Caso Urdangarín PARTE XIV - TODO aqui.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: Caso Urdangarín PARTE XIII - TODO, incl. ONG niños descapacitados y con cáncer, facturas falsas,

Los duques de Palma llevaban una vida sobria «hasta que compraron la casa»
15.12.11 - 02:37 - ARANTZA FURUNDARENA | Imprimir Enviar Rectificar 1 voto2 votos 3 votos4 votos5 votos1 votos 5Comentarios | En TuentiCerrarEnvía la noticia Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre *

Email remitente *

Email destinatario *

* campos obligatorios
EnviarCerrar Rectificar la noticia Rellene todos los campos con sus datos.

Comentario *
escribe aquí tu comentario
Nombre *


Email *


* campos obligatorios
EnviarAscensooooor!», exclamó la vecina de aquel elegante inmueble del barrio barcelonés de Sarriá al ver que el elevador se demoraba más de la cuenta. Medio minuto después, llegó por fin. Se abrieron las puertas y de la cabina emergieron alegres y divertidos Cristina de Borbón, Iñaki Urdangarin, el príncipe Felipe y la infanta Elena, que con su retranca habitual le comentó a la estupefacta vecina: «Qué, llamar al ascensor y que aparezca la Familia Real no pasa todos los días, ¿eh? ja, ja, ja». Es una de las anécdotas que sirven para recordar aquellos felices años de los duques de Palma en Barcelona. Pero ha llovido mucho desde entonces. Los duques ya no están en la respetuosa, protectora y discreta Barcelona, donde gozaron de una libertad cercana a la de dos ciudadanos anónimos, sino en Washington. Y hoy soplan otros vientos. Una pavorosa tempestad judicial acaba de apartar a Iñaki Urdangarin de la Corona española por su conducta «poco ejemplar».
Sin embargo, de esto no quieren hablar hoy los catalanes que trataron con asiduidad a la pareja. Si ya de por sí en esta tierra la discreción y la prudencia son tenidas por señas de identidad comparables a la barretina y a la butifarra negra, lo de las amistades de Iñaki y Cristina es de nota. Estos días han tejido una red de hermetismo para proteger a los duques de la insaciable curiosidad de la prensa. «Es inútil tratar de sonsacarles. No saben, no contestan. Si ya antes eran comedidos en todo lo relacionado con ellos, ahora ni te cuento. El círculo se ha cerrado», comenta con frustración un periodista curtido en los entresijos de la alta sociedad catalana.
Noche del 3 de diciembre. Es sábado y en Barcelona hay una temperatura inusualmente agradable para esta época del año. Un grupo de parejas de mediana edad celebra una cena prenavideña en un restaurante de moda en la parte alta de la ciudad. Algunos son amigos de la infanta y su marido, cuarentones bien situados, empresarios, abogados, médicos, 'yuppies' a la catalana, de los que viven en pisos de más de 200 metros cuadrados en los barrios de Sarriá, Pedralbes o el Eixample, navegan en las azules aguas de la Costa Brava en verano y esquían en invierno en Baqueira.
«No puede ser». «Tiene que tratarse de un montaje». «Yo desde luego no me lo creo. ¿De Iñaki? No me lo creo». «Yo tampoco». Son algunas de las frases que se escuchan a lo largo de esa cena, en la que ha sido inevitable referirse a la avalancha de noticias que relacionan el insituto Nóos, la empresa «sin afán de lucro» del duque de Palma, con una trama de corrupción financiera. Diego Torres, socio principal de Urdangarin, lleva meses imputado por falsedad documental, prevaricación, fraude a la Administración y malversación de fondos públicos, pero los amigos de Iñaki se resisten (o al menos el 3 de diciembre se resistían) a creer que él también esté implicado. Será quizá porque, como dice un catalán, «en esta tierra el que sale monárquico lo es a muerte». Incluso Jordi Pujol, que no es precisamente cortesano, confesaba 'sotto voce' estar «encantado» de tener en Barcelona a una infanta ('la nostra', la llamaba) que entendía el catalán, tenía hijos barceloneses y se había casado con un jugador de balonmano del Barça.
Más de dos años después de su partida hacia Washington, el recuerdo que persiste en la Ciudad Condal de Cristina e Iñaki es el de una pareja normal de clase media alta, a la que te podías encontrar casi en cualquier sitio: a todo el clan montando en bicicleta en un céntrico parque o comiendo un sábado en un japonés del concurrido centro comercial L'illa de la Diagonal; a Iñaki llevando cada mañana en su todoterreno a sus hijos al Liceo Francés de Pedralbes y luego tomando el primer café en una 'granja', a Cristina en la peluquería de Llongeras de la calle Benet Mateu, o a los dos comiendo de pinchos en el restaurante vasco Lizarriturry o cenando en el tranquilo Racó d'en Cesc de la calle Diputación, en pleno Ensanche barcelonés, donde los menús de fin de semana van de los 60 a los 80 euros.
«Un chico ambicioso»
La pareja ni siquiera se relacionaba con la alta (y estirada) burguesía catalana. Sus amigos eran los de siempre. Los de él, compañeros de su equipo de balonmano o de la carrera de Empresariales. Las de ella, la pediatra e instructora de vela adaptada Vicky Fumadó y Cristina Castañer, zapatera prodigiosa por haber convertido la alpargata en artículo de lujo. Con ellos y sus parejas quedaban alguna noche de viernes o sábado en sus domicilios, iban a algún restaurante de moda y, de vez en cuando, a tomar una copa, como hacen tantos matrimonios de clase media. «Cristina e Iñaki nunca dieron muestras de una gran ostentación», señalan muchos catalanes, justo antes de añadir... «Hasta que compraron la casa».
Esa casa por lo visto fue su ruina. El imponente chalé de Pedralbes por el que pagaron 6 millones de euros (mil millones de pesetas de las de antes) en plena euforia inmobiliaria y en el que desembolsaron, según asegura un experto en la materia, «casi otros cuatro millones más en una reforma integral», se perfila como un punto de inflexión en su hasta entonces sobria y discreta existencia en Barcelona. Ahora se comenta que al Rey no le hizo precisamente feliz la adquisición de semejante palacete, ubicado en lo mejor de Pedralbes (lujoso barrio barcelonés comparable a El Viso madrileño o al Neguri vizcaíno), de 1.200 metros cuadrados de planta y con cerca de 1.300 metros cuadrados de jardín. Lo cierto es que dio pábulo a muchos comentarios maliciosos. Y todos del tipo: «¿De dónde sacan p'a tanto como destacan?», por explicarlo en el lenguaje llano y castizo del cuplé. «Nos la hemos comprado con una hipoteca», llegaron a justificar ellos. Y sí, La Caixa, entidad en la que trabaja la infanta, les concedió un préstamo hipotecario que, pese a las buenas condiciones obtenidas, no les libró de pagar unos 20.000 euros de cuota mensual. Una auténtica fortuna.
En esa casa celebraron los duques de Palma la Nochevieja en los dos años previos a su traslado a Estados Unidos, con la Reina, su hermana Irene, los padres de Iñaki y la infanta Elena con sus dos hijos, que para todos había lugar. Pero el asombro aumentó cuando en septiembre de 2009 los duques de Palma partieron con toda su prole rumbo a Washington dejando la casa sin un triste cartel de 'Se alquila'. No debían de andar muy apurados de dinero, pues tardaron un año en sentir la necesidad de rentarla y con ello sufragar los ingentes gastos de la hipoteca. Una familia de origen árabe se la alquiló completamente amueblada por un año. Sin embargo, el plazo expiró este verano pasado y desde entonces el chalet permanece vacío.
El resto de la historia es de sobra conocido porque la cuentan a diario los periódicos: los dos comunicados emitidos por Iñaki Urdangarin, el primero para defender su honor y el segundo para lamentar el perjuicio que han causado a la Corona los comentarios sobre sus actividades profesionales; y la fulminante respuesta de la Casa del Rey apartando al duque de Palma de los actos oficiales de la Familia Real. En la Zarzuela califican su comportamiento de «poco ejemplar». Y en las calles de Barcelona, ciudad donde Iñaki ha sido siempre muy respetado y querido (su camiseta de balonmano cuelga como mítico trofeo en el Palau Blaugrana), algunos se atreven a romper la sempiterna prudencia para comentar que el marido de la infanta... «siempre fue un chico ambicioso».
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIII - TODO, incl. ONG niños descapacitados y con cáncer, facturas falsas,

"La empresa Aizoon, propiedad al 50% de Iñaki Urdangarin y su esposa, la Infanta Cristina, también emitió facturas falsas para engañar a Hacienda. Con el sello de Aizoon, se emitieron recibos de servicios jamás prestados y así reducir los beneficios de Nóos y pagar menos impuestos.

La Agencia Tributaria ha estudiado todas las emisiones que realizaron tanto el duque de Palma como su socio, Diego Torres, y ha descubierto que la promotora que comparte con su esposa, la Infanta Cristina, intercambió recibos con otras sociedades que Urdangarin y Torres usaron para sacar dinero de las arcas de Nóos.

Con esta fórmula, Urdangarin se prestaba servicios a sí mismo y los pagaba con diferentes sociedades de su propiedad, engordando los gastos, reduciendo sus márgenes de beneficios y pagando menos a Hacienda."


TOMA YA! los medios ya se estan soltando!

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/15/espana/1323943858.html
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE XIII - Incl. chorizo ONG niños descapacitados y con cáncer

Hemos entrado al parecer a la fase 3 de la estrategia.
1) escándalo
2) darle con todo a Urdangarín, sacar hasta lo de la mili, etc.
3) Levantar a Felipe, oportunidad de ponerlo cómo sea.
Si no lo ponen aqui, el próximo escándalo irá directamente al Rey.
Esto es como una especie de advertencia y aunque el Rey no sea pasivo de ser sancionado, moralmente lo pueden hacer quedar como un amoral, como que no te queda de otra, sólo irte........

Pero..............
Entra por los palos la tesis de TUCHO.
Que todo esto haya sido armado por el REY para preparar la sucesión a favor de mojamuto 127. esto si de plano no lo veo factible. no había ninguna necesidad.
Hemos entrado a una fase en la que sólo un análisis frio, puede a lo mejor darnos la llave que abra todo el misterio.


ese periodico el mundo..................tantas filtraciones. tanto secretísmo de sus fuentes.

¿como estarán las cosas entre el rey y felipe?
yo no veo como un error que la reina visitara a su hija en washington. es su hija. ¿ o que? ¿debería de desconocerla? absolutamente no. y ¿que? si resultara iñaki demandado/juzgado/sentenciado deberá de evitar ser vista en público con ella.
si hablan y dicen de tu hija y del hasta el día de hoy su esposo y padre de sus nietos (HASTA EL DÍA DE HOY NINGUNO DE LOS DOS HA SIDO LEGALMENTE DEMANDADO) ¿acaso no es el momento de estar con ellos? NO SON UNA FAMILIA COMO CUALQUIER OTRA, PERO SON FAMILIA AL FIN Y AL CABO. ¿acaso la reina y el rey deben de tomar como absoluta el juicio y condena pública? ¿que acaso no deberían esperar a lo que las autoridades determinen?

que bueno que no se esta llevando esto en estados unidos...........esas famosas pruebas ya no serían admitidas en un juicio.
y en mi tierra.............ya los hubieran detenido ; de forma precautoria, pero tanta investigación; tanto tiempo; tantos avisos..............nahhhhhh.
¿que estan buscando? ¿le estan dando tiempo para que arregle todo? ¿le estan dando oportunidad para liquidar sus asuntos y no regrese a españa en caso de ser requerido?

sigo con mi percepción, (solo mia) que esto es solo una forma de debilitar al rey.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE XIII - Incl. chorizo ONG niños descapacitados y con cáncer

ese periodico el mundo..................tantas filtraciones. tanto secretísmo de sus fuentes.

¿como estarán las cosas entre el rey y felipe?
yo no veo como un error que la reina visitara a su hija en washington. es su hija. ¿ o que? ¿debería de desconocerla? absolutamente no. y ¿que? si resultara iñaki demandado/juzgado/sentenciado deberá de evitar ser vista en público con ella.
si hablan y dicen de tu hija y del hasta el día de hoy su esposo y padre de sus nietos (HASTA EL DÍA DE HOY NINGUNO DE LOS DOS HA SIDO LEGALMENTE DEMANDADO) ¿acaso no es el momento de estar con ellos? NO SON UNA FAMILIA COMO CUALQUIER OTRA, PERO SON FAMILIA AL FIN Y AL CABO. ¿acaso la reina y el rey deben de tomar como absoluta el juicio y condena pública? ¿que acaso no deberían esperar a lo que las autoridades determinen?

que bueno que no se esta llevando esto en estados unidos...........esas famosas pruebas ya no serían admitidas en un juicio.
y en mi tierra.............ya los hubieran detenido ; de forma precautoria, pero tanta investigación; tanto tiempo; tantos avisos..............nahhhhhh.
¿que estan buscando? ¿le estan dando tiempo para que arregle todo? ¿le estan dando oportunidad para liquidar sus asuntos y no regrese a españa en caso de ser requerido?

sigo con mi percepción, (solo mia) que esto es solo una forma de debilitar al rey.

ya somos dos con esa percepción, Fara :a21:
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIII - TODO, incl. ONG niños descapacitados y con cáncer, facturas falsas,

Después de leeros a todos (bueno, a casi porque todos los hilos me es imposible, jeje), después de ver a un montón de gente que escribe aquí, con mucha información, ¿me puede explicar alguien por qué no lo han imputado aún? concretamente, ¿alguien de aquí, sabeis a qué espera el fiscal?
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIII - TODO, incl. ONG niños descapacitados y con cáncer, facturas falsas,

Como que por que?

Pues por que el ladron este esta casado con la hija del rey.

Asin es Espein!
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIII - TODO, incl. ONG niños descapacitados y con cáncer, facturas falsas,

No lo han imputado aún porque es yerno del Campechano,si fuera un "malayo"cualquiera ,ya estaba en la trena.

En España hay ciudadanos de primera y de segunda.Pero ya llegará.......
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIII - TODO, incl. ONG niños descapacitados y con cáncer, facturas falsas,

Como que por que?

Pues por que el ladron este esta casado con la hija del rey.

Asin es Espein!

Pero ¿qué me quieres decir con esto Pepa? ¿que no lo van a imputar por ser el yerno del rey? porque esto como que no lo digiero, máxime cuando está en prensa todos los dias una noticia nueva de él, incluso los telediarios (sin excepción). Por eso mi extrañeza de que no lo hayan llamado aún... aunque bueno, según fuentes... dicen que en dos meses...
A ver si es verdad.
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIII - TODO, incl. ONG niños descapacitados y con cáncer, facturas falsas,

Pero ¿qué me quieres decir con esto Pepa? ¿que no lo van a imputar por ser el yerno del rey? ....
Si, eso es exactamente lo que quiero decir. Banana Republic (queda el nick al dedo por cierto) ha explicado muy bien las diferencias entre ciudadanos de primera y de segunda clase.

Haran un lavado MASIVO con ariel, luego con quitamanchas bosque verde, seguido por suavizante y terminando con lejia. El ambientador y varitas difusoras lo han pedido en cantidades industriales para cubrir el olor de la mierda que quede y luego todos felices.

Que te crees que van a soltar a la gallina de los huevos de oro asi de facil con tanto nieto pijo que criar?
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIII - TODO, incl. ONG niños descapacitados y con cáncer, facturas falsas,

No recuerdo si en España se permita la elusion tributaria creando otras sociedades mientras todas se facturen entre si no hay delito. En ese sentido se crean sociedades p empresas de mensajería, limpieza etc y estas facturan a. Otra empresa que resulta ser del mismo grupo. Mientras todas las empresas declaren a hacienda no se puede hablar de evasión tributaria.
Por cierto los gastos que facturan las otras empresas suelen ser un poco mas altos. La fusión de empresas permite la elusion se que Antena3 TV se ha fusionado por absorción ese es un ejemplo también.
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIII - TODO, incl. ONG niños descapacitados y con cáncer, facturas falsas,

De la Fundación DCIS, también conocida como Fundación para la Integración por la Papiroflexia, salio una noticia en Público el 28 de noviembre:

http://www.noticiasmallorca.es/noticias/2011/11/28/urdangarin-hacienda.php

Hace unos días aún estaba operativa la página de la Fundación Papiroflexia. . Lamentablemente no guardé el contenido de la página y ahora ya no está

http://www.fundaciondcis.org/contacto.html


Eso sí, gracias a la cache de google, podemos todavía rescatar algún dato:

"La misión de la Fundación es impulsar el uso de la cultura y el deporte como herramientas de integración social.

Queremos realizar una contribución a la mejora de la sociedad mostrando cómo la cultura y el deporte pueden ser magníficos instrumentos para lograr la integración social de colectivos desfavorecidos.

La Fundación es una entidad privada sin ánimo de lucro, sujeta a la Ley 50/2002 de 26 de diciembre, de Fundaciones y demás disposiciones aplicables. La Fundación fue constituida el 13 de diciembre de 2006, y ha sido inscrita en el Registro de Fundaciones en febrero de 2007".


La concreta finalidad de Interés General de la Fundación DCIS, según su página web, era la siguiente:

"La Fundación quiere ser un catalizador de cambio, impulsar la utilización de la cultura y el deporte con fines sociales".

Las estrategias desarrolladas por la Fundación para la consecución del objetivo de la Catalización del Cambio, según se expone, serían literalmente las siguientes:

a) "investiga el uso del deporte y la cultura como herramientas de inclusión social en todo el mundo,"

b) "identifica y difunde las mejores prácticas,

c) "promueve el desarrollo de iniciativas innovadoras ayudando a las empresas a llevar a cabo sus propios programas"

d) "y apoya a los emprendedores sociales asesorándoles en la dirección de sus proyectos".

Si del plano de estas estrategias catalizadoras confusas pasamos al de las concretas actividades conocidas hasta la fecha de la Fundación tenemos lo siguiente

A) Papiroflexia, balonmano, bautismos de mar para niños con problemas de integración

B) Perfilación del lema olímpico "Los juegos de las Personas", por el módico precio de 144.000 euros.

Resulta difícil saber en que consiste eso de la "perfilación de un lema", del mismo modo que tampoco resulta fácil precisar en que consiste exactamente ese ambicioso objetivo de "la catalización del cambio"

Pero, en cualquier caso, la prestación de cualquier tipo de servicio de asesoria, marketing, consultoría, etc, mas o menos difuso, a un tercero cambio de un precio, más o menos razonable, parece en principio es una actividad propia de una persona jurídicas mercantil, y no de una fundación. Salvo, lógicamente, que la susodicha perfilación se llevase a cabo por los perfiladores sin ánímo de lucro propio, sino para invertir el dinero cobrado en actividades que contribuyesen al logro de los fines fundacionales. Y puesto que el papel origami cuesta aproximadamente unos 2 € por 100 gramos, según he visto, ¿donde estarían almacenados los 7.200 kilos de papel de origami que se compraron con los 144.000 euros?

c) Recepción de 60.000 euros de la SGAE. Del fundamento causal de este pago se sabe menos que del anterior. De hecho, no se sabe nada de nada. ¿Perfilo la Fundación un lema pequeñito para Teddy Bautista? ¿Quiso contribuir el generoso Teddy Bautista con otros 3.000 kilos de papel origami, tal vez para hacer la pajarita de papel más grande del mundo?

d) Dejo para el final la mejor actividad de todas: la tenencia por parte de la Fundación Papiroflexia del 99 por ciento del capital de la sociedad De Goes for Stakeholder:

http://www.20minutos.es/noticia/1248576/7/urdangarin/fundacion/evadir-dinero/

"Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres emplearon presuntamente una fundación de ayuda a niños discapacitados creada por ellos para evadir dinero al paraíso fiscal de Belice, informa en su edición de este miércoles el diario El Mundo.

Se trata de la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FDCIS), destinada a la ayuda de niños marginados, discapacitados y enfermos de cáncer, que es propietaria al 99% de la empresa De Goes for Stakeholder, de la que se sirvieron Urdangarin y Torres para llevarse fondos públicos a Belice. El 1% restante pertenece a Mario Sorribas, amigo de los dos.

El marido de la Infanta Cristina y su mano derecha montaron la entidad 'De Goes Center for Stakeholder Management' en marzo de 2006. Al parecer, inscribieron el 99% de las participaciones en favor FDIS cuando Urdangarin dejó el Instituto Nóos acosado por las denuncias de haber recibido contratos a dedo por la Administración balear.

Además de a organizar cursos de vela y otras actividades para niños con problemas, la fundación se dedicó a tapadera internacional para vaciar las arcas del Instituto Nóos y evadir impuestos".

Por tanto, y en tanto no existan pruebas materiales de la adquisición de los mencionados 10.200 kilos de papel de origami,parece los fines reales perseguidos por la Fundación DCIS son:

1) la evasión fiscal

2) y la ocultación al suegro de la continuación de unas actividades privadas que no persiguen el lucro, pero a las que el inoportuno lucro, al parece,r les cae del cielo y sin quererlo.

¿Dichas finalidades pueden ser reputadas "fines de interés general"? ¿Contribuyen a la catalización de algún tipo de cambio? ¿Promueven algún tipo de cultura, aparte de la cultura del pelotazo, o algún tipo de deporte, salvo tal vez el deporte nacional de la envidia? ¿Ayudan a algún niño desfavorecido, salvo al niñato sinvergüenza que se nos casó con la Infanta?

NOTA: Gallardón contribuyo a la causa con 144.000 euros, equivalentes a 7.200.000 gpo ( gpo = gramos de papel de origami, moneda de curso legal en la Urdangarinia Papiroflexica)

Para lo rumboso que es él, 7.200.000 gpo me parecen una sorprendente miseria. Gallardón está dejando en ridículo a los ciudadanos y ciudadanas de Madrid. Nuestra contribución a la Cataliización del Cambio es miserable y vergonzosa. Así no se logra una Olimpiada, ni siquiera un campeonato de bolos para la tercera edad. Raro, raro.
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIII - TODO, incl. ONG niños descapacitados y con cáncer, facturas falsas,

Y cada vez más que van pasando los días se va nombrando más a la infanta en este tema. coxx con la mosca muerta: facturas falsas, niños con cáncer que no existen pero de los que se lucran (esta es la peor de todas) y ya el colofón: que Gallardón pidió a Noos no se qué informe para el logo de los JJOO....pasta que el cejas de Madrid pagaría con dinero de todos los madrileños...como sigan rascando, como sigan rascando ahí estamos empurados hasta el foro de Cotilleando....ja ja ja! qué buen culebrón, esto es como la monarquía inglesa, ya que están, que den que hablar, coñe, lo que estamos disfrutando con esta pandilla.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
6K
Back