CASO ALCASSER

Fueron Anglés y Ricart, las dos personas contra las que hay una montaña de evidencia sin que Ricart fuese capaz de probar de ninguna forma su inocencia. No hay ni un sólo indicio en sentido contrario.
Disculpa,ni indicios ni pruebas de ningún tipo.Sin embargo esas teorías curiosamente pasan por encima de ese hecho.Recuerdo que con la investigación del señor García mediante.
En unos días hará 29 años.Tiempo más que suficiente a mi entender.

Ah, de la historieta del ADN y los pelos en el Corsa no me espero nada bueno. Si no encuentran nada eso no demuestra que las chicas no estuvieron allí (Ausencia de evidencia NO IGUAL a Evidencia de Ausencia), pero ya tendremos el circo con Ikers y compañías, por supuesto los supercriminólogos estarán en ese punto antes.
A este respecto lo que parece que ser recoge en el Opel Corsa (el Ronda en este caso para mí carece de importancia):

MUESTRAS RECOGIDAS EN EL INTERIOR DEL VEHÍCULO:
MUESTRA UNO. En el paso de rueda sita en la parte trasera izquierda se encuentra sobre el tapizado un pelo.
MUESTRA DOS. En el mismo paso de rueda donde obtiene la anterior muestra se recogen varios pelos.
MUESTRA TRES. Pelos recogidos en el paso de rueda derecha sobre el tapizado.
MUESTRA CUATRO. Pelos recogidos en la parte posterior inferior izquierda del asiento trasero abatible.
MUESTRA CINCO. En la zona donde recoge la muestra no cuatro, se recoge una sustancia a la que están adheridos pelos.
MUESTRA SEIS. Pelos recogidos en el tapizado sito bajo el asiento posterior abatible.
MUESTRA SIETE. Pelos recogidos en la parte delantera del asiento trasero.
MUESTRA OCHO. Pelos recogidos en el tapizado del maletero.
MUESTRA NUEVE. Pelos recogidos en la bandeja del maletero.
MUESTRA DIEZ. Pelos recogidos en el respaldo del asiento trasero del vehículo.
MUESTRA ONCE. Pelos recogidos del envase que contiene las bengalas citadas en al apartado A).
MUESTRA DOCE. Pelos recogidos debajo del asiento del conductor.
MUESTRA TRECE. Pelos recogidos debajo del asiento del ocupante delantero.
MUESTRA CATORCE. Pelos recogidos del cepillo de color rojo citado en el apartado D).

Con la finalidad de obtener el mayor no de muestras, y con aspiradora se recogen del interior del vehículo las siguientes muestras.
MUESTRA QUINCE. Obtenida bajo el asiento del conductor.
MUESTRA DIECISÉIS. Obtenida bajo el asiento del ocupante delantero.
MUESTRA DIECISIETE. Obtenida en el espacio entre los asientos delanteros y traseros.
MUESTRA DIECIOCHO. Obtenida junto a palanca freno de mano.
MUESTRA DIECINUEVE. Obtenida en el maletero.
MUESTRA VEINTE. Esponja utilizada por el aspirador con filtro.
MUESTRA VEINTIUNA. Una hoja al parecer de carrasca hallada en la bandeja de la puerta derecha.
MUESTRA VEINTIDÓS. Obtenida de los bajos del vehículo.

Abatiendo el asiento posterior hacia delante, queda una superficie entre la puerta trasera y el asiento delantero de 1,56 metros cuadrados.
Al objeto de localizar huellas dactilares latentes, se procede a colocar en el interior del vehículo reactivo químico denominado cianocrilato, de cuyo resultado en caso de ser positivo se confeccionaría el preceptivo informe dactiloscópico y su posterior remisión a ese Juzgado de Instrucción.


Se nombran pelos en general.¿Alguien me puede decir cual es el número de pelos o el número aproximado que son recogidos en el Opel Corsa? gracias
Entre ambos coches son 165,pero me interesa exclusivamente los hallados en el Opel.
¿ @Avizor ?
Me interesa saberlo para desarrollar cierta teoría.
 
Y sobre el pendiente:
Mismamente en Netflix salen imágenes de FG admitiendo que el pendiente era de su hija.
No obstante,para los despistadillos que niegan una vez más la mayor (Dios mío,que complicado debe ser defender las cosas a base de mentiras y más mentiras,os compadezco.Que pobre existencia tenéis que tener):

pendiente (2).jpg


El pendiente de la caseta era más pequeño y de oro que el otro que llevaba Miriam.Tenía la costumbre de llevarlos desiguales siendo uno de ella y otro de su madre.

MUESTRA 27-S: Pendiente de aro, al parecer de oro, de unos 8 milímetros de diámetro entre el cierre y el eje del mismo, encontrado en el suelo, junto a la parte trasera mirando desde la escalera, del colchón más próximo a la pared. Se encontraba a unos 10 ó 15 centímetros del mismo.


FOLIOS 297-299
DILIGENCIA DE COMPARACIÓN DE PENDIENTES
En UNIDAD ORGÁNICA DE POLICÍA JUDICIAL a las 12,05 horas del día 31 de enero de 1993, por los instructores citados se extiende la presente diligencia para hacer constar:
Con fecha treinta de los corrientes por el Juzgado de Instrucción número 6 de Alcira se acordó en Sumario 1/93 que, los objetos personales de las fallecidas, los que se encontraban en el Instituto Anatómico Forense donde les fue practicadas las correspondientes autopsias, le fueran entregado a la Unidad Orgánica de Policía Judicial al objeto de investigación, y que concluida la misma se entreguen a los padres de las víctimas.

PROCEDER:
Al ser recogido en la práctica de la autopsia en la cazadora que portaba MIRIAM un pendiente en forma de aro de color blanco, y al ser hallado en la Inspección Ocular practicada con fecha veintiocho de enero de mil novecientos noventa y tres, en la caseta próxima al lugar donde fueron enterrados los cuerpos, se obtiene la MUESTRA A. Pendiente color oro en forma de aro.
Se procede a una observación visual y comparación de ambos pendientes de la misma se desprende que son de diferente diámetro siendo de mayor diámetro el recogido en el acto de la autopsia y que fue hallado en la cazadora de Miriam.
Se obtiene fotografía en la que se observan los dos pendientes, la que se adjunta al folio siguiente.
Y para que conste se pone por diligencias la que es firmada en Valencia a las 12,35 horas del día mes y año citado en el encabezamiento
 
Última edición:
Y el documental romanólogo que se iba a presentar con prensa?
Y Ricart en Punta Cana?
Y el doble de Ricart en la cárcel?
Desde Roma con amor...
te-la-kreiste-risa.gif
 
¿Qué lesiones "sopló" Pablo Pizarro a Ricart en la prisión de Castellón?

¿Vamos a decir el nombre de la persona que grabó las autopsias de una vez?

Más de uno se llevaría una sorpresa...

:ROFLMAO::giggle::giggle::giggle:
 
¿ @Avizor ?
Me interesa saberlo para desarrollar cierta teoría.
¿En un trayecto desde Picassent hasta la romana (máxime 40 minutos de trayecto +- a velocidad lenta por camino forestal una vez dejas la carretera) en coche quien dice que las niñas tendrían que dejar pelos o rastros de sangre en el coche?
Por instinto propio, ¿te tapas la cara si el copiloto se gira y te empieza a agredir o dejas que te agreda?
No necesariamente tendría que haber rastro biológico de las niñas en el coche.
;)
 
Saucedo y Martí,periodistas de investigación,promovieron después de seguir el recorrido hecho por Anglés en su fuga (con su libro y el reportaje de la sexta sobre el asunto)que se incidiera sobre la tripulación del barco y fueron llamados a declarar nuevamente hace poquito tiempo pero esta vez directamente con la Juez, reconociendo alguno a Anglés como el polizón.
Ya se investigó en varios países sin resultados positivos hasta ahora.
Eso y la personación como acusación popular de la Asociación Laxshmi que también está empujando para que se hagan ciertas pruebas ya aprobadas por la juez que lleva ese “apéndice” del caso.
Te dejo la noticia entera:


La Policía Nacional impulsa la búsqueda internacional de Antonio Anglés por el crimen de Alcáser​

El secuestro y asesinato en noviembre de 1992 de Miriam, Toñi y Desirée, mantuvo en vilo a España durante más de dos meses, hasta que aparecieron sus cadáveres.​

Antonio Anglés
Antonio AnglésPolicía Nacional
La Sección de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial ha pedido permiso al juzgado que dirige la investigación del triple crimen de Alcáser (Valencia) para iniciar una campaña divulgativa a nivel europeo que solicite la colaboración ciudadana para localizar al prófugo Antonio Anglés.

En un escrito remitido al Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira (Valencia), al que ha tenido acceso EFE, el grupo segundo de Fugitivos de la Policía Nacional pide a la instructora que comunique “si existe algún impedimento para el uso del perfil de Anglés de modo público, ya que se tiene previsto llevar a cabo dicha campaña en las próximas semanas” tanto por la Policía española como por Europol.

En el mismo escrito, los agentes exponen que este fugitivo, del que se perdió la pista en 1993, es “una persona de gran interés policial” sobre el que, “tras diversas gestiones, no ha podido establecerse su localización”.

La instructora ha respondido en una providencia -un día después de que la Policía pidiese permiso- que “por parte de este Juzgado no hay inconveniente en la utilización del perfil de Antonio Anglés Martins de modo público" en la referida campaña.

LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA FUGA
Sobre esta petición de la Policía Nacional, una de las acusaciones personadas en la causa, la Asociación Laxshmi para la Lucha Contra el Crimen y la Prevención, ha presentado al juzgado varias alegaciones y ha informado a la jueza de la inminente presentación de un informe criminológico sobre la fuga de Antonio Anglés.

En un escrito al que ha tenido acceso EFE, el letrado Diego Costa, en representación de Laxshmi, manifiesta la total conformidad con“cualquier iniciativa destinada a averiguar o confirmar el paradero de Anglés”, al tiempo que anuncia la presentación del referido informe.

El texto, que se encuentra en fase de redacción, incluye un análisis de todas las actuaciones practicadas respecto a la fuga de Anglés, desde 1993 hasta la fecha, elaborado por el criminólogo Félix Ríos y su equipo, en el que se recomienda el cotejo del ADN de Anglés con muestras no identificadas en los años 90 en la costa oriental irlandesa y la occidental de Inglaterra.

Se incide en la conveniencia, además, de contactar con las autoridades irlandesas a fin de localizar la documentación que se decomisó a un polizón del buque City of Plymouth -en el que se sospecha que Anglés pudo huir de España- y que, según declaraciones de la tripulación, contenía una foto del prófugo.

También se apunta la necesidad de establecer contacto con la prensa portuguesa, a fin de localizar a un supuestoperiodista que pudo hablar por radioteléfono con el polizón del City of Plymouth el 24 de marzo de 1993.

EL TRIPLE CRIMEN DE LAS NIÑAS DE ALCÀSSER
El secuestro y asesinato en noviembre de 1992 de Miriam, Toñi y Desirée, las tres vecinas de Alcàsser (Valencia) de entre 14 y 15 años violadas y torturadas hasta la muerte por el prófugo Antonio Anglés y su compinche Miguel Ricart -en libertad desde 2013, veintiún años después de ingresar en la cárcel tras ser condenado por la Audiencia de Valencia a 170 años de prisión-, mantuvo en vilo a España durante más de dos meses, hasta que aparecieron sus cadáveres.

Las tres niñas fueron vistas por última vez el 13 de noviembre de 1992, cuando se dirigían desde Alcàsser, donde residían, a la discoteca Color de la vecina Picassent,adonde nunca llegaron.

Su desaparición dio paso a una intensa búsqueda que concluyó el 27 de enero de 1993 cuando dos apicultores hallaron los cadáveres semienterrados de las adolescentes en un paraje de difícil acceso conocido como La Romana, cerca de la presa de Tous, todo ello en medio de una cobertura mediática tan exhaustiva como polémica.

Las autopsias confirmaron que Miriam, Toñi y Desirée fueron torturadas y violadas antes de morir de un disparo.

Investigaciones posteriores han seguido la pista del posible paradero de Anglés, en caso de seguir vivo, o la confirmación de su muerte, que pudo haberse producido al arrojarse al mar desde el citado barco rumbo a Dublín.
 
Última edición:
Saucedo y Martí,periodistas de investigación,promovieron después de seguir el recorrido hecho por Anglés en su fuga (con su libro y el reportaje de la sexta sobre el asunto)que se incidiera sobre la tripulación del barco y fueron llamados a declarar nuevamente,esta vez directamente con la Juez,hace poquito tiempo reconiciendo a Anglés como el polizón.
Ya se investigó en varios países sin resultados positivos hasta ahora.
Eso y la personación como acusación popular de la Asociación Laxshmi que también está empujando para que se hagan ciertas pruebas ya aprobadas por la juez que lleva ese “apéndice” del caso.
Te dejo la noticia entera:


La Policía Nacional impulsa la búsqueda internacional de Antonio Anglés por el crimen de Alcáser​

El secuestro y asesinato en noviembre de 1992 de Miriam, Toñi y Desirée, mantuvo en vilo a España durante más de dos meses, hasta que aparecieron sus cadáveres.​

Antonio Anglés
Antonio AnglésPolicía Nacional
La Sección de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial ha pedido permiso al juzgado que dirige la investigación del triple crimen de Alcáser (Valencia) para iniciar una campaña divulgativa a nivel europeo que solicite la colaboración ciudadana para localizar al prófugo Antonio Anglés.

En un escrito remitido al Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira (Valencia), al que ha tenido acceso EFE, el grupo segundo de Fugitivos de la Policía Nacional pide a la instructora que comunique “si existe algún impedimento para el uso del perfil de Anglés de modo público, ya que se tiene previsto llevar a cabo dicha campaña en las próximas semanas” tanto por la Policía española como por Europol.

En el mismo escrito, los agentes exponen que este fugitivo, del que se perdió la pista en 1993, es “una persona de gran interés policial” sobre el que, “tras diversas gestiones, no ha podido establecerse su localización”.

La instructora ha respondido en una providencia -un día después de que la Policía pidiese permiso- que “por parte de este Juzgado no hay inconveniente en la utilización del perfil de Antonio Anglés Martins de modo público" en la referida campaña.

LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA FUGA
Sobre esta petición de la Policía Nacional, una de las acusaciones personadas en la causa, la Asociación Laxshmi para la Lucha Contra el Crimen y la Prevención, ha presentado al juzgado varias alegaciones y ha informado a la jueza de la inminente presentación de un informe criminológico sobre la fuga de Antonio Anglés.

En un escrito al que ha tenido acceso EFE, el letrado Diego Costa, en representación de Laxshmi, manifiesta la total conformidad con“cualquier iniciativa destinada a averiguar o confirmar el paradero de Anglés”, al tiempo que anuncia la presentación del referido informe.

El texto, que se encuentra en fase de redacción, incluye un análisis de todas las actuaciones practicadas respecto a la fuga de Anglés, desde 1993 hasta la fecha, elaborado por el criminólogo Félix Ríos y su equipo, en el que se recomienda el cotejo del ADN de Anglés con muestras no identificadas en los años 90 en la costa oriental irlandesa y la occidental de Inglaterra.

Se incide en la conveniencia, además, de contactar con las autoridades irlandesas a fin de localizar la documentación que se decomisó a un polizón del buque City of Plymouth -en el que se sospecha que Anglés pudo huir de España- y que, según declaraciones de la tripulación, contenía una foto del prófugo.

También se apunta la necesidad de establecer contacto con la prensa portuguesa, a fin de localizar a un supuestoperiodista que pudo hablar por radioteléfono con el polizón del City of Plymouth el 24 de marzo de 1993.

EL TRIPLE CRIMEN DE LAS NIÑAS DE ALCÀSSER
El secuestro y asesinato en noviembre de 1992 de Miriam, Toñi y Desirée, las tres vecinas de Alcàsser (Valencia) de entre 14 y 15 años violadas y torturadas hasta la muerte por el prófugo Antonio Anglés y su compinche Miguel Ricart -en libertad desde 2013, veintiún años después de ingresar en la cárcel tras ser condenado por la Audiencia de Valencia a 170 años de prisión-, mantuvo en vilo a España durante más de dos meses, hasta que aparecieron sus cadáveres.

Las tres niñas fueron vistas por última vez el 13 de noviembre de 1992, cuando se dirigían desde Alcàsser, donde residían, a la discoteca Color de la vecina Picassent,adonde nunca llegaron.

Su desaparición dio paso a una intensa búsqueda que concluyó el 27 de enero de 1993 cuando dos apicultores hallaron los cadáveres semienterrados de las adolescentes en un paraje de difícil acceso conocido como La Romana, cerca de la presa de Tous, todo ello en medio de una cobertura mediática tan exhaustiva como polémica.

Las autopsias confirmaron que Miriam, Toñi y Desirée fueron torturadas y violadas antes de morir de un disparo.

Investigaciones posteriores han seguido la pista del posible paradero de Anglés, en caso de seguir vivo, o la confirmación de su muerte, que pudo haberse producido al arrojarse al mar desde el citado barco rumbo a Dublín.
Muchas gracias por traerlo y por la explicación!!
 
desde 1993 hasta la fecha, elaborado por el criminólogo Félix Ríos y su equipo, en el que se recomienda el cotejo del ADN de Anglés con muestras no identificadas en los años 90 en la costa oriental irlandesa y la occidental de Inglaterra.
Esto,si no me equivoco,ya lo había pedido la Asociación Clara Campoamor hace años.Cuando apareció una calavera y costearon los análisis para saber si era AA o no,siendo negativo.Había varios restos que el mar había devuelto en un ratio amplio en referencia al punto donde pudo saltar e intentaban pujar por su análisis.
 
Última edición:
Back