Caso Urdangarín PARTE XII - TODO AQUI POR FAVOR!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
LA REINA VISITÓ A SU YERNO EN WASHINGTON SIN LA APROBACIÓN DEL REY

El 'caso Urdangarín' envenena las relaciones personales entre los miembros de la Familia Real

El caso Urdangarín no sólo está socavando la imagen, el prestigio y la credibilidad de la Corona. También está envenenando las relaciones personales entre los miembros de la Familia Real, en algunos casos ya deterioradas desde hace algunos años.

Uno de los últimos desencuentros se ha producido a raíz del viaje de la Reina a Washington el pasado 30 de noviembre, en pleno estallido del escándalo por los turbios negocios de Iñaki Urdangarín, para mostrar su apoyo a su yerno y a su hija, la infanta Cristina de Borbón. El Rey, según fuentes cercanas a la Casa Real consultadas por El Confidencial, se opuso rotundamente a ese viaje porque rompía su estrategia de aislar al duque de Palma mientras no se resuelva su incierto futuro judicial. Pero Doña Sofía ignoró las objeciones de su marido y se desplazó finalmente a la capital estadounidense.

La Casa Real sólo anunció que la Reina se trasladaría a Nueva York los días 29 y 30 de noviembre para presidir la entrega anual de medallas del Queen Sofía Spanish Institute, visitar una exposición de Joaquín Sorolla y asistir a un coloquio sobre los últimos avances en la investigación del alzheimer. Para entonces la tormenta familiar ya se había desatado: Doña Sofía estaba firmemente decidida a aprovechar su viaje oficial a Nueva York para desplazarse a continuación en visita privada a la cercana Washington, donde residen su hija, su yerno y sus cuatro nietos desde 2009.

Don Juan Carlos, según las fuentes consultadas, desautorizó ese viaje desde el primer momento porque, si trascendía a la opinión pública, echaría por tierra el plan diseñado por La Zarzuela tras el estallido del caso Urdangarín: desvincular a la institución monárquica de las actividades privadas del duque de Palma.

Pero lo que más irritó al Rey fue el reportaje a todo color de la visita de la Reina a Washington abriendo la portada de ¡Hola! En ella puede verse a Doña Sofía, Urdangarín y la infanta Cristina, muy sonrientes, a la salida de un restaurante de la capital federal de EEUU. La Reina no sólo no se opuso a que un reportero gráfico captase la imagen de los tres miembros de la Familia Real, sino que previamente había autorizado al semanario la publicación de las fotos, algo que nunca había ocurrido en sus visitas anteriores a la casa familiar de su hija y su yerno, situada en el exclusivo barrio de Chevy Chase. Según las mismas fuentes, el monarca fue informado de la elaboración del reportaje a posteriori, aunque antes de su publicación en España, y su enfado fue mayúsculo.

El Rey, la Reina y Urdangarín

Los problemas con la Justicia del ex jugador internacional de balonmano, que con toda probabilidad será citado a declarar como imputado tras las vacaciones navideñas, han enfriado aún más las ya distantes relaciones en el ámbito privado entre el Jefe del Estado y su esposa.

Don Juan Carlos siempre había demostrado un afecto muy especial hacia Urdangarín, aseguran las citadas fuentes, pero en los últimos años, sobre todo a raíz de las primeras informaciones periodísticas sobre su supuesto enriquecimiento ilícito -algunas de ellas destapadas por El Confidencial-, ese aprecio ha dejado paso a un claro distanciamiento, mucho más evidente desde que el torrente de filtraciones del sumario que instruye el juez José Castro está arrastrando a una situación más que comprometida no ya al propio Urdangarín, sino incluso a la Corona. La Reina, en cambio, mantiene intacto el cariño hacia su yerno y no comparte la estrategia del monarca de marcar distancias con el duque de Palma.

Otra víctima colateral del caso Urdangarín, tal vez la más perjudicada por el escándalo, es el Príncipe de Asturias. Al menos a medio o largo plazo, en función del tiempo que transcurra hasta que Felipe de Borbón suceda a su padre en el trono.

Las fuentes consultadas aseguran que las relaciones del heredero de la Corona y su esposa, Letizia Ortiz, con su cuñado, antes muy cercanas, han sufrido un severo deterioro en el ámbito personal e institucional. Los Príncipes de Asturias son conscientes de que el daño que Urdangarín está causando a la institución monárquica puede ser irreversible, sobre todo entre las capas más jóvenes y desfavorecidas de la población. Y que esa corriente de opinión, crecientemente crítica con el papel de la monarquía, puede volverse en su contra cuando les llegue el momento de reinar.
 
Te has olvidado "Los Fondos Reservados" ¿Cuantas veces echarán mano de esos fondos para pagos relacionados con la monarquía?

La llave la tiene el Vicepresidente de gobierno, desde la época de Serra.

La cuestión es si para distribuir lo que entra de Hacienda en la caja de reptiles tiene que informar a su jefe inmediato. ¿Hay establecida una periodicidad? ¿hay gastos fijos, o casi fijos, además de las metidas de mano del poseedor de la llave?
 
Ay Chofi le salio el tiro por el culata y el Juanito retiró de servicio al zángano desvergonzado del yerno. Mas allá de los desmanes del Rey, me parece que es lo mas adecuado. Chofi, desubicada, muy desubicada.
 
Juas juas, a quien quieren engañar.? Por supuesto que el rey lo sabia....
Que siga el.culebron.........
 
Fijate, que cuando yo leía en este foro, eso de "esto beneficia a Letuza" o incluso yo misma lo he llegado a pensar por un momento....siempre terminaba pensando: "no, no esto no puede ser que beneficie a nadie ni que puedan tener morro de usarlo en beneficio de alguien". ¡¡Pues mira hasta el mayor difusor de todos que es la tele, lo está lanzando a las masas!!.
Es de verguenza.



El tema está en todas las revistas y periódicos de América Latina y no creo que lo difundan para beneficiar a Leti. Llega un momento en que hasta los mayores defensores de Urdanga tienen que reconocer que esto es grave y que los medios no se lo pueden callar, por muy simpatica que resulte la familia de Cristina.

Ahora y sin ánimo de condenar a nadie, porque eso lo tiene que decidir un juez, me parece que si el tema se comentaba desde hace años, Urdanga debió asumir responsabilidades hace mucho tiempo y no dejar que las cosas llegaran hasta este punto. ¿Hace cuánto venimos viendo comentarios en el foro sobre los supuestos entuertos de Urdanga? El tipo llevaba años haciéndose el tonto, hasta se fue del país, lo cual no digo que no sea por el motivo laboral que él adujo inicialmente. Ahora veo que en todas las revistas salen supuestas declaraciones suyas diciendo que colaborará en todo, que se hará cargo de todo. ¿Por qué no lo hizo antes? ¿Por qué no habló claro antes? O es un tonto, o efectivamente es un corrupto que estuvo intentando ganar tiempo.
 
Ahora y sin ánimo de condenar a nadie, porque eso lo tiene que decidir un juez, me parece que si el tema se comentaba desde hace años, Urdanga debió asumir responsabilidades hace mucho tiempo y no dejar que las cosas llegaran hasta este punto. ¿Hace cuánto venimos viendo comentarios en el foro sobre los supuestos entuertos de Urdanga? El tipo llevaba años haciéndose el tonto, hasta se fue del país, lo cual no digo que no sea por el motivo laboral que él adujo inicialmente. Ahora veo que en todas las revistas salen supuestas declaraciones suyas diciendo que colaborará en todo, que se hará cargo de todo. ¿Por qué no lo hizo antes? ¿Por qué no habló claro antes? O es un tonto, o efectivamente es un corrupto que estuvo intentando ganar tiempo.
Parece ser que lo de que era un corrupto solo lo puede decir un juez.
Ahora, que era tonto, pero tonto de baba, eso ya te lo puede ir diciendo cualquiera. Y con pruebas como soles.
 
LAS NAVAS, yo no me creo ni media palabra, sobre el hecho de que Marichalar estè viviendo a cuerpo de rey gracias a la herencia de la tìa.
Soy muy descreìda....

Nada puedo decir al respecto. Tampoco me importa, la verdad.

La leyenda urbana más hardcore que llegué a oír sobre la supuesta herencia de la tía-abuela es que Jaime se casó civilmente con la anciana para que todo el patrimonio pudiera pasar a él de inmediato y sin legítimas que repartir con otros sobrinos. Hecha la operación (no se decía mediante qué artimañas legales, eso ya es muy técnico), se habría disuelto el falso matrimonio a no más tardar. Y ya con el riñón cubierto, Marichalar habría procedido a matrimoniar con la Infanta.

Calcula hasta dónde puede llegar la fantasía chismorrera...
 
Nadie. De hecho sería igual de choriza. Ya hemos hecho experimentos anteriores.

La única diferencia es que varias familias se turnarían cada 4 u 8 años para trincar puntualmente a la sombra de la Jefatura del Estado. Se produciría una cierta 'democratización' del trinque, el tráfico de influencias y la prevaricación perpetrados al amparo de la más alta magistratura. En lo tocante a la moral en el ejercicio del poder ésa sería toda la diferencia.

A lo mejor este comentario sería la esencia de la ciencia política.
cambiarse cada cierto periodo de tiempo al "cobrador"
 
Al menos tendrías la posibilidad de elegir y el presidente habría de ganarse los votos. También hemos tenido experimentos reales, con unos cuantos Borbon´s entre otros y no te quiero contar cómo fue la cosa.

Corrupto por herencia o corrupto por votación, en una sociedad corrupta, pues igual de corruptos son.

Los de la "memoría histórica" antes morirían que dar publicidad a este libro, pero recomiendo a quienes les interesen los temas de historia política que se lean "El expolio de la República. De Negrín al Partido Socialista, con escala en Moscú" de Francisco Olaya Morales, dirigente de la CNT. Está editado por Belacqua y son 542 páginas de corrupciones, trinques, latrocinios, comisiones astronómicas, estafas, el oro del Estado volatilizado y, para remate, los botines de guerra en el exilio. Brutal para ingenuidades idealizadoras de 'la república' por simple república.

Una buena república requiere una buena clase política y una buena sociedad. Cuando no hay buena sociedad y cuando la clase política es una casta de sectarios y de sinvergüenzas, lo que salga de ahí siempre apestará, le pongan o no corona.
 
¿ Y COMO SE LE EXPLICA ESO A LOS HIJOS? Y A LOS AMIGOS COMO MAXIMA Y OTROS PASTELES?[/COLOR]:a01::a01::a01:
 
Corrupto por herencia o corrupto por votación, en una sociedad corrupta, pues igual de corruptos son.

Los de la "memoría histórica" antes morirían que dar publicidad a este libro, pero recomiendo a quienes les interesen los temas de historia política que se lean "El expolio de la República. De Negrín al Partido Socialista, con escala en Moscú" de Francisco Olaya Morales, dirigente de la CNT. Está editado por Belacqua y son 542 páginas de corrupciones, trinques, latrocinios, comisiones astronómicas, estafas, el oro del Estado volatilizado y, para remate, los botines de guerra en el exilio. Brutal para ingenuidades idealizadoras de 'la república' por simple república.

Una buena república requiere una buena clase política y una buena sociedad. Cuando no hay buena sociedad y cuando la clase política es una casta de sectarios y de sinvergüenzas, lo que salga de ahí siempre apestará, le pongan o no corona.

Esa sensación de dar el voto a quien nada tuvo y empieza a robar desde el día 1, es algo que no te sacas tan fácilmente.
en la administración pública aplican ese nefasto dicho, si tú lo haces porqué yo no? muchos callan sólo porque también lo hacen y el que quiere poner orden sencillamente, lo expectoran.
dos cánceres en américa latina, la corrupción y el narcotráfico, hieren a un pais terriblemente.
 
El famoso 23 F seguramente fuè un falso golpe, orquestado desde el poder.

Maestro en Contabilidad Doble, Triple, Cuádruple... tan fielmente calcado por hijos legítimos e hijos políticos con muchas ganas de adaptarse al ambiente para estar a tan "excelsa altura". No se puede quejar de la prole oficial, de tal palo tal astilla.

"Ahora privado, ahora público, aquí privado, allá público, ahí semipúblico..." eternamente. No se trata de un sablazo, no, se trata simplemente de responder al estereotipo acrisolado por siglos, se trata de los mismos en lo mismo.

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Nada puedo decir al respecto. Tampoco me importa, la verdad.

La leyenda urbana más hardcore que llegué a oír sobre la supuesta herencia de la tía-abuela es que Jaime se casó civilmente con la anciana para que todo el patrimonio pudiera pasar a él de inmediato y sin legítimas que repartir con otros sobrinos. Hecha la operación (no se decía mediante qué artimañas legales, eso ya es muy técnico), se habría disuelto el falso matrimonio a no más tardar. Y ya con el riñón cubierto, Marichalar habría procedido a matrimoniar con la Infanta.

Calcula hasta dónde puede llegar la fantasía chismorrera...

Muy interesante la leyenda. Esa costumbre de contraer nupcias dentro de la familia ha sido lo más "in" carlista, muy borbón. Teniendo esos antecedentes era fácil que le abrieran las piernas, perdón, las puertas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
6K
Back