50º aniversario de la creación de la Facultad de Ciencias de la Información” de la UCM. Septiembre 14, 2021

Registrado
9 Ago 2014
Mensajes
4.742
Calificaciones
21.538

Vuelve a su universidad nombrada como la mejor alumna de todos lo tiempos :D Una venganza en toda regla y el culmen de su esmeradisimo curriculum.​

Esto si que lo desearía con ganas, para darle un empujón a su ego y dar en las narices a sus compis de universidad.​

Es un dia antes de su cumpleaños. Este es su regalo.

50º aniversario de este campus de Ciencias de la Información​

Doña Letizia volverá la próxima semana a la facultad en la que estudió y será nombrada alumna de honor​

09 de Septiembre de 2021 - 20:16 CEST Belén Nava M.

La Reina coincidirá en esta jornada con compañeros como Pepa Bueno o Vicente Vallés, entre otros​


El próximo 14 de septiembre la Universidad Complutense de Madrid celebrará el 50º aniversario de la facultad de Ciencias de la Información, una conmemoración que presidirá doña Letizia. Tan solo un día antes de su 49 cumpleaños, la Reina hará un viaje al pasado al volver a este campus que, con toda seguridad, está lleno de recuerdos inolvidables para ella. La mujer del jefe del Estado estudió allí la carrera de Periodismo, de la que se licenció en 1995 para después seguir completando su formación académica con un máster y un doctorado. Ahora, casi tres décadas después, volverá a recorrer las instalaciones del centro para estar presente en este acto institucional que será retransmitido en directo desde el salón de actos y contará con la participación del rector, Joaquín Goyache Goñi, del decano de la Facultad, Jorge Clemente Mediavilla, así como de autoridades políticas, académicas y directivos del sector profesional.

La reina Letizia inaugurará una exposición a través de la cual se recorren estas cinco décadas de historia así como una muestra fotográfica de la fotoperiodista Marisa Flórez y también firmará en el Libro de Honor del Centro. Además, será reconocida como Alumna UCM de Honor en una fecha llena de significado. No en vano, según indica la propia universidad, el 14 de septiembre de 1971 fue cuando se publicó en el BOE el Decreto 2070/1971 por el que se regularon los estudios de Ciencias de la Información, que dio lugar al nacimiento de la Facultad el 16 de octubre de ese mismo año. La madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía tendrá la oportunidad de recordar vivencias y compartir impresiones con algunos compañeros que han pasado al igual que ella por las aulas de la facultad y que serán reconocidos como Alumni UCM Ilustre: Pepa Bueno, Alex Grijelmo, Fernando León de Aranoa, José Antonio Llorente, Mónica Moro, Fernando Rodríguez y Vicente Vallés.
fernando1getty

El eje central de las 'bodas de oro' de la facultad de Periodismo de la Complutense es el acto institucional al que asistirá doña Letizia, pero en este aniversario también hay otras actividades enmarcadas. El 2 de mayo, por ejemplo, recibió la medalla de plata de la Comunidad de Madrid. "Se trata de una distinción nunca antes recibida por facultad alguna ni universidad de la Comunidad de Madrid, por lo que debemos sentirnos muy orgullosos", indicaba el decano, que fue quien la recogió. Además, ha comenzado a renovarse la identidad visual de la Facultad, se ha elaborado un mosaico con imágenes de estudiantes, profesores y personal del centro, se ha presentado un nuevo museo, se ha emitido un décimo de Lotería Nacional y tendrá también un sello de correos conmemorativo.

Una pasión compartida con su familia​


La idea de contar con la Reina en esta jornada tan importante comenzó hace dos años durante una recepción en el Palacio de la Zarzuela por la celebración del Congreso Anual de la Asociación Internacional de Estudios en Comunicación Social. Ese día el decano de la facultad de Ciencias de la Información entregó a doña Letizia una réplica del monumento dedicado a las Libertades Informativas situado en la entrada principal del Centro y le ofreció ser presidenta de Honor de los actos conmemorativos del 50º aniversario de la creación de este centro en el que la mujer de Felipe VI se formó para seguir los pasos familiares. Cabe recordar que su padre, Jesús Ortiz, fue el fundador y director de Antena 3 Radio Asturias, y su abuela, Menchu Álvarez del Valle, fallecida este verano, fue locutora de Radio Nacional de España, Radio Asturias y Radio Oviedo.
 
Última edición:
Mientras tanto el finde pasado Felipe se fué solo a Palma, muy bien por él, que disfrute de la isla si a ella no le gusta.


Exclusiva: la escapada secreta de Felipe VI a Palma sin la Reina Letizia​

Tras despedir a la princesa Leonor, que inicia nueva etapa académica en Gales, y cumplir con su agenda de trabajo, el Rey aterrizó el viernes 3 de septiembre en la isla para compartir velada con su círculo de confianza​

El Rey Felipe navegando en Palma de Mallorca

El Rey Felipe navegando en Palma de MallorcaBallesterosEFE
Vanesa Sánchez
10-09-2021 | 08:52 H
Hacía como mínimo dos años que no visitaba el que es uno de sus locales favoritos en Palma. Por eso, la sorpresa de algunos comensales y del propio dueño de bar, Juan Jiménez, fue mayúscula aunque, no por ello, menos discreta. Felipe VI disfrutó el pasado viernes 3 de septiembre de una cena informal en Nitos, local situado en Gomila y a escasos metros del palacio de Marivent.


Según ha podido conocer en exclusiva La Razón, el monarca, tras cumplir con sus obligaciones de agenda, y justo días después de despedir a su hija, la princesa Leonor, que inicia nueva etapa académica en Gales, voló en la tarde del viernes a Palma para compartir mantel con su gran amigo, el cantautor mallorquín Jaume Anglada, y otros miembros de su círculo de confianza.

Sin duda, es en este modesto asador de pollos de la isla, que abrió sus puertas por primera vez en 1969, donde el Rey se siente más cómodo: en la reserva se solicita siempre la misma mesa -si es posible- y en la comanda, una pieza de pollo, patatas fritas y la salsa que hace especial a un local frecuentado por los locales, unos pocos turistas de paso y algunos vips fieles a Mallorca, sobre todo, en verano; de hecho, hasta el propio emérito don Juan Carlos se dejó caer alguna vez por el restaurante. No son los únicos: Kyril de Bulgaria, las infantas Elena y Cristina e, incluso, la mismísima artista británica Bonnie Tyler han sido clientes del Nito’s, que presume de servir cocina “fresca y casera”. A quien no se la ha visto nunca por el restaurante es a la Reina doña Letizia.

7F233JGP7RGT7HHHE67LTSE6XY.jpg

El Rey Felipe, este verano en Mallorca FOTO: Ballesteros EFE

La velada de Felipe VI y sus compañeros de mesa fue cordial y muy relajada, tal y como aseguran a este periódico testigos del encuentro. Tras pagar, en efectivo -una ración cuesta en torno a diez euros-, el jefe de Estado se retiró a Marivent donde, según todos los indicios, pasó el fin de semana antes de regresar a Zarzuela. Se desconoce si en el palacio mallorquín aún se encuentra descansado la Reina doña Sofía, que tenía intención de disfrutar de Mallorca durante todo el mes de septiembre.

No es la primera vez en este verano que el Rey ‘se escapa’ de cena con sus amigos. La última, sin ir más lejos, fue el jueves 12 de agosto. Cuando todas las informaciones apuntaban a que el monarca había dado por finalizadas sus vacaciones oficiales en la isla, los periódicos locales daban la noticia de que Felipe VI había salido a tomar algo a un restaurante ubicado a pocos pasos de Marivent y a pie de playa, en la zona de Cala Major: el Kokomo Surf Café, especialista en pastas italianas. Según la única fotografía captada por el periodista Julián Aguirre, el jefe de Estado compartió de nuevo mesa con Jaume Anglada y dos amigos más.

Está siendo un verano muy gastronómico para el Rey. Con la Reina Letizia y sus dos hijas, Leonor y Sofía, con la emérita doña Sofía, la princesa Irene y el matrimonio Fruchaud cenó tras entregar los premios de las regatas en el restaurante Ola de Mar, del Portitxol. Días después, y ya los cuatro solos, conocieron la nueva propuesta gastronómica del chef Martin Berasategui en Palma, el Txoko, en pleno Passeig Mallorca de la capital balear.
 
En mi país decimos LAMBONERÍA...a quienes adulan ridícula o exageradamente a otro...vale para la Complutense...me gustaría saber si no fuera la reinilla...
Sino hubiera sido Reina, de las ultimas porque dijeron que tenia notas muy normales. Tambien dijeron que no tiene ningun merito porque la carrera de periodismo es bastante facil.
 
Regina, Abadesa de Honor, Alumna de Honor.
¿Qué falta todavía?

Veo mucha actividad, como si fuera necesario hacer una lista de honores para dar sentido a la presencia de Letizia y el hecho de que es reina consorte.
Ella necesita ser venerada y laureada. Como hacían en la edad media.

Por su propio Ego, para engordar su currículum de Reina y luego para que sus hijas y su familia estén orgullosisimas
 
Sino hubiera sido Reina, de las ultimas porque dijeron que tenia notas muy normales. Tambien dijeron que no tiene ningun merito porque la carrera de periodismo es bastante facil.
el doctorado no lo acabó ni tiene la tesis doctoral...y no se donde leí hace tiempo que repitió en el Instituto pero de eso no estoy segura
que peloteo madre mía...esto no acaba cotis...
 
Back