CASO ALCASSER

parece que confluye todo un poco en lo mismo
en el libro el fugitiu ya apuntan a Hanneganh y a Alberto Sisi como posibles colaboradores de angles; aunque a Sisi parece acusarlo ahora FOy,quien a su vez, en el interrogatorio de Liverpool, respondió con evasivas

la novedad es que KIrkland tambien dice que era Angles el del barco
No sabría decir a cuantas libras equivaldrían unos dos millones de pesetas de la época, pero igual sí que era una cantidad apetecible por quitar algunos tablones y hacer la vista gorda durante un minuto antes de volverlos a colocar.
 
parece que confluye todo un poco en lo mismo
en el libro el fugitiu ya apuntan a Hanneganh y a Alberto Sisi como posibles colaboradores de angles; aunque a Sisi parece acusarlo ahora FOy,quien a su vez, en el interrogatorio de Liverpool, respondió con evasivas

la novedad es que KIrkland tambien dice que era Angles el del barco
Creo que Martínez no lo ha redactado bien o al menos al leer esa parte entiendo que dice que Saucedo y Martín al hacer las entrevistas personales a los marineros comentan que Foy se muestra evasivo:


F131A446-6B62-40FB-87A9-D1DF03AFE9BE.jpeg

Saucedo y Martín,al menos hasta día de hoy y que haya trascendido,entrevistaron solo al capitán porque no encontraron a nadie más.
Puede ser que lo que quiera decir es lo que comentas @Avizor ,que esas evasivas de Foy las ven al leer la documentación que consta de las declaraciones de los marineros
del 93 que es lo que fue,pero según se lee puede liarte y llevar a equívoco pensando que Foy fue entrevistado por Saucedo y Martín. O puede ser que Martínez maneje más información,así que si la tiene a ver si tiene a bien darla o a ir explicándola un poco mejor.

Por otro lado ellos cuando realizan la investigación Hanneghan ya había muerto (murió en el
2000) pero se encuentran con su viuda y es ella misma la que sin darse cuenta les dice algo que los deja con la mosca detrás de la oreja:

Que su marido ve a AA saltar del barco y huir en un bote.
Puede que se líe con los recuerdos de lo contado por su marido pero les extraña porque el episodio del bote es de noche,de madrugada y nadie puede verlo y no dar la voz de alarma.Es por lo que este señor parece algo sospechoso pero contando que su viuda sea fiel a lo contando por el marido.

A su vez Foy en sus primeras declaraciones ante la policía inglesa ya comenta que cree que el polizón sabe de navegación porque ha soltado el bote y lo ha bajado solo,y también les resulta sospechoso esa insistencia en que tuvo que hacerlo solo y en que también insitía en saber quién era el polizón y que había hecho (imagino que en caso de haber prestado ayuda no es lo mismo que el fugado simplemente quiera viajar por la cara a que sea sospechoso de un crimen y además un crimen de esta índole).

Por otro lado al principio de la noticia Martinez dice esto:



30E784B4-DA6E-4D31-9C3C-2C80EDB13FD3.jpeg
Kirkland no es entrevistado para el programa Equipo de Investigación o al menos no ha trascendido.Repito que Saucedo y Martín al menos en la primera edición del libro y en el programa sobre la fuga dejan claro que el único al que encuentran y habla con ellos es el capitán Stevens (además de la viuda de Hanneghan).
Por tanto o hablamos de una entrevista posterior o Martínez se equivoca.
Ojalá tenga a bien aclararlo porque el artículo según se lee tiene errores,excepto lo dicho,que él tenga más información,que sería estupendo que la transmitiera en la medida de lo posible.
 
Última edición:
Coti,serían 130 que te pillas unos cabreos que te nublan :giggle: :LOL:.
😂😂😂 voy a tener que ponerme barrio sésamo.
130 cierto,que se me coló el dedo,pero bueno es verdad que ellos hablaron de alrededor de 78 y que los 300.000 serían menos porque hay que tributar ,así que vamos a dejarlo en 120 más o menos para que no me salten a la yugular.
Me cabreo cuando una vez más se habla mal de Rosa Folch y de Desirée cuando otros deben de callar.Rosa ha seguido los cauces legales y está personada junto a la familia de Toñi como acusación particular,así que ya han hecho bastante más que otros.
No le he dado un duro así que me importa un pito en que lo haya empleado,pero el que tiene más explicaciones que dar es él y no las otras dos familias (que la de Toñi piensa lo mismo que la de Desi) que no han visto un céntimo de ese tema y están al margen.Cuando permites eso sabiendo lo que has hecho tú…en fin.
FG hizo un papel muy bueno del 92-96.A partir de ahí ha sido una decepción.

Y ya que lo mencionas he puesto Martín y es Martí.


Y a lo interesante.

¿Pudiera ser que si lo localizaran para el programa vía telefónica y hablando con el periodista confesara eso pero sin querer participar ?
Si,pudiera ser.Lo que pasa que me llama la atención que no lo he oído mencionar nunca ,aunque fuera simplemente que otro miembro de la tripulación no quiere participar en el programa de tv,sin dar su nombre,y por tanto lo pongo en cuarentena hasta que se pueda saber algo más o se aclare si es veraz o no.
El resto no es una novedad,salvo como dice Avizor lo de que otro más crea identificarlo.
 
Última edición:
y también les resulta sospechoso esa insistencia (de Foy) en que tuvo que hacerlo solo y en que también insistía en saber quién era el polizón y que había hecho (imagino que en caso de haber prestado ayuda no es lo mismo que el fugado simplemente quiera viajar por la cara a que sea sospechoso de un crimen y además un crimen de esta índole).

Pienso igual sobre Foy, sus reacciones son típicas de alguien con cargo de conciencia.
 
No sabría decir a cuantas libras equivaldrían unos dos millones de pesetas de la época, pero igual sí que era una cantidad apetecible por quitar algunos tablones y hacer la vista gorda durante un minuto antes de volverlos a colocar.
parece que en su estancia en Portugal se dedicó a cambiar las pesetas por dolares y que allá gastó bastante
asi que llevaria dolares, en cantidad indeterminada

si,seguro que podria ser una cantidad apetecible y facil de ganar y en principio poco comprometedora, pues los marineros en ese momento no sabian que se trataba de Angles, sino solo un polizon, cuya ausencia no generaria mucha investigacion
 
Vengo aquí a desahogarme pero sin ánimo de levantar ampollas. Yo me he escuchado todos los programas de los disidentes. Me los ponía para fregar los platos y mira tú por dónde, como el caso me interesa, pues esa tarea que odio hacer se me hacía más llevadera. Este caso me ha interesado y aterrorizado (llegué a tener muchas pesadillas) desde siempre a partes iguales. Soy de edad similar a las víctimas y vivía en un barrio muy periférico, mezcla perfecta para que esa psicosis general creada me afectase de lleno y tener a mi madre metiéndome el miedo en el cuerpo constantemente . Esto no viene al caso, pero era para poneros en situación. Os leo desde hace un tiempo pero procuro no comentar porque yo no me creo la versión oficial, ojo, tampoco la conspiración dictada por JIB, pero me cuesta creer que las cosas sucediesen tal y como nos las han contado. Tengo muuuuuuchas preguntas pero prefiero guardármelas porque sé que nadie me va a poder aportar un respuesta. Y de esas preguntas nacen mis dudas respecto a la versión oficial, pero como me considero educada y tolerante no vengo aquí a replicar y mucho menos a faltar a ningún forero. Y ahora voy a desahogarme... Al lío.

No entiendo como alguien que habla tannnn mal como el Disidente mayor del reino puede tener tantos seguidores. Coñ*, si a veces me cuesta hasta entenderlo!!! Quiere ir de culto y mete unos patinazos y unas pataditas al diccionario que duele con sólo oirle. Y no hablo ya de la veracidad de los datos. Eso os lo dejo a vosotros, los foreros, porque yo ni he leido el sumario y ni pienso hacerlo, entre otras cosas porque me da pánico. No voy a exigir, ni mucho menos, que cuando uno se pone delante de una cámara sea un Adonis porque cada uno es como es y para gustos los colores pero, vamos a ver, un mínimo de dicción, de perfecta pronunciación... Que mínimo, no???? Porque a su compañera por lo menos la entiendo al hablar y tiene un mínimo de riqueza del lenguaje, pero él es un quiero y no puedo. Más le valdría dedicarse a la parte técnica o a los guiones y dejar hablar a quien sabe hablar.
Pues eso, que ya me he quedado a gusto.


Pd: Agradecería recomendaciones de podcast sobre esta temática. Soy todo oídos.

Un saludo prim@s!!!
 
Agradecería recomendaciones de podcast sobre esta temática. Soy todo oídos.
Puedes tener programas sueltos sobre Alcásser.Hay carios podcast de crímenes y misterio que al igual que han tratado otros casos han tratado Alcásser,pero no sé que es exactamente lo que buscas.
Podcats que se centre solo en el caso y no sea la misma porquería que el Disidente no lo vas a encontrar,no lo hay.Es todo lo mismo,va variando en si el que lo hace es más impresentable o un poco menos.
La única persona que en youtube,sin monetizar,sin darse publicidad,sin buscar suscriptores, ha trabajado bien el sumario y el juicio y ha buscado cosas por su cuenta es batallador1118.Creo que son unos 12 videos los que tiene.Altamente recomendable y con una buena dicción,además de ser educado y respetuoso.Lo puedes poner de fondo aunque es mejor verlo porque pone imágenes y texto y así no te pierdes nada.
No habla de la versión oficial porque de hecho no ha dicho cual es su teoría,habla de la verdad.


Sobre la dicción del Disidente no puedo aportar mucho porque no les he escuchado.Lo que han ido poniendo aquí otros compañeros y han comentado.
De todas maneras a mí no me importaría tanto la dicción como los datos y lo que dicen,(aunque entiendo a que te refieres),con lo que su compañera puede hablar mejor pero ser igual de impresentable y sinvergüenza.
JIB hablaba muy bien y no por eso lo que decía era cierto.Una cosa no tiene porque ir unida a la otra.
De hecho son de la misma escuela.Repiten lo mismo.

Todo depende desde el punto de vista que te interese el caso.
Un saludo.
 
Última edición:
De todas maneras a mí no me importaría tanto la dicción como los datos y lo que dicen,(aunque entiendo a que te refieres),con lo que su compañera puede hablar mejor pero ser igual de impresentable y sinvergüenza.
En eso no puedo entrar porque, como ya he dicho, me interesa el caso pero soy una ignorante al respecto. A lo que refería es que a ella por lo menos se la entiende.
Sobre JIB... pues era como uno de esos charlatanes que vendían crecepelos en el oeste, algo tendría que embauca a las masas, digo yo (que no lo sé).
Gracias por tu recomendación! Cuando pueda me pondré a echarle un vistazo al canal de batallador


Un saludo!
 
En eso no puedo entrar porque, como ya he dicho, me interesa el caso pero soy una ignorante al respecto.
Francamente, tu punto de partida me parece envidiable. En un caso en el que se han dicho tantas mentiras, poder empezar de cero te da una ventaja envidiable. A la mayoría nos ha tocado destruir lo que dimos por cierto antes de poder construir lo que damos por cierto.

Sobre JIB... pues era como uno de esos charlatanes que vendían crecepelos en el oeste, algo tendría que embauca a las masas, digo yo (que no lo sé).
Si hay algo indiscutible sobre la figura de JIB es que te podría ofrecer su arena por tu agua en pleno desierto y además regatearía cuanto fuera necesario hasta que te convenciese de que hacías un buen negocio.

Si tuviera que valorarlo por su aportación global al caso diría que su gran éxito (llevar el caso a todos los hogares e interesar en sus enigmas a innumerables personas) ha sido devorado por completo por su gran fracaso (que buscar una sola verdad entre tanta mentira que ha dicho se vuelva una hazaña de connotaciones mitológicas).

Y todavía decía el caradura que había que deconstruir el caso Alcasser. 🤪 🤛
 
La única persona que en youtube,sin monetizar,sin darse publicidad,sin buscar suscriptores, ha trabajado bien el sumario y el juicio y ha buscado cosas por su cuenta es batallador1118.Creo que son unos 12 videos los que tiene.Altamente recomendable y con una buena dicción,además de ser educado y respetuoso.Lo puedes poner de fondo aunque es mejor verlo porque pone imágenes y texto y así no te pierdes nada.
No habla de la versión oficial porque de hecho no ha dicho cual es su teoría,habla de la verdad.
@Maruja_Pérez_Limón

Totalmente de acuerdo. Es muy revelador el canal de batallador1118.
 


Muches de ustedes estan en contra o a favor de Blanco y Garcia, con furie, fanatismo o pasión
Me sorprende que todos por iguales desconfien de la versión oficial
¿se dan cuente que Blanco y Garcia ganan adeptes si todes ustedes desconfian de la oficial versión?
¿quienes si no capitalizan la contrariedad a la oficial versión que no sean Blanco y Garcia?
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back