Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Una vez conocí a una chica que se llamaba Aloma (ahora debe rondar los 30) y no sé si me gusta o no. Me parece super bonito, y es más, el título (y protagonista) de una novela de mi autora favorita se llama así pero no es nada escuchado y me chirría un poco la sonoridad
 
Una de las actrices de CSI (Las Vegas) se llamaba Jorja Fox, imagino que pronunciado "Yorya". Cada vez que veía la intro de la serie me llamaba la atención el nombre. Y la mujer del futbolista Ángel di María (argentino) se llama Jorgelina que también se las trae.

Ostras yo todo el rato pensando de qué me sonaba Urko. Operación Galgo (contra el dopaje, aunque quedó en agua de borrajas). Unas bolsas de sangre se llamaban Urko, igual que el perro de la atleta Marta Domínguez, de ahí que se empezase a sospechar (no eran las únicas bolsas con nombre de mascota).

Josephin o Josephine he conocido a varias en Alemania en la treintena todas.




Tengo yo una niña en el cole donde trabajo (Alemania) 3 años, Josephine, no me suena mal la verdad, pero en España una niña de 3 años Josefa nace ya jubilada 😂😂😂
 
Creo que en algún momento comenté en este hilo el nombre de una señora de mi entorno, ya fallecida: Jorja. Cómo femenino de Jorge (me sonaba que ha Ia nacido en fechas cercanas a San Jorge o habría algún Jorge en la familia).
Existe la versión femenina Georgina, los anglos tienen Georgia, y hasta existe Georgiana, pero ¿Jorja?.
Podrían haberle puesto Jorgelina a la pobre, que dentro de que es un nombre también curioso, al menos no parece un insulto.
 
Una vez conocí a una chica que se llamaba Aloma (ahora debe rondar los 30) y no sé si me gusta o no. Me parece super bonito, y es más, el título (y protagonista) de una novela de mi autora favorita se llama así pero no es nada escuchado y me chirría un poco la sonoridad
No suena mal , pero me temo que quien se llame así tendrá que estar continuamente aclarando que no se llama Paloma que su nombre es Aloma, sin la P.
He curioseado en la página del INE y he visto que hay 199 mujeres que se llaman Aloma. Tienen una media de 17 años y todas ellas están en Cataluña , Baleares y Comunidad Valenciana.
 
Última edición:
Hoy me he encontrado con la madre de un amigo y después de un rato de haberme despedido de ella por su nombre he caído en el. Todos la llaman Gaudi (acentuado en la a) diminutivo de Gaudiosa, y entonces he empezado a recordar la cantidad de nombres que por aquí tenemos que vienen de la dinastía asturiana que ya no se usan tanto pero que hay alguno que mete miedo.
Gaudiosa era la mujer del Rey Don Pelayo. Que Pelayos aquí hay a patadas. En el curso de mi hijo por ejemplo 4...
Y de ahí para abajo nos podemos encontrar con Fruela y Favila conozco uno de cada y ambos en los treinta también Silo y Ordoño, estos ya bastante mayores.
De mujer Ermesinda y Adosinda, ninguna de las dos que he conocido vive a día de hoy. Munia que me parece muy bonito lo he oído solo una vez.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back