Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Si existe alguna Hécuba, es para pagarle un sueldo Nescafé pa siempre.
Jajaja...cuando yo era adolescente siempre decía que cuando tuviese hijas llamaría Hécuba a la primera y Jantipa a la segunda. Me sonaban muy bien y además, en aquella época , todo el clasicísmo griego me fascinaba. No había vuelto a oír este nombre (Hécuba). Pero si he conocido a una chica ( de familia muy " cultureta")que se llama Polixena , como la hija de Hécuba. También encontré un día a una cajera de supermercado( era latinoamericana) que se llamaba Jantipa y estaba horrorizada con su nombre.Aunque le dije lo de que era el nombre de la mujer de Sócrates y lo original que era y bla,bla, bla ...creo que no conseguí convencerla y debe seguir odiándolo.
( Para vuestra tranquilidad os digo que no tengo hijas y además ahora mis gustos son otros)
 
Hécuba no, pero juraría que había una Atalanta. Además, también había uj cirso por encima de mí un Héctor y, en mi curso, pero en otra clase, un Orestes.
Héctor me parece muy varonil, no podría imaginarme a un tirillas llamado así. Orestes también me suena bien pero no lo pondría, me fascina por histórico.
 
Es como HELENA. En verdad no le estás poniendo Helena, le estás poniendo "Elena con hache" que es lo que va a tener que aclarar todo el tiempo

Siempre recordaré a una compañera de nombre Helena a la que todos llamabamos conache 🤣🤣🤣🤣
Ya lo hemos comentado en este hilo anteriormente, Helena es una grafía válida, además en catalán y portugués se escribe con h. Visualmente, a mi me gusta más con h.

1636539994849.png
 
Ya lo hemos comentado en este hilo anteriormente, Helena es una grafía válida, además en catalán y portugués se escribe con h. Visualmente, a mi me gusta más con h.

Ver el archivo adjunto 2193970
Si si, realmente la mayoría de los nombres aquí comentados son válidos.
Pero lo que es ineludible, es que se pasará la vida añadiendo al nombre el apellido " con hache"
 
Ayer escuché por la calle a una madre llamar a su hija de unos 6-7 años. La niña se llamaba María Julia, me llamó la atención porque no es muy común y menos aún en gente de ese rango de edad.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back