Antònia al poder

Primita pues en el montaje musical de los viernes podrías simular un golpe seco de la bola que cae al suelo con su posterior sonido rodando y la cara de la minti de colores 😂😂😂😂😂😂😀😀😀😀😀
Minti!! Suelta donde estan las bolas o la primita Morthi te la gana😂😂😂😂😂😂😂😂
Está en marcha el corto, si tiene éxito lo presentaré al concurso de cortos scouts ;)
 
Vamos a ver....hoy me voy a poner muy muy seria conozco el trastorno por déficit de atención de primera mano. Y la medicación para nada da sueño al contrario suele centrar y estar bastante alerta. El primer paso cuando tienes un familiar así es ir a un médico de familia o a un pediatra, y los suelen remitir a las unidades de salud mental y son valorados por un psicólogo o un psiquiatra según haya puesto en su informe el facultativo , con terapias durante el tratamiento. Estas criaturas lo pasan francamente mal porque observan su comportamiento y saben de primera mano que son diferentes a los demás y sufren.
Los profesores observan una falta de atención y los niños no se desarrollan con su edad, se les habla y no escuchan, o parecen que no escuchan, no se centran en actividades y si duran mucho se desesperan.
Y si eso lo acompaña una hiperactividad e impulsividad, acompañado de un hogar un poco caótico....como decía mi padre y se dice mucho en mi pueblo....apaga la luz y vamonos.
Si el centro de ese niño es como todas nos estamos imaginando no estamos hablando de un caso de hiperactividad sino de algo más, y la verdad que les digo que si el niño lo pasa mal, la familia lo pasa fatal....y ya les digo lo conozco de primera mano. Mira que me lo estaba figurando por la manera de hablar de este niño, y lo que le cuesta esperar el turno de palabra. En fin....lo siento mucho. Lo único que les digo que espero que en Blankenberge , y hoy si creo que recuerdo el nombre del pueblo, les pongan los medios al niño para que tire hacia adelante. Y sea feliz....
Yo también lo espero. Los padres que no se piensen que el nuevo " colegio " será la panacea y todo se arreglará como por arte de magia. Hay que trabajar mucho, muchas cosas. Desde mi punto de vista si los padres ( como muy bien tú dices) no hacen que este niño tenga un seguimiento médico ( pediatra) y de especialistas ( psiquiátrico y psicológico) no conseguirán nada bueno. Ellos , como padres también necesitan orientación y dejarse guiar por esos especialistas, porque si no lo hacen , eso puede hacer que empeore la situación, porque el niño se fustrarå más, y puede llegar a que la situación se vuelva insoportable. Lo que no puedo entender , es cómo está gente no " ha puesto el hilo en la aguja " desde hace ya años. Esto no es de ahora. Cuando Antonia dijo que su hijo había sido diagnosticado, seguramente llevaban tiempo, años ,dándoles el toque a los padres, y estos se pensaban ( como siempre ) que son cosas de la edad. Han perdido unos años valiosísimos para que a ese niño se le hubiese ayudado, pero ellos ( los padres, solo tienen dos neuronas y esas son para contar el dinero). Esta gente con concibe gastarse dinero ( que por otra parte, son ayudas del gobierno justamente por los niños) en el futuro de sus hijos. Esto se ha salido de madre totalmente. Ya les dieron el toque en el anterior instituto, por no comportarse bien con sus compañeros , después, nada más empezar aquí lo expulsan ( los informes se pasan de un colegio a otro ) y ahora irá a otro que tiene unas medidas de seguridad , que parece otra cosa , en vez de un colegio. Si hubiesen hecho caso a los maestros y especialistas seguramente estonio habría llegado tan lejos , y lo que puede llegar todavía. Y sobre todo , un niño que tiene TDAH no tiene porqué estar en ese tipo de colegio si no es porque tiene algo más como muy bien dices tú. Hay un trastorno negativista desafiante ( que yo no digo que lo tenga porque no soy especialista) que es bastante " jodido " .
 
Acabo de ver el último vídeo de Antonia, esto saco en claro: Khadija ve la serie The Walking Dead... flipo y alucino, esos padres no tienen talento, no es una serie para niños de ninguna de las maneras. Judy es una monada de niña, de verdad que es super graciosa. Dice Antonia que en Bélgica no se pueden ajuntar más de cuatro personas, se ve que no dejan tener más amigos :ROFLMAO:.

Y ya, ni el vídeo ni yo damos para más.
 
Yo lo que digo una cosa:
Que hace un chaval holgazaneando todo el día?
Aunque esté expulsado, los profesores de su anterior centro le tienen que mandar ejercicios, trabajos y controlarselos, eso es mi humilde experiencia. No puedes echar a un niño al vacío... Sólo sé un caso y fue de correccional y por motivos externos al centro.
Los padres encuentran normal esto?
Es increíblr! O la cosa es delicada... Pero vamos, que no se está actuando correctamente.
La Toñona tan contenta porque el chico la ve más valorada porque le demuestra que ella en 🏡 hace una gran labor no reconocida.
Mirad que llega a ser...como que el chico no convive a diario con los hermanos, sus rabietas y peleas entre ellos .
Eso sí, ya tiene a alguien que le ayude que es lo que le gusta a ella. En vez de decirle al chico que lea o repase algo lo tiene todo el día en el sofá descascarillado viendo The Walking Dead y comiendo pipas saladas.
Luego le da el bajón y a enfocar las casas de los vecinos que ya le vale!
Desastrosa, que es una desastrosa!
 
📢📣ATENCIÓN, ATENCIÓN 🔈🔔

Hoy es un día grande 🎻🎷Dejad lo que estéis haciendo que tenemos un comunicado muy importante que daros:

La Minty ha descubierto el filtro de las pelusas de la secadora!

🥇🎗🏵🎖🤸🏼‍♂️🤸🏼‍♂️🤸🏼‍♂️🍾🥳🥳🥳
En el próximo vídeo MintikaStyle hará un vídeo tutorial de como tejer un jersey de bebe con pelusas recicladas .
 
Después de ver todos los videos que la prima me ha puesto 🥰para que me entender un poco más de que va todo este tema del niño y su trastorno , he de decir que:
No veo ni medio bien que exponga la enfermedad del crío en los vídeos.
Me da la sensación que ella no entiende mucho el problema de su hijo, o peor aún, no lo quiere entender.
Y por último, no sé cómo va ahora el tema de ser expulsado del colegio, yo soy de la EGB, pero para ser expulsado definitivamente ha tenido que liarla parda parda.
No sé si por contestar al profe o la director como ella cuenta la represalia haya sido tan drástica.
15 días o un mes lo entendería, pero para siempre ???
Y por otra parte , el nuevo colegio según lo que cuenta ,más bien parece un correccional de menores ,que un colegio para niños con necesidades especiales.
Me alegra que los videos te pudieran ilustrar más o menos sobre el tema en esta familia. Por un lado quería responderte y por el otro me ponía mal pensar que podría lastimar o molestar a alguna prima comentando erróneamente el tema. Yo no soy madre, sólo puedo opinar desde mi lugar de hija, leyendo lo que muchas de vosotras compartís, me imagino lo difícil que debe ser lidiar con un problema así, ya sea como madres, familiar cercano, docente o profesional que intervenga en estos temas.

Me produce mucho respeto todo esto, perdón por el tostón, casi lo borro todo como alguna vez lo he hecho.

Cuando te puse solamente lo vídeos me pregunté si no quedaría antipático, soltarte los vídeos y listo. (conste que me llevó mi tiempito ubicarlos), fue mi forma extraña y tardía de darte la bienvenida.

GRACIAS A TODAS LAS PRIMAS QUE COMPARTEN CON TERNURA, RESPETO Y GENEROSIDAD SUS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS.
 
Back