Caso Urdangarín PARTE XIV - TODO aqui.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: Caso Urdangarín PARTE XIII - TODO, incl. ONG niños descapacitados y con cáncer, facturas falsas,

"El Príncipe es quien está detrás de la posición tajante de la Casa del Rey"

Federico Jiménez Losantos ha entrevistado a Pedro J. Ramírez sobre su último libro y ha hablado con él del caso Urdangarín.



Federico Jiménez Losantos ha recibido en la tertulia de Es la Mañana... de esRadio a Pedro J. Ramírez, que ha venido a presentar su último libro, El primer naufragio. Además del libro, el director del diario El Mundo ha comentado con Federico las continuas revelaciones que están saliendo en la prensa sobre las supuestas actividades corruptas de Iñaki Urdangarín.

Pedro J. ha comentado la información que publica este jueves su diario sobre que "la sociedad de la infanta Cristina y Urdangarín fabricó facturas falsas para engañar a Hacienda". Según Pedro J., "a partir de los que hemos publicado hoy va a ser muy difícil desvincular a la infanta de las actividades presuntamente delictivas de su marido".

El motivo radica en que "era una sociedad patrimonial que compartían al 50% y que tenía su sede en el palacete de Pedralbes, inmueble que se compraron en el mejor sitio de Barcelona". Sobre los posibles argumentos que podría dar la infanta Cristina para eludir su responsabilidad, ha asegurado Pedro J., que "serían unos argumentos muy peyorativos para ella, que no se enteraba de nada, que él lo hacía todo a espaldas de ella..."

Además ha recordado que "Cristina de Borbón es una mujer que tiene un trabajo, una actividad profesional y sería muy difícil que se amparara en esa cuartada". Ha recordado "cuando comentábamos aquellas historias de la dirigente del PP que de repente entró un elemento nuevo en su vida, hay un Jaguar en la casa. Aquí no es un Jaguar en la casa, es una casa alrededor del Jaguar".

Gallardón pagó a Urdangarín

El diario Público lleva en portada este jueves que el ayuntamiento de Madrid pagó a Urdangarín 144.000 euros en 3 años por ayudar a perfilar el lema de Madrid 2016. Pedro J. ha destacado que "la operación la realizó no a través del Instituto Nóos, que ya lo había dejado aparcado, sino a través de la fundación de niños discapacitados, ya me contaréis qué tiene que decir una fundación así en la selección del lema de la candidatura olímpica".

Este miércoles el príncipe Felipe participó en un acto en Cataluña donde subrayaba que impulsará "la transparencia" de la fundación que él preside, Príncipe de Gerona. Para el director de El Mundo esas palabras confirman que "realmente la fuerza que hay detrás de la posición que ha adoptado tajantemente la Casa del Rey en relación a Urdangarín no es tanto el propio Rey como el Príncipe".

Al acto asistió el presidente de la Generalidad. "Tengo una información, que el Príncipe llamó a Artur Mas hace unos días y le pidió expresamente que fuera a ese acto, tiene sentido porque Cristina y Urdangarín tenían como base de operaciones Barcelona".

Asimismo ha recordado que "en todos los años transcurridos desde que el Príncipe tiene una actividad pública, no he escuchado ni un solo rumor de que haya habido un tráfico de influencia con el mundo del dinero y de los negocios".

Sobre la fórmula adoptada por la Casa del Rey, apartar a Urdangarín de la actividad pública por un comportamiento "no ejemplar", Pedro J. ha opinado que "nunca hemos visto a un partido político relegar de la primera línea u obligar a dejar un cargo público a alguien implicado en asuntos turbios alegando que su conducta no es ejemplar".

Por ello, "ese argumento manejado por el jefe de la casa demuestra que estamos en un plano distinto y que es una situación de altísimo riesgo para la institución y por supuesto para el heredero".


http://www.esradio.fm/es-la-manana-...sicion-tajante-de-la-casa-del-rey-1276444311/

AQUI ESTA EN FONOTECA TODA LA ENTREVISTA

http://fonoteca.esradio.fm/2011-12-15/tertulia-de-federico-con-pedro-j-37422.html


Mutis....;);)
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIII - TODO, incl. ONG niños descapacitados y con cáncer, facturas falsas,

Pedrojota no sólo es escritor si no además perito y especializado en temas contables. Él ya da por descontado que fueron facturas falsas.
Los empresarios españoles que usan la elusión tributaria, deberían poner las barbas en remojo, de condenar a alguien por elusión, estarán peligrando todas las empresas creadas dentro del marco legal para que se presten servicios entre ambas.
Sólo un peritaje legal y un cruce de cuentas contables puede concluir que ha existido fraude fiscal.
Habría que ver si EL MUNDO no practica la elusión tributaria.
Creo que están tomando figuras legales para decir hizo, hace o rehizo.
Si eso que hizo, hace o rehizo fueron con dolo, el Juez tendrá que decirlo.
LA MALA FÉ NO SE PRESUME, LA MALA FÉ HAY QUE PROBARLA.
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIII - TODO, incl. ONG niños descapacitados y con cáncer, facturas falsas,

Antes quería que los Borbones fueran a Estoril. Ahora quiero que devuelvan lo robado, y paguen su deuda con la sociedad en la cárcel.
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIII - TODO, incl. ONG niños descapacitados y con cáncer, facturas falsas,

Antes quería que los Borbones fueran a Estoril. Ahora quiero que devuelvan lo robado, y paguen su deuda con la sociedad en la cárcel.

Deseo muy laudable que comparto. Pero no solo ellos, sino todos los políticos que gradualmente han ido empobreciendo a España.

Desgraciadamente, nuestros honestos ojos no verán ese milagro.

No conozco a nadie a quien el juez haya hecho devolver el dinero.
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIII - TODO, incl. ONG niños descapacitados y con cáncer, facturas falsas,

¿sabe alguien si su majestad el rey, aparte de hablar de conducta "no ejemplar" a dicho algo de devolver lo adquirido no ejemplarmente?
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIII - TODO, incl. ONG niños descapacitados y con cáncer, facturas falsas,

No recuerdo si en España se permita la elusion tributaria creando otras sociedades mientras todas se facturen entre si no hay delito. En ese sentido se crean sociedades p empresas de mensajería, limpieza etc y estas facturan a. Otra empresa que resulta ser del mismo grupo. Mientras todas las empresas declaren a hacienda no se puede hablar de evasión tributaria.
Por cierto los gastos que facturan las otras empresas suelen ser un poco mas altos. La fusión de empresas permite la elusion se que Antena3 TV se ha fusionado por absorción ese es un ejemplo también.

Eso aquí en España se llama "el peloteo", facturar, pedir y concederse créditos entre las empresas que pertenecen a un mismo holding...y eso es muy peligroso. Que se lo pregunten a Ruiz Mateos que de poquitas provoca una catarsis en la economía española con el sistema de peloteo de sus empresas de RUMASA.
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIII - TODO, incl. ONG niños descapacitados y con cáncer, facturas falsas,

Reggio’s


POR JESUS CACHO:

Reggio’s

Le habían preparado un programa muy completito. A las 5 de la tarde de aquel lunes 7 de noviembre, el Rey debía visitar la 50ª edición del Salón Náutico de Barcelona; sobre las 7,30 se había comprometido a inaugurar una exposición en el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad, y como fin de fiesta Javier Godó le agasajaba en su domicilio con una cena privada, con invitados elegidos por el propio Monarca, muy pocos, muy selectos ( atl que el empresario José Cusí, armador del “Bribón” y la princesa alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein, amiga personal de Juan Carlos I). Pero a primera hora de la mañana de ese lunes, en Zarzuela se recibió una llamada desde el ministerio del Interior alertando del inminente registro judicial de la sede del Instituto Nóos, fundado por Iñaki Urdangarin, duque de Palma, esposo de la infanta Cristina de Borbón, por parte de una comisión policial encabezada por el fiscal anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach, bajo la orden del juez José Castro, instructor del caso Palma Arena. Y allí fue Troya.
Tras parlamentar con el Jefe de su Casa, el propio Rey tomó la decisión de suspender el viaje a Barcelona. Para explicar tan drástico cambio de planes se optó por anunciar que el Monarca se había resentido del pie izquierdo, del que fue operado el 4 de septiembre. En la ciudad condal, la cancelación del viaje, conocida a las 10 de la mañana de ese mismo lunes, causó la natural perplejidad. Menos de un mes después de aquel registro, el caso Urdangarin se ha convertido en un escándalo monumental que afecta de lleno a la Casa Real española. Hoy existen pocas dudas de que el antaño experto balonmanista, graduado después en pelotazos varios contra la cuenta de resultados de empresas y Administraciones varias, va a terminar en el banquillo si es que el Rey, que se involucró de lleno ante el Constitucional a la hora de impedir que su amigo Alberto Alcocer diera con sus huesos en la cárcel tras el caso Urbanor, decidiera cruzarse de brazos en un asunto que directamente afecta también a su propia hija, séptima en la línea de sucesión al trono de España, cosa que está por ver.
El informe que la Agencia Tributaria acaba de entregar al juez Castro ofrece pocas dudas de la operativa del Instituto Nóos de Estudios Estratégicos de Patrocinio y Mecenazgo, especializado mayormente en la organización de conferencias y asesorías diversas pero que, a lo que parece, no pasaba de ser un señuelo -“sin ánimo de lucro”, eso sí- con el que sacar dinero a las Administraciones mediante la simulación de unos trabajos ficticios a los que se fijaba un precio abusivo. La tarjeta de visita del duque –lo que convierte a este escándalo en algo muy especial- era su condición de esposo de la hija del Rey de España, pasaporte reforzado por la presencia en el equipo de Carlos García Revenga, secretario personal tanto de Cristina como de Elena de Borbón, además de tesorero del tinglado. Para hacerse con los fondos que recibía el Instituto, la pareja se valía de la promotora inmobiliaria Aizoon, propiedad al 50% de Urdangarin y de la infanta, descrita por el juez Castro como “un instrumento para vaciar las arcas” de Nóos utilizando para ello facturas falsas, y para posteriormente adquirir inmuebles con el dinero transferido.
Lo que era de dominio público –la súbita riqueza de una “pobre” pareja- se ha convertido en proceso judicial. El escándalo que hoy sacude a la familia real llega en el peor momento para la institución monárquica. Como epítome de la gran crisis española, elongación natural, contagio inevitable, tal vez canto del cisne, la crisis no menor de la Monarquía de don Juan Carlos. En momento tan crucial para el país como el que vivimos, imposible imaginar más desgracias ni tal vez esperar menos. A perro flaco. Y en un momento en que el prestigio de la institución entre los ciudadanos está en su punto más bajo, como acaba de demostrar la última encuesta del CIS, circunstancia a la que ha contribuido la evidente “contaminación” –cuando no expresa manifestación de simpatía (“un hombre muy honesto, que no divaga y que sabe muy bien por qué hace las cosas”)- del titular de la Corona con el zapaterismo ramplón que hemos sufrido en los últimos ocho años. La propia imagen del Monarca, con ese su aspecto abotargado, el ojo izquierdo morado y las tiritas en forma de cruz griega sobre una nariz empeñada en mostrar los estragos causados del paso del tiempo, exhala un cierto aire a fin de fiesta, a descontrol, a desintegración incluso, a sálvese quien pueda.
Los problemas llegaron con la salida de Sabino
Los medios de comunicación, a derecha e izquierda, se han subido al carro de las revelaciones de El Mundo para reclamar, perplejos los más, aguerridos los menos, propósito de enmienda en conductas que hace tiempo se echaron a perder. Los maridos de las infantas pueden tener empleo pero no negocios, vienen a decir. Pero la solución al problema, a mi modesto entender, no está en que Urdangarin deje de hacer el maula. Quien no debe, no debería, hacer negocios es el propio Rey. Al final, el yerno vasco del Monarca ha terminado haciendo lo que ha visto hacer en casa. En la Casa Real. “Aquí todos sabíamos lo de Iñaki, lo sabíamos desde el principio. Al contrario que el de Soria, una buena persona, un tontorrón, se notaba que este era un trepa que venía dispuesto a aprovecharse del matrimonio. Muy pronto supimos que usaba la Casa como tarjeta de visita, pero ni yo ni nadie vimos nunca que su conducta mereciera censura alguna no ya de la infanta, a la que gustan las mismas cosas que a él, sino por parte de la Reina o del Rey”. También lo sabía el CNI, dedicado a ocultar la vida privada del Monarca en lugar de ocuparse en defender el prestigio de la Corona, cosa que nos hubiera venido muy bien a todos.
Confieso que lo ocurrido no me ha producido ninguna sorpresa. Hace 13 años ya, cuando la mayoría de los popes del periodismo radiofónico y escrito español que hoy tiran con bala contra Zarzuela se escandalizaban ante la sola mención de las correrías reales, dejé escrito en El Negocio de la Libertad, que todo, o casi, empezó con la desgraciada salida de Sabino Fernández Campo de la Casa Real. En la página 413 de ese libro se lee textualmente que “Muchos son los que opinan que gran parte de los contratiempos que le han sobrevenido al Monarca tienen su origen en una decisión desafortunada: la de prescindir de los servicios del teniente general Sabino Fernández Campo como jefe de la Casa del Rey. Su salida de Zarzuela fue poco menos que una desgracia, porque Sabino ponía orden, coherencia y sentido de la medida en el entorno real. Sabino era el perfecto amo de llaves con capacidad para apuntar lo que estaba bien o mal, lo que se podía o no hacer, lo que convenía o no a la Institución. Y podía hacerlo basándose no en grado o jerarquía alguna, sino en esa cosa etérea y sin posibilidad de medida llamada autoridad”.
Desprovistos de jerarquía y, lo que es peor, de auctoritas, los sucesores de Sabino se han dedicado a contemporizar. Verlas venir y dejarlas pasar. “Mientras yo esté aquí, éste no entra en Zarzuela”, decía Fernández Campo sobre García Revenga, el que luego sería tesorero de Nóos. Pocas semanas después de que el asturiano abandonara el cargo, Rafael Spottorno, entonces secretario general de la Casa –con Fernando Almansa como jefe- entre 1993 y 2002, lo metió hasta la cocina. Tanto Almansa como su sucesor, Alberto Aza (2002-2011) –un ego enamorado de su propia imagen, con nula capacidad para influir en las conductas del Monarca- han dejado hacer, en lugar de haber atado en corto o por lo menos haberlo intentado. El resultado a la vista está.
Hacia la abdicación de Juan Carlos I
En el prontuario de los defensores a ultranza de don Juan Carlos, que no de la Corona, figura el argumento de que el Monarca es el mejor embajador de las empresas españolas en el extranjero y que es normal que trate de ayudarlas a conseguir contratos aquí y allá, como hacen todos los Jefes de Estado, un argumento que, de validarse, obligaría a jubilar a nuestros embajadores y agregados comerciales en el exterior. Esas ayudas están en el origen de casi todas las corrupciones. La última de estas operaciones tiene que ver con el fabuloso contrato -6.736 millones de euros- logrado por un consorcio español liderado por Adif y Renfe para construir el tren de alta velocidad entre Meca y Medina, donde los servicios del Rey han resultado claves ante el monarca saudí para inclinar la balanza a nuestro favor frente a la durísima competencia francesa, y en la que, al parecer, se han trasegado comisiones de hasta tres dígitos.
Si las andanzas de Manuel Prado y Colón de Carvajal, que en gloria esté, como “intendente” real, era métier que interesó en su día a una cierta elite capitalina, el escándalo Urdangarin, por el contrario, ha llegado a la calle, al mercado y a la parada del taxis. Ha calado cual lluvia fina. El golpe es total. Sumida en una de las crisis más dramáticas de su reciente Historia, España está para cualquier cosa menos para abrir ahora el viejo melón de monarquía o república como forma de Gobierno. La solución parece pasar por la abdicación de don Juan Carlos en favor de su hijo, el príncipe Felipe, un hombre al que por fortuna no se le conocen escándalos económicos. Quizá sea llegado el momento de que los españoles usemos la inteligencia, allí donde tantas veces tiramos de vísceras.
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIII - TODO, incl. ONG niños descapacitados y con cáncer, facturas falsas,

La solución parece pasar por la abdicación de don Juan Carlos en favor de su hijo, el príncipe Felipe, un hombre al que por fortuna no se le conocen escándalos económicos.




Quizá sea llegado el momento de que los españoles usemos la inteligencia

Está clarísimo: Cacho no es español XDDDDDD
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIV - TODO, incl. ONG niños descapacitados y con cáncer, facturas falsas,

“Aquí todos sabíamos lo de Iñaki, lo sabíamos desde el principio. Al contrario que el de Soria, una buena persona, un tontorrón, se notaba que este era un trepa que venía dispuesto a aprovecharse del matrimonio. Muy pronto supimos que usaba la Casa como tarjeta de visita, pero ni yo ni nadie vimos nunca que su conducta mereciera censura alguna no ya de la infanta, a la que gustan las mismas cosas que a él, sino por parte de la Reina o del Rey”. También lo sabía el CNI, dedicado a ocultar la vida privada del Monarca en lugar de ocuparse en defender el prestigio de la Corona"


Lo que ya deduciamos... que fuerte!!!:a42:
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIII - TODO, incl. ONG niños descapacitados y con cáncer, facturas falsas,

Eso aquí en España se llama "el peloteo", facturar, pedir y concederse créditos entre las empresas que pertenecen a un mismo holding...y eso es muy peligroso. Que se lo pregunten a Ruiz Mateos que de poquitas provoca una catarsis en la economía española con el sistema de peloteo de sus empresas de RUMASA.

En este caso, las facturas son falsas porque no se corresponden ni con pagos reales de dinero ni con servicios realmente prestados. Son facturas que se expiden circularmente por diversas entidades que pertenecen a unos mismos títulares a los únicos finesde aumentar contablemente sus partidas de gastos, disminuyendo así los beneficios contables, y por tanto, los impuestos que gravan porcentualmente tales beneficios. Es un mecanismo de defraudación tributaria extraordinariamente burdo y elemental, y además, al parecer, ha sido reconocido expresamente como por el propio contable que ideó el sistema. Por tanto, en este caso el fraude tributario es blanco y en botella

:http://rsocial.elmundo.orbyt.es/epa...f7ca6264b486305c99803ec4315cbff4f4048e41e031f

Aclaración: Lo que en derecho peruano se denomina "elusión tributaria", por lo que acabo de leer, se corresponde con lo que en el derecho tributario español se denominas "economía de opción" : es decir, la legítima posibilidad de que el sujeto pasivo de un impuesto opte por articular su actuación jurídica en aquella forma que le resulte más ventajosa fiscalmente, dentro de las admitidas por la legalidad vigente para conseguir un determinado resultado económico.

Ahora bien, la simulación de unos servicios inexistentes, y de unos asimismo inexistentes pagos de tales inexistentes servicios, con la exclusiva intención de falsear la cifra real de beneficio empresarial y reducir así, correlativamente, la carga impositiva que en España grava proporcionalmente dicho beneficio empresarial, no es, evidentemente, una " economía de opción".

Dicha conducta constituye un notorio supuesto de que en derecho español se denomina "defraudación tributaria", es decir, una conducta ilícita, intencional y deliberadamente dirigida a eludir el pago de una cantidad debida a la Hacienda Pública.

La defraudación tributaria podrá constituir una simple infracción administrativa, sancionada con multa, o un delito, castigado con multa y prisión, según que el importe defraudado sobrepase o no una determinada cuantía que se fija en el artículo 305 del Código Penal, que es la de 120.000 euros, cuantificados para cada concepto tributario y periodo impositivo.
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIV - TODO, incl. ONG niños descapacitados y con cáncer, facturas falsas,

En este video la tertulia de FJL con Pedro J donde éste último ha dicho que "El Príncipe es quien está detrás de la posición tajante de la Casa del Rey". Supongo que también se nota la mano de Letizia por cierto aunque J no lo ha dicho como era de esperar.
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIV - TODO, incl. ONG niños descapacitados y con cáncer, facturas falsas,

La figura de Urdangarín abandona a la familia real en el Museo de Cera de Madrid


La figura de cera de Iñaki Urdangarin será separada de las del resto de la familia real para reflejar la exclusión de toda actividad oficial decidida a raíz de una investigación por corrupción, anunció este jueves el Museo de Cera de Madrid.

"La decisión ya está tomada de trasladar la figura del duque de Palma de Mallorca del grupo de la familia real a la zona de deporte", explicó a la AFP el responsable de comunicación del museo, Gonzalo Presa.

Una investigación por presunta corrupción salpica desde hace varias semanas a Urdangarin, de 43 años, esposo de la infanta Cristina -la hija menor del rey- y ex miembro de la selección española de balonmano, poniendo a la familia real en una situación muy comprometida. Urdangarin "no ha tenido un comportamiento ejemplar", afirmó el lunes el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, anunciando que el esposo de la Infanta quedaba excluido de toda actividad oficial.

El Museo de Cera de Madrid representa precisamente a la familia real durante un acto oficial. Así que, "haciéndose eco" de la decisión de la Corona, "aparta la figura del duque de Palma", explicó Presa. "Como procede del mundo del deporte, del balonmano, se le va a cambiar el vestuario, el chaqué por ropa de calle de 'sport' y les vamos a llevar a la zona de los deportistas", precisó.

Esta separación se hará de forma discreta el domingo, fuera del alcance de las cámaras de los medios de comunicación. El escándalo se inició cuando la justicia abrió una investigación por un caso de presunta corrupción en Palma de Mallorca que implica al Instituto Nóos, una empresa de mecenazgo que entre 2004 y 2006 estuvo presidida por Iñaki Urdangarin.


http://es.noticias.yahoo.com/la-figura-urdangarín-abandona-la-familia-real-en-170302000.html
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
6K
Back