Esther Doña. Viuda del marqués de Griñón.

Esther Doña: “¿Por qué no iba a publicar los ‘whatsapps’ con los que Carlos Falcó me conquistó? ¡Si estaba orgullosísimo!”​

La viuda del marqués de Griñón ha escrito ‘La vida de un gran hombre a través de mis ojos’, publicado por Planeta, que se ha convertido en su terapia y su forma de superar la pérdida​

Esther Dona, viuda del difunto Carlos Falco, marqués de Griñón, fotografiada en el hotel Westin Palace de Madrid.
Esther Dona, viuda del difunto Carlos Falco, marqués de Griñón, fotografiada en el hotel Westin Palace de Madrid.Olmo Calvo
Jesús Ruiz Mantilla
Madrid - 28 oct 2021 - 05:20 CEST

La pandemia se llevó en marzo de 2020 a su marido, Carlos Falcó, el marqués de Griñón. Y también le quitó a su padre. Esa es la razón por la que Esther Doña (Málaga, 43 años) ha escrito como terapia el libro La vida de un gran hombre a través de mis ojos, que ha publicado Planeta. En él, la modelo cuenta cómo fue su historia de amor: desde los whatsapps que se escribieron al principio hasta su salida del luto.
Ahora ella ha rehecho su vida junto al juez Santiago Pedraz (Salamanca, 63 años). Se sabe por la revista ¡Hola!, pero también porque antes de esta entrevista ha comido con ella en el Hotel Palace de Madrid y se acerca a saludar. Esther Doña se queda a posar con su perrita, Chloe, que quiere salir en la foto y a veces pareciera que también responde.

Pregunta. Ni se pudo despedir de su marido, Carlos Falcó, ¿cómo le afectó eso?

Respuesta. Él salió de casa vital, como era, con sus tres botellas de aceite, para el hospital. ¿Y el vino?, le dije. “Eso no me dejan”, me contestó. El médico me llamó por la mañana para decirme que todo iba bien, y horas después había fallecido. Necesitaba echar fuera todo lo que tenía. Mi terapia ha sido el libro. Me costó muchísimo. No podía salir de la casa porque pensaba que iba a volver. Lo soñaba y le esperaba bien vestida y guapa, tenía que estar guapa, para que cuando entrara por la puerta me viera allí.

P. ¿Cuánto le costó asumir que no regresaría?
R. Tres meses después. Estuve en un limbo.
P. ¿Y ahora está mejor?
R. Mucho mejor. La casa se nos caía encima. A mí y a mi perrita. Es un palacio, con todo lo que conlleva un palacio: techos altos, muchos metros…
P. Y soledad…
R. Soledad, sí.
P. Llama un poco la atención que haya publicado los whatsapps que se mandaban al principio de la relación, entre el coqueteo y la dignidad. ¿Un arma de doble filo para el amor, WhatsApp? ¿No es demasiado íntimo?
R. ¡Hombre! Yo no he mostrado todos los mensajes. He hecho una selección. ¿Por qué no iba a publicarlos? ¡Estaba orgullosísimo de ello!
P. Ya, pero…
R. Tan orgulloso estaba que los imprimió. No era normal enamorarse por Whatsapp para un aristócrata. Pero quizás, cara a cara, desde el principio, no nos hubiéramos enamorado. A través de ellos, yo pude conocer a la persona. Él era el hombre perfecto, lo único que no era perfecto al principio, era la diferencia de edad, luego, eso dio igual. Nosotras nos enamoramos de la mente, necesitamos admirar a la persona con la que estamos; los hombres, del físico.
P. Se conocieron en una cata organizada por su primo. La vio a usted y le dijo: ‘¿De qué nacionalidad eres?’. ¿No deja eso en mal lugar a la mujer española?
R. Sí, me vio y me dijo: ‘¿De qué nacionalidad eres? ¿Estás soltera?’. Él pensó: ‘Somellier, no es…'.
P. Desde el minuto uno, al ataque.
R. Sí, porque él quedó fascinado. Yo tenía más recelo. Me comentó que quería montar un spa basado en terapias con aceite de oliva. Él me propuso ese negocio. Los whatsapps comenzaron con esa intención profesional.
P. ¿Usted cree?
R. Bueno, no sé. Se lo he preguntado después muchas veces. Necesitaba un equipo y necesitaba conocerme un poco más.
P. Cuenta usted que él le recordó muchas veces después cómo le había fascinado, dice, con un trajecito de Zara.
R. Bueno, si es que yo no quería ir a esa cena, pero llegué del gimnasio, me puse ese traje, sin escote y sin nada, sencillo y superdiscreto, me recogí el pelo en una coleta y para allá que me fui. No sé por qué le fascinó tanto. Yo creo que fue el aura.
P. Él luego se motiva mucho, con los whatsapps.
R. Me hace hasta un poema.
P. Un poema que si me permite el comentario, es, en mi opinión, flojito.
R. Bueno, pues nada. No, no es flojito. Pero el poema trajo muchos problemas, eh. Nunca me habían hablado de esa manera. Yo no soy una mujer provocativa. Mi belleza es distinta.
P. ¿Cómo la calificaría?
R. Bueno, no es comparable: pero más Audrey Hepburn que Marilyn Monroe, puede gustar o no, es más sutil. Puedo pasar desapercibida.
P. No con su trajecito de Zara. ¿Nunca antes le habían dedicado un poema?
R. No y a mí, además, me ofendió. Creo que se pasó de la raya en eso y que no me podía entonces hablar así.
P. ¿Quizás lo que la atraía, por otra parte, era que él pareciera un hombre de otra época?
R. Bueno, es que yo soy muy chapada a la antigua, me gusta que me manden flores, que me abran la puerta del coche…
P. También es fuerte que bajara usted el primer día a desayunar en pijama y él le pidiera que se vistiera para que el servicio no se espantara.
R. Bueno, después de aquello entendí que no se podía bajar a desayunar en pijama y que es su cultura, la de la aristocracia. La aristocracia es así.
P. ¿Cómo?
R. Son culturas diferentes.
P. ¿De este mundo?
R. Sí, cada vez más. Cada vez la sociedad se abre más y ellos se adaptan a una modernidad. Si no, apaga y vámonos. ¿Qué vamos, a seguir casándonos entre sangres?
P. Y después de todo, ¿se siente marquesa?
R. No, yo soy Esther Doña. Y no estaba casada con el marqués de Griñón, sino con Carlos Falcó. Me gustan las cosas sencillas de la vida. Para mí, ciertos compromisos eran agotadores.
P. Ahora, forma pareja con el juez Santiago Pedraz. Ha contado usted que en vida, el propio Falcó les dijo que de faltar él algún día le gustaría que acabaran juntos. ¿Es así?
R. Él dijo que cuando no estuviera, le gustaría que otra persona viviera conmigo la felicidad que él tuvo. Y que fuera Santiago. Le admiraba muchísimo. Admiraba la brillantez y eso lo veía en él, además que era muy buena persona. Igual eso no lo tendría que haber contado. Pero es que fue así.
P. Y lo de que usted confiese que Falcó ha sido el hombre de su vida, ¿cómo le sienta a Santiago?
R. Con Santiago es muy fácil. Él era uno más en nuestro círculo. Todos los días hablamos de Carlos, y él lo hace con mucha admiración. ¿Por qué Carlos es el amor de mi vida? Pues porque a Santiago le acabo de conocer en ese aspecto, le quiero muchísimo, por eso estoy con él. A día de hoy, sigue siéndolo. Era muy genuino. A mí me conquistó. Y ha sido lo mejor que me ha pasado en mi vida. Pero que conste que Santiago ya me ha pedido que escriba un libro igual que este sobre él.
P. Defina genuino: ¿en qué?
R. Pues que era único, siempre tenía una buena palabra para una mujer. Y se alegraba mucho del bien ajeno, de las cosas buenas que les ocurrían a los demás, aunque no les conociera. Estaba muy puesto en cómo avanzaba la sociedad: era más moderno y liberal que yo. Yo soy más conservadora.
P. ¿No votará a Vox?
R. ¡No, hombre! Pero yo de política no hablo.
P. ¿Y de su hermana concejal socialista en el Ayuntamiento de Málaga?
R. Se llevaba fenomenal con Carlos. Yo le decía: ‘Te has equivocado de hermana’. Se adoraban.
P. Con ese capítulo que usted llama El club de las terceras esposas, ¿qué ha querido transmitir?
R. No sé, que siempre existe una rivalidad, ¿no? Muchas veces las mujeres se sienten más cómodas con hombres que con otras mujeres.
P. Usted también se ha casado tres veces.
R. Y habrá un cuarto. Soy muy convencional. Y si estoy con una pareja, me caso.
P. ¿Quiere decir eso que habrá boda pronto?
R. No, no, no… Que llevamos tres meses… Más adelante, Dios dirá: por el momento ni boda, ni hijos.

Sobre la firma​

Jesús Ruiz Mantilla

Jesús Ruiz Mantilla
Entró en EL PAÍS en 1992. Ha pasado por la Edición Internacional, El Espectador, Cultura y El País Semanal. Publica periódicamente entrevistas, reportajes, perfiles y análisis en las dos últimas secciones y en otras como Babelia, Televisión, Gente y Madrid. En su carrera literaria ha publicado ocho novelas, aparte de ensayos, teatro y poesía.

Que cara más dura hay que tener !
 
Más revelaciones...

Si Esther nació el 30 de diciembre de 1973 en vez de 1977, se llevarían más años. Tamara del 20 de noviembre de 1981.

Carlos Falcó le decía a Esther Doña que se maquillara "para parecer mayor" que Tamara: "Solo le llevas cuatro años"​

falco-esther-dona-770.jpg

Vicky Ballesteros
28/10/2021 - 15:48

Esther Doña (43) ha rescatado en su libro los supuestos mensajes que Carlos Falcó le enviaba para conquistarla. En la obra, llamada La vida de un gran hombre a través de mis ojos, también hace referencia en un par de extractos a Tamara Falcó, la nueva marquesa de Griñón. En Informalia fuimos este miércoles los primeros en dar cuenta del libro.

Lea también - Los mensajes subidos de tono de Carlos Falcó a Esther Doña: "Vaya cuerpazo, el más sensual que he visto"
"Estaba chateando con Tamara. Recordando que, cuando cayó el muro de Berlín, le traje un trocito, de recuerdo. Se lo dediqué. 'Para que aprendas a defender la libertad cuando seas mayor'. Me parece que vas a tener razón. Vas a tener que maquillarte para parecer mayor. Solo le llevas cuatro años a Tamara", le escribió Carlos en uno de sus mensajes, según expone Doña en su obra.

250x_esther-dona-portada-libro.jpg

En otro 'Whatsapp' también sale a relucir el nombre de Tamara: "Duarte y Aldara (hijos menores del marqués) se vuelven a Múnich. Vamos a comer en familia para despedirnos. Les enseñé fotos tuyas, también a Tamara, y me dijeron que eres guapísima. Has logrado llenarme de energía positiva".
Lea también - Esther Doña: ya hemos leído su libro sobre su matrimonio con Carlos Falcó

El libro está editado por Planeta. Hace unos meses sonaba para ser una de las obras del año, pero el romance destapado por Informalia a finales de julio entre la marquesa viuda de Griñón y el magistrado Santiago Pedraz cambió las expectativas del libro, hasta el punto de que Planeta no ha querido hacer la gran presentación que habían planificado con la presencia de la autora.

250x_tamara-falco-carlos-falco.jpg

La relación de Esther con los hijos de su marido nunca fue especialmente buena y menos tras la muerte de él. Tras fallecer el marqués en marzo del año pasado por Covid-19, la malagueña tuvo que abandonar el Palacio de El Rincón. Cabe destacar que la herencia todavía no se ha resuelto. En marzo ella confesó a Hola que todavía seguían negociándose algunas cuestiones: "Poco a poco parece que van cumpliéndose las voluntades de mi marido (...) Mis abogados siguen trabajando en ese tema", explicó.

Este verano, Tamara se mostró molesta al enterarse de que Esther estaba preparando el libro sobre su padre: "Creo que dice mucho de ella que recuerde a mi padre de esa forma", espetó. Para la novia de Íñigo Onieva no será plato de buen gusto ver publicados los mensajes que su progenitor le enviaba a Doña...
 
Que verguenza publicar estas cosas. Lo hace porque se cree una diosa de la belleza, pero no tiene ni educación, ni dignidad.
Decir esto de un señor que tiene 5 hijos y que se van a enterar de todo. Los pobres estaran aterrados.

Los mensajes subidos de tono de Carlos Falcó a Esther Doña: "Vaya cuerpazo, el más sensual que he visto"​

esther-dona-carlos-falco-mensajes-770.jpg

Vicky Ballesteros
28/10/2021 - 15:33

Las memorias sentimentales de Esther Doña (43) por fin salieron a la luz este miércoles 27 de octubre. En Informalia fuimos los primeros en dar cuenta del libro. En esta publicación, la socialité rescata algunos de los mensajes que Carlos Falcó, el marqués de Griñón, le enviaba por Whatsapp cuando tenía intención de conquistarla.

El libro, titulado La vida de un gran hombre a través de mis ojos, está editado por Planeta. Hace unos meses sonaba para ser una de las obras del año, pero el romance destapado por Informalia a finales de julio entre la marquesa viuda de Griñón y el magistrado Santiago Pedraz cambió las expectativas del libro, hasta el punto de que Planeta no ha querido hacer la gran presentación que habían planificado con la presencia de la autora.
250x_esther-dona-portada-libro.jpg

No obstante, no dejan de llamar la atención algunos de sus extractos. Entre ellos, los mensajes que el aristócrata le enviaba a Doña para cortejarla: "Querida Esther: la vida depara sorpresas al doblar cualquier esquina o cruzar una puerta, como me ocurrió anoche al entrar en Dom Vinos. Aunque tanto tu primo como su restaurante son muy singulares, lo que no esperaba en absoluto era encontrar una persona tan especial como tú alineada entre los invitados que esperaban frente a la cocina. 'Quién es? ¿De qué nacionalidad? ¿Qué demonios hace aquí'?", expone Esther en el libro.

A los pocos días de coincidir por primera vez, la sorprendió de nuevo con otro mensaje: "Me acabo de despertar, y he visto tu nueva foto de perfil. ¡Uau! Me recuerdas a Madama Butterfly. Precisamente el finde anterior fui con mi hijo Duarte a París a ver la obra. Después, cenamos con la soprano. Cantó maravillosamente. No sé cómo cantas tú, pero eres mucho más guapa", rescata la malagueña.

Los mensajes entre los dos continuaron: "Perdona, no sé por qué te cuento todo lo que pienso... Me inspiras una confianza increíble para haber estado juntos solo unas horas probando vinos... Contigo me pasan cosas que jamás me habían ocurrido. ¿Serás una maga? (...) Los hombres también necesitamos alimentar nuestro ego y que nos mimen de vez en cuando".

Doña, en su obra, asegura que ella le daba "largas" a él. No obstante, trataba de contestar sus mensajes: "Yo debo reconocer que soy un tipo exigente. No me conformo con cualquier cosa", le envió él. Ella subió el tono: "¿Tienes quien te anime estos días? Me imagino cómo estarás con tantas mujeres guapas acosándote", a lo que el marqués respondió: "¿La verdad? Nunca he tenido problemas. Pero el que lo estropea soy yo: pongo el listón demasiado alto. Tengo mucho carácter y no me conformo con cualquier cosa. Seguro que a ti te pasa lo mismo".

El flirteo continuó, según Doña, con mensajes como este: "Vaya cuerpazo tienes en la fotografía de perfil, no sé si lograré dormirme. ¿Significa 'deseadme'? Porque lo consigue?". Tras mostrar estas palabras en su libro, Esther explica lo indignada que se sintió entonces: "Me lo tomé muy mal. ¿Acaso creía él que yo ponía fotos o las dejaba de poner para despertar deseo en cualquier hombre? Yo me valgo a mí misma".

El padre de Tamara, Manolo y Xandra también se preocupaba por su amada en cualquier momento del día: "Ten cuidado si vas conduciendo. Te quiero entera, con esas facciones de virgen sevillana, como la Macarena". También le lanzaba piropos como estos: "Quiero ser tu perdición completa".

Carlos, además, trataba de cautivarla con poemas: "¿Leíste mi poesía de la pasada noche? Solo era una poesía, no pretendía ruborizarte. Quería expresar lo mucho que me gustas por fuera y por dentro". A juzgar por los mensajes que Esther muestra, el ex marido de Isabel Preysler estaba locamente enamorado de ella: "He suspirado de placer cuando me has confirmado que te encantaba bailar... Ayer perdí al menos dos kilos, tengo que perder varios más. El problema es que me encanta comer, aunque solo alimentos de calidad y saludables. ¿Sabes una cosa? Nunca en mi vida he chateado con nadie. ¿Qué me estará pasando?".


Días después, Carlos le pidió un favor, de acuerdo a los mensajes que Doña expone: "Estoy buscando esa foto a la que le dediqué de madrugada una poesía loca y no la encuentro. ¿Me la envías?". Ella se la reenvió y él le respondió: "Qué maravilla, ya entiendo mi poesía. Es el cuerpo más sensual que he visto hasta ahora. A veces defino los grandes vinos como una mujer bella, vestida elegantemente. Me he emocionado viendo tu vídeo desfilando en Málaga".

En otra conversación, Falcó no tiraba la toalla: "Estoy encantado, ilusionado, voy a luchar por que lo nuestro salga adelante. Porque eres una mujer extraordinaria, con las ideas claras, alguien casi imposible de encontrar, y yo he tenido la inmensa suerte de conocerte cuando menso lo esperaba. Voy a misa y rezaré por ello. Además, creo que tú y yo nos lo merecemos", recoge Doña en su obra.

El debate sobre la edad de Doña​

Según los mensajes que la malagueña expone, Carlos también hablaba con sus amigas sobre ella: "Me preguntó mi amiga por tu edad. Le dije que eras muy joven en tu forma de ser, con independencia de tus años". Ella le contestó: "¿Me estás intentando sacar la edad? Ja, ja, ja. No tengo problema con eso, puedes preguntar directamente". Él, insistió: "'En cualquier caso', seguí diciéndole, 'es demasiado joven para mí, así que no te preocupes'". Y me doy cuenta de que también eres demasiado lista para mí. Pensándolo bien, no me conviene el tema".

A pesar de todo, Falcó siguió erre con erre: "Churchill decía que cada cual tiene la edad que cree tener". Ella, respondió: "Sigues con el tema. ¿Por qué no preguntar directamente? Nací en diciembre de 1977. En un par de meses tendré treinta y ocho. Vamos, en la recta de los cuarenta, qué horror", recoge Doña.

Para él, que su enamorada estuviera cerca de los cuarenta era una bendición: "No veo el horror por ningún lado. Tienes una edad maravillosa. Me has quitado el sueño, tía. Tienes exactamente la edad que me temía, así que me voy a dormir un tanto triste. Toda la noche pensando... 'qué pena', ' no encontraré otra parecida', 'si solo tuviera siete años más, iba a por ella...'".

 

Esther Doña: ya hemos leído su libro sobre su matrimonio con Carlos Falcó​

esther-dona-libro770.jpg

Martín Alegre
27/10/2021 - 20:06

Las esperadas memorias sentimentales de Esther Doña han salido, por fin, a la luz, este miércoles 27 de octubre. El libro, titulado La vida de un gran hombre a través de mis ojos, está editado por Planeta. Hace unos meses sonaba para ser uno de los libros del año, pero el romance destapado por Informalia a finales de julio entre la marquesa viuda de Griñón y el magistrado Santiago Pedraz cambió las expectativas del libro, hasta el punto de que Planeta no ha querido hacer la gran presentación que habían planificado con la presencia de la autora.

El apasionado idilio que vive la malagueña con el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, poco más de un año después de morir su marido, resta para algunos cierta credibilidad a la constante declaración de amor que supone todo el relato.

La historia en primera persona que cuenta la cuarta esposa de Carlos Falcó es una novela de color rosa, un cuento de hadas, en el que Doña va contando la extraordinaria vida que llevaba con su marido. Viajes por todo el mundo, cacerías de animales salvajes, monterías en España con los grandes magnates y financieros del país, como Juan Abelló, ante el cual, Carlos Falcó y su esposa bailaron en una fiesta hasta la madrugada, dejando exhausto al empresario, que quiso acompañarles en la pista mientras el marqués, entonces de 82 años, seguía dando saltos tipo John Travolta, inagotable.
Una vida maravillosa que Doña compara con la de los personajes de Memorias de África cuando acechaba una leona salvaje, siendo ella el personaje de Meryl Streep y Falcó, el romántico aventurero que encarnaba Robert Redford. De paso, la andaluza nos habla de sus rituales de belleza, de su alimentación, con unas horas de ayuno al día, que mantienen su belleza intacta.

Habla de amigos que la cuidaron después de su viudez: "Se volcaron conmigo, no pasé un día sola". Y nombra al magistrado Cándido Conde-Pumpido, pero si al redactar el libro incluía entre los amigos que le dieron consuelo a Santiago Pedraz, el nombre parece que ha sido suprimido en la versión que finalmente ha visto la luz.

También reproduce el libro los versos de amor que escribió al marqués de Griñón a su esposa, 40 años más joven: "Estabas de frente como una diosa, iluminando la noche malagueña con tu media sonrisa misteriosa" . El poema del marqués acaba con el momento en que, por fin, supo que ella le correspondía: "Al salir del hotel Ritz /buscamos ávidos la sombra/ de su madroño centenario y bajo los tenues luceros / del invierno madrileño/ supe, mi hermosa Esther/que también me amabas".

Sin embargo, no encontramos referencias a la noche del hotel Eurobuilding, en la que la discusión de la modelo y el aristócrata acabó con el padre de Tamara Falcó durmiendo en Comisaría. Tampoco hay referencias a la bronca monumental entre Doña y Aldara Falcó y de la Cierva, la hija pequeña del marqués, que al volver de finalizar el curso en Austria se encontró su habitación ocupada por la madre de Esther y sus cosas en un trastero. Tampoco hemos podido conocer la versión de la marquesa viuda sobre su enfrentamiento con Duarte Falcó, el único de los cinco hijos de Griñón que tenía trato con la nueva esposa de su padre y un día abandonó el palacio del Rincón para siempre.

De su vida anterior, Doña hace referencia a cuando conoció a Julio Iglesias y el cantante le hizo una prueba para ser bailarina en sus actuaciones, pero no la superó, aunque de ese encuentro nació una amistad que la hizo visitar a Julio y a su familia en su casa de Ojén (Málaga).

A los amantes de las novelas románticas, de los amores entre nobles y plebeyos, los que no leen las revistas del corazón y no conocen la historia real del marqués y su última esposa, en el libro de Esther Doña encontrarán a la nueva Corín Tellado del siglo XX
 

Esther Doña: ya hemos leído su libro sobre su matrimonio con Carlos Falcó​

esther-dona-libro770.jpg

Martín Alegre
27/10/2021 - 20:06

Las esperadas memorias sentimentales de Esther Doña han salido, por fin, a la luz, este miércoles 27 de octubre. El libro, titulado La vida de un gran hombre a través de mis ojos, está editado por Planeta. Hace unos meses sonaba para ser uno de los libros del año, pero el romance destapado por Informalia a finales de julio entre la marquesa viuda de Griñón y el magistrado Santiago Pedraz cambió las expectativas del libro, hasta el punto de que Planeta no ha querido hacer la gran presentación que habían planificado con la presencia de la autora.

El apasionado idilio que vive la malagueña con el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, poco más de un año después de morir su marido, resta para algunos cierta credibilidad a la constante declaración de amor que supone todo el relato.

La historia en primera persona que cuenta la cuarta esposa de Carlos Falcó es una novela de color rosa, un cuento de hadas, en el que Doña va contando la extraordinaria vida que llevaba con su marido. Viajes por todo el mundo, cacerías de animales salvajes, monterías en España con los grandes magnates y financieros del país, como Juan Abelló, ante el cual, Carlos Falcó y su esposa bailaron en una fiesta hasta la madrugada, dejando exhausto al empresario, que quiso acompañarles en la pista mientras el marqués, entonces de 82 años, seguía dando saltos tipo John Travolta, inagotable.

Una vida maravillosa que Doña compara con la de los personajes de Memorias de África cuando acechaba una leona salvaje, siendo ella el personaje de Meryl Streep y Falcó, el romántico aventurero que encarnaba Robert Redford. De paso, la andaluza nos habla de sus rituales de belleza, de su alimentación, con unas horas de ayuno al día, que mantienen su belleza intacta.

Habla de amigos que la cuidaron después de su viudez: "Se volcaron conmigo, no pasé un día sola". Y nombra al magistrado Cándido Conde-Pumpido, pero si al redactar el libro incluía entre los amigos que le dieron consuelo a Santiago Pedraz, el nombre parece que ha sido suprimido en la versión que finalmente ha visto la luz.

También reproduce el libro los versos de amor que escribió al marqués de Griñón a su esposa, 40 años más joven: "Estabas de frente como una diosa, iluminando la noche malagueña con tu media sonrisa misteriosa" . El poema del marqués acaba con el momento en que, por fin, supo que ella le correspondía: "Al salir del hotel Ritz /buscamos ávidos la sombra/ de su madroño centenario y bajo los tenues luceros / del invierno madrileño/ supe, mi hermosa Esther/que también me amabas".

Sin embargo, no encontramos referencias a la noche del hotel Eurobuilding, en la que la discusión de la modelo y el aristócrata acabó con el padre de Tamara Falcó durmiendo en Comisaría. Tampoco hay referencias a la bronca monumental entre Doña y Aldara Falcó y de la Cierva, la hija pequeña del marqués, que al volver de finalizar el curso en Austria se encontró su habitación ocupada por la madre de Esther y sus cosas en un trastero. Tampoco hemos podido conocer la versión de la marquesa viuda sobre su enfrentamiento con Duarte Falcó, el único de los cinco hijos de Griñón que tenía trato con la nueva esposa de su padre y un día abandonó el palacio del Rincón para siempre.

De su vida anterior, Doña hace referencia a cuando conoció a Julio Iglesias y el cantante le hizo una prueba para ser bailarina en sus actuaciones, pero no la superó, aunque de ese encuentro nació una amistad que la hizo visitar a Julio y a su familia en su casa de Ojén (Málaga).

A los amantes de las novelas románticas, de los amores entre nobles y plebeyos, los que no leen las revistas del corazón y no conocen la historia real del marqués y su última esposa, en el libro de Esther Doña encontrarán a la nueva Corín Tellado del siglo XX
Este artículo da en el clavo. No han hecho una gran presentación porque ahora no tiene sentido un libro de su gran amor por el marqués, cuando ya está con el juez y le engañaba con este.

Yo creo que no deberían de haber sacado el libro, tenían que haberlo cancelado. Es un ridículo total, una vergüenza para sus hijos y familiares.

Me encanta que dice que el libro es pura fantasía conociendo la realidad de la vida de Esther y su matrimonio con el marqués.

Parece que Esther vive en su irreal, se creerá que nos lo tragramos. Un horror esos mensajes alabando su belleza y su cuerpo. Un ego desmedido de Esther, una maleducada al hablar de ellos, ponerlos en el libro una idea espantosa, que también los habrá modificado a su gusto.

Sin palabras, un horror 🙈 pobre familia del marqués

Tiene otro magistrado amigo Cándido conde pumpido que le puede ayudar con su juicio. Ya lo tiene todo cubierto...
 
Última edición:
Este artículo da en el clavo. No han hecho una gran presentación porque ahora no tiene sentido un libro de su gran amor por el marqués, cuando ya está con el juez y le engañaba con este.

Yo creo que no deberían de haber sacado el libro, tenían que haberlo cancelado. Es un ridículo total, una vergüenza para sus hijos y familiares.

Me encanta que dice que el libro es pura fantasía conociendo la realidad de la vida de Esther y su matrimonio con el marqués.

Parece que Esther vive en su irreal, se creerá que nos lo tragramos. Un horror esos mensajes alabando su belleza y su cuerpo. Un ego desmedido de Esther, una maleducada al hablar de ellos, ponerlos en el libro una idea espantosa, que también los habrá modificado a su gusto.

Sin palabras, un horror 🙈 pobre familia del marqués

Tiene otro magistrado amigo Cándido conde pumpido que le puede ayudar con su juicio. Ya lo tiene todo cubierto...

Desde luego que publicar el libro en las circunstancias actuales es un error inmenso, unas memorias se escriben desde una perspectiva totalmente diferente a lo que esta señora Moña pretende hacernos creer, no es una viuda doliente, ni siquiera se acerca a una persona que con el paso de los años y dentro de su soledad ha decidido relatar su experiencia con el que fuera el hombre de su vida, porque todos sabemos que es mentira. A los pocos meses del fallecimiento de su marido ya está en las portadas de la prensa rosa al lado de otro señor, con el que sospechosamente se veía y compartía amistad siendo todavía esposa del fallecido.

Por eso, las tonterías que se leen en esa fantasía absurda no se las cree ni el Tato, es una farsa, un cuento imaginario sobre una princesa y un caballero totalmente irreal , quiere hacer creer que ha vivido una historia fantástica debido a su belleza, su donaire y su elegancia al lado de un noble y la triste realidad es que no deja de ser una buscona, una arribista que aprovecha su físico para vivir de cine y enredarse con abuelitos obnubilados porque una señora de buen ver les haga ojitos.

La reina del geriátrico haciendo el ridículo en la presentación de un libro de memorias sobre el hombre de su vida acompañada de su nuevo y flamante amante. 🤣 🤣 🤣 , no me extraña que ninguna editorial quiera hacerse cargo de semejante vodevil.
 
Desde luego que publicar el libro en las circunstancias actuales es un error inmenso, unas memorias se escriben desde una perspectiva totalmente diferente a lo que esta señora Moña pretende hacernos creer, no es una viuda doliente, ni siquiera se acerca a una persona que con el paso de los años y dentro de su soledad ha decidido relatar su experiencia con el que fuera el hombre de su vida, porque todos sabemos que es mentira. A los pocos meses del fallecimiento de su marido ya está en las portadas de la prensa rosa al lado de otro señor, con el que sospechosamente se veía y compartía amistad siendo todavía esposa del fallecido.

Por eso, las tonterías que se leen en esa fantasía absurda no se las cree ni el Tato, es una farsa, un cuento imaginario sobre una princesa y un caballero totalmente irreal , quiere hacer creer que ha vivido una historia fantástica debido a su belleza, su donaire y su elegancia al lado de un noble y la triste realidad es que no deja de ser una buscona, una arribista que aprovecha su físico para vivir de cine y enredarse con abuelitos obnubilados porque una señora de buen ver les haga ojitos.

La reina del geriátrico haciendo el ridículo en la presentación de un libro de memorias sobre el hombre de su vida acompañada de su nuevo y flamante amante. 🤣 🤣 🤣 , no me extraña que ninguna editorial quiera hacerse cargo de semejante vodevil.
El libro ya estaba pactado mucho antes con la editorial Planeta, antes de que saliese la noticia de que estaba con el juez, que lo dieron en primicia los de informalia del economista, en julio 2021.

A saber desde cuando tienen el acuerdo de hacer este libro, a lo mejor antes de que mueriese el marqués en 2020. Porque escribir un libro lleva un tiempo largo.

Lo que pasa que tendrian todo ya en marcha, habrian pagado al "negro" que ha escrito el libro, realizado el diseño de la portada. Ya se preparaba para la imprenta cuando salió la noticia con el juez. Todo ese dinero se tiraba a la basura y al final si han sacado el libro. Yo soy la editorial y no lo saco por principios.
 
El libro ya estaba pactado mucho antes con la editorial Planeta, antes de que saliese la noticia de que estaba con el juez, que lo dieron en primicia los de informalia del economista, en julio 2021.

A saber desde cuando tienen el acuerdo de hacer este libro, a lo mejor antes de que mueriese el marqués en 2020. Porque escribir un libro lleva un tiempo largo.

Lo que pasa que tendrian todo ya en marcha, habrian pagado al "negro" que ha escrito el libro, realizado el diseño de la portada. Ya se preparaba para la imprenta cuando salió la noticia con el juez. Todo ese dinero se tiraba a la basura y al final si han sacado el libro. Yo soy la editorial y no lo saco por principios.
Lejos de beneficiar a Moña, la publicación de esas "memorias efímeras" va a perjudicar su imagen, ya de por sí, maltrecha, porque si resulta poco creíble que una señora que ha pasado pocos años con un abuelete en el final de su vida tenga algo interesante que contar, si ya lo presenta al lado de un nuevo churri, con el que ha encontrado el amor pocos meses después de fallecer su marido, la historia se queda en un chiste sin gracia.
 
Y le preguntan en el Hola que si ya ha enseñado el libro a los hijos de Falcó..... :oops: Y ella contesta rápidamente que "todavía está en la imprenta".... Madre mía...🙈
 
Y le preguntan en el Hola que si ya ha enseñado el libro a los hijos de Falcó..... :oops: Y ella contesta rápidamente que "todavía está en la imprenta".... Madre mía...🙈
Está dejando al finado a la altura del betún, con la publicación de esos mensajitos le presenta como un vejete libidinoso cualquiera en lugar del señor que todos recordamos. Hay cosas que deberían guardarse en la intimidad pero el afán de notoriedad de esta señora, su ego desmedido, su vanidad y su pretencioso comportamiento están haciendo quedar al buen hombre como Cagancho en Almagro.
 
Back