Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Pero Teresita de Lisieux, santa Teresita, se llamaba Therèse, osease, Teresa. La llamaban Teresita porque desde niña quiso ser monja, entró jovencísima en el convento carmelita y se murió la pobre con 24 años nada más. La llamaban "la pequeña flor del Carmelo" porque era muy pequeña en tamaño, de ahí el apelativo cariñoso.
No te bautizan como Teresita, sino como Teresa.
Si se consulta la página del INE ( " Cuántos se llaman" )se puede ver que hay ahora en España 917 mujeres que se llaman Teresita. Son datos oficiales, lo cual me confirma lo que me "sonaba" : hay mujeres registradas oficialmente como Teresita.
 
Madre mía, menudo día de nombres. Sólo voy a decir esto: Basilia Cirila. Y no pongo el apellido porque es muy poco común y no es plan de que la señora se busque y se encuentre en un hilo de nombres considerados difíciles de escuchar.
 
Madre mía, menudo día de nombres. Sólo voy a decir esto: Basilia Cirila. Y no pongo el apellido porque es muy poco común y no es plan de que la señora se busque y se encuentre en un hilo de nombres considerados difíciles de escuchar.
Yo a veces pienso que hay padres que no quieren mucho a sus hijos, porque tela la combinación! O eso, o son unos cachondos y por las risas ponen esos nombres, que oye todo puede ser!
 
Otro nombre que no había escuchado nunca es Ladislau, así se llamaba un ex compañero de trabajo, y no era muy mayor debe rondar los 40, pero sé que le venía de familia, ya que el padre y abuelo se llamaban así también y habían seguido con la tradición familiar.
Así , acabado en u, no lo había oído nunca, no sabía que existía pero si sé que existe Ladislao : Ladislao Azcona, Ladislao Kubala y muchas ( bueno ....algunas) personas más no famosas que se llaman así.
 
Gracias a ti.

Belén es que es muy normal en España. Israel ha sido un clásico en los años 80 (por lo menos en mi zona), pero claro, cuando les decían "Irra"...
Ahora se oye mucho entre gitanos el nombre de Sinaí, además unisex, lo llevan hombre y mujeres.
Trabajando hace años cara al público, vino una gitana muy maja llamada Sulamita, reconocí el nombre en seguida porque también es bíblico y es la ciudad de Jerusalén (me leí unos libros en esos años que iban un poco de ese tema y nombraban mucho a la Sulamita). Lo comenté con la chica y le gustó que la gente supiera de su nombre, ella decía toda orgullosa "pues claro que viene de la Biblia y es Jerusalén", estuvimos cascando del tema un buen rato.
Yo es que soy muy friki de esas cosas XD.
Conozco una Jerusalem que vendía en un mercadillo
 
Conozco una Jerusalem que vendía en un mercadillo


Nunca lo he escuchado tal cual como nombre, imagino que será nombre unisex y además típico de gitanos, que son muy dados a los nombres bíblicos especialitos y raros (lo cual no indica que todos los gitanos lleven estos nombres ni que llevar nombres bíblicos sea de gitanos).
En un mercadillo vi recientemente el nombre de Manusés en esos documentos que ponen oficiales como vendedores certificados (que han pagado el impuesto para vender).
En la Biblia sí que sale Manasés, pero este tipo, lo tenía con la u sustituyendo la a.

Si podéis, leed en los mercadillos estos carteles que menudas perlas hay.
 
Yo también lo soy, prima. Con decirte que procuro ver todos los días un programa local de viejecillos que van a buscar compañía solo por ver los nombres que salen , o al menos la parte en la que felicitan cumples y aniversarios. Vamos, ya lo comenté por aquí alguna vez.

Sobre nombres bíblicos más rebuscados yo he escuchado Emaús, Azael y Abisai.

Ostras Abisai no lo había oído en mi vida. Emaús es otro pueblo, pero no lo he escuchado como nombre, Azael me suena algo más pero a personaje de la Biblia o algo así.
 
Una niña de mi colegio se llamaba Divina. Es la única a la que he conocido, pero durante la infancia nunca me pareció un nombre raro. Sin embargo, con el paso del tiempo ya me fui dando cuenta de que casi nadie se llama así.
Pues yo tengo una vecina que se llama Luz Divina 😂 debieron disfrutar mucho sus padres mientras la hacían 🤪
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back