TV3 emitirá el documental "Monarquía o República"?

Registrado
15 Ago 2008
Mensajes
5.118
Calificaciones
1.537
El PP le instó a no hacerlo debido a las "difíciles circunstancias" que atraviesa la monarquía

Casi un año más tarde, la televisión pública de Catalunya (TV3) emitirá el controvertido documental Monarquia o República?. Lo hará además después de que a finales de enero el diputado del PP Santi Rodríguez instase a la cadena a no hacerlo debido a las "difíciles circunstancia de la monarquía en estos momentos procesales y de entorno" y alertase del "daño que se puede causar" en la institución.
El documental, que no fue emitido en abril del año pasado por tener "un enfoque muy personal, basado en declaraciones y contradeclaraciones poco contextualidazas en general, y a veces poco fundamentadas" será emitido finalmente el próximo miércoles, después de sufrir algunas modificaciones, a las 23.15 horas en el programa Sense ficció, según ha confirmado TV3 a Público.es.
La cinta, dirigida por Montse Armengou y realizada por Ricard Belis, hace un recorrido por los argumentos que mantienen diferentes expertos y políticos sobre los valores de los dos modelos de estado. "El documental se centra en el análisis de la experiencia española, a partir de la restauración de la monarquía parlamentaria, después de la dictadura franquista" y cuenta con la participación de, entre otras personas, Sabino Fernández Campo, exsecretario de la Casa Real; Simeó de Bulgaria, exrey de ese país y amigo personal de Juan Carlos; los historiadores Paul Preston y Gabriel Cardona; el periodista monárquico Luis María Ansón; críticos de la monarquía como Antonio Romero, coordinador de la Xarxa per a la Tercera República, Isabelo Herreros, de la Fundación Manuel Azaña, o del filósofo Josep Maria Terricabras.
Hace varios días, la plataforma Actuable también recogía una acción apoyada por más de 3.700 personas en la que se pedía a la cadena catalana que no aceptasen la "censura" del documental. "El PP ha pedido a TV3 que se abstenga de emitir este documental, justificando esa sugerencia en las 'difíciles circunstancias' por las que está pasando actualmente la monarquía a causa del caso Urdangarin", denunciaba la petición que añadía: "No dejen que esto ocurra. Defienden la libertad de información. Garanticen públicamente la emisión de ese documental".
Este lunes, la plataforma ha emitido una nota en la que se congratulan de que finalmente TV3 no haya cedido a las presiones de los conservadores. "Gracias a la acción de miles de personas la libertad de información no será limitada. Porque cuando todos nos unimos, podemos cambiar el mundo".

http://www.publico.es/televisionygente/421824/tv3-decide-emitir-el-documental-monarquia-o-republica
 
TV3 emite el miércoles el polémico reportaje: "¿Monarquía o república?"

13 FEB 2012 | Gaceta.es La directora del canal público catalán aseguró en 2010 que se emitiría en un "momento de actualidad", justo después de que Iñaki Urdangarín haya sido imputado por el caso Noos.

Después de dos años paralizado por la cadena pública catalana, y en pleno debate social sobre la imputación del esposo de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarín, TV3 emitirá el polémico reportaje "¿Monarquía o república?", cuyo contenido fue modificado por ir en contra de la Casa Real. De esta forma, el miércoles verá la luz, eso sí, en horario nocturno, a las 23:15 de la noche.
Entre otros, en la pieza se verán entrevistas al republicano Joan Tardà, Iñaki Anasagasti, Luis María Ansón y Sabino Fernández Campo. Su visualización en la pequeña pantalla se esperaba para en febrero de 2010.
No obstante, TV3 indicó que el reportaje no estaba del todo terminado. La realidad era bien distinta y es que la imagen del Rey Juan Carlos I quedaba muy tocada.
La directora del canal público, Mónica Terribas, apuntaba en el Parlamento que "la monarquía ha mostrado su capacidad para no ser obsoleta: el documental resistirá el paso del tiempo sin ningún problema", indicó en tono irónico después de una pregunta de ICV. "Lo tenemos sobre la mesa para programarlo cuando haya un momento de actualidad", señaló. Y el momento elegido es tras la declaración del Duque de Palma por el caso Noos

El pasado mes de junio, la misma Terribas aseguró que "lo acabaremos haciendo".

http://www.intereconomia.com/notici...mico-reportaje-monarquia-o-republica-20120213
 
seguro que va a fortalecer la imagen de los herederos, le tiraran con todo al rey, pero el nene saldrá bien.
Propaganda o propaganda?
:a33:
 
"El PP ha pedido a TV3 que se abstenga de emitir este documental, justificando esa sugerencia en las 'difíciles circunstancias' por las que está pasando actualmente la monarquía a causa del caso Urdangarin"

ALUCINANTE !!
El PP que se ocupe de lo que tiene que hacer, que bastante tiene, y deje a los medios que hagan su trabajo.

¿A alguien le parecen admisibles estos intentos de entrometerse en lo que hay que emitir y lo que no ? ¿ No era ésto un democracia ? Lo más triste es que esto se vea con normalidad...:a13::a13::a13::a13::a13::a13:
 
TV3 emitirá mañana a las 23.10 horas, dentro del espacio «Sense ficció», el documental «Monarquia o República».
 
Yo mandé un email a TV3 y me contestaron lo siguiente:

Aquest documental està acabat i compleix els estàndards de qualitat que s'han d'exigir als programes de Televisió de Catalunya: diversitat de punts de vista, contrast de la informació i objectivitat.

Únicament els criteris de programació marcaran el dia de la seva emissió tal com va explicar el president del Consell de Govern de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals en compareixença parlamentària del passat divendres 27 de gener de 2012.


O sea: que está acabado y cumple los criterios de calidad y que únicamentelos criterios de programación van a marcarán el dia de su emisión.
 
"El PP ha pedido a TV3 que se abstenga de emitir este documental, justificando esa sugerencia en las 'difíciles circunstancias' por las que está pasando actualmente la monarquía a causa del caso Urdangarin"

ALUCINANTE !! El PP que se ocupe de lo que tiene que hacer, que bastante tiene, y deje a los medios que hagan su trabajo.

¿A alguien le parecen admisibles estos intentos de entrometerse en lo que hay que emitir y lo que no ? ¿ No era ésto un democracia ? Lo más triste es que esto se vea con normalidad...:a13::a13::a13::a13::a13::a13:

El programa lleva 2 años2 paralizado. No seria porque el PP les hubiera instado a nada. Hace dos años el partido socialista estaba en el poder tanto en Cataluña como en Madrid. Así que podrías empezar a pedirles cuentas a ellos, digo yo. :a33::a33:
 
El programa lleva 2 años2 paralizado. No seria porque el PP les hubiera instado a nada. Hace dos años el partido socialista estaba en el poder tanto en Cataluña como en Madrid. Así que podrías empezar a pedirles cuentas a ellos, digo yo. :a33::a33:

He copiado un fragmento del primer mensaje de este hilo, por esto he nombrado al PP, porque iba incluído "en el paquete".

¿ Que PSOE hizo lo mismo ? No lo sabía, pero sobra decir que de ser así me parecería igual de repugnante
( ni PP ni PSOE han sido nunca mi opción política, así que ya ves el disgusto ) .

Aquí se protegen los intereses de todo el mundo MENOS los de los ciudadanos.





 
Gracias, al parecer el programa tiene la opción de subtítulos en su emisión televisada, aunque no creo que sea así en la emisión por Internet.

En el blog del programa hay bastantes comentarios, la mayoría en castellano:


http://blogs.tv3.cat/senseficcio.php?itemid=44652&catid=1270#more

Comentaris

Diego ha escrit:
Hola, enhorabuena, al fin.
Me gustaría saber si lo subireis a youtube o a internet para que podamos verlo los que no vivimos en Catalunya.
Salud
13/02/2012 21:19:02

la salamandra ha escrit:
cuando en casa se cambian los muebles,y se pinta las paredes...
todo parece nuevo y parece que se respira mejor
vale mas la pena husar otros muebles, no....
13/02/2012 22:35:35

M. Catalán ha escrit:
Y además para quienes estamos fuera de la península
Salutacions
13/02/2012 23:31:00

sen 354632 ha escrit:
En Valencia TV3 está censurada por el patán de Fores Caaaampsss, así que sería genial si lo pudiesemos ver por internet, es hora de dar carpetazo a la monarquía de España, por qué son mejores que yo? por qué tienen mas derechos que yo? no defienden que en España todos somos iguales? obviamente mientras exista monarquia se estaran burlando de nosotros. Urdangarin a la cárcel, y reponsabilidades para la infanta
14/02/2012 00:40:55

uno Mas ha escrit:
Con todos sus defectos las monarquía actual ha funcionado mucho mejor que "las repúblicas". Es de locos querer volver a una situación que resultó catastrófica para el país. Lo peor para España no es estar gobernada por la izquierda o derecha o incluso por corruptos. Lo peor es estar gobernada por idiotas
14/02/2012 06:15:08

Ada ha escrit:
L0 veremos en internet.Muchas gracias,tv3.
No es el primero que veo. He visto otros pero me pareció especialmente bueno,el de los niños robados "la Montse ès molt bo en el seu treball"
Estos temas son cruciales,Y como dicen los de Polonia "alguien tendría que decirlo"
14/02/2012 09:42:44

Juli Sellés i Linares ha escrit:
Per les persones que ja tenim certa edat, amb aquest país, ens ha tocat viure molts episodis totalment injustos, aparentment algunes coses han canviat, malauradament aquestes no son tantes com se’ns pretén fer creure.
Programes com “senseficció” nomes poden veure la llum, gracies a persones agosarades com o es la Montse, imagino que la tasca que realitzes, no resulti gens fàcil, probablement que et sorgeixin molts entrebancs per seguir amb aquesta línea que amb ocasions pot resultar infrangible.
Les persones que lluitem per alguna de les injustícies que ens ha tocat viure amb aquest país, i que moltes d’elles encara perduren, valorem el teu esforç i l’animem a seguir evidenciant situacions que no son lo que aparenten.
No pots imaginar-te com m’agradaria que el tema de la “pòlio” deixes d’una vegada per totes, ser tractada com a tema tabú, i disposar de l’ocasió parlar-ne “senseficció”
Salutacions i felicitats pel programa.
Juli Sellés
14/02/2012 11:56:09

Observador Valenciá ha escrit:
Es veritat que el programa ha estat guardat y, finalment "modificat" per les presions del PP?
14/02/2012 15:37:14

Agustí ha escrit:
És curiós com hi ha alguns que relacionen la república amb períodes més o menys desatrosos de la nostra història sense tenir en compte els qui realment van provocar aquest mal. Difícil es fa la tasca de tornar-nos realment democràtics i tenir sempre un cap d'Estat en el qual poder dipositar la nostra confiança sense que el seu color de la sang ens importa si encara hi ha gent que no sap que la República tampoc entén de dretes ni d'esquerres sinó de poder escollir lliurement, cosa que els espanyols no vam poder fer ni tan sols en la transició.
Estem tan embrutits i somnolents que fins a un Rei posat per un dictador ens sembla millor que un President de la República elegit lliurement per tots.
Així ens va.
Salut i República!
14/02/2012 15:39:50

Observador Valenciá ha escrit:
Observació: la República no es de dretes ni d'esquerres, no mes garanteix que tots els ciudatans tenim el mateixos drets, fins i tot per poder accedir a la Jefatura de l'Estat
14/02/2012 15:40:34

Joaquín Rozas EL VASCO ha escrit:
Saludos todos mis camaradas y compañeros españoles: La situación que sufre el pueblo español con un gobierno franquista, fascistas y falangista, que mantienen una monarquía que es un bochorno y un atraso en el siglo XX1. Es hora ta que regresemos a la 111 República Soberana y Socialista. Una de las acciones porque toda Europa está en "LLAMAS" debemos regresar a nuestra moneda nacional, la peseta, olvidarnos de la explotación del FMI, que representa la explotación del "hombre por el hombre" y enriquecen a unos multibillonarios que representa el Nuevo Orden Mundial, como tambien "La Casa Bildberg". Es hora ya, los tambores de guerra de la OTAN están en proceso, no vamos intervenir contra los países, "no alineados" que los imperios solo buscan asesinar, explotar y robar su patrimonio nacional: recuerden a Iraq, Libia; ahora seguirá Siria e Irán. Todos por la 111 República, el pasado nunca se olvidará, no habrá NUNCa perdón contra los grandes crímenes contra los bravos republicanos que lucharon sin NADA contra el franquismo criminal.
14/02/2012 17:57:26

republicana ha escrit:
Por La Republica!!
Intentaremos verlo y disfrutarlo
14/02/2012 18:08:05

Andreu Torres ha escrit:
Visca la televisió pública! Visca la ràdio pública! Visca la llibertat d'expressió!
No deixem que que els mitjans públics catalans es quedin sense publicitat per a dur-los cap a l'asfíxia econòmica.
14/02/2012 19:47:22

Delio MENEN GARCIA ha escrit:
Viva la Républica !
Viva la democratia !
Basta Monarquia !
14/02/2012 20:33:26

Lluis Cabré ha escrit:
A per la república.
14/02/2012 21:01:53

Rocha Azevedo ha escrit:
Monarquia ! Quadrilha de parasitas . Chupam sangre do povo e são contra o povo!! Juan Carlos franquista, fascista .. pode ir no exílio , fora de la terra Hispânica...
14/02/2012 23:30:21

Soledad Bravo ha escrit:
serenenos y alegres
valientes y osados
cantemos soldados
el himno a la lid
El mundo vió nunca
más grande osadía
no vió nunca un día
más grande el valor,
VIVA LA REPÚBLICA !!!
14/02/2012 23:30:52

Mariona ha escrit:
Repuboica sense cap mena de dubte!!! Seria bó que es fes una enquesta per internet.
14/02/2012 23:45:35

Enrique ha escrit:
Pregunta Observador Valenciá el 14/02 a las 15:37 que si el PP ha forzado la modificación del contenido. Me temo que sí, que está suavizado a su gusto (monárquico), porque ponen opiniones a favor y en contra de la monarquía y se quedan tan anchos con el programa. En cambio, ¿porqué no contrastan opiniones a favor y en contra del sistema republicano existente en más de 140 países en el mundo? Pues está claro: porque no iban a encontrar argumentos en contra de este sistema plenamente democrático. La monarquía quedaría en evidencia.
15/02/2012 00:27:03

JOSE ha escrit:
Fuera la monarquía, hay que hacer un referéndun, votar y así elegir lo que queremos los españoles. No a la monarquía.
15/02/2012 08:28:36

Afegeix comentari
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
199
Back