Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Sí, aunque hace 1 año descendió y lo 'reciclaron' para que se convirtiera en VAR específico, ya no arbitra desde el campo.

La segunda división tiene algunas combinaciones de nombres y apellidos muy 'de árbitro': Josu Galech Apezteguía (navarro), Gorka Sagués Oscoz (vasco), Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (vasco), Luis Mario Milla Alvendiz (andaluz), Rubén Ávalos Barrera (catalán), Saúl Ais Reig (valenciano), Dámaso Arcediano Monescillo (manchego, mi favorito, hermano del cantante Jesús de Manuel), Víctor Areces Franco (asturiano), Daniel Ocón Arráiz (riojano)... hay cantera!

De los 22 árbitros de Segunda sólo 1 tiene dos apellidos con García o -ez, el murciano Rafael Sánchez López. Los que tienen alguno, para compensar, suelen ir acompañados de otro poco frecuente, como José Antonio López Toca (cántabro), Francisco José Hernández Maeso (extremeño), Víctor García Verdura (catalán), Raúl Martín González Francés (canario) o Alejandro Quintero González (andaluz)

Aunque entre todos los profesionales mi combinación favorita la tiene uno que subió el año pasado a Primera y que sólo tiene 31 años por lo que aspira a ser internacional: Isidro Díaz de Mera Escuderos (es manchego de Daimiel, y ahí es junto a la provincia de Álava donde más presencia tienen los apellidos compuestos)
Hablando de fútbol, quienes tengan unos añitos recordarán a dos futbolistas, el búlgaro Luboslav Penev, y el extremeño Paquete Higuera (Paquete viene de Paco, se llama Francisco). Había mucho cachondeíto en las retransmisiones de los partidos.
 
Lo sé, ahí lo mismo deberían dejar castellanizarlo, más de uno se libraría de la burla en la escuela.
Bromas en la escuela las hay te llames como te llames y te apellides como te apellides. Los críos son crueles y tienen mucha imaginación. Ninguna excusa es buena para "castellanizar" ningún nombre/apellido, vengan del idioma que vengan.
Muchos apellidos (al menos de Galicia, sólo puedo hablar por la parte que me toca) o se han perdido o se han estropeado en ese proceso: Carbajo (de Carballo=Roble), Forján (de Forxán= Forjador), Jenjo (de Xenxo=Ginés)... etc, etc, etc.
 
Te he puesto me parto porque me ha hecho gracia lo del yinecólogo pero la verdad es que yo siempre que veo escrito Gisela leo "Yisela" porque jamás lo había escuchado de la otra manera.

Yo lo he escuchado de las dos maneras. Pero lo que digo es que alucino con que alguien lo encuentre raro. Es que lo raro es decir Yisela si estás usando el nombre en español!
Pero si prefieres Giselberta…
 
yo juncal he oído a gitanos y a gente normal como tu y yo

es un nombre más tirando a gitano, yo he oido a muy poca gente ponérselo...
no es un nombre muy común ponérselo a una niña

que conste que en mis contactos hay varias juncal.... no son gitanas
Quería decir Rivero*

Es cierto que no es un nombre muy común (al menos en mi zona no lo es) pero de ahí a que digas que es un nombre ''muy de gitano''... Es la primera vez que escucho.

Por cierto, los gitanos también son gente normal, no tienen tres brazos ni cinco ojos ni nada de extraño...
 


Yo no sé si el nombre Juncal es muy utilizado en el ámbito gitano.Creo que lo he oído alguna vez ( en hombres) pero como apodo o sobrenombre de algún torero, " cantaor",..etc.
Pero también existe la Virgen de Juncal que es la patrona de Irún/Hondarribia y por eso hay, sobre todo en aquella zona, muchas niñas y mujeres que se llaman así.
Es tan normal como llamarse por ejemplo Nuria, Rocío o Almudena ( nombres de Vírgenes) , aunque tal vez esté menos oído.
Hay un cantaor gitano que se llama Junco (nombre artístico). Su nombre real es Ricardo Gabarre. No sé si te refieres a ese, por ejemplo.
 
Ayer entro una chica nueva a trabajar donde yo trabajo y vi que se llamaba Gisela, cuando lo pronuncié como “Yisela” me dijo que no, que la llamara “Jisela”. Me quede a cuadros
Yo también conocí a una Gisela que quería que pronunciaran su nombre con -g. En mi opinión esa pronunciación cambia (y destroza) totalmente el nombre. Es que pronunciado ''Yisela'' hasta me gusta.
 
Estoy en shock: me acaban de decir que una mujer que conozco, y que se presenta tranquilamente como Eva, en realidad se llama Evarista, así tal cual.
Conozco a una Evangelina, a la que llaman cariñosamente Eva, pero ella no tiene problema en decir su nombre original.
Las dos andan por los cincuenta y pico.
Aún me estoy recuperando 😲
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back