Caso Urdangarín PARTE XIV - TODO aqui.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
l.ola;1415035[B dijo:
]Creo que sabeis que yo por el rey no tengo ninguna simpatía.[/B]
Pero he de decir que él (que sepamos) todas las comisiones que ha cobrado y cobra vienen de fuera o de empresas privadas españolas.
Lo del pelotazos del yerno es harina de otro costal: nos ha robado a todos los españoles: a unos a través de las distintas comunidades, a todos a través del no pago de impuestos y evasión de sus robos.

Lo que debería haber hecho (en mi opinión) es haberlos apartado a ambos (cris y urdanga) de la casa real o casa del rey o familia o como quieran llamarlo en el momento en que supo de los trapicheos, alla por el 2006, no??????? o lo más tardar cuando el funcionario público fué a comunicarle que iban a investigar al yerno....

No estoy de acuerdo con tu punto de vista. Existe algo ilegal llamado TRAFICO DE INFLUENCIA o tambien MORDIDAS.

SI ESTE SEÑOR HA COBRADO O ESTA COBRANDO COMISIONES NO DEBE DE SER MUY LEGAL CUANDO NUNCA SE HABLA ABIERTAMENTE DE ELLO,

MORALMENTE AL MENOS ES INCOMPATIBLE CON EL PUESTO DE MAXIMO REPRESENTANTE DE UN ESTADO.

Porque si el jefe supremo pone el cazo ¿ que se puede esperar del resto ?

Ahora toca rasgarse las vestiduras, pero de este escaldalo Zarzu estaba al tanto y se han callado todo estos años como putas.
 
No sé si os acordáis de cuando murió el querido Hussein de Jordania. Bien, para los reyes de España era como un hermano mayor que moría y dejaba bien jodido a JC pues le quería mucho, Sofía le tenía un gran cariño, en el funeral ambos estaban afectadísimos. Yo hacía que no veía llorar a la reina desde aquella foto impresionante del entierro de su madre en la que prácticamente pataleaba a pie de tumba.
El rey JC, unió a tooda la prole para que fueran al entierro. Ninguna casa real se llevó a los yernos ni nueras, la española se llevó consigo a toda la prole, hijos y yernos.

El cotilleo que me han contado esta tarde en el curro es que Iñaki y la Maricha no tenían intención ninguna de ir, esto es como en las familias, que se muere un tío y hay que ir obligados por muy mal que te caiga. Pues por lo visto el Igancio se puso bien erre que erre que él no quería ir, ¿tenía algún impedimento en ir a visitar a tito Hussein al país de Tierra Santa? recordemos que su mujer, Cristina, le conoció siendo una niña y para ellos era el tito hachemita como para nosotros bien puede ser nuestro tío Jacinto, el simpático tío del pueblo al que tanto apreciamos.

Pues se me viene a la cabeza la imagen de los yernos, los dos duques, haciendo la reverencia ante el féretro del monarca que moría de cáncer y pienso en que ambos dos la liaron antes porque no querían ir, sobre todo, el Iñaki.

Y viendo la ristra de cotilleos, descaros, atrevimientos y demás, lo de este tío es mortal, pero mortal. La de cosas que están saliendo a la luz.

Siempre me llamó la atención la excesiva confraternización de todos los hijos de juan carlos con la casa real jordana, sobre todo cristina, que asistia hasta los cumpleaños de los hermanos del actual monarca.
La luna de miel de cristina y felipe se encargaban en vocear que era a jordania (con marcrorreportajes como si fuera visita oficial) y resulta poco cortés por parte de iñaki no querer asistir al sepelio.

sorprende el compadreo cuando cristina siempre ha sido muy arisca, salvo con los grecia no ha alternado mucho. Más la hubiera valido haberse casado con algún hijo de hussein.
01alia4aol0.jpg
 

oh QUE BUENO!

1) El Ministerio de Justicia consultando que hacer con este caso tan peleagudo...la CR firme y justa... QUE SE HAGA LO QUE diga la ley. Muy Bien un tanto para la CR

2) Casualmente se encuentran en un saloncito del Ritz pero NO HAY ABSOLUTAMENTE NADA QUE PUEDA CONFIRMAR LA REUNION. EXTRA SECRETA. Muy mal por parte del gobierno y del Ministerio ya que el Sr. ministro deberia de haber dejado rastro de las andanzas de sus funcionarios.

Pregunta , si todo fue tan secreto ¿ como sale ahora? ¿ quien filtra lo secreto ? ¿ estamos en otra como la del 23F?
 
Bueno, y decian que era por el magnífico curriculum del vasco, :a43::a43::a43:

Un fragmento de su curriculum publicado en el Trola:


... y sin olvidar sus responsabilidades como integrante de la Familia Real española, Urdangarín se preparó unas oposiciones con las que logró optar a un puesto en Telefónica, un trabajo al que sumó el de consejero del grupo de medios alemán Bertelsmann, dueño en España de G+J y Motorpress Ibérica, y cuya empresa prescindió de sus servicios en octubre del 2009 como consecuencia de un importante ajuste de plantilla puesto en marcha durante los últimos meses.
Pero la vida profesional de Iñaki Urdangarín ha ido en ascenso, arropado y acompañado por su familia, Iñaki Urdangarín hizo las maletas en julio de 2009 con dirección a la ciudad estadounidense de Washington donde fue destinado por la compañía Telefónica como coordinador general de las actividades del Grupo. Allí ambos llevan una vida anónima, en la que a parte de dedicarse a sus actividades rutinarias- la infanta Cristina es Directora del área Social de la Fundación La Caixa- se han volcado en el cuidado y la educación de sus cuatro hijos.
 
Urdangarin pagó en impuestos un 3,5% de los ingresos de sus empresas
El cruce de facturas falsas entre sociedades de la trama redujo la tributación // Las cuentas de Nóos Consultoría y Aizoon entre 2003 y 2010 cifran sus ingresos netos en 8,2 millones, pero sólo abonaron 288.838 euros en impuestos

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin. Efe

19/12/2011 08:18 / ALICIA GUTIÉRREZ / MADRID

Las cuentas depositadas ante el Registro Mercantil entre 2003 y 2010 por las cinco principales empresas de la trama Nóos arrojan una facturación global neta de 12,5 millones de euros por los que sus beneficiarios tributaron en conjunto sólo un 5,56%. Y las dos sociedades con participación directa de Iñaki Urdangarin –Nóos Consultoría Estratégica SL y Aizoon SL– presentan la mayor distancia entre ingresos y tributos: su facturación conjunta sumó más de ocho millones, dos tercios del total del grupo. Pero los tributos satisfechos por ambas se limitaron a 288.838 euros, el 3,48% de sus ingresos totales.

El porcentaje baja aún más, hasta sólo el 2,84%, si se analiza de manera individual el caso de Nóos Consultoría, la segunda gran máquina de captar dinero tras el Instituto Nóos, la ONG rebautizada por el yerno del rey en 2003 de forma que el nombre de la entidad sin aparente ánimo de lucro coincidiese con el de la compañía cuya propiedad compartía Urdangarin con Diego Torres, ya imputado.

El impuesto de sociedades, cuyo tipo general para las pymes se situó en el 30% hasta 2007 y en el 25% desde esa fecha no se calcula sobre los ingresos, sino sobre las ganancias brutas, así que los datos anteriores carecerían de relevancia de no ser por un factor clave en la investigación sobre la trama de Urdangarin: el incremento artificial de gastos me diante el cruce de facturas entre las sociedades del mismo grupo y el Instituto Nóos resultó esencial para reducir drásticamente sus beneficios brutos y pagar así menos al fisco.

Con los datos del Registro Mercantil, donde se anotan facturaciones netas, resulta imposible cifrar el cruce. Pero el informe de Hacienda del que Público viene dando cuenta sí lo permite: además de los ocho millones facturados por el Instituto Nóos, las cinco compañías sumaron ingresos brutos por 16 millones. De esos 16 millones, 8,1 proce dían de ventas cruzadas entre empresas de la trama. Buena parte de las facturas "eran falsas o estaban infladas", según fuentes de la investigación, ya que no correspondían a servicios realmente prestados.

Las cuentas sugieren que el grupo aplicaba un mecanismo de modulación: las tres empresas que menos facturaron fueron las que más impuestos pagaron en términos relativos. El paradigma lo constituye Shiriaimasu, la última en cifra de negocio (727.355 euros de 2003 a 2009) y la primera en tasa fiscal (18,59%). Mediante el cruce de facturas, las cinco empresas en cuyas cuentas terminaron los 5,8 millones captados por el Instituto Nóos de la Generalitat valenciana y el Govern balear lograron un objetivo envidiable a efectos contables: rebajar a 3,8 millones su saldo de ganancia bruta, pagar sólo 691.517 euros a Hacienda y anotar un beneficio neto de únicamente 3.154.122 euros. La cifra total de negocio reflejada en los balances mercantiles no coincide con la señalada en el informe elaborado por Hacienda sobre la trama, que es superior y alcanza los 16 millones sin contar la facturación del Instituto Nóos (más de ocho millones).

La diferencia se explica por dos razones: la primera, que hay varios balances de distintas compañías, todos ellos relativos a 2003 y que están disponibles en el Registro; la segunda y fundamental, que las cuentas depositadas reflejan cifras netas, mientras que el Modelo 347, la declaración anual de ventas (cobros) y compras (pagos) utilizada por Hacienda para su informe, consigna cifras brutas y siempre que superen los 3.000 euros. Para elaborar esta información, y salvo en las excepciones que se especifican, Público ha tenido en cuenta sólo los datos del Registro Mercantil.

Aun con las limitaciones que impone la escasa información remitida al Registro Mercantil, los datos de mayor interés los ofrece Nóos Consultoría Estratégica SL. La sociedad se constituyó en 2001, pero no comenzó a presentar balances hasta 2003. Desde entonces y hasta 2010, contabilizó una cifra neta de negocio de 5.738.440 euros, de los que sólo tributó el 2,84% (162.776 euros). Las cuentas de Nóos Consultoría ofrecen una dificultad añadida a la ho ra de comparar sus datos con los del Modelo 347 de Hacienda: en 2005, el balance sólo incluye el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de septiembre. A partir de esa fecha, cada memoria anual contiene datos de dos ejercicios solapados.

La segunda empresa participada por Urdangarin, Aizoon SL, tiene como copropietaria a su esposa, Cristina de Borbón. Esta sociedad consignó ingresos netos por 2.550.833 euros y pagó al fisco 126.062 euros, es decir, el 4,94%. ¿Cómo lograron alcanzar ese récord tributario a la baja? Gracias a sus elevados cos tes. Nóos Consultoría anotó gastos por 4.623.147 euros, lo que redujo su benefi cio bruto a 1,1 millones de euros. Y Aizoon, que declaró haber fac turado 2.550.833 euros entre 2004 y 2009, consignó gastos por 1.471.599 euros. A efectos fi scales, ambas sa lían ganando así. Por ejemplo, Nóos Consultoría anotó pérdidas de 125.506 euros en el periodo de octubre de 2006 a septiembre de 2007. Había facturado 542.451 euros netos. Y, a título indicativo, un dato: según el informe de Hacienda, de los 513.505 declarados por Nóos Consultoría en el Modelo 347 de 2006 como compras (pagos), 462.271 lo fueron a otras empresas del grupo. En el caso de Nóos Consultoría, y ya con independencia del cruce de facturas, 618.000 euros del total de gastos proceden de la compra, en 2003, de tres pisos en Palma.

Por lo que respecta a Aizoon, la adquisición de dos viviendas en la misma ciudad y de otra en Terrassa implicaron un desembolso de 666.877 euros, según los datos de Hacienda. Es decir, obedeció a inversiones inmobiliarias casi la mitad de los gastos de todo el periodo por la empresa de los duques. Aunque los balances no des-glosan la partida de gastos de personal, el informe de Hacienda sí lo hace. Sus datos indican que, del total computado ahí por la sociedad a lo largo del periodo, 428.950 euros correspondieron a las retribuciones ajenas asignadas a Urdangarin (115.000 euros entre 2003 y 2006) y Diego Torres (313.700), a quien el duque vendió su mitad de la empresa en junio de 2006. Los salarios altos también pesaron.

En el balance de octubre de 2005 a septiembre de 2006, Nóos Consultoría refl ejó una cifra neta de negocio de 999.530 euros. Y 392.984 euros en salarios para una plantilla fi ja de 8,65 empleados. En total, los gastos fueron tan elevados (994.289) que su benefi cio bruto se limitó a 5.241 euros. Conclusión: una empresa que había facturado casi un millón pagó sólo 1.572 euros en impuestos.

Compro a 2, vendo a 4 y con ese 2 % vamos tirando. Como mola ser hombre de negocios.
Està visto que hacienda somos todos,todos los pringaos de siempre, Todos èstos vividores,cuyo ùnico curriculun es haber pegado un braguetazo estàn exentos.Y ahora diràn que la culpa es de los periodistas por haberlo sacado a la luz ¡¡QUE PAIS
 
Un fragmento de su curriculum publicado en el Trola:


... y sin olvidar sus responsabilidades como integrante de la Familia Real española, Urdangarín se preparó unas oposiciones con las que logró optar a un puesto en Telefónica, un trabajo al que sumó el de consejero del grupo de medios alemán Bertelsmann, dueño en España de G+J y Motorpress Ibérica, y cuya empresa prescindió de sus servicios en octubre del 2009 como consecuencia de un importante ajuste de plantilla puesto en marcha durante los últimos meses.
Pero la vida profesional de Iñaki Urdangarín ha ido en ascenso, arropado y acompañado por su familia, Iñaki Urdangarín hizo las maletas en julio de 2009 con dirección a la ciudad estadounidense de Washington donde fue destinado por la compañía Telefónica como coordinador general de las actividades del Grupo. Allí ambos llevan una vida anónima, en la que a parte de dedicarse a sus actividades rutinarias- la infanta Cristina es Directora del área Social de la Fundación La Caixa- se han volcado en el cuidado y la educación de sus cuatro hijos.

Peor es la Real Casa....

En los últimos años, ha cultivado el interés por las cuestiones sociales y culturales, amén de las deportivas, intentando establecer caminos de diálogo entre unas y otras. Actualmente forma parte de los consejos sociales de diversas fundaciones españolas e internacionales, tales como la Fundación Balia por la infancia, la Fundación Equipara, y la Fundación Eisenhower Fellowships


Cuando las noticias dicen:

Fundación Eisenhower Fellowships
Urdangarin tampoco es miembro de ningún órgano de la fundación Eisenhower Fellowships, con sede en Filadelfia, aunque pertenece a la comunidad de 'líderes emergentes' que esta entidad privada ha contribuido a formar. El duque de Palma fue seleccionado para participar en 2007 en uno de los programas que la fundación financia, ha informado una portavoz de la entidad.


Sus currículums son tremendos¡¡¡¡¡¡;) pero sobre todo veraces¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡;););););););)
 
Re: Torres se aprovecho de Urdangarin para subir los precios de Noos

Diego Torres y sus familiares son todos perros viejos, les fue de perlas asociarse con el novato Urdangarin.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back