Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Despues de varios días leyendo el hilo he podido constatar que el nombre de mi padre, tío, abuelo, bisabuelo, tatarabuelo y un primo hermano (menor de 30años) ni ha aparecido. No puedo escribirlo por razones obvias y porque enseguida aparecería en Google. Es feo, derivado de otros igual de feos. No aparece en las estadísticas y que nos conste , en la familia hay 7 vivos.
Mi padre soñaba con un nieto con su nombre pese a que él optó por un nombre normal para presentarse a amigos y chicas en su época.
Lo de los nombres es algo muy personal y complicado.
Mi hijo se llama como su padre, pero es que es un nombre que siempre estuvo en mi lista de nombres y me encanta. Es clásico, normal, común, ni de mayor ni de joven, pero no repite con nadie de su edad.
Mi hija tiene un nombre común pero poco utilizado, dos niñas de su edad conocemos con su nombre y espero que no se ponga tan de moda como otros que le añades en medio una T y te salen 70...

Pero de verdad creo que la persona hace al nombre y no el nombre a la persona.

Yo tenía un tío abuelo con el que ganaría el concurso de nombres raros. Pero es que solamente ha habido dos personas con ese nombre, diría yo que en el mundo entero (búsqueda en Google; aparte del olvidadísimo santo que ni siquiera sale en la mayoría de los santorales), así que me tengo que callar, por respeto a sus hijos y nietos, a los que no les haría gracia que una búsqueda de ese nombre, en vez de solamente dar resultados para un tema de este señor en tiempos de la guerra civil (un par de entradas) y otro de la otra persona que he encontrado con ese nombre, les saliera un hilo de Cotilleando.
La de veces que me he mordido la lengua!
 
Última edición:
Si al nombre de mi hija le metes en medio una T te aparece uno de los nombres más usados de los últimos años. No feo, solo trilladisimo.
Ojo, que yo tengo uno de los nombres más usados de España, y no es Carmen 😁
¿Pero por utilizar algún tipo de abreviatura (carmen - > carmita) o directamente inventarte una T en medio de un nombre común? Será que estoy espesa pero me estoy imaginando Luctía o Danielta jaja
 
Chapeau prima , Marina

Tengo una sobri Marina. Y otra Mar, jajaja.
(No son hermanas).
También tengo una amiga con una Marina y otra amiga con una Martina. Pero esta Martina tiene ya 17 años; en aquella época no había tantas como ahora. A mí, tengo que reconocerlo, en su momento me sonó muy viejuno. Y muy tenis, Navratilova / Hingis.
 
Tengo una sobri Marina. Y otra Mar, jajaja.
(No son hermanas).
También tengo una amiga con una Marina y otra amiga con una Martina. Pero esta Martina tiene ya 17 años; en aquella época no había tantas como ahora. A mí, tengo que reconocerlo, en su momento me sonó muy viejuno. Y muy tenis, Navratilova / Hingis.
Me encanta Mar 🌊
 
Quería decir Rivero*

Es cierto que no es un nombre muy común (al menos en mi zona no lo es) pero de ahí a que digas que es un nombre ''muy de gitano''... Es la primera vez que escucho.

Por cierto, los gitanos también son gente normal, no tienen tres brazos ni cinco ojos ni nada de extraño...


Juncal es una virgen vasca, no se si la patrona de Irún o Fuenterrabía (alguien despeje dudas), y a mí sí que me gusta. Sólo conozco a la ex miss y la serie de Paco Rabal.

Se me hace un nombre de mujerona femenina.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back