de Palma a su llegada. Los manifestantes se encontraban concentrados frente a los juzgados gritando "Cuidado con la cartera, que llega Urdangarin".

08:45 h. También el juez Castro, que instruye el caso, está ya en las dependencias judiciales.

08:43 h. En los alrededores del juzgado ya hay multitud de curiosos y ciudadanos que se manifiestan en contra y a favor de los duques.

08:42 h. El abogado de Urdangarin, Mario Pascual Vives, ya ha accedido al juzgado. Ha llegado solo y a pie.

08:41 h. El duque de Palma ya ha salido en cochede la residencia en Marivent donde ha pasado la noche y está previsto que llegue en escasos diez minutos al juzgado.

08:40 h. En Palma se está viviendo una situación sin precedentes por el amplio despliegue de medios y de policia que ha desatado la cita judicial de Urdangarin. Más de 60 medios acreditados y más de 300 periodistas de los que apenas un centenar tendrán acceso a las inmediaciones de los juzgados. Incluso los balcones de las viviendas aledañas han sido alquilados por los medios para que los reporteros gráficos puedan conseguir la foto deseada del duque a su llegada a los juzgados o la casi imposible instantánea de Urdangarin declarando.

08: 36 h. La declaración será seguida como ningún otro acto judicial ocurrido antes en los juzgados de Palma. Un total de sesenta abogados, entre acusaciones y defensas, estarán in situ en el interrogatorio.

08:35 h. La vista será a puerta cerrada en una sala en cuyo centro se sentará el duque de Palma. Frente a él se encontrará al juez instructor, José Castro, que dirigirá la vista bajo una foto de su majestad el Rey Don Juan Carlos, el suegro de Urdangarin.

08:34 h. La declaración se prevé larga y exhaustiva, sobre todo por parte de la Fiscalía Anticorrupción, que someterá al duque a un intenso interrogatorio por la abundante documentación probatoria que dice tener.

08: 33 h. La infanta no le acompañará a declarar, le esperará en unas dependencias anexas al palacio de Marivent, la residencia de verano de los reyes en la isla. Los duques tienen previsto abandonar Palma en cuanto finalice la declaración.

08:32 h. El juez decano de Palma, Francisco Martínez Espinosa, ha autorizado finalmente que el duque llegue en coche a los juzgados, excepcionalmente y por motivos de estricta seguridad. De esta forma, las peticiones de la policía de Palma ha podido más que la voluntad inicial de los magistrados, que eran partidarios de no ofrecer a Urdangarin un trato distinto en este sentido al de cualquier otro imputado. De hecho, según ha podido saber La Vanguardia, Urdangarin está dispuesto y es partidario de recorrer a pie los escasos treinta metros de la calle en la que paran los coches hasta la puerta del juzgado de guardia.

08:25 h. Urdangarin y su esposa, la infanta Cristina llegaron a Palma anoche hacia las nueve de la noche en vuelo regular desde Madrid, donde han pasado los últimos días tras su llegada desde Washington. Los duques residen en la capital estadounidense desde 2006. Allí, Urdangarin trabaja como asesor de telefonica para Iberoamerica.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/politica/20120225/54259590220/urdangarin.html


Finalmente Cristina ha viajado junto a él a Palma, ¿desoyendo algún consejo, tal vez? Porque muchos rumores apuntaban a que Cristina vendría a Madrid con los hijos y sin acompañar a su marido.
 
Por favor, algún alma buena de esas que creen a pies juntillas en la inocencia del imputado, que me responda a una sola pregunta:

Si lo que hacía el imputado era legal, honesto, correcto y transparente, ¿POR QUE CARALLO LE MANDÓ EL REY QUE DEJARA DE HACERLO, como el mismo imputado ha reconocido?

¿Acaso no quería que su hija y sus nietos se hicieran millonarios? ¿Eran celos porque el yerno le iba a quitar a los ligues con tanto dinerito fresco? ¿Por qué tuvo que meter a su asesor legal para desmontar el tinglado, con lo transparente que era todo?

De verdad, que alguien de buena voluntad me responda.
 
si, soy Helena. Verdad solo hay una lo que ocurre es que a veces se ve lo que se quiere ver.
El gran duque ha ido andando 25 metros en los que no HABIA NADIE. También hay tener miedo de nadie???????
La gente, el pueblo, es mucho más educado que todo ese entramado real, ha habido pancartas, ha habido gritos, ha habido alabanzas al juez y al fiscal, y ha habido un huevo contra el coche....

Pero la otra versión es que somos muy malos y estamos influidos por los periodicos, vamos que somos tontos, que no somos capaces de pensar y analizar, que si nos dicen que todos por el barranco allá que nos vamos.

Es vergonzoso que al pueblo no le dejen manifestar. Cortaron calles adyacentes a donde tenía que pasar el coche para evitar que la gente pudiera decirle "guapo". Hay más policias que gente.....

Teatro, puro teatro. Sólo deseo que el juez siga actuando como lo ha hecho toda su vida, no me gustaria que por culpa de un endiosado este hombre echara toda su carrera por la borda, aunque de una cosa estoy segura: si sentencia que es culpable le van a dar tantas hostias que le va a faltar cielo para dar la vuelta.
 
¿que es irrelevante que sea culpable o inocente?
¡¡¡ Lo que me faltaba por leer!!!
¿Los presidentes da las repúblicas y allegados no viven a las costillas de los ciudadanos?????
Alucinante.

Me refiero que es irrelevante en cuanto a que la institución llamada monarquía perdió con el caso Urdangarín...no importa si es culpable o inocente...

Los que vivimos en países gobernados por presidentes, en mi caso un país bananero, tercermundista...tenemos el tonto consuelo de escogerlos a través de sufragio directo, libre y secreto...y soportarlos por pocos años...sin perder la esperanza de que el próximo o próxima será "bueno"...

El salario del presidente en mi país es de siete mil dólares al mes...se le aplican las deducciones o pago del impuestos....claro que está toda la parafernalia esa de la seguridad, etc.

El actual es uno de los hombres más ricos del país y declaró al tomar posesión que no cobraría y lo donaría a instituciones benéficas...lo que para mi tiene su cuota de burla y demagogia.
 
Dice que a partir de 2006 ya no tenía que ver con noos, y que en 2006 el rey le obligó a alejarse de lla cosa pública

Osea deduzco que intentan salvar los trastos a la desesperada enlazando que dejó de robar en 2006 porque el rey se lo ordenó. con el beneplácito del borracho

de todas formas me pierdo ¿que le importa a un seño juez lo que cajones diga el suegro de un imputado? ¿le va a llamar como testigo? agggggggg:a13:. gallina urdangarinnnnnnnnn gallina

jejejej que me rio y que me troncho

informaciones contradictorias, unos dicen que está muy tranquilo en la declaración, cosa que dudo, y otros lo contrario

lo del juez castro haciendo de juez mantequilla, me fascina.

mabel galaz en el pais escribe que la estrategia coche, paseillo, palabritas, speech con la prensa, ha sido durante meses junto con la declaración, milimetricamente planificada

yo de mayor he decidido que no quiero que me planifiquen paseillos y declaraciones los abogados mangantes de este mangante. creo que son los mismos que los de juan antonio roca. anda..

ahora al tocahuevos si le interesa que la prensa se entere de sus chorradas.

yo sigo creyendo que lo del paseillo es cosa del borracho
 
Re: MATERIA RESERVADA (TELE5): Iñaki y Cristina

Te aplaudo. Son muy necesarias tus palabras.
Esta es la actitud correcta en un foro y en cualquier lugar. Dejar en paz a la gente. Eso es lo correcto
Opinar. Y dejar opinar a los demás.
Dar la opinión personal de cada uno, es lo correcto.
Si se encuentra una opinión que no coincide con la nuestra, podemos discutirla divilizadamente, exponer argumentos expresando la disconformidad sobre una idea, ¡¡nunca sobre una persona!!, hay un acoso a todo aquel que no opina según que tipo de ideas, hay un acoso que rompe las normas del foro a todo aquel que se atreve a exponer una idea diferente a ciertas opiniones concretas. Es incorrecto acosar a los internautas. Parece que hay una idea determinada en acosar a las foreras. Esto rompe las normas del foro.
Absolutamente sorprendente el odio que se adivina, solo por ver a un internauta, que opina diferente. Asombra.

Exactamente EL ACOSO es algo que no se comprende.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

34 35 36
Respuestas
422
Visitas
17K
Back