Caso Urdangarín PARTE XIII - TODO, incl. ONG niños descapacitados y con cáncer, facturas falsas, etc

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: Caso Urdangarín PARTE XIII - iTODO AQUI POR FAVOR!

Entre el rubor y la risa, leo este titular:

Llamazares pide medidas para evitar que la corrupción llegue a la Casa Real

Por: mallorcadiario el 14 December 2011 |

Cualquier día vemos a Gaspar Llamazares pidiendo que se adopten medidas para que no se libre la Batalla de Lepanto. Ánimo, Gaspar, ¡que no decaiga!
 
Re: URDANGARIN USÓ UNA FUNDACIÓN PARA NIÑOS DISCAPACITADOS PARA EVADIR DINERO A BELICE!!!!

Pues teneis razòn, mis disculpas. Jajajaja, como le decìa a BELTANE, a veces leemos precipitadamente...yo la primera!
 
Re: URDANGARIN USÓ UNA FUNDACIÓN PARA NIÑOS DISCAPACITADOS PARA EVADIR DINERO A BELICE!!!!

Herederos del Pilar

sábado 29 de octubre de 2011

Cachuzo está (continúa) desesperado. Sabe que si se tira de la manta en el Caso Josechu (y señora), quedará pronto en evidencia quién es el auténtico y genuino Mob Boss. Por eso trata de que se anule la orden de llamamiento judicial. Difícil, puesto que detrás del actual escándalo financiero hay muchos más, y no atañen solamente a Cornaria (como ya hemos comentado alguna vez). En concreto, los negocios turbios en el Golfo, y con diversos caudillos del Creciente Fértil. Son operaciones de Oro Negro y blanqueo de capitales a gran escala, que están siendo meticulosamente investigadas por las Agencias Federales de Koka Kolus, ya que podrían afectar a sus intereses estratégicos. Por ejemplo, más de quinientos millones de euros del defenestrado Beduino no aparecen por ningún lado, y hay quién sospecha que el Rey y el Condottiero se los han repartido.

Brutal. Ha robado una cantidad entre todas esas empresas se calcula que más de cientos de millones de euros, sólo con la ONG de la vergüenza unos 16 millones,.

Mob boss: jefe mafioso...insinuan que él estaba al frente de la trama.
 
Re: URDANGARIN USÓ UNA FUNDACIÓN PARA NIÑOS DISCAPACITADOS PARA EVADIR DINERO A BELICE!!!!

Esto es muy fuerte y leerlo de buenas a primeras me produjo la impresión de que solo es un titular sensacionalista y que ya están publicando inventos exagerados. Que mañana saldrá en la prensa que adoptaba perritos para caerles a patadas.

Pero luego me pregunto: si estas afirmaciones no son verdad, ¿no puede Urdangarín proceder a demandar a los medios que publican estas cosas?.

¿Por qué no ha desmentido este tipo de aseveraciones y por qué no ha procedido legalmente?.

La verdad es que su proceder se vé de lo peor, porque ser ladrón de cuello blanco es criticable, produce rechazo, pero aprovecharse de los sentimientos que inspiran niños enfermos para tapar un robo es totalmente amoral.

Yo pienso que el Juez y Fiscal deberían abrir fuegos, si acaso lo van a imputar.
Urdangarín ante esto, si puede emitir un comunicado para pararle las revoluciones a El Mundo, excepto la defensa le haya planteado mejor esperar.
Pueda ser que busquen sacarlo de las casillas, que "pise el palito" y que él se enfrente con El Mundo que es su principal cancerbero.
Una noticia así es moralmente, inadmisible e inaceptable, le están dando con toda la artillería pesada.
Pienso que alguna nota debería enviar, pero si ya tiene abogados encargados de la defensa es posible que la estrategia haya sido planteada.
Sin embargo sigo insistiendo que la cifra puede ser BILLONES pero el delito será sí y sólo sí, LA EVASIÓN DE ESE DINERO o sea sacarse ese dinero fuera de España, de una fundación sin fines de lucro, en beneficio personal.
Lo demás si le pagaron, es cuestión de quién le pagó. Total uno puede cobrar lo que se le ocurra, cada quien pone el precio a su trabajo, allá el que acepta pagarlo.
Ahí no hay delito, mientras no se pruebe que las licitaciones o convenios fueron irregulares (lo que imputaría al pagador también)
No, por todo lo que leo todo este tiempo, me parece que la imputación puede ser por el delito de la desviación, el lucro y ahí según leo sólo hay 650,000 euros, hasta hoy.
Falta el dicho del Fiscal y del Juez, en ese orden.
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIII - iTODO AQUI POR FAVOR!

Pero que mala idea tiene usted mcccc. O no sabe usted leer, porque el post de la forera Al loro no dice nada de eso.
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIII - iTODO AQUI POR FAVOR!

¿no estaba registrado el palacio de pedralbes en el registro de la propiedad?
La compra fue en el 2004, y lo utilizó como sede mercantil de aizoon hasta que empezó la investigación.
Es un buen lugar para manifestarse.

En cuanto a utilizar ong discapacitados, tampoco tiene nada de excepcional.

La palabra solidaridad da dinero y es utilizada por cualquier celebritie ó gente bien para darse un blanqueo de imagen, y es cotidiano ver todas las revistas empapeladas de aspirantes a actores ó cantantes haciendose un los leprosos y yo os damos la bienvenida. Pura fachada, como lo demuestra este caso concreto que no es diferente a cualquier otro ejemplo de hipocresia. Es como ver en el calendario de discapacitados a cayetano martinez de irujo.

Te diré algo y en primera persona.

He estado de ONG colaborando en Niger.

Primero, confias en una ONG,
Segundo no esperas que una ONG se lucre a base de niños enfermos y personas sin recursos,
Tercero, colaboras pagandotelo tu todo, viaje, estancia, dias de vacaciones y sobre todo jugandotela según que país vas.

Si cuatro famosillos se hacen un lavado de imagen y slo salen en las fotos, pero con su imagen aportan dinero, cada uno aporta de su manera trabajar desinteresadamente en una.

Hablas sin saber ni lo que es, ni como funciona, y sobre todo sin haber ido, por lo visto tu solo te fijas en lo que cuentan las revistas.

Ah y ya que hablas, me dejaba que la chistorra and la caixa, será que lo hace por amor al arte vamos, alojandose en hoteles de cinco estrellas y eso si, la foto con los niños de Mozambique pero la escolta detrás no queda chachi ni naa...

cualquier duda que tengas de como funcionan me lo haces saber.

Saludos;)
 
Re: URDANGARIN USÓ UNA FUNDACIÓN PARA NIÑOS DISCAPACITADOS PARA EVADIR DINERO A BELICE!!!!

Estoy segura que se me van a tirar a matar, pero yo conozco a mas de una ONG que tiene dinero en Belice con el fin de acceder a los fondos más fácilmente que hacerlo desde sus paises de origen, sobretodo las ONG o Charities que trabajan en central América y Caribe. Lo importante es saber si esta ONG de Urdangarin and company han desarrollado proyectos sociales con los fondos de estas cuentas. o solo ha sido una tapadera como deja ver el articulo, yo se que Urdangarin participo en Mexico en algunas actuaciones para la untegracion, buscare cuando y la actuacion lo prometo no me mateis

Recién te leo.
Me parece que esta noticia está desde el día 1 en prensa, porque se sostiene que la cantidad es de 650,000 euros, cantidad mencionada desde hace unas semanas atrás con aquéllo de la evasión fuera de España.
si el ha lucrado, o sea la cantidad de dinero está declarada como EGRESO (pasivo contable) y el destino es la fundación de discapacitados, pero en LA PRÁCTICA ESTÁ EN BELICE A CUENTA DE URDANGARÍN, ahí si la situación es complicadísima para él.
Pero si en las cuentas de la fundación de discapacitados aparece ese dinero, ingresado desde BELICE entonces la figura es otra.
Ahora bien, la figura de evasión hacía Belice, tengo entendido se la han cuestionado a artistas, cuestionamientos públicos (Rocio Durcal) pero hay mucha gente con dinero que coloca los capitales en Belice bajo cuentas cifradas. Para evitar pagar los impuestos en España por dinero ganado fuera de......colocan en Belice ó en otros paraísos fiscales.
En cuánto al tema de Urdangarín, vuelvo y digo: El punto es: EVASIÓN TRIBUTARIA O DESVIO DE DINERO o ambos.
Si evadió y colocó en Belice, pero a nombre de NOOS entonces cuál es el delito? exacto, que pague a hacienda.
Pero el DESVIO SI IMPLICA EL AFÁN DEL LUCRO PERSONAL, DESVIÉ DE LA CUENTA DE LA FUNDACIÓN A MI LUCRO PROPIO.
Creo que esos son los deslindes.
Claro que El Mundo sabía lo de la fundación en favor de discapacitados, ahora bien la fundación existe?
Creo que los cursos de vela se llevaron a cabo, me parece que algo se comentó en el foro, no recuerdo bien........o me confundo, no sé si alguna forera lo recuerde.
Sin embargo EL MUNDO sabe que decir DISCAPACITADOS ES UN HORROR y no entiendo porqué la SUELTAN RECIEN debieron soltarla apenas se empezó hablar de la cifra 650,000 euros.
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIII - iTODO AQUI POR FAVOR!

Año 2008

sfsfsf.jpg
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIII - iTODO AQUI POR FAVOR!

AÑO 2010

COMPETICIÓN | Sentencia

El patrón de la infanta Elena que no paga el amarre en Mallorca
La infanta Elena (cuarta por la derecha) celebrando el triunfo en la Copa del Rey 2007. | M.R.

El Náutico de Palma reclama a Pedro Perelló las cuotas de alquiler desde 2008
Una sentencia reconoce que Promorace adeuda 33.964 euros al club mallorquín
Quiso desafiar a la Copa América junto a Urdangarín y José Ángel de la Casa
Héctor Atienza | José Luis Miró |
Actualizado jueves 23/12/2010 16:33 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto Comentarios 45
La crisis económica también está afectando de lleno a los clubes náuticos. El último personaje conocido que pasa por un mal momento es el armador Pedro Perelló.

El otrora amigo y patrón de la infanta Elena, habitual en su barco Siemens en las regatas de la Copa del Rey, adeuda más de 33.964 euros al Real Club Náutico de Palma por el alquiler de uno de sus amarres.

El Tribunal de Primera Instancia número 5 de Palma ha emitido una sentencia en la que reconoce que la empresa Promorace, de la que es titular Pedro Perelló, no ha pagado las cuotas de alquiler de atraque de un antiguo velero Siemens IMS desde enero de 2008. Además, en el fallo también se destaca que ni el propio Pedro Perelló ni un representante legal en su nombre asistieron a la vista.

La infanta Elena y Pedro Perelló.
En las últimas temporadas, el armador Pedro Perelló ha intentado participar tanto en la Copa América como en la Volvo Ocean Race (Vuelta al Mundo por equipos) sin éxito alguno, a pesar de realizar varias presentaciones de los proyectos deportivos a los medios de comunicación.

Perelló quería dar el salto desde el circuito nacional de vela, algo así como la Liga de Fútbol, donde había cosechado algunos éxitos a la Liga de Campeones de la navegación. Proyectos donde se pueden necesitar "más de 100 millones de euros", según el propio armador, para construir un equipo ganador.

Buscando la 'bendición' de Urdangarín y De la Casa
Bajo el nombre de Ayre, en el verano de 2007 Pedro Perelló intentó crear un segundo equipo español para la 33ª Copa América con Iñaki Urdangarín y el veterano periodista José Ángel de la Casa.

Según explicó el propio Perelló en varias ocasiones, el Duque de Palma realizaría en el equipo de vela la labor de representar el área social y cultural con la colaboración de la fundación Cristóbal Gabarrón. Mientras que el ex periodista de TVE sería el director de comunicación del equipo. Ambos retiraron su apoyo a los pocos meses.

Por otra parte, según ha podido saber ELMUNDO.es, en los últimos dos años la empresa Promorace ha tenido un total de nueve reclamaciones de la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, también dos más de la Agencia Tributaria y otra de la Consejería Económica, Hacienda e Innovación del gobierno balear.


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/15/nautica/1292427624.html
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIII - iTODO AQUI POR FAVOR!

O preguntar a doña Telma Ortiz.


Te diré algo y en primera persona.

He estado de ONG colaborando en Niger.

Primero, confias en una ONG,
Segundo no esperas que una ONG se lucre a base de niños enfermos y personas sin recursos,
Tercero, colaboras pagandotelo tu todo, viaje, estancia, dias de vacaciones y sobre todo jugandotela según que país vas.

Si cuatro famosillos se hacen un lavado de imagen y slo salen en las fotos, pero con su imagen aportan dinero, cada uno aporta de su manera trabajar desinteresadamente en una.

Hablas sin saber ni lo que es, ni como funciona, y sobre todo sin haber ido, por lo visto tu solo te fijas en lo que cuentan las revistas.

Ah y ya que hablas, me dejaba que la chistorra and la caixa, será que lo hace por amor al arte vamos, alojandose en hoteles de cinco estrellas y eso si, la foto con los niños de Mozambique pero la escolta detrás no queda chachi ni naa...

cualquier duda que tengas de como funcionan me lo haces saber.

Saludos;)
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIII - iTODO AQUI POR FAVOR!

El Museo de Cera estudia apartar de la Familia Real a Iñaki Urdangarin


El Museo de Cera de Madrid está estudiando la posibilidad de cambiar de ubicación la figura de Iñaki Urdangarin, que ahora ocupa un lugar en la sala dedicada a la Familia Real española.

Según explicaron fuentes del museo madrileño, la decisión se adoptará la semana que viene. Será entonces cuando se sabrá finalmente si la figura del marido de la infanta Cristina dejará o no de compartir morada en el museo con la familia del Rey.


La figura de Marichalar ya fue retirada. (EM)
El Museo de Cera se plantea sacar a Urdangarin de la sala dedicada a la Familia Real después de conocerse que el Rey le ha apartado de los actos oficiales por su presunta implicación en el caso del Instituto Nóos.

La figura de cera de Urdangarin, que se encuentra en el museo desde poco antes de contraer matrimonio con la infanta Cristina, en 1997, podría correr la misma suerte que la de Jaime de Marichalar, apartado primero de la Sala de la Familia Real y retirado después de la exposición pública de la galería.

Cuando se anunció el "cese temporal de la convivencia" de los duques de Lugo, la figura de Marichalar abandonó también en el museo a la Infanta Elena y se colocó detrás de un burladero en el Salón del Ruedo, contemplando una corrida de toros. Fue con la inscripción de la sentencia de divorcio de la infanta Elena en el Registro Civil de la Familia Real cuando el museo procedió a la retirada de la exposición pública de Jaime de Marichalar.

Lo que sí parece que tiene claro el Museo de Cera es que el presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, dejará, poco después de que abandone la Moncloa, las instalaciones museísticas de la madrileña plaza de Colón, por haber finalizado su función al frente del Ejecutivo de España

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/14/madrid/1323866088.html?cid=GNEW970103


AHHHHHH QUE YA SE LO CARGANNNNNNNNN
 
Re: URDANGARIN USÓ UNA FUNDACIÓN PARA NIÑOS DISCAPACITADOS PARA EVADIR DINERO A BELICE!!!!

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/14/espana/1323819855.html?cid=GNEW970103

INVESTIGACIÓN | Nuevas revelaciones del 'caso Nóos'
Urdangarin usó una fundación para niños discapacitados al evadir dinero a Belice


  • La Fundación Deporte, Cultura e Integración Social ya ha sido registrada
  • Esta entidad se dedicó a organizar actividades para niños con problemas
  • Sostenía a la tapadera internacional con la que se engañaba a Hacienda

Esteban Urreiztieta | Eduardo Inda | Madrid
Actualizado miércoles 14/12/2011 10:56 horas

Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres emplearon una fundación de ayuda a niños discapacitados creada y controlada por ellos para evadir al paraíso fiscal de Belice parte del dinero recaudado por procedimientos presuntamente ilegales en administraciones y empresas privadas.
La Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FDCIS) -destinada a la ayuda de niños marginados, discapacitados y enfermos de cáncer- es la propietaria al 99% de la empresa De Goes for Stakeholder, de la que se sirvió el dúo Urdangarin-Torres tanto para engañar a la Hacienda española como para llevarse fondos públicos a Belice.
"Queremos realizar una contribución a la mejora de la sociedad", rezan los estatutos fundacionales de FDCIS, "mostrando cómo la cultura y el deporte pueden ser magníficos instrumentos para lograr la integración social de colectivos desfavorecidos". En dichas actas constituyentes, esta entidad establece que, al igual que el Instituto Nóos, "es una entidad sin ánimo de lucro".
Sin embargo, esta entidad se dedicó, además de a organizar cursos de vela y otras actividades para niños con problemas, a ostentar la mayoría accionarial de la tapadera internacional que Urdangarin y Torres emplearon para vaciar las arcas del Instituto Nóos y evadir impuestos a través de un entramado societario. La sede de FDCIS ya ha sido registrada por orden del juez José Castro en el marco de la denominada 'operación Babel'.
Tal y como han dejado por escrito los colaboradores directos del duque de Palma, fue urdido un entramado societario con vistas a los millonarios contratos firmados con la Comunidad Valenciana y Baleares. Urdangarin y Torres llegaron a introducir en este sistema al menos 650.000 euros de las arcas de Nóos que salieron de esta entidad como pago a De Goes en forma de "asesorías" ficticias.
El juez Castro llega a esta conclusión tras comprobar que "en las abundantes hojas manuscritas" confiscadas aparecen continuamente las iniciales "I.U." y "D.T." como los "beneficiarios" finales de los fondos defraudados.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back