Caso Urdangarín PARTE XII - TODO AQUI POR FAVOR!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Estan los foros de los digitales que arden con este tema!

No decian que leti se lo leia todo? Pues tiene que estar temblando porque la impresion es que se ha abierto una espita y esto no va acabr aqui. A la gente se lenha caido la venda delos ojos, o de la boca, no se. La nota de la monarquia en el proximo cis va a caer en picado
 
Escándalo sacude a la Casa Real española

En 36 años, el rey Juan Carlos ha enfrentado situaciones difíciles; ahora vive una afrenta judicial



MADRID.— A lo largo de sus más de 36 años de reinado, Juan Carlos I de Borbón se ha enfrentado a situaciones difíciles como el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 del coronel Tejero, la quema de banderas españolas y de fotografías suyas por parte de independentistas catalanes, y el divorcio de su hija la infanta Elena. E incluso también se ha convertido en protagonista de situaciones embarazosas, como cuando le espetó el famoso “¿por qué no te callas?” al presidente de Venezuela Hugo Chávez, o como cuando le descubrieron cazando osos en Rusia que previamente habían sido drogados para facilitar la captura.

Sin embargo, nunca ni él ni ningún miembro de la Familia Real se habían enfrentado a los tribunales. Ahora, por primera vez en la historia de la joven democracia española, su yerno, Iñaki Urdangarín, duque de Palma, podría verse sentado en el banquillo de los acusados si, como parece, finalmente es imputado en un caso que está siendo investigado por la fiscalía anticorrupción. En el que se le acusa de apropiación indebida, prevaricación, falsedad documental y fraude a la administración por más de 20 millones de dólares (16 millones de euros).

La noticia, que ha escandalizado a la sociedad de este país, no ha sido desmentida por la Casa Real, que como es habitual ha argumentado que no comenta informaciones de la vida privada de sus miembros. Pero sí ha hecho temblar los cimientos del Palacio de la Zarzuela, residencia de los reyes, quienes ya han tomado cartas en el asunto y se han apresurado a desvincular a Urdangarín de la familia real.

Mientras el caso se aclara, ni él ni su esposa la infanta Cristina tienen previsto participar en ninguna acto público representando a la Casa Real. E incluso es posible que esta Navidad no viajen a España desde Washington, donde residen desde hace dos años, para evitar que se les fotografíe en alguna salida pública o junto a los reyes. El propio Iñaki se disculpó ayer por el escándalo: “Lamento profundamente el grave perjuicio a la imagen de mi familia y de la Casa de su Majestad el Rey, que nada tiene que ver con mis actividades privadas”.

B]El apoyo de la reina Sofía[/B]

Sin embargo, aunque la Casa Real no ha mostrado su apoyo al duque de Palma, la reina Sofía sí lo ha hecho. Hace unos días viajó a Washington a visitar a su hija y a su yerno e incluso se dejó fotografiar junto a la pareja saliendo de su casa en Estados Unidos, en un gesto interpretado como un apoyo implícito a Urdangarín.

El rey, en contraste, no ha aparecido públicamente con Urdangarín, pese a que se reunió con él nada más conocerse la noticia, ni ha hecho ninguna declaración al respecto. Dicen quienes le rodean que el monarca está muy preocupado por la situación. Está consciente de que su figura, a quien tanto historiadores como responsables políticos atribuyen en gran medida, el éxito de la tersa y compleja transición a la democracia que vivió este país tras la muerte del dictador Francisco Franco en 1975, sigue siendo muy valorada por la mayoría de los ciudadanos. Pero también sabe que España es un país “juancarlista” en el que la joven institución de la monarquía es cada vez menos valorada, sobre todo entre los jóvenes, y que su hijo Felipe no es tan querido ni valorado como él.

Según la Agencia Tributaria, entre los años 2003 y 2007 el marido de la infanta Cristina ingresó más de 16 millones de euros, la mayoría procedentes de la administración pública, a través del Instituto Nóos de Estudios Estratégicos, una sociedad “sin ánimo de lucro” que él mismo creó y presidió.

Valiéndose de su parentesco familiar con el monarca, Nóos captaba fondos públicos y privados y los desviaba a una red de empresas particulares que eran propiedad del propio Urdangarín y de su socio principal, Diego Torres. De esta manera, logró contratos millonarios “a dedo”, la mayoría “inflados”, muchos de los cuales le concedieron el gobierno autonómico de las Islas Baleares, del conservador Jaume Matas, y el de Valencia, del también conservador Francisco Camps, y muchos de cuyos miembros están imputados en una enorme trama de corrupción que afecta al Partido Popular (PP): la trama Gürtel.

Como el propio Torres reconoció ante el juez, el Instituto Nóos se encargaba de organizar eventos deportivos, foros sobre turismo y deporte y asesorías; y cobraba por los servicios prestados a través de otras empresas que poseían como la consultoría Aizoon.

Las cuentas del Instituto Nóos

Según la Fiscalía Anticorrupción, el Instituto Nóos obtenía un 170% del beneficio respecto al coste real de los mismos. Por ejemplo, ganó casi 1.5 millones de euros de los 2.3 millones que cobraron al gobierno balear por organizar en Palma de Mallorca dos congresos sobre turismo y deporte que duraron cinco días. Cantidad a la que se sumó la aportada por otras empresas privadas que actuaban de patrocinadores como la cadena hotelera Sol Meliá y Air Europa.

Los investigadores judiciales sostienen que el núcleo principal de toma de decisiones en Nóos estaba formado por Urdangarín, Diego Torres y la esposa y dos cuñados de éste, que se encargaban de los departamentos jurídico y financiero del instituto. Diego Torres lleva seis meses imputado por falsedad documental, prevaricación, fraude a la administración y malversación de fondos públicos. Pero la infanta Cristina, que figuraba como vocal de la junta directiva de Nóos hasta 2006, no será imputada porque los investigadores consideran que estaba “apartada del conocimiento del área financiera”.

Ante el escándalo que ha supuesto la noticia en España, al igual que ocurre en otras casas reales europeas, el Palacio de la Zarzuela tiene preparado un plan en el caso de que Urdangarín sea finalmente imputado antes de dos meses, como se espera. La infanta Cristina, que ocupa el séptimo lugar en la línea sucesoria al trono después del príncipe Felipe, sus dos hijas, la infanta Elena y sus dos hijos, renunciaría a los derechos dinásticos. Con este gesto, la hija menor de los reyes dejaría de ser miembro de la familia real para ser sólo hija de los reyes. Quedaría apartada de la vida oficial y dejaría de recibir la asignación que el rey le entrega del dinero que recibe de los Presupuestos Generales del Estado. Es decir, sería infanta como lo son sus tías Pilar y Margarita, hermanas de Juan Carlos. Pero no tendría ningún privilegio más. A no ser que se divorcie, igual que hizo su hermana, la infanta Elena, algo que no parece muy probable. Tampoco los partidos políticos han querido comentar la noticia hasta que los tribunales se pronuncien. Sólo Izquierda Unida (comunistas y republicanos, IU) de Valencia ha reclamado abiertamente una respuesta pública del duque de Palma en una carta en la que le exigen “que colabore con la justicia aportando toda la documentación e información que se le requiera y, sobre todo, que devuelva los fondos públicos que le fueron otorgados en su momento y que, según se ha sabido recientemente, acabaron en empresas vinculadas a usted y a su esposa, la infanta Cristina”.

El resto de los partidos han preferido esperar para opinar. Aunque todos son conscientes del daño que las acusaciones han causado en la reputación de una joven y cada vez más débil monarquía española
 
El comunicado es un desastre, no se si podía ser peor, o era la única opción posible pero es de pena. Desde ayer sólo ha servido para cabrear mas a la gente, para estar aún mas en boca de todos,para hacer mofa, befa y lo de mas allá

A mi me da igual porqué ha salido esto ahora. El caso es que ha salído.Nada se va a ir al garete, si acaso ellos, en cierta forma ya se ha ído

Mas allá de la idea principal que es para mi que un mangante cualquiera, además con la suma de mezquindades que al parecer reune Urdangarín, sea puesto en el disparadero.No tiene precio ver como al fin, después de lo que a mi se me antojan siglos, todas esas personas a las que la casa real les parece fenomenal/necesaria/imprescindible y a la que asocian a sus particulares conceptos de seriedad/libertad/respeto/democracia/abnegación/trabajo hayan dado casi radicalmente la vuelta a la tortilla cuando hablan de esta casa de los horrores.

el que menos se ha cuestionado por primera vez la palabra monarquia/rey.

Sobre la profesionalidad de la reina ya no entro porque es como un concepto que esos que nace muerto y por mucho que le hagas el boca a boca.

Aunque la opinión de la gente en general foreros de cotilleando incluidos no haya pinchado ni cortado para enterarnos de este idiota tenía querencia a robar y a enviar a Belice-robar y enviar a belice....parece que mientras algunos o algunas se dejaban la vida diciendo a la vez que leticia llevaba un cojín por tripa y que sus hijas eran fruto del esperma de un tio aguelo primo de nosequién (conceptos ambos que se dan de hostias), urdangarin se lo saqueaba todo, no tenía freno, nada era suficiente para él.

y aunque cada uno tiene sus filias y fobias a mi me gustaria saber donde residia la profesionalidad de esta pareja. supongo que en el porque si y porque yes.y a que vienen eso de alzar al olimpo de los dioses a unos y triturar a otros

que es como elegir entre el carnicero de amstetten o el canibal de rotemburgo, salvando las distancia

pues no son todos sinvuguenzas vividores hijos de un sinverguenza vividor.
No digo que sacáramos la guillotina, la monarquia es lo que tenemos a día de hoy, pero de ahí a convertir a estos personajes en heroes o villanos,por mucho foro de cotilleo que sea, resulta ridiculo, de verdad.
Si están todos en lo mismo.
¿que fundamento tienen las 1500 conspiraciones que se supone lleva entre manos leticia cada trimestre ponderando la figura del monarca y sus hijos, sobre todo sus hijas que son los que realmente lelvan siglos espoliandonos?

en fin, no entiendo nada. es cierto que esto de urdangarin es como la pecata minuta, una especie de small game que se traía entre manos.
al del big game que es lo que mas importa, al menos a mi,de momento sólo se le ha tocado. mi opinión es que no se le va a hundir porque a los de siempre no parece interesarles de momento.

pero bueno, de momento ya es algo, por algo se empieza y supongo que el etílico monarca tendrá ahora los pies, cojos, de plomo.

si al final le voy a tener que dar las gracias a urdangarin, asi le han llamado hoy en el informativo de la 1: urdangarin, a pelo
supongo que un par de meses abrirán espacios llamándole HURTANGARÍN. esto en los informativos que llaman serios. en otro tipo de espacios no quiero imaginar los nombres.
o les interesa tenerlo ahí o simplemente no les molesta. sin mas.
 
Estan los foros de los digitales que arden con este tema!

No decian que leti se lo leia todo? Pues tiene que estar temblando porque la impresion es que se ha abierto una espita y esto no va acabr aqui. A la gente se lenha caido la venda delos ojos, o de la boca, no se. La nota de la monarquia en el proximo cis va a caer en picado

Yo tambien creo que no va a parar aqui, diferentes periodistias han hecho eco de lo que este asunto del chorizo de Palma está afectando a esta monarquía, los que siguen son los merluzos.....
 
Waruaaaaalllll

Tas ahí???

¿Te acuerdas ayer cuando sacábamos las fotos de Mr. y Mrs. Bob con Sebastián Escarrer inaugurando un foro de turismo, con logotipo de la Caixa entre muchos otros en el photocall? Venía a cuento porque el Escarrer resultó ser también de los que pagaron, el pobre, por los servicios de patrocinio y mecenazgo del duque.

Bueno, pues a ver si te acuerdas ahora de Gonzalo Bernal, que según leo aquí acaba de ser imputado por todo este asunto, de los últimos en caer. ¿No estaba éste señor entre los personajes que recibieron a Mrs. Bob en julio o así del verano pasado, cuando la consorte fue a Palma a dar sus bendiciones a la Fundación Handisport para el Turismo y Deporte adaptado? Bernal era uno de la plana mayor de Handisport, si mal no recuerdo. Las embarcaciones para vela adaptada también llevaban logotipo de la Caixa. En el foro se estuvo comentando el vestido rojo de gasa con lazada y minifalda de la consorte, aunque a lo mejor se debería de haber comentado otra cosa. ¿Te acuerdas de aquel hilo, waru?

La familia Real tiene bastante que agradecerle a la prensa del cuore. Nos mantiene ocupadas analizando los vestiditos, y así, a veces, los árboles no nos dejan ver el bosque.
 
...justamente por eso quienes le rodean tienen que comportarse con una transparencia a toda prueba...
Creo que deberías leer lo que escribo sin tanta pasión. Es obvio que la que esta cayendo es porque hay un miembro de la Familia Real supuestamente involucrado en un robo, desvío de dinero publico, pero mi mensaje anterior se explica por si solo, en serio, léelo nuevamente.
 
creo que estais muy equivocadas


Esto no beneficia en absoluto a los ortices. El sentir de la gente es de cabreo en general, sin distingos, no dicen que malo es este pero que buenos son aquellos. VA TODO EN EL MSMO PAQUETE.

A lo unico que esta ayudando esto es a que cada vez mas gente empieza a dudar de la utilidad de un rey, vamos, a pedir una republica
 
Re: Cañonazo a la Corona por Victoria Prego

Sí, dejan a Felipe de ''santo varón''...por el momento. Pero es que es tan sencillo como que cuando Felipe suba al trono...empezar a sacarle titular diario con todo el tema de Fundaciones varias, herencias multimillonarias que le deja un señor que ni conocía, inversiones en Madoff etc. Cualquiera puede ver que por ahí...hay mucho que rascar y sacar a la luz pública.

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar. A lo mejor Leti y su segundo, harían bien en no confiarse demasiado y en aplicarse el sabio refrán.

Yo no tendría esa seguridad, Volando.

Los que más están zurrándoles a los Duques de Noos (muy bien que les saquen todo lo que puedan sacarles mientras sea verdad) no ocultan que quieren la abdicación del Rey en el 'Santo Varón' y La Mutante.

Una vez que se salgan con la suya, ¿quién podría asegurarnos que no van a concederle al dúo otros 35 ó 40 años de impunidad? Si están mintiendo ahora que la pareja todavía chupa banquillo, ¿por qué iban a dejar de hacerlo cuando tuvieran el poder?
 
Una visita la mar de interesante, en noticia de hoy ("El Confidencial"):

El jefe de la casa de SM, en los salones de ‘El Mundo’

Antes, los directores de medios iban a La Zarzuela. Ahora es el Palacio de Somontes el que manda a sus altos funcionarios a las dependencias de los periodistas. El jefe de la Casa de SM, el diplomático Rafael Spottorno, estuvo en la sede de Unedisa. El tema es fácil de colegir: El Mundo es el diario que más está tirando al blanco del yerno insostenible.
Por cierto, no tiene nada que ver con este asunto la caída de Carmen Iglesias de la presidencia del grupo. Su ahorro (coche, chófer, secretaria, etc) fue acordado durante la cena que tuvo ella el pasado mes de septiembre con un mandatario italiano. El mismo día por la tarde que Spottorno visitaba a Pedro J. Ramírez, en Somontes almorzaban el jefe de la Casa, el nuevo presidente de Unedisa, Antonio Fernández-Galiano, y la antigua preceptora del Príncipe y la Infanta Cristina, la catedrática Iglesias.

¿Habrán hablado Spottorno y Pedro J. de los resultados del "clásico" de ayer?




Al menos en dos ocasiones, el jefe de la Casa del Rey, don Rafael Spottorno, se ha entrevistado con el presidente del Poder Judicial, don Carlos Dívar. Han sido encuentros discretos, no comunicados a la opinión, que reflejan la inquietud de la Zarzuela por los episodios atribuidos al duque de Palma, don Iñaki Urdangarin. En palacio se quieren conocer los aspectos jurídicos de esas informaciones y su alcance penal, si lo tuvieran.


Al menos en dos ocasiones, el jefe de la Casa del Rey, don Rafael Spottorno, se ha entrevistado con el presidente del Poder Judicial, don Carlos Dívar. Han sido encuentros discretos, no comunicados a la opinión, que reflejan la inquietud de la Zarzuela por los episodios atribuidos al duque de Palma, don Iñaki Urdangarin. En palacio se quieren conocer los aspectos jurídicos de esas informaciones y su alcance penal, si lo tuvieran.



Fernando Ónega, La Vanguardia 10/12/2011
 
Re: Cañonazo a la Corona por Victoria Prego

Yo no tendría esa seguridad, Volando.

Los que más están zurrándoles a los Duques de Noos (muy bien que les saquen todo lo que puedan sacarles mientras sea verdad) no ocultan que quieren la abdicación del Rey en el 'Santo Varón' y La Mutante.

Una vez que se salgan con la suya, ¿quién podría asegurarnos que no van a concederle al dúo otros 35 ó 40 años de impunidad? Si están mintiendo ahora que la pareja todavía chupa banquillo, ¿por qué iban a dejar de hacerlo cuando tuvieran el poder?

No estoy de acuerdo, lo que está sucediendo afecta a toda la monarquia en su conjunto, como institución. Y se lee en todos los comentarios que han circulado en la web, los españoles no son tontos, y si saben que la infanta de cuna y su marido han robado descaradamente, es obvio que el resto de la familia lo hace, y lo ha hecho siempre... la gente se pregunta cada dia con mas fuerza si es útil mantener a un rey y a toda una familia que ademas de inútiles, son malechores. Si felipe y letizia llegan a reinar, lo harán por muy poco tiempo..... seguro
 
Waruaaaaalllll

Tas ahí???

¿Te acuerdas ayer cuando sacábamos las fotos de Mr. y Mrs. Bob con Sebastián Escarrer inaugurando un foro de turismo, con logotipo de la Caixa entre muchos otros en el photocall? Venía a cuento porque el Escarrer resultó ser también de los que pagaron, el pobre, por los servicios de patrocinio y mecenazgo del duque.

Bueno, pues a ver si te acuerdas ahora de Gonzalo Bernal, que según leo aquí acaba de ser imputado por todo este asunto, de los últimos en caer. ¿No estaba éste señor entre los personajes que recibieron a Mrs. Bob en julio o así del verano pasado, cuando la consorte fue a Palma a dar sus bendiciones a la Fundación Handisport para el Turismo y Deporte adaptado? Bernal era uno de la plana mayor de Handisport, si mal no recuerdo. Las embarcaciones para vela adaptada también llevaban logotipo de la Caixa. En el foro se estuvo comentando el vestido rojo de gasa con lazada y minifalda de la consorte, aunque a lo mejor se debería de haber comentado otra cosa. ¿Te acuerdas de aquel hilo, waru?

Holaaaaa Poli.

Aquí está el hilo:

http://www.cotilleando.com/f6/todo-...ia-n-handisport-27-jul-11-incl-regalos-56129/

No lo nombran al principio. Habrá que estudiarlo, luego le echo un ojo. :a29:

(foreros que estén cenando, absténgase de mirar las fotos que acompañan al hilo). :a42:

EDITO:

Bien fácil, acabo de googlear y sale que es el gerente de handisport. :a42: :a42:

Si es que los que están en el cazo y son a su vez manguis, todos relacionados. El Sebas de patrocinador, ahora éste... y los Príncipes premiando servicios. :a43:
Que sigan tirando del hilo.
 
Lo que queda demostrado una vez mas - y el mundo entero sabe - es que la prensa te hace o te destruye. Le están dando al Rey donde mas le duele, justamente por eso quienes le rodean tienen que comportarse con una transparencia a toda prueba, verbigracia su familia mas cercana. La prensa debe informar pero en España (y otros países en mayor o menor medida según la idiosincrasia en cuestión) el periodismo de opinión se termina convirtiendo en juez, abogado defensor, fiscal y acusado todo al mismo tiempo. Cuando se trata de tonterías tales como ropas, cirugías y metidas de pata continuas al final no tiene mayor trascendencia, entonces con esas supuestas tonterías se deja de investigar lo verdaderamente importante. Si se pone una mega demanda da juego por seis meses, luego nadie escucha hablar del tema nunca mas porque corroe pero no mella; cuando se trata de un caso como este el linchamiento se hace fuera de los juzgados. Tenemos derecho a
saber pero creo que en este caso los odios son viejos y han sacado lo de Urdangarin fue
proporción porque van directamente a por el cuello del Rey. Urdangarin merece el beneficio de la duda, a estas alturas no dudo de que hay cosas muy mal hechas en todo esto por su parte pero no creo ni por asomo en todo lo que se dice, se le han echado a la yugular, by default yo pienso lo mas pragmáticamente posible a menos que el tema me pueda por acumulación, yo siempre trato de establecer una linea entre lo que me parece el cotilleo banal, el medio serio y el que puede destruir a una familia o institución. Tenemos un caso, tenemos un hecho, pero pensemos mas alla...tenemos que ser inteligentes y mirar mas alla....o es a mi a la única que esto me parece salido de madre desde hace ya un rato?....Independientemente de que lo que se le acusa sea cierto o no, los poderes detrás del poder y la prensa están linchando a la Institución...en beneficio de Felipe o en beneficio de un Estado sin Monarquía?, es lo que sigo preguntándome.... El comunicado tiene que ser en esos términos, cualquiera que haya estado cerca de un bufete de abogados lo
sabe, no puedes decir una palabra mas o una menos. Es un comunicado donde no puede ni auto inculparse ni justificarse de lo que supuestamente no ha hecho porque aun no ha sido imputado, donde tiene que limpiar la imagen de la Casa o Familia Real pero... como relaciones publicas le aconsejaría al Rey que salga a asegurar a los Monárquicos que su Institución es fuerte, es lo que hacen los anglosajones, salir a *reassure* a los ciudadanos. Se que muchos no comprenderán este mensaje porque están imbuidos por la locura Urdangarin de los últimos tiempos; obviamente quienes no gustan de la Monarquía tanto les da que siga como que no, pero en estos momentos
tienen que salir todos juntos, en publico, dándose apoyo incondicional. La Reina que es la profesional de la familia y la mas anglosajona lo ha entendido completamente. Una vez que a Urdangarin se le considere culpable por un juzgado ese es el momento de emitir un Comunicado donde anuncien en vistas de .. el proceder de la Familia y la Casa Real al respecto. Ni un minuto antes ni uno después. En términos jurídicos y de relaciones publicas su comunicado ha sido preciso
y conciso, ahora falta que el Rey tome los toros por los cuernos y asegure a la ciudadanía - y a los que están aprovechando de esto desde la prensa y el poder para destruirlo - que sigue siendo el Jefe de la Casa y Familia Real.

SC, creo que no te podrias ganar la vida como asesora de comunicacion...

Pero como va a hacer el rey esa barbaridad que pides, salir todos juntos a apoyar a un tio al que le faltan 5minutos para imputarle por delitos muy gordos.

Es que seran todos los delitos muy presuntos, pero chica, cuando ya hay pruebas en papel publicadas, confesiones de allegados, etc., es que los tenicismos sobran, ya da igual si no hay una sentencia en firme, o si el delito es por fraude fiscal o por evasion de impuestos.

No has visto la que le ha caido a la reina? Y con toda la razon. Sera la mas anglosajona, como tu dices, pero es que es la reina de españa.

A los españoles nos llevan años con el cuento de la familia que trabaja para su pais y hacer lo que tu dices que debieran hacer seria simplemente hacerse el harakiri.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
6K
Back