Revista HOLA: Paloma Rocasolano y su padre Francisco

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Leí hace tiempo que Doña Enriqueta antes de casarse con el padre de Paloma tuvo una hija, es la que está de pie en la foto, detrás de Paloma.


[url]http://tinypic.com/xp7kvp.jpg[/URL]

Pues dada la diferencia de edad que se ve en la foto la debió tener cuando iba al parvulario:a24:

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

la vida nos da tiempo para todo:
para llorar y para reir.
Yo no creo en absoluto que Paloma se haya olvidado de la desgracia de su hija,y bien creo que la recordará todos los dias, al igual que recordará a su madre y eso que la muerte fué diferente.
Pero la vida sigue y uno tiene que seguir para adelante.
Eso, por desgracia, supongo que también lo observaís en gentes a vuestro alrededor. Se tienen grandes desgracias familiares pero hay que apretar los dientes y seguir cada dia luchando.
Lo que cada uno lleva en su corazón es de cada uno y no hay por qué estar mostrándolo al público todo el tiempo.

Tiene, en esa foto, un motivo de alegría: el tener a su padre y parece que no demasiado mal.

Olé
 
La parte ultima de tu post me ha puesto mal cuerpo, no se como te atreves a expresarte así, es muy desagradable.

¿Y no es desagradable criticar a un anciano, un abuelo como podría ser el tuyo o el mío? Que TODOS aportemos a la Caja común (S.S.) sean para extranjeros o nacionales, DE ACUERDO; SI a la inmigración regular, a las ayudas a los parados, a las sanidad pública, a todos los que contribuyen al bienestar común. No a la inmigración ilegal, al abuso del sistema, al trabajo "en negro" mientras se cobra desempleo, al abuso del sistema sanitario. Si de verdad vives en Marbella, ¿ no te suenan las mafias rusas, el tráfico de armas, blanqueo de capitales, los pelotazos urbanísticos, malversación, cohecho...? ¿Sabes que la Costa del Sol está considerada el centro de organización mayor de Europa para el crimen organizado? Hace tiempo que dejó Napoles-Sicilia muy atrás. ¿Cuántos Roca-Muñoz hay por toda la costa meditérranea ? Sólo caerá una parte y no sé cuanto dinero se recuperará que ya está bien asegurado en paraisos fiscales, uno lo tienes bien cerca.
Y criticamos al abuelo de la princesa, que a sus 93 años tiene ayuda domiciliaria como tantos abuelos (los míos), bien sea pública si no tiene medios o a cargo de los hijos. Atender y cuidar a un abuelo es de bien nacidos, (cuántos hay en residencias "de lujo"a los que sus familia ni visita ), aunque no sean ni hayan sido muy glamourosos, vistiesen camisas de cuadros desabrochadas en vez de traje de gala con entorchados, veraneasen en apartamentos y no en palacios y salían a pescar en la zodiac y no en velero de 20 mts de eslora. Para mi abuelo, yo fui una Princesa, y para mi todos los abuelos de España, trabajadores y honrados, son unos Reyes.
 
Pues dada la diferencia de edad que se ve en la foto la debió tener cuando iba al parvulario:a24:

-

Para ilustrar la foto.:


Nacida en Oviedo el 2 de marzo de 1919, la vida de Enriqueta no fue un camino de rosas, hasta que conoció a Paco Rocasolano. Su madre regentaba un puesto de pescado y su padre, nacido en Filipinas, aunque hijo de españoles, tenía fuertes convicciones republicanas, según relata Mariló Suárez, biógrafa de la familia de Letizia. Enriqueta se casó en primeras nupcias con un gijonés, del que pronto quedó viuda con una hija de corta edad, Otilia. Cuando las tropas de Franco tomaron Asturias, decidió refugiarse con su pequeña en Madrid, aún bajo control republicano.

La abuela de la Princesa, como a otros muchos españoles, pasó hambre y privaciones, más aún en su condición de joven viuda. Por eso la llegada de Francisco Rocasolano Camacho a su vida fue como una bendición. Hijo de un albañil, nacido en 1918 en el castizo barrio madrileño de Prosperidad, «al ladito del barrio de Salamanca» como él mismo subraya con orgullo, Paco, que durante la Guerra Civil había combatido en el bando republicano, ejerció como mecánico y posteriormente, logró agenciarse una licencia de taxi, profesión que ejerció en Madrid hasta 1991, año en que se jubiló. Simpático y dicharachero, cuando conoció a Enriqueta su corazón se rindió ante aquella joven madre viuda. Se casaron en 1950.

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2008/663/1214690414.html
 
¡guau!¡que bonita historia la de Enriqueta y Francisco!
Por cierto: si tiene 93 años y se jubilo en 1991, trabajo hasta los 73 años.Vamos, que el hombre se merece todos los ciudados que reciba.
Creo recordar que en la boda de una prima de Letizia, Francisco iba del brazo de Letizia y Enriqueta toda feliz del brazo del principe.Por cierto: estuvieron juntos 59 años.
Y a ver si me aclaro:paloma tiene tres hermanos, Otilia(hija de su madre solo) y Abigail y un chico.
¿se sabe si Francisco adopto a la hija de Enriqueta?Por cierto,esta mujer lo debio de pasar muy mal en aquella epoca,postgerra,viuda y con una niña pequeña.
 
Mira, los ancianos en España son unos privilegiados, socialmente me refiero. La situación familiar y de salud, pues la de cada uno tenga. Todo el mundo tiene una pensión, unos porque efectivamente trabajadoron y cotizaron x años, los que no tienen la no contributiva, medicinas gratis para todos. Sabes que incluso a los padres de inmigrantes reagrupados les damos atención sanitaria y medicinas gratis, aunque vengan cumplidos los 65 y jamás hayan cotizado aquí? ¿Sabes que los servicios sociales municipales visitan para valoración a todos los mayores que viven solos, especialmente cuando acaban de enviudar? ¿Sabes cuandos miles de ancianos tienen servicio de teleasistencia? Mires la CCAA que mires, todas gastan un montón en la respectiva Consejería de Servicios Sociales, además de los presupuestos de los Ayuntamientos. ¿Qué hay que recortar? Pues claro, si esto era Jauja. Éramos ricos; ¿sabes lo cuestan sólo los absorbentes que necesita cualquier abuelo incontinente (que son casi todos)?
Pues me alegro de haber podido pagárselos, y sus 15 días de vacaciones en Benidorm, y sus centros de la 3ª edad y su revalorización de pensiones mientras congelan a todos los demás, a tantos trabajadores, hayan sido taxistas ó directores de banco, sean abuelos de princesa ó de dependienta de El Corte Inglés SIIEMPRE QUE HAYAN CONTRIBUIDO CON SU TRABAJO Y SU COTIZACIÓN TODA SU VIDA en este país.
Pero también hemos gastado en pisos de acogida para inmigrantes irregulares, tutelando menores no acompañados, salario social para todos ¡pobrecitos! tú vete a España,sin contrato, como sea que una vez allí ya conseguirás "papeles" por arraigo, y si tienes hijos, llevátelos, si te quedas embarazada mejor que te regalan 3000 E por cada nacimiento, y te regalarán los libros, las vacunas, el comedor escolar, y si no tienes trabajo a acabas la prestación de desempleo no te preocupes que tienes derecho al salario social que no es mucho, oye, pero 500 € de balde todos los meses, tú me dirás donde los dan. Ahí van a parar tus impuestos, si es que los pagas en este país, este señor a su edad y después de una vida de trabajo bien se merece una vejez digna, pero se la estamos dando a miles que ni son españoles, ni han trabajado en España. ¡Asi nos va!

Una cosa no quita la otra. En mi post me refería a que hasta ahora hemos atado los perros con longanizas (excesivas ayudas a jubilados e inmigrantes), pero vamos camino de que al final lo paguemos quienes al final mantenemos el país (trabajadores de mediana edad), puesto que los otros son intocables.

Te dejo un post mío que dejé en un hilo referente al pago de recetas en Catalunya. Verás que no diferimos tanto en la opinión:

"Basta ya de la idea del jubilado que cobra 400 euros y vive en la miseria. Basta ya de este complejo que tenemos de que al jubilado se le tiene que dar todo gratis, ¿Porque?

La mayoría tienen ya su vida hecha, no tienen que labrarse un futuro. Muchos de ellos, viudos, están "arrejuntados" (manteniendo las pagas de los difuntos) o tienen declaradas minusvalías para desgravar en la renta, pero se van a bailar los domingos a los jubilados y a las fiestas de los pueblos cuando procede... (¡¡Chorizos!!). Algunos han vivido como miserables y paupérrimos y al morir se les descubren cuentas millonarias en el banco (sé de varios casos). Y casi todos pueden vivir medianamente bien. Y por supuesto pueden correr con algunos gastos que muchísimos jóvenes ni ahora ni tal vez nunca podamos asumir.

Basta ya de la idea del viejete con cuatro cuartos "arreplegaos", que no tiene ni para comer. El pobre intocable que lo necesita todo... La tercera edad, en general, ha evolucionado durante las últimas décadas, asumámoslo. Pueden correr con los mismos gastos que nosotros. Y para el que no pueda (que lamentablemente pues hay sus excepciones) para ello tiene los servicios sociales y organismos a los que recurrir. Como los jóvenes.

Por supuesto, hablo totalmente desde el plano económico. No de atenciones especiales."


Por cierto, me duele a la vista y en el alma que se publiciten gastos sociales tan innecesarios como el "No se qué termal" del IMSERSO (Balnearios baratos para jubilados) cuando hay familias que no podrán pagarse unas vacaciones o no tendrán ni para comer... Francamente, me parece insultante.

Y no hablaré más sobre este tema, que no es el que nos atañe :a35:
 
¡guau!¡que bonita historia la de Enriqueta y Francisco!
Por cierto: si tiene 93 años y se jubilo en 1991, trabajo hasta los 73 años.Vamos, que el hombre se merece todos los ciudados que reciba.
Creo recordar que en la boda de una prima de Letizia, Francisco iba del brazo de Letizia y Enriqueta toda feliz del brazo del principe.Por cierto: estuvieron juntos 59 años.
Y a ver si me aclaro:paloma tiene tres hermanos, Otilia(hija de su madre solo) y Abigail y un chico.
¿se sabe si Francisco adopto a la hija de Enriqueta?Por cierto,esta mujer lo debio de pasar muy mal en aquella epoca,postgerra,viuda y con una niña pequeña.

Sí que es bonita la historia, no sé si adoptó a Otilia, en el artículo se menciona :

La propia Enriqueta había confesado que tenía «dos hijas y un hijo» , una de las cuales era Otilia, ya que de la unión de Paco y Enriqueta existen sólo dos hijos: Paloma la madre de la princesa Letizia, y un varón, Francisco, que inicialmente heredó la licencia de taxi de su padre y hoy reside en Luxemburgo.

Luego Paloma tiene dos hermanos, una hermana de madre Otilia, y Francisco hermano de padre y madre. Abigail es hija de Francisco, creo, no me hagas mucho caso, es una prima de Letizia.

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Por tanto es sobrina de Paloma, no hermana.
Saludos
 
Sí que es bonita la historia, no sé si adoptó a Otilia, en el artículo se menciona :

La propia Enriqueta había confesado que tenía «dos hijas y un hijo» , una de las cuales era Otilia, ya que de la unión de Paco y Enriqueta existen sólo dos hijos: Paloma la madre de la princesa Letizia, y un varón, Francisco, que inicialmente heredó la licencia de taxi de su padre y hoy reside en Luxemburgo.

Luego Paloma tiene dos hermanos, una hermana de madre Otilia, y Francisco hermano de padre y madre. Abigail es hija de Francisco, creo, no me hagas mucho caso, es una prima de Letizia.

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Por tanto es sobrina de Paloma, no hermana.
Saludos

tienen tres hijos

Francisco,

Alfonso de Alfonso nunca se ha hablado ni asistio a la booaaaaaaaaaa

y la Maammma Culumeta de todas las chuletas
 
"de nuestros impuestos" pregunto, cuánta paga por impuestos anualmente?
porque para hacer breve el tema, la partida presupuestal de un pais, se reparte en base a las ganancias obtenidas por exportaciones, reservas y pagos de impuestos, dentro de éstos, los impuestos indirectos (que pagan la mayoría de las personas a través de sus actos de consumir, comida, gasolina, ropa, etc. etc y directos los que pagan los capitalistas o empresas que realmente se fajan con el IVA todos los meses y la renta anual).
porque si anualmente una persona a tributado indirectamente cien o quinientos euros no los ha sentido, porque los impuestos indirectos no se sienten y los descuentos de los sueldos son descuentos de Ley entre los que no va por ejemplo: descuento para solventar casa real o sí?
creo que el tema de los impuestos debe verse con más prudencia.
es mejor decir, como acota Kasikasi, PAGADO O PAGADA CON DINERO DEL ESTADO ESPAÑOL.
Doctrinariamente es mejor.
 
xp7kvp.jpg


Increíble el parecido de los ojos de LetiZia, en unas fotos que tiene de pequeña, con Palomi en esta foto.
 
http://www.geneall.net/H/per_page.php?id=258285

Francisco Rocasolano y Camacho


* c. 1918

Padres

Padre: Miguel Rocasolano y Cebrián
Madre: Maria Camacho Rodríguez


Matrimonios
Madrid, Madrid 1950
Enriqueta Rodríguez Figueredo * 1919



Hijos
•Francisco Rocasolano Rodríguez Maria Concepción Lláser Moyano
•Alfonso Rocasolano Rodríguez
•María de la Paloma Rocasolano Rodríguez * 15.04.1952 Jesús José Ortiz Álvarez


solo consta el nombre y apellidos cual sera la razon por la que no mantiene ninguna relacion con los adosados
 
Muy bien como va tomando forma el árbol genealógico de la nueva dinastía Ortiz y Rocasolano.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back