El hilo paranormal de Cotilleando

Hola buenas, os voy a contar una "experiencia" bastante curiosa. No se si catalogarla como paranormal, pero desde luego la situación fue extraña.

Aunque no me haya pasado a mi, le sucedió a mi abuela.
Resulta que mi abuela sus últimos 5 años de vida los pasó la mayor parte de su tiempo ingresada en el hospital por problemas coronarios entre otros varios.

Ya era costumbre que mi abuela nos llamase al teléfono de nuestra casa a altas horas de la madrugada porque se encontraba muy mal, e ir a socorrerla a su casa (ella vivía con su marido), después ella encontrarse peor y acto seguido llamar a la ambulancia, y que la ingresaran durante un largo periodo de tiempo, al final recuperarse y vuelta a empezar.
Así sucesivamente en bucle durante mucho tiempo. (5 años aproximadamente)

Pero hubo una vez de todas ellas, que no se encontraba demasiado mal.
Si como para ir a urgencias, pero no como para que viniese una ambulancia.
A si que su hija le llevo al hospital en coche.

Lo raro de todo esto es que mi abuela antes de subirse al coche, le dijo a su hija: "creo que esta vez me voy a morir, lo presiento, esta vez es diferente".

Las anteriores veces que estaba muchísimo, pero muchísimo peor, nunca no dijo eso.

Pues resulta que cuándo llego al hospital, la ingresaron, y a las semanas falleció.

Parece que la mujer presentía que esta vez no iba a poder salir de esta....😞


Tengo un par de experiencias más relacionadas con mi abuela. Cuando tenga más tiempo os las escribo.
Me recuerda muchísimo cuando mi abuelo con cáncer, pronosticó su propia muerte bastantes meses atrás.
Estaba mi familia tramitando algo general para todos los vecinos del pueblo con respecto al cementerio, y él le dijo a mi familia que por favor lo hicieran pronto porque el próximo día de Todos los Santos él ya no estaría aquí.
También comenté páginas atrás que la burrita enfermó sin dolencia alguna y días antes de fallecer ambos, se fue a despedir de ella, "porque allí ya no se verían más".

Ese episodio no se me olvidará en la vida.
 
Buenas a todos,
Ya sé que es un hilo con solera, ¡madre mia! del 2011...pero aún así y todo, parece que sigue teniendo tirón.
No he leído todo, ni mucho menos, pero quiero contar mis experiencias paranormales:

1 Cuando yo era niña, teníamos un patito, en los años 80 era muy normal tener de mascota un patito, pollito...
Era un patito muy cariñoso, desgraciadamente un día ese patito murió. Al tiempo de morir ese patito, un día estaba en casa acompañada de mi madre y hermanos, y de pronto ví una sombra blanca andar por el pasillo ( aún lo recuerdo perfectamente) era un pasillo oscuro y la sombra con forma de patito era blanca. Ví como iba por el pasillo andando y se metía en el baño, fuí corriendo al baño para buscarla, pero no había nada. Solo lo ví yo, pero estoy absolutamente segura de que ví a mi patito.

2 Siendo niña también, calculo que esto me sucedió hasta aproximadamente los 7 años. Prácticamente todos los días veía sombras ( en este caso grises) de niños jugando al corro de la patata en el techo de mi casa, eran en 2d. No recuerdo haberles oído nunca, solo les veía jugar.

3 Cuando me casé y me fuí a vivir a mi casa, tardé mucho tiempo en decidirme en comprarla, todas las casas me daban malas vibraciones, la mayor parte eran de segunda mano y me daban miedo, pensaba ¿Qué habrán hecho aquí?
El caso es que me decidí por una nueva, en teoría, no debería tener ningún tipo de vibración, al menos eso creía yo. ( La compramos en plano)
Desde casi el principio había algo allí que no me gustaba, no me sentía cómoda en aquella casa, especialmente sola.
Mi sensación casi todos los días era que alguien me observaba, otras era como si jugase al escondite, ya sabéis lo típico alguien detrás de un mueble, una esquina asomándose solo un poco y cuando miras desaparece...
Los sucesos fueron en aumento desde que nació mi hijo, especialmente en su habitación, en ocasiones se ponían en funcionamiento los juguetes solos, daba igual la hora, incluso de madrugada.
El colmo fue un día que estábamos solos mi hijo, que era un bebé en aquel momento, y yo. El dormía en su cunita en nuestra habitación y yo estaba haciendo cosas en el ordenador, de pronto oí ladrar en su habitación un perro que tenía de juguete ( el cual había que ejercer bastante presión sobre él para que ladrase). Pensé que se habría caído algún libro de la estantería sobre él y por eso había ladrado, pero cuando llegué no había nada, el perro estaba tal cual yo lo había dejado en la cama y nada se había caído sobre él, todo estaba en su sitio.
Tenía tanto miedo que cerré la puerta de esa habitación, apagué el ordenador, saqué a mi hijo de la cuna y lo metí conmigo en la cama. Creo que no moví ni un solo músculo en toda la noche.

Me han sucedido más cosas, os las contaré en próximas entradas si queréis.
Esta semana pasada hablando desde el balcón de casa de mi chico con un vecino que pasaba y que vive enfrente, hicimos un repaso de toda la gente que había vivido en ese edificio ( él lleva allí 14 años pero antes en su casa habían vivido dos familias más).
Pues bien, nos contó ( y ninguno de los dos sabíamos), que la primera familia de la casa pasó un episodio extraño con la señora intentando tirarse del balcón.
Cuando lo escuché, lejos de agobiarme o sentirme mal, os prometo que hasta respiré aliviada.
Os cuento:

Tres años antes, cuando yo entré por vez primera al piso de mi pareja, cuando éste abrió la puerta y hacerme el gesto educado de que yo pasara delante, sentí una fuerza muy grande, fría, como de corriente de aire helada, que me dejó paralizada sin entrar.
Me costó mucho pasar del felpudo y al año se lo conté.
Mi pareja es la típica persona que no cree en esto pero que encima no acaba de entender que yo sí crea o sienta cosas porque simplemente él no las siente.
No es que le parezca mal, ojo, es que como no lo vive, no sabe lo que se siente.
Pues le dije que su casa tenía algo que me echaba para atrás y que allí había pasado algo y en concreto señalé una de las tres dormitorios como el lugar con más negatividad de la casa.
Hicimos de todo: limpiezas varias con palo santo, con hierbas, con sal, con incienso... Adoptamos dos gatos...
Pero yo a veces sigo sintiendo algo.

Os podéis imaginar mi cara de satisfacción cuando el vecino nos contó el intento de su***dio de una vecina en la habitación donde yo señalé desde el balcón en el que yo estaba como sintiéndolo.

A mi no me importa porque ya me he quedado tranquila sabiendo que yo tenía razón cuando sentía cosas, pero mi chico se ha quedado un poco así con la historia.
Pienso que a partir de ahora se lo tomará más en serio.
 
En un ropavejero compré un perchero y otras cositas de adorno una vez y él me regaló un cuadro , no es pintura, en realidad es una fotografía real enmarcada, con una mujer ya anciana vestida como la típica mujer de pueblo castellano antiguo, de negro etc. Tiene cara pícara y descarada, está sentada mirando a la cámara. Tendrá unos 80 y pico años. La cara como digo es simpaticona, no da miedo, parece un poco descarada. Lo tengo colgado en un baño que uso muy poco. Pero a veces cuando veo esa ¡ fotografía enmarcada ahí en la pared del baño me entra un poco de inquietud y no sé si vosotras lo quitariais y tirariais a la basura. No sé si es una tontería lo que estoy diciendo, porque repito, la mujer no da miedo , ni su cara ni su pose. Pero es una foto real de alguien a quien yo no conozco y está colgado en una pared de mi casa. ¿Qué opináis, primas??
Pues que yo sí la quitaría.
No es nada tuyo, es una persona en una fotografía y puesta en un baño.
Se me hace descortés para esa persona y su recuerdo.
No te ofendas, por favor.
Es solo una opinión.
 
Hola primas.
Me gustaría consultaros algo. ¿Qué haríais si "veis" en sueños o en una especie de flash algún tipo de dato relacionado con algún delito?
¿Acudiríais a la policía con los riegos que eso conlleva (que no te hagan caso, que te tomen por loca, que te hagan sospechosa incluso, o que te hayas podido equivocar realmente, etc.)?
¿Haríais algo para averiguar más por vuestra cuenta?
¿Os lo callaríais?
 
Esto que voy a comentar podria entrar en el ambito de las profecias pero yo prefiero ponerlo aquí, pues hay hechos "milagrosos" que se escapan a la lógica...

Un amigo estuvo en una conferencia, entre los presentes se levantó un chaman peruano y empezó él mismo a dar la conferencia.
Fue diciendo el nombre de cada uno de los asistentes y el hecho mas importante que les había ocurrido en sus vidas.
Habló de que ocurrirían muchas catastrofes y que, en muchas ciudades se iba a imponer el toque de queda.Moriría el 70% de la
humanidad. Los supervivientes iban a estar unidos como una piña, trabajando juntos y olvidandose de individualismos.
Los que estaban arriba, acabarian abajo y viceversa. Desapareceria el dinero y la propiedad privada.Lamentablemente
no dijo la fecha.

Un amigo peruano que es médico me comentó que en su país conoció a otro chaman peruano que curó delante de sus ojos, el cancer
en un brazo de una persona. El comentaba que si no habia malos karmas de vidas pasadas, el cancer era curable. Hablaba de
Dios como si lo conociera y dijo que vendría una tercera guerra mundial y que nos salvarían los extraterrestres (sic). Evidentemente
casi nadie le creyó.
He empezado a leer el hilo y fue justo hace 10 años. Me ha recordado un poco al covid...
 
Buenaaaassss
@Naranja, como va tu historia de la casa abandonada?
Has vuelto a Ir?
Me dejaste tan intrigada, que de vez en cuando me acuerdo... (n) :p
Pues efectivamente, volvimos. Naranjo y yo. Con él ya no estaba tan acojonada y la verdad es que no me dio tanto miedo, bueno, el miedo racional a matarme en aquella casona que estaba que se caía. Si habeis visto, las ya añositas, "Esta casa es una ruina", el percal era por el estilo, pensé que me mataba en las escaleras. Está que se cae. De hecho lo que era un informe de tasación se ha convertido en una recomendación de derribo (ni put.a gana de que pase algo después y pillarme los dedos por no haber dicho nada). Pero lo de cuadro...

Poneos en situación, Naranja conduciendo un coche bastante ingobernable mientras Naranjo va de copiloto. Naranja conducía porque ya sabía el camino y Naranjo no. Esto ya, per se, es una situación bastante paranormal que me altera los nervios cosa mala, porque mi maromo, cuando yo conduzco se debe de sentir poseido por el espíritu del copilo de Tommi Makinen y, sepa o no el camino, se dedica a darme indicaciones constantemente: abre más, sube la marcha, ahogas el motor, no toques freno, acelera ahora en mitad de la curva, pon los limpias que llueve, no aceleres así que haces culear el coche, pasa ahora a manual, cuidado con el embrague que lo rascas, acelera que vas pisando huevos y viene uno ahí atrás dando cera... Así los putos 40 minutos de trayecto. Como comprendereis ya me bajé del coche más o menos en este estado:

tumblr_inline_pkkb80NJCV1sz8173_500.gifv


A medias entre arrancar el volante y lanzárselo o frenar, dejar el coche y ponerme a hacer autoestop a ver si me paraba un caminionero y me llevaba de vuelta a la playa.


Llegamos a la casa, Naranjo se pone a hacer fotos del exterior porque dice que las mías eran una mierda (no lo se, porque he tenido los coj*nes de abrirlas, pero vamos, que si, que las fotos las suele hacer mejor que yo).

Entramos, la casa estaba abierta, porque no la había cerrado, pero Naranjo, entre que es vasco y es un pelín bruto (bastantín en realidad), tiró del picaporte con todas sus fuerzas con el resultado de quedárselo en la mano (luego me decís de los de ñoñosti, @zurrumurru ...). De pu.ta madre empieza la cosa. Por supuesto, la culpa de que el picaporte se quedara pegado a la mano de Naranjo es mía. Como no. Vamos con linternas en los cascos y linternas de mano. Le propongo subir arriba. Dice que no, que quiere entrar en lo que, supongo yo, es la sala. Donde está el cuadro. Yo ya, tal que asín:

dplnews_fear_as150819.gif



Me dice que no sea cagona y que vamos. Vamos. Me pide que ilumine bien. Lo hago, pero no miro el cuadro. Yo ya asín:

metropolis-nervios.gif


Yo sigo sin mirar. Sentencia de Naranjo: La ostia, se te parece de coj*nes, si. Ven anda, mujer.

Traducción Naranjo-Castellano: Recórcholis! Pues tienes razón, si que te das un aire a la del cuadro, es comprensible que el otro día estando tú sola te diera algo de miedo. Tranquila mujer que aquí estoy yo, no tengas miedo, no seas payasa. Ay... anda tira pal piso de arriba que verte con esa cara de susto me ha puesto algo cachondo, miramos arriba si hay una cama o algún sitio algo cómodo?

Y yo, pues claro....

bite-lips-seduce.gif
 
Última edición:
O que un ente ocupa la casa, con independencia de que sea más o menos nueva. A mí me ocurrió en una casa que teníamos para pasar las vacaciones (de nueva construcción, unos cinco o seis años de antigüedad tendría), que en uno de los viajes nos encontramos con una presencia que se manifestó nada más entrar por las puertas: me estuvo observando en varias ocasiones pero no se mostró hostil (aunque a mí se me ponía muy mal cuerpo), hasta que se hartó de nosotros y desplegó todo su poderío (gruñidos, arrastre de muebles, luces frenéticas encendiéndose y apagándose...yo qué sé la locura). La cosa llegó hasta el punto de que no nos atrevimos a acostarnos esa noche (mi padre sí, y el ente le dio un manotazo con todas las ganas pero por suerte solo le rozó el pelo, por la parte de arriba de la cabeza) y al día siguiente, carretera y manta. A la siguiente vez que volvimos todo estaba tan normal, no sé si por efecto de una de esas limpiezas, que se la encargué a una conocida que entendía del tema. Ya he contado este asunto antes, lo pongo de nuevo para las primas que no lo hayan leído.

Tengo la idea de que como la casa estaba vacía, el ente se quedó allí por la tranquilidad (se trataría de un espíritu errante). Es algo distinto a las impregnaciones, que ocurren en los lugares donde se han vivido experiencias fuertes y que parece que han quedado de alguna manera vinculadas al lugar (como por ejemplo Belchite), que son lo que se denominan espectros (desde la figura de una persona a un avión o un barco) pero no tiene por qué implicar necesariamente que haya un ente con voluntad propia. Luego están esos casos que suelen darse en las casas antiguas, donde ha habido muchos moradores, generaciones de ellos incluso, donde se produce un cúmulo de experiencias vividas que generan impregnaciones y además puede haber entes desencarnados que se han quedado pegados a este plano y que permanecen donde han vivido, posiblemente muchos de ellos sin ser muy conscientes de hallarse muertos. Y ya totalmente distinto está el fenómeno poltergeist, posiblemente el más espectacular de todos pero que nada tiene que ver con muertos, sino que parece ser que cada vez está más claro que es un fenómeno generado por la mente humana de manera inconsciente, normalmente adolescentes.

Es la visión que tengo yo de toda esta amalgama de sucesos extraños que a veces se producen en nuestro plano físico, después de haber leído todo lo que ha caído en mis manos sobre estos temas, que siempre me han atraído bastante, pero por nada del mundo pretendo sentar cátedra ni mucho menos, que puedo estar equivocadísima.
Leyéndote me ha dado por pensar en lo que haría yo si fuera un espíritu y pudiera hacer esas trastadas. Me gustaría poder "personarme" en las casas cuyo proyecto es mío, o he sido DF o he llevado la obra y ponerme a dar manotazos por doquier. En plan:
- Señora, como me tire ese tabique que tan bien proyecté, le voy a llenar destrozar los aislantes de las ventanas y va a pagar usté una burrada de luz en invierno.
O, también:
- Menganito, como se te ocurra quitar el aseo que te puse en el garaje te voy a destrozar el motor del todoterreno como si te lo gripasen mil Gremlins.
Y ya en plan:
- Zutanita, como me cambien el modelo del alicatao del baño por ese engendro tan hortera les voy a hacer salir unas manchas de humedad en el techo del baño con toda la cara de Putin, para que cuando vayan al vater a cagar, lo hagan de miedo, nunca mejor dicho.
 
Hola primas.
Me gustaría consultaros algo. ¿Qué haríais si "veis" en sueños o en una especie de flash algún tipo de dato relacionado con algún delito?
¿Acudiríais a la policía con los riegos que eso conlleva (que no te hagan caso, que te tomen por loca, que te hagan sospechosa incluso, o que te hayas podido equivocar realmente, etc.)?
¿Haríais algo para averiguar más por vuestra cuenta?
¿Os lo callaríais?

Si no es delito de sangre, secuestro o contra la libertad sexual, déjalo correr.

Las cosas son cosas. Que se encargue el seguro, o adiós muy buenas.
 
Bueno esto no se si encajarlo de paranormal pero es que da la casualidad de que en mi trabajo casi siempre que pasó por el mismo punto del pasillo ,"eructo" (estoy sola 😅)

No os partais, que eructar o bostezar a lo grande en un punto concreto, y sin relación con la comida o el sueño, es exactamente ESO que se teme la prima

Tu cuerpo expeliendo una energía que le es ajena.

Hay grandes médiums que se pasan la sesión reprimiendo eructos y bostezos. Digamos que aprenden a hacerlos silenciosos.
 
No os partais, que eructar o bostezar a lo grande en un punto concreto, y sin relación con la comida o el sueño, es exactamente ESO que se teme la prima

Tu cuerpo expeliendo una energía que le es ajena.

Hay grandes médiums que se pasan la sesión reprimiendo eructos y bostezos. Digamos que aprenden a hacerlos silenciosos.
Estoy deseando leer tu teoría sobre lo que son los pedos....
tenor.gif
 
Back