Caso Urdangarin Parte XVII. Urdangarin imputado y todo lo que se deriva de ello. TODO AQUI!!!!.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: El fisco de EEUU 'caza' a Urdangarín por ocultar una parte de sus ingresos

Trato de engañar al fisco americano, pero que mala persona que " escondio " parte de sus ingresos , el fisco americano lo persiguio , y nos hemos enterado porque el juez Castro habra investigado tambien las declaraciones del fisco americano y se ha enterado de que Urdangarin ha tenido que pagar 9.500 euros y tendra que pagar los intereses por demora, SIEMPRE SUPUESTAMENTE, no fuera que la noticia no se ajustara a la realidad y la prensa que publica tal noticion fuera demandada.

En España los medios de comunicacion estan obsesionados con Urdangarin, cualquier dia un periodista se cuela en la taza del WC de Urdangarin y luego nos informan detalladamente que Urdangarin SUPUESTAMENTE caga de color pistacho fosoforito .

Urdangarin desde que se instalo en EEUU en agosto de 2009, unicamente ha podido hacer declaracion del ejercicio de 2010, como supongo los foreros estaran enterados las declaraciones al fisco se hacen por ejercicios cerrados, lo que quiere decir que se presentan al año siguiente, en EEUU tienen de plazo hasta el 15 de abril, Urdangarin presento su declaracion en 2011 con retraso, supone un recargo presentarlo .
El primer año que Urdangarin hace su declaracion en EEUU y en España los periodicos publican como noticia relevante que ha mentido al fisco americano para defraudar y que fuentes cercanas al juez Castro se han enterado.


En EEUU afortunadamente son rigurosisimos en todo, hasta en multar, si un residente presenta su declaracion al fisco y el fisco considera que la declaracion no es correcta hacen la oportunas rectificaciones y comunican al contribuyente que debe pagar determinada cantidad. Ocurre que en EEUU hay mil cosas que son deducibles en la declaracion , cosas que en España no lo son y a la inversa.
Todo esta regulado con los debidos plazos para rectificar las declaraciones efectuadas para devolver o ingresar las diferencias
Y ojo a este dato importantisimo, cuando tienes que liquidar la diferencia entre lo que has declarado y lo que consideran debiste declarar, en el mismo instante de pagar la diferencia hay que pagar cualquier recargo que hubiera que pagar.
Este dato es fundamental porque muestra que quien escribio la noticia descoce como funciona el fisco americano.
Puede que Urdangarin haya pagado una diferencia de 10.000 dolares respecto a la declaracion que hizo, pero no es intento de fraude, son desajustes en la declaracion, que una vez revisada por el fisco americano la gente paga.
En España cuando declaramos ya sabemos si la declaracion nos sale positiva o negativa y si nos tendran que devolver dinero o tendremos que pagar la diferencia. En EEUU es algo parecido, pero como el sistema no funciona exactamente igual que en España, tener que pagar posteriormente 10.000 dolares no lo consideran un fraude ni un intento de fraude, se pagan y punto pelota, si te retrasas aun sean por cuestiones administrativas de la misma administracion pagas un recargo y ya has cumplido.

Por contra si detectan un fraude, hay juicio y es un juez quien dictamina que hay fraude lo que hay que pagar mas las costas derivadas del juicio , mas la multa por el fraude.

Si la declaracion fue por el ejercicio 2010 , el primer año que Urdangarin podia declarar en EEUU , la declaracion se presentaria en abril de 2011 y es materialmente imposible que en enero de 2012 ya haya habido juicio por fraude y sentencia, la justicia en EEUU es rapida, pero no hay que pasarse, la resolucion como mas pronto llegaria un año despues de la presentacion de la declaracion .

Habra ocurrido que presento una declaracion, una vez revisada encontraron un desajusta de 10.000 dolares, pago la diferencia y ya esta.

Esta noticia llega a España y los periodicos le ponen sal, pimienta, pimenton y un puñado de pimientos de Padron, asi se construye una noticia bien picante sobre Urdangarin que con un titular adecuada alimenta la permanente atencion sobre el personaje.

Credibilidad de los medios comunicacion, por mi parte poquisima, por manipuladores, por depredadores.
 
A mí los críos también me dan pena. No tienen la culpa de lo que han hecho sus padres. Pero poco se puede hacer, viven en el mundo y en el mundo sus padres son chorizos. Y se sabe.

y es que yo me pregunto:
¿por qué no puede Iñaqui ver a su padre????????
A mi estas cosas si que me dan risa, la verdad. La ha hecho que la pague, pero no por ello ha de dejar de ver a sus padres y resto de la familia. Qué le ha dicho el rey que no venga???????? y, aqui si que digo: y a él que le importa??? A mi me parecería estupendo que urdangarín si viera a su familia.

Estoy plenamente de acuerdo. Entiendo que el rey haya prohibido a los Palma venir a España a pasar las navidades, etc. y realizar cualquier actividad con otros miembros de la familia que puedan dar la impresión de que se les apoya.

¿Pero de ahí a no poder venir a ver a su padre enfermo? Venga ya!
 
Los hijos no tienen la culpa pero tampoco la disculpa.
Iñaki y Cristina los utilizan para promocionarse como buenos padres de familia, como si eso fuera condición exculpatoria única y necesaria.
¿acaso otros delincuentes no son buenos padres y eso les sirve para condenar la pena y parar cualquier proceso judicial?.

Nadie impide venir a españa al sr. urdangarin, tiene libertad de movimiento.
Si no viene es porque no quiere, y si lo hace encubierto es porque así es su deseo.
Si los hijos no vacacionaron en españa es por deseo de los padres, no porque se les impida la entrada en este pais.

Estos niños además no tienen problemas de ningún tipo, viven una infancia privilegiada en colegios exclusivos, casas exclusivas y ambiente exclusivo, con la ventaja del anonimato que les permite un nivel de vida alto muy alejado de los hijos de otros delincuentes que quedan en situacion de necesidad.
los urdangarin-borbon han vivido y viven en una burbuja de oro.
 
http://www.diariocritico.com/nacional/inaki-urdangarin/caso-urdangarin/infanta-cristina/406044

Estos dos tenían un cheque en blanco pagado por contribuyente .
Siempre pensé que la pareja Urdangarin Infanta cargan facturas de su vida privada al Estado.
Y van a continuar haciendo lo ya que Cristina es hija del Rey y despues hermana del futuro Rey , por lo tanto SIEMPRE va haber intereses de cortesía hacia ella ,hay muchos estómagos agradecidos viviendo de la monarquía .
Y los nietos del rey ( todos ) exactamente lo mismo , 40 Royals chupando sangre del contribuyente y sacando dinero a paraísos fiscales.

No es sorprendente . Lo es que se ha destapado dodo esto públicamente .
 
Paquita, con independencia de la chorizada de Urdangarin, hay que reconocer
que lo que está haciendo el rey es una parafernalia de cara a la gelería
No entiendo que prohibiese a su yerno venir a España, porque si le iban a lanzar tomates o llamarle chorizo, el se lo ha ganado, lo tiene mas que merecido, pero claro, es "su" yerno, el marido de su hija y eso le duele, por eso digo que ahi hay mucha hipocresia de cara a la galería y el que está quedando mal, es el rey
Prohibir que venga a visitar a su padre...... vamos, ya me parece de mafia siciliana y bueno, se diferencian muy poco


Saludos
 
urdangarin-mango-02012012131830282.jpg



mango.jpg
 
El Mundo deberia demostrar lo que afirma.
Desde cuando contratar a tres sobrinos es ilegal, Urdangarin los contrato como primer trabajo, luego en su curriculum pueden poner que han trabajado, no es una ilegalidad.
No hay ninguna Ley que diga que es ilegal contratar en tu propia empresa a quien te de la gana.
Tampoco hay una Ley que prohiba recomendar a alguien en la empresa en que estas empleado, ni dar referencias sobre alguien que puede interesar a la empresa que estas trabajando.
El tema Urdangarin huele a cloacas de baja estofa de las que han abierto la ventilacion para escampar olores.

___________________________________________

NOTA DE LA MODERADORA

La charla continua aqui:
http://www.cotilleando.com/showthread.php?t=62489&p=1430335#post1430335
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back