Caso Urdangarín PARTE XIV - TODO aqui.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Gracias meccc.

Si el tal Pepote hablara.......mojón temblaría,ya que fué el quien presentó Urdanga a Matas.Eran "amiguitos de Palma......"
 
No estoy tan seguro, mi punto de vista es que el Rey sabía perfectamente cuales eran los negocios de Cristalina e Iñaki. Lo que ocurrió en el 2006 es que se dieron cuenta de que aquello había degenerado en unos negocios con unas cifras mucho más altas de las que pudieron imaginar como para pasar desapercibidas. Por eso los mandó a Washington después de llamar a Telefónica.

no creo que lo supiera antes de 2005 ó así. casi no dio tiempo. qué lo fundaron, en 2003, ¿no? y después tuvieron que empezar y tuvo que llegar la info al rey. que tardaría poco, sí, porque iría vía cni etc., pero es que 2 años son pocos si trincas disimulando.

que no lo sé, claro, igual el rey lo sabía ya antes. igual incluso intentó ayudar al duque a hacerlo bien, no lo sé. Pero bien no llegó a hacerlo nunca, desde luego.
 
El triángulo Urdangarín, Pepote Ballester y Matas
Anticorrupción postula que el exdirector general de Deportes convenció al president del Govern para que impulsara el proyecto de su amigo Urdangarín
*11:47 *





Iñaki Urdangarín, Joan Flaquer y Jaume Matas en el I Illes Balears Forum.*MIQUEL MASSUTÍ
FELIPE ARMENDÁRIZ. PALMA *Las investigaciones que, bajo secreto sumarial, están realizando, desde agosto pasado, Policía, fiscalía anticorrupción y juzgado de instrucción 3 perfilan un triángulo en la cúspide del supuesto desvío de fondos públicos formado por: el president del Govern del PP, Jaume Matas; su director general de Deportes, José Luis-Pepote Ballester; y el duque de Palma, Iñaki Urdangarín.

Urdangarín y Pepote Ballester eran amigos desde hacía años. El excampeón olímpico de vela afincado en Mallorca conoció a la infanta Cristina antes de que ésta se hiciera novia del brillante y atlético jugador de balonmano vasco.

Los investigadores disponen, entre otros indicios, de la versión ofrecida por el exnúmero dos del Instituto Nóos, Diego Torres, la mano derecha de Urdangarín y único imputado en la pieza separada hasta el momento. Torres ha señalado que, a finales del 2004, el duque de Palma y él hablaron con Ballester y le propusieron que Nóos organizara en Mallorca un foro Turismo-Deporte.

Las reuniones y conversaciones tuvieron lugar en Palma entre finales del 2004 y principios del 2005. Urdangarín era presidente de Nóos, Torres era vicepresidente y gerente. El esposo de la infanta Cristina y el experto en marketing pretendían, además de contar con un marco especial como Palma para sus foros, obtener el dinero del Govern para organizarlos, dejando abierta también la puerta a patrocinios privados.
Pepote Ballester puso en contacto al duque con Matas, que, tras otras reuniones, acabó aceptando el proyecto. Matas dispuso que los organismos públicos Illesport e Ibatur se encargaran de financiar los eventos, mediante sendos convenios, que se firmaron en 2005 y 2006. Los seminarios se llamaron Illes Balears Forum I y II.

La fundación Illesport estaba, por entonces, enfrascada en la acelerada construcción del velódromo Palma Arena y dependía orgánicamente de la conselleria de Deportes, ocupada por Rosa Puig. El Ibatur era una de las naves capitanas de la conselleria de Turismo, a cuyo frente estaba Joan Flaquer.

Flaquer y Puig ya han declarado en otras piezas del caso Palma Arena y se han desmarcado de la gestión del día a día o de la toma de decisiones sobre el velódromo, cuyo coste pasó de 44 millones de euros a más de 110 millones de euros. En el caso Palma Arena hay abiertas 26 piezas separadas sobre distintos delitos, entre ellos la de la supuesta malversación del Instituto Nóos.

Ahora no se descarta que el instructor del caso Palma Arena cite nuevamente a Puig y Flaquer para aclarar cómo y quién decidió la fórmula de los convenios, en vez de sacar a concurso los oportunos contratos.

Flaquer ya respondió, como testigo, a preguntas sobre el Illes Balears Forum y sostuvo que el Govern apoyó ese proyecto para crear en Palma un Observatorio Permanente sobre Turismo y Deporte.

Matas, defendido por Antonio Alberca, también se mostró rotundo ante el juez y el fiscal anticorrupción cuando declaró en marzo del 2010. "Recomendé el convenio con Nóos y lo volvería a hacer", sentenció Matas.

El juez ya citó como imputados a Pepote Ballester y al exgerente del Ibatur, Raimundo Alabern, representado por Josep Zaforteza. Esas declaraciones se aplazaron y se espera que se señalen otra vez tras el levantamiento del secreto de sumario en esta pieza separada.
 
no creo que lo supiera antes de 2005 ó así. casi no dio tiempo. qué lo fundaron, en 2003, ¿no? y después tuvieron que empezar y tuvo que llegar la info al rey. que tardaría poco, sí, porque iría vía cni etc., pero es que 2 años son pocos si trincas disimulando.

que no lo sé, claro, igual el rey lo sabía ya antes. igual incluso intentó ayudar al duque a hacerlo bien, no lo sé. Pero bien no llegó a hacerlo nunca, desde luego.

El Rey nunca le anduvo a la zaga en temas de negocios, e Iñaki le va perfecto para desviar la atención acerca de sus actividades.
En cualquier caso JC será el próximo objetivo de los medios. Es mi punto de vista por supuesto y no tengo ninguna verdad absoluta..

Saludosss
 
El Rey nunca le anduvo a la zaga en temas de negocios, e Iñaki le va perfecto para desviar la atención acerca de sus actividades.
En cualquier caso JC será el próximo objetivo de los medios. Es mi punto de vista por supuesto y no tengo ninguna verdad absoluta..

Saludosss

Te equivocas PatriZio, el Rey es intocable, y reina por la gracia de Dios y de Franco¡¡¡¡¡¡
 
[video=youtube;lIonLQUdXtM]http://www.youtube.com/watch?v=lIonLQUdXtM&feature=player_embedded[/video]
 
Crónica Rosa en 'Es la Mañana'

Urdangarín crea un cisma en la Casa Real

El caso Urdangarín sigue ocupando portadas y acaparando la información.


Las informaciones sobre los negocios del duque de Palma han provocado, al parecer, un cisma en la Casa Real. Según Federico Jiménez Losantos, "lo que parece que hay en La Zarzuela es una división".

El director de Es la Mañana... cree que en esta división "el Príncipe está por un lado y los que están con él son, básicamente, su mujer y, en parte, el Rey". Federico ha asegurado que "enfrente están Urdangarín, la Infanta Cristina, la Reina y la Infanta Elena".

Jiménez Losantos ha indicado que "el problema es que ahora tienes un escándalo de tal magnitud que ocupa todas las portadas" y se ha preguntado que "si la Casa Real está dividida, ¿quién echa a este tío?".

Emilia Landaluce cree que "si Urdangarín tiene un poco de decencia se irá él", por su parte Federico ha comentado que "decencia no tiene, si no, no se dedicaría a robar". Carlos Pérez Gimeno ha dicho que "el duque de Palma no se va a ir, seguramente aguantará todo lo que sea necesario".

Sobre si vendrán o no en Navidad, Pérez Gimeno ha opinado que "no van a venir" y Federico ha señalado que "no se atreven a venir, vaya a ser que lo trinquen en el aeropuerto".

Los colaboradores han comentado las postales navideñas que han aparecido en la página web de la Casa Real. Han destacado que después de que se dijese que Urdangarín había tenido un comportamiento no ejemplar ha aparecido una postal con los duques de Palma y sus hijos felicitando la Navidad.

Federico ha comentado que "un tío que se dedicó a utilizar a los niños enfermos de cáncer para sacar dinero negro de España no puede aparecer en la felicitación de la Casa Real". Isabel González ha asegurado que "esto es una nueva prueba del caos total que vive La Zarzuela".

El director de Es la Mañana... ha señalado que "la clave no es lo que pasó en 2006 cuando lo mandaron a EEUU si no el encuentro entre el Rey, el Príncipe y Urdangarín el pasado 11 de noviembre en el que le dijeron al duque de Palma que se quitara de en medio". Federico ha asegurado que "Urdangarín les dijo que iba a hacer lo que le dé la gana".

Jimenez Losantos ha señalado que "es un gran problema porque no tiene una solución fácil" y cree que "si le aceptan la apuesta se viene abajo".

------------------------------------------------------

NOTA DE LA MODERADORA

La charla continua aqui:

http://www.cotilleando.com/f6/caso-urdangara-n-parte-xv-todo-aqui-61434/
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
6K
Back