CASO ALCASSER

Ya sabes la respuesta
No, Manu, no te confundas ni intentes confundir a los incautos que te siguen.
Bueno aquí el champion habla de vehículos,en plural.Por saber no sabe que el vehículo vinculado a los hechos es uno,el Opel Corsa.
La versión oficial no habla del Ronda que se compró bastante después de la desaparición.

¿Entonces si según ellos Miguel Ricart es un mentiroso solo miente cuando interesa?¿Cuando habla del Opel dice la verdad y cuando habla de Anglés miente? :LOL:


Claro que lo sé.Es una contestación a manipuladores,una vez más.
¿Cómo es el cuento esta vez? Se supone que le llama Rafael Vera para analizar que pelos? Si está diciendo que no tiene ni autorización judicial para realizar la segunda autopsia,que la recibe al día siguiente.¿Qué vas a analizar si no tienes potestad alguna ni formas parte del procedimiento ni de la investigación en ese momento?

Los pelos son todos enviados al INT que son los responsables para hacer su análisis y posteriormente se envía todo a Frontela para un segundo.De todos esos las acusaciones escogen los PÚBICOS que son los que tienen un interés especial,obviamente.Tercer análisis a cargo del profesor Carracedo.Todo envío consta en el sumario.

Repito,muchos nervios,cuando la noticia acaba de salir.Llama la atención.
Por qué me pregunto que hicieron todos estos investigadores de la “verdad “en casi 30 años? ¿Postear y contar trolas en programas y entrevistas? Vivían muy bien porque se alimentan de las incógnitas del caso entre otras cosas por la falta de medios de la época y ahora que se va a hacer lo pertinente para intentar aclarar algo se ponen nerviositos perdidos.¿Hay miedo a que se sepa la verdad ? ,¿pero no son ellos los que la buscaban? ¿En qué quedamos?


Menos mal que algunos nos alegramos y esperemos que saquen los máximos resultados posibles teniendo en cuenta el paso del tiempo.
 
Última edición:
Lo de los pelos da un poco igual, cualquiera de nosotros lleva pelos pegados de mucha gente...ahora...si apareciera sangre de las niñas en el Opel Corsa...pero bueno, lo dicho, algunos dirán que se ha puesto ahí y que es falso. De hecho ya andan lanzando la sospecha en redes
Sabiendo los resultados podremos ver cuales son exactamente lo pelos a analizar,de que tipo y donde fueron encontrados.
 

La jueza ordena inspeccionar otra vez los coches de Miguel Ricart y Antonio Anglés​

La Guardia Civil buscará restos biológicos de las tres niñas asesinadas | Los especialistas no hallaron en 1993 pruebas forenses que sitúen a las menores en el vehículo que conducía el único condenado​

Javier Martínez
Las Provincias

Veintiocho años después de los asesinatos de las niñas de Alcàsser, un grupo de especialistas de la Guardia Civil inspeccionará otra vez los coches de Miguel Ricart y Antonio Anglés, un Opel Corsa y un Seat Ronda, con nuevas técnicas de revelado de sangre y fluidos orgánicos.


La jueza de Alzira que recibió el traspaso de la causa ha dictado una providencia en la que ordena la búsqueda en los dos vehículos de «indicios genéticos» que puedan pertenecer a cualquiera de las tres víctimas (Toñi, Míriam y Desirée), y dispone también la inspección de los recortes de tapicería si los hubiera en el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.



La orden judicial ya ha sido remitida al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para que determine cómo debe realizar el examen de los coches. Dos agentes del Equipo Central de Inspecciones Oculares (ECIO), la élite de los policías científicos, está previsto que se desplacen al depósito judicial de vehículos de Valencia, situado en las instalaciones de la empresa Stock Circuit en Cheste, para buscar restos biológicos en el Opel Corsa y el Seat Ronda.

En el caso de que los especialistas obtengan algunas muestras, la magistrada ordena realizar los correspondientes análisis en el Departamento de Biología del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para luego trasladar los resultados al Instituto de Toxicología y Ciencias Forenses con el fin de unificar todas las pruebas genéticas relacionadas con el caso.

La Asociación Laxshmi para la Lucha contra el Crimen y la Prevención, que ejerce una de las dos acusaciones populares personadas en la causa, solicitó una segunda inspección de los coches tras argumentar que no existen evidencias forenses que sitúen a las tres niñas en el Opel Corsa de Miguel Ricart. El perito judicial y presidente de Laxshmi, Félix Ríos, también adujo en un escrito remitido a la jueza que los resultados de las pruebas no contravendrían los hechos probados que recoge la sentencia.


El coche que Ricart y Anglés utilizaron para raptar a las tres menores y trasladarlas a una caseta en el monte, un Opel Corsa de color blanco matriculado en 1984, sigue bajo custodia judicial como pieza de convicción tras pasar por varios depósitos de vehículos.

Destrucción de los coches

La jueza valoró en los últimos años la posible destrucción de este turismo y el Seat Ronda, otro automóvil utilizado por los asesinos, pero la acusación popular ejercida por la asociación Clara Campoamor se opuso y solicitó la conservación de los coches.

Tras el análisis de 165 pelos recogidos en los dos vehículos, los biólogos sólo pudieron extraer ADN de siete, según consta en el sumario, y realizaron sendos estudios de polimorfismos nucleares para compararlos con los perfiles genéticos de Anglés, Ricart y otros sospechosos.


Los resultados de dos pruebas fueron coincidentes con las muestras de ADN de Miguel Ricart y Roberto Anglés –uno de los hermanos del autor material de los asesinatos–, aunque este último nunca fue acusado del triple crimen tras descartar la Guardia Civil su participación en los hechos investigados. Los análisis solo evidenciaron que ambos individuos habían estado en uno de los coches, pero no fueron relevantes en la investigación.

Objetos hallados en los dos coches

Cuando la Guardia Civil inspeccionó el Opel Corsa el 28 de enero de 1993, dos agentes especialistas en dactiloscopia recogieron un centenar de pelos y ocho muestras en el maletero, asientos traseros y delanteros, palanca de freno de mano, tapizado, bandejas de las puertas e incluso en los bajos del vehículo. Los agentes utilizaron un reactivo químico denominado cianocrilato para revelar huellas, y también usaron un aspirador para buscar el mayor número posible de pelos y muestras.

Los guardias civiles detallaron en un informe los objetos que hallaron en el coche: cinco llaves, unas tijeras, tres piedras, cuatro bengalas, un rollo de cinta aislante, dos cinturones, una gorra, unos alicates, una botella de butano y unas gafas de sol, entre otros efectos. En el Seat Ronda de Antonio Anglés encontraron un hacha, una sierra, una colilla, una caja de cerillas, una petaca, unas tijeras, cuchillas de afeitar y otros objetos sin relación con los crímenes.

Además de la inspección de los dos vehículos, la jueza de Alzira ha ordenado al Instituto Nacional de Toxicología que analice más de 50 pelos que fueron descartados en los estudios genéticos realizados en la década de los 90. Como ya informó LAS PROVINCIAS, el objeto de estas pruebas es enjuiciar a Anglés con garantías en el caso de que estuviera vivo y fuera detenido antes de la prescripción de triple crimen, así como arrojar luz sobre otras circunstancias que rodearon el caso.

Según la sentencia que condenó a Ricart a 170 años de prisión, los dos asesinos pudieron actuar en compañía, «posiblemente de alguna otra persona más», cuando invitaron a las tres jóvenes a subir al vehículo, pero nunca se pudo demostrar la implicación de un tercer individuo.
 
La jueza valoró en los últimos años la posible destrucción de este turismo y el Seat Ronda, otro automóvil utilizado por los asesinos, pero la acusación popular ejercida por la asociación Clara Campoamor se opuso
Pero no decía el criminologo que Alcásser es un caso que se ha querido y se ha conseguido tapar?
No dicen los conspis que se destruyeron las pruebas para tapar a los verdaderos asesinos?

¿ y ahora tenemos pelos y los coches?

Yo miraría en el maletero del Corsa por si están ahí las cintas escondidas y en la guantera por si está la nota de confesión que le dieron al párroco y que el papá de M nunca ha querido hacer pública según el criminólogo.
:rolleyes:
 
e los pelos es de un agresor sexual que se juntaba con Antonio o Miguel o con ambos tendría importancia o eso supongo
lo malo que para ese otro hipotetico agresor sexual el crimen ya ha prescrito
solo serviria para al final decididirse por la parte de la sentencia que aboga por "acompañados por otros"
o ni eso, habria que ver donde estaba ese pelo, si pudo estar previamente en la mqoueta etc
como a ese hipotetico agresor sexual no se le puede ya juzgar, igual, ni nos enteramos
 
Félix Ríos, también adujo en un escrito remitido a la jueza que los resultados de las pruebas no contravendrían los hechos probados que recoge la sentencia.
parece bastante atinado Rios al menos en esto en concreto
si se encuentra algo de las niñas en el coche pues se apuntala su rapto en él
y si no, tampoco lo imposibilita, dado que desde 13 noviembre hasta el 28 enero alguna vez limpiarian el coche por dentro, digo yo
 
Lo de los pelos da un poco igual, cualquiera de nosotros lleva pelos pegados de mucha gente...ahora...si apareciera sangre de las niñas en el Opel Corsa...pero bueno, lo dicho, algunos dirán que se ha puesto ahí y que es falso. De hecho ya andan lanzando la sospecha en redes
Pero si ya registraron el coche, y no vieron ningún rastro de sangre...
 
parece bastante atinado Rios al menos en esto en concreto
si se encuentra algo de las niñas en el coche pues se apuntala su rapto en él
y si no, tampoco lo imposibilita, dado que desde 13 noviembre hasta el 28 enero alguna vez limpiarian el coche por dentro, digo yo
Puede ser aunque mi duda es que parece que la sangre se degrada de forma sencilla,digamos,y en que depende de la técnica forense empleada en su momento,muy básica,y si ahora si se podría detectar restos o no.
Lo que dudo y quizá un entendido nos saque de dudas es en que de esa muestra,de existir,se puede sacar una secuencia legible.
Me viene a la mente el caso McCann,muchísimo más reciente,del año 2007,y la muestra de adn encontrada en el maletero,que al final la respuesta que dió el laboratorio es que era de un familiar de Maddie pudiendo ser sus padres y hermanos,e incluso otras personas,ya que había unos 11 parámetros coincidentes de 16 que deberían de coincidir (no lo recuerdo,tendría que repasarlo). Y hablamos de una caso que tiene 14 años y cuya muestra fue analizada y cotejada casi al momento,a lo largo del propio año 2007 o del 2008 como mucho.
 
Aparentemente el tweet que dejé colgado el pasado domingo no iba nada desencaminado, a pesar de las críticas recibidas.
 
Lo vuelvo a poner, a ver si queda CLARO, que Miguel Ricart estaba allí a pesar de no haber prueba biológica o leches en vinagre contra el.
:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

FOLIOS 118-120

DECLARACIÓN TITULAR MOTOCICLETA: Nombre y Apellidos: SERGIO GONZÁLEZ GRAU

D.N.I. o pasaporte: 24.343.868 Lugar de nacimiento: VALENCIA

Fecha de nacimiento: 26-08-69 Padres: MARCELINO y AMPARO Domicilio: c/ DOCTOR VILA BARBERA, X VALENCIA En UNIDAD ORGÁNICA DE POLICÍA JUDICIAL, siendo las 13,55 horas del día 29 de ENERO de

1.993 ante los instructores, y a las preguntas que le son formuladas,

DECLARA: Que es titular de la motocicleta marca Honda de color roja y negra con matrícula V-2996-DT.

que la misma le fue sustraída aportando copia de la denuncia la que se tramitó el 14 de JUNIO de 1.992.

Que identifica la motocicleta como la que le sustrajeron en S. Marcelino, C/ Arzobispo Olahechea nº 26. *PRESENTADAS LAS MUESTRAS. NÚMERO 16 B y 17 B, dice que las identifica como los adhesivos que portaba la moto* , que una vez observada la misma dice que ha observado los siguientes daños:

Desgaste total de las ruedas, los dos intermitentes delanteros, espejos retrovisores, carenado en sus laterales presenta daños, que el importe de los mismos puede ascender a 175.000 pesetas. PREGUNTADO si tiene alguna cosa más que manifestar dice que ha buscado la moto por la zona de Catadau ya que en el bar el Parador de la mencionada localidad los hijos del propietario le habían dicho que la moto la habían visto en Catadau varias veces, trasladados a Catadau un chico de la misma localidad le llevó a un campamento que está saliendo de Catadau para Carlet, en la misma esquina sube hacia arriba por un camino que en un inicio está asfaltado y posteriormente de tierra y distante de la población unos 8 km. donde había instaladas varias tiendas de camping una grande de color naranja una pequeña azul de capacidad para dos personas, que al llegar al lugar no había nadie, que esto fue a finales de julio, no volviendo a saber nada más de la moto.

Y para que conste se pone por diligencia.

.RELATO DE MIGUEL RICART.

-Rectifica también en el sentido de que cuando Antonio mantuvo relación sexual con Miriam el declarante estuvo todo el tiempo *manteniendo a ésta por los tobillos* ya que la misma con las piernas había estado rechazando a Antonio y que no recuerda si con Miriam se le puso el mismo palo que con las otras analmente.

También rectifica en el sentido que a Desirée Antonio le hizo lo mismo que las otras dos de penetrar por vía anal tanto con su miembro viril como con un palo similar, y que también a Desirée *la sujetó por los tobillos* el declarante mientras Antonio la agredía sexualmente..

-En cuanto al corte de pezón que se le hizo a una de las niñas lo único que sabe es por lo que se le ha dicho al tomarsele declaración pero el no lo presenció ni se apercibió de ello, suponiendo que ocurriría cuando Antonio. estando acostados se levantó del colchón porque las niñas lloraban, pero el declarante no lo vio ya que permaneció todo el tiempo acostado y tapado con la moqueta. -No recuerda o no se apercibió que después de muertas Antonio clavara algo en la vagina de Miriam así como que en general se hiciese algo con los cadáveres.

*-También manifiesta que cuando se hizo el primer disparo que falló y se inclinó hacía Antonia digo dirigido el requerido disparo a Antonia, Antonio se inclinó para poderle disparar a la cabeza desde una distancia de unos tres o cuatro palmos.*

-Cuando ayudó a Antonio a enterrar los cuerpos no vio la posición de estos ya que estaban cubiertos por la moqueta.

-Que ignora la razón y el modo de porque las pegatinas de la moto onda sustraída por Antonio aparecieron despegadas y enterradas en la fosa-

Terminada a presente leída y hallada conforme la firman todos los presentes detrás de S. Sº., de lo que doy fe.




.Otros datos que pondrían de manifiesto que Ricart era conocedor de lo sucedido previamente a la publicación de los informes de las autopsias fue declarando lo siguiente el 3 de Marzo de 1993.

"Después de lo del cuchillo Antonio sacó la pistola la montó y disparó el gatillo pero no salió el disparo, por lo que volvió a montarla saliendo disparado el cartucho no disparado, y procediendo, digo el cartucho salió expulsado y cayendo al suelo, *disparando nuevamente hasta tres tiros dirigidos a cada una de las tres jóvenes encontrándose en ese momento Antonia tumbada en el suelo y desvanecida y de costado,"*

b) Lesión mortal

El fallecimiento de Antonia Gómez Rodríguez se debió a las lesiones producidas en la masa encefálica y destrucción de centros nerviosos por disparo de arma de fuego, cuyo orificio de entrada radica en la región temporoparietal izquierda (Lesión 8) y la salida del proyectil en órbita derecha, con trayectoria que discurre de atrás hacia delante, de izquierda a derecha en ángulo de 20⁰ y de arriba abajo en ángulo aproximado de 14°; siendo la muerte rápida o instantánea, en virtud de las zonas que debió lesionar la bala en dicho trayecto.

*Estimamos que la víctima estaba viva cuando recibió el disparo porque, aún cuando no hemos podido estudiar el orificio de entrada, porque éste no nos fue facilitado, en las fotografías que nos fueron facilitadas del orificio de entrada, se observa una formación que tiene aspecto similar al hemorrágico, confirmado este carácter hemorrágico por el estudio que hemos realizado de la zona adyacente al fragmento del hueso extirpado a ese nivel, y porque no hemos hallado otras lesiones, que de por si justifiquen la muerte.*

Figura número 1.11

Pelo incrustado entre el magma y barro y la ligadura

EXAMEN DEL CUERPO, EXTERNO E INTERNO

(Describimos conjuntamente el examen externo e interno debido a las alteraciones y transformaciones que presenta el cadáver y a efectos de una mejor comprensión e interpretación de los hallazgos).

CABEZA

Cuando efectuamos esta autopsia, el cadáver no tenía cabeza; posteriormente recibimos el cráneo, que no presenta restos de partes blandas, visibles macroscópicamente, tiene aspecto de haber sido limpiado, mide 11 cm de altura máxima a nivel de la cara y 12.5 cm de anchura, pesa 436 gr., excepto la mandíbula que pesa 52.5 gr. No describimos el estudio antropológico porque ya este aspecto ha sido efectuado por el Instituto Nacional de Toxicología y coinciden sustancialmente sus datos con los verificados por nosotros.

*Este hecho al que hace referencia al estado de una de las víctimas, el primer equipo forense no lo refleja en su informe de las autopsias y el Dr. Frontela no describe este extremo hasta su informe en Agosto de 1994.*


*Si es un dato que no pudo trascender de las autopsias realizadas por el primer equipo ya que este lo obvió y el profesor Frontela tampoco pudo referir esta circunstancia ya que no disponía de este cráneo para llegar a estas conclusiones al estar en el INT, tampoco pudiendo ser filmado por parte de los agentes de la Guardia Civil que estuvieron presentes en la autopsia.*

*¿Como podría conocer y afirmar entonces Ricart que una de las víctimas se encontraba en ese estado?*

*A tener en cuenta también que los informes del INT donde se describen las lesiones presentes en los cráneos son del 9 de Marzo de 1993.*

*Por tanto, es un dato el que relató Ricart en esa declaración que no podría conocer de antemano una vez que se conocían los resultados pues estos fueron publicados mucho después de narrar el ese hecho al igual que las marcas en los tobillos que Frontela indica en su informe en Agosto de 1.994 cuando el mindundis de Ricart lo declara en Marzo de 1.993.*
 
Última edición por un moderador:
La disonancia del porqué Miguel Ricart nunca pidió las cintas al criminólogo para demostrar su inocencia y porqué había un pendiente de una de las víctimas en la caseta es algo que me gustaría resolver.

A ver si algún criminólogo me lo resuelve, que va a ser que no... :rolleyes: :giggle:
IMG_20211014_191306.jpg
descarga.jpeg
 
Back