TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

OPINIÓN
Se complica el caso Urdangarin
José Oneto

Conforme avanzan las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción y del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca encargado del escándalo Palma Arena, más se complica la situación judicial del yerno de los Reyes de España, Iñaki Urdangarin, casado con la Infanta Cristina de Borbón.

Investigado por posibles delitos de tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, falsedad documental y fraude a la administración, los documentos ocupados en los registros practicados con la autorización del juez José Castro están arrojando nuevas pistas sobre una forma de actuar, en la que se han descubierto operaciones con paraísos fiscales (Belice y Luxemburgo), y numerosas falsificaciones de facturas de acuerdo con un plan preestablecido para engañar a la Hacienda Pública, plan que todavía no se sabe si ha sido elaborado por el propio Urdangarin o por un despacho fiscal de su socio Diego Torres, y que le ha supuesto un beneficio de muchos cientos de miles de euros que, sin llegar a Hacienda iban a parar al Instituto Nóos, un Instituto sin ánimo de lucro, o ,a sociedades privadas de Urdangarin en la que también aparece su esposa, la Infanta Cristina, algo que ha encendido todas las alarmas en la Casa Real.

Todos los datos que se desprenden del sumario indican que Urdangarin habría recibido en contratos, sin ningún tipo de concurso, más de ocho millones de euros por supuestas actividades deportivas de relaciones públicas y presentaciones, muchos de los cuales no llegaron siquiera a realizarse, contratos, algunos de ellos mantenidos en secreto o de forma confidencial, firmados por los presidentes de las Comunidades de Baleares y Valencia, Jaume Matas y Francisco Camps, procesados ambos por casos de corrupción, y artífices ambos de dos proyectos faraónicos, relacionados con el estadio Palma Arena y con la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Hasta ahora la Fiscalía Anticorrupción ha explicado muy claramente cómo el Instituto Nóos, que Urdangarin tenía como tapadera, fijó unos precios “totalmente desproporcionados por los servicios que prestaba para la AdministraciónPública, y tras recibir los fondos públicos se simulaba por parte de dicha asociación la contratación de servicios ficticios a dichas entidades mercantiles, o presumiblemente facturados por importe superior al servicio realmente prestado, emitiendo las mismas correspondientes facturas contra el Instituto Nóos, acabando de esta forma los fondos públicos en manos de mercantiles controladas por Diego Torres e Iñaki Urdangarin”.

Lo malo, con ser escandaloso de por sí todo ese entramado, es que en el Instituto Nóos, y, en algunas de esas mercantiles, como Aizoon S.L. aparece la Infanta Cristina, nada más y nada menos que como secretaria del Consejo de Administración, aunque probablemente, la Infanta no estuviese al tanto de la forma de operar de su esposo, sí tendría que ser consciente del alto nivel de vida que, de pronto, comenzaron a disfrutar y, que permitió la compra de una residencia especialmente lujosa y llamativa en el barrio alto de Pedralbes en Barcelona, valorada por encima de los seis millones de euros, cifra desproporcionada para un matrimonio en el que, él acababa de dejar un equipo de balonmano y ella se había convertido en una colaboradora de la Caixa.

A la espera de su casi segura imputación, Su Majestad el Rey ha mantenido una larga conversación con su yerno para comunicarle que la Zarzuela no piensa tener ningún tipo de intervención en este espinoso tema, que por lo tanto tendrá que hacer frente a lo que venga sin ningún tipo de privilegio y que, en lo posible, procure salvar del escándalo a la Infanta Cristina que forma parte de la Familia Real.

Eso significa que salve a la Infanta de tener que declarar. Aunque tanto para la Infanta como para el propio Urdangarin si tienen que comparecer ante un juez, según el artículo 412 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, estarán exentos de concurrir al llamamiento del juez, pero no de declarar, pudiendo hacerlo por escrito.

A nadie se le oculta que el escándalo Urdangarin se produce en un especial momento político y económico en el que, tanto el Movimiento 15 M como la movilización de los indignados, han puesto su mirada en la Monarquía como forma del Estado y en determinadas actitudes políticas que fueron muy valoradas por quienes vivieron la Transición pero que no tienen ninguna significación en las nuevas generaciones, indignadas con los excesos de los políticos y con la codicia del poder y que, además, no ven salida a sus vidas desde el punto de vista personal y profesional.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

"imputado" = puedes mentir u ocultar informacion para defenderte
"testigo" = no puedes testificar en falso, si te pillan vas a Chirona

que se vayan con ojo que seria preferirle imputarle para su defensa que ponerlo de testigo.
Ademas es una soberana burla ponerle de testigo en semejante situacion.
.
Que le pone los cuernos lo creo yo, no se en Washington pero si en hoteles en Madrid.
(lo se de gente que trabaja en el hotel, amante fija, de prostis no he oido nada)
.
el cuadro con los dineros entrantes y salientes de Noos es mareante. de mas de 5 millones facturados se llevaron calentitos el 90% al bolsillo !!!!
.
el rey no tiene por que hablarle a Matas para que ayude a Urdanga: basto con Cris, Pepote y Matas para organizar ésto. JC no se rebaja a charlar de "negocietes" con presidentes de CCAA

Gus , estás seguro que tiene amante fija ????
Me parece el colmo .
Encima que vive de ella ... le engaña ... :a42:
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Que le pone los cuernos lo creo yo, no se en Washington pero si en hoteles en Madrid.
(lo se de gente que trabaja en el hotel, amante fija, de prostis no he oido nada)
.

y también con amantes...
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

toda una joya en la familia...:a21:
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Ademas secuestra niños para pedir rescate.

Yo eso no me lo creo en absoluto, es una calumnia disparatada. Si Urdangarín secuestrase niños, firmaría las peticiones de rescate con su nombre y sus dos apellidos. O las mandaría sin firmar, en un momento de rara lucidez, pero usaría para la carta un papel con el membrete de Noos. El es así, no tiene remedio. En cualquier caso, ya estaría imputado.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

(...)
Me imagino que ahora contratarán el mejor despacho posible, pero más les hubiera valido asesorarse antes de empezar a dar trompazos al ordenamiento jurídico como si fueran elefantes en una cacharrería. Hacer la defensa de este tinglado es peor y mas desprestigiante para cualquier profesional serio del ramo que hacerle el vestido de novia a Belén Esteban. Espero que paguen bien a sus abogados, porque les van a hacer sudar los honorarios.

Páginas atrás la forera Trepizia ya puso la noticia de que el despacho de abogados que iba a defenderlo era el de Ramón Hermosilla.

Pero para que veamos que en la oligarquía político-mediática-dineraria del decadente y corrupto Régimen del 78 que nos ha llevado a la ruina están todos arrebujados-liados-emparentados, he aquí el nombre del que parece que va a ser su abogado:

ADOLFO PREGO DE OLIVER
Penalista, ex -vocal del Consejo Superior del Poder Judicial. ex-magistrado del Tribunal Supremo y hermano... de la conocida periodista Victoria Prego.

Cosas veredes, Sancho...

* * * * *

Adolfo Prego, ex magistrado del Supremo y ex vocal del CGPJ, será el abogado defensor de Iñaki Urdangarín en el caso Palma Arena

El despacho de Ramón Hermosilla & Gutiérrez de la Roza, será quien lleve la defensa del yerno del Rey y de su hija, la infanta Cristina, si ésta también sale finalmente salpicada, en el caso ‘Palma Arena’. Un caso donde se investiga los supuestos desvíos de fondos públicos del Gobierno de Mallorca hacia cuentas bancarias de las sociedades de Iñaki Urdangarín.


La persona que finalmente se encargará de este mediático caso dentro del despacho Hermosilla será Adolfo Prego de Oliver, nacido en 1951 en Madrid y un gran especialista en Derecho Penal. Prego ha sido Vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y Magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo (TS), hasta el pasado mes de septiembre, que fue fichado por este conocido bufete de abogados abandonando en esas fechas sus labores judiciales en el TS y convirtiéndose así en el segundo magistrado en la historia de esta Alta Institución que pedía una excedencia para ejercer la abogacía.


Antecedentes judiciales




El primer caso fue el de Federico Sáiz de Robles, en 1986, que dejó a su vez la presidencia del CGPJ. También hace meses se produjo el caso del conocido magistrado Enrique Bacigalupo, también perteneciente a la misma Sala que Prego, que fue fichado por DLA Piper, pero en este caso su contratación ya se produjo en calidad de emérito.


Adolfo Prego, hermano de la conocida periodista del diario El Mundo, Victoria Prego, tiene una larga carrera profesional en la judicatura. Así, después de licenciarse en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ingresó en la carrera judicial en 1977, convirtiéndose tres años después en Magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid y en Presidente de dicha Audiencia Provincial en 1987. También ha ejercido en Trujillo (Cáceres), La Laguna (Tenerife) y en Segovia. Fue en 1995 cuando ascendió a Magistrado del Tribunal Supremo, siendo designado vocal del Consejo General del Poder Judicial en el año 2006, por recomendación del Partido Popular. Es vocal de la Asociación Profesional de la Magistratura y en mayo del 2009 firmó como ponente la admisión a trámite de la querella por prevaricación contra el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, en la investigación de los crímenes de Franco.


Hermosilla y Los Albertos


El bufete de Ramón Hermosilla estuvo imputado en el caso de la carta falsa que los famosos primos Albero Alcocer y Alberto Cortina -Los Albertos-, quisieron utilizar en 2003 para lograr que el Supremo anulara la condena por estafa que les había sido impuesta en el caso ‘Urbanor’. Según la instrucción judicial, se trataba de un texto redactado “indudablemente con el asesoramiento del letrado Ramón Hermosilla Martín”, con la única y exclusiva finalidad de exculpar a Los Albertos de los delitos por los que habían sido condenados.

Finalmente, en octubre de 2009, la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid condenaba a cuatro meses de prisión a Alberto Cortina y Alberto Alcocer por un delito de intento de estafa procesal, pero absolvía a los abogados de Los Albertos: Ramón Hermosilla e Ignacio Peláez (hoy abogado de la familia Ruiz Mateos), imputados en su día por los mismos tres delitos (estafa procesal, falsedad documental y denuncia falsa), al considerar que actuaron "siguiendo las instrucciones de sus clientes" y que "no ha resultado acreditado" que conocieran que la prueba en la que se basaban "no se correspondía con la realidad y que había sido elaborada para intentar conseguir que la sentencia del Supremo fuera anulada de manera ilícita".

Fichajes de prestigio




El actual nombre del bufete que defenderá los intereses de Iñaki Urdangarín es el de Ramón Hermosilla & Gutiérrez de la Roza, un despacho que surgió de la fusión en el año 2009 de los dos despachos que se incluyen en su actual marca. Este despacho se ha caracterizado en los últimos tiempos en fichar personajes con renombre. Así en 2010 también efectuó otro glamouroso fichaje con la incorporación de Adolfo Suárez Yllana, ex candidato del PP a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha e hijo del ex presidente del Gobierno de España, Adolfo Suárez, como en julio de 2011 contratando al magistrado Luis Llanes.


Ahora le tocará el turno de defender al yerno del Rey de España si finalmente sale imputado en el caso ‘Palma Arena’, como todas las fuentes de la investigación así aseguran; un hecho que se producirá casi con toda seguridad a partir del mes de enero de 2012 cuando sea llamado a declarar ante el Juzgado n º 3 de Palma de Mallorca que lleva la instrucción de este singular caso.

Adolfo Prego, ex magistrado del Supremo y ex vocal del CGPJ, ser el abogado defensor de Iaki Urdangarn en el Palma Arena - Extraconfidencial.com
Juan Luis Galiacho
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Páginas atrás la forera Trepizia ya puso la noticia de que el despacho de abogados que iba a defenderlo era el de Ramón Hermosilla.

Pero para que veamos que en la oligarquía político-mediática-dineraria del decadente y corrupto Régimen del 78 que nos ha llevado a la ruina están todos arrebujados-liados-emparentados, he aquí el nombre del que parece que va a ser su abogado:

ADOLFO PREGO DE OLIVER
Penalista, ex -vocal del Consejo Superior del Poder Judicial. ex-magistrado del Tribunal Supremo y hermano... de la conocida periodista Victoria Prego.

Cosas veredes, Sancho...

* * * * *

Adolfo Prego, ex magistrado del Supremo y ex vocal del CGPJ, será el abogado defensor de Iñaki Urdangarín en el caso Palma Arena

El despacho de Ramón Hermosilla & Gutiérrez de la Roza, será quien lleve la defensa del yerno del Rey y de su hija, la infanta Cristina, si ésta también sale finalmente salpicada, en el caso ‘Palma Arena’. Un caso donde se investiga los supuestos desvíos de fondos públicos del Gobierno de Mallorca hacia cuentas bancarias de las sociedades de Iñaki Urdangarín.


La persona que finalmente se encargará de este mediático caso dentro del despacho Hermosilla será Adolfo Prego de Oliver, nacido en 1951 en Madrid y un gran especialista en Derecho Penal. Prego ha sido Vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y Magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo (TS), hasta el pasado mes de septiembre, que fue fichado por este conocido bufete de abogados abandonando en esas fechas sus labores judiciales en el TS y convirtiéndose así en el segundo magistrado en la historia de esta Alta Institución que pedía una excedencia para ejercer la abogacía.


Antecedentes judiciales




El primer caso fue el de Federico Sáiz de Robles, en 1986, que dejó a su vez la presidencia del CGPJ. También hace meses se produjo el caso del conocido magistrado Enrique Bacigalupo, también perteneciente a la misma Sala que Prego, que fue fichado por DLA Piper, pero en este caso su contratación ya se produjo en calidad de emérito.


Adolfo Prego, hermano de la conocida periodista del diario El Mundo, Victoria Prego, tiene una larga carrera profesional en la judicatura. Así, después de licenciarse en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ingresó en la carrera judicial en 1977, convirtiéndose tres años después en Magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid y en Presidente de dicha Audiencia Provincial en 1987. También ha ejercido en Trujillo (Cáceres), La Laguna (Tenerife) y en Segovia. Fue en 1995 cuando ascendió a Magistrado del Tribunal Supremo, siendo designado vocal del Consejo General del Poder Judicial en el año 2006, por recomendación del Partido Popular. Es vocal de la Asociación Profesional de la Magistratura y en mayo del 2009 firmó como ponente la admisión a trámite de la querella por prevaricación contra el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, en la investigación de los crímenes de Franco.


Hermosilla y Los Albertos


El bufete de Ramón Hermosilla estuvo imputado en el caso de la carta falsa que los famosos primos Albero Alcocer y Alberto Cortina -Los Albertos-, quisieron utilizar en 2003 para lograr que el Supremo anulara la condena por estafa que les había sido impuesta en el caso ‘Urbanor’. Según la instrucción judicial, se trataba de un texto redactado “indudablemente con el asesoramiento del letrado Ramón Hermosilla Martín”, con la única y exclusiva finalidad de exculpar a Los Albertos de los delitos por los que habían sido condenados.

Finalmente, en octubre de 2009, la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid condenaba a cuatro meses de prisión a Alberto Cortina y Alberto Alcocer por un delito de intento de estafa procesal, pero absolvía a los abogados de Los Albertos: Ramón Hermosilla e Ignacio Peláez (hoy abogado de la familia Ruiz Mateos), imputados en su día por los mismos tres delitos (estafa procesal, falsedad documental y denuncia falsa), al considerar que actuaron "siguiendo las instrucciones de sus clientes" y que "no ha resultado acreditado" que conocieran que la prueba en la que se basaban "no se correspondía con la realidad y que había sido elaborada para intentar conseguir que la sentencia del Supremo fuera anulada de manera ilícita".

Fichajes de prestigio




El actual nombre del bufete que defenderá los intereses de Iñaki Urdangarín es el de Ramón Hermosilla & Gutiérrez de la Roza, un despacho que surgió de la fusión en el año 2009 de los dos despachos que se incluyen en su actual marca. Este despacho se ha caracterizado en los últimos tiempos en fichar personajes con renombre. Así en 2010 también efectuó otro glamouroso fichaje con la incorporación de Adolfo Suárez Yllana, ex candidato del PP a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha e hijo del ex presidente del Gobierno de España, Adolfo Suárez, como en julio de 2011 contratando al magistrado Luis Llanes.


Ahora le tocará el turno de defender al yerno del Rey de España si finalmente sale imputado en el caso ‘Palma Arena’, como todas las fuentes de la investigación así aseguran; un hecho que se producirá casi con toda seguridad a partir del mes de enero de 2012 cuando sea llamado a declarar ante el Juzgado n º 3 de Palma de Mallorca que lleva la instrucción de este singular caso.

Adolfo Prego, ex magistrado del Supremo y ex vocal del CGPJ, ser el abogado defensor de Iaki Urdangarn en el Palma Arena - Extraconfidencial.com
Juan Luis Galiacho

Vaya, o sea que estos insignes abogados tienen una manchita en su maravilloso currículum, aunque hayan sido absueltos.
No sé yo si el duque de pelma estará bien asesorado, pero lo que me parece de retardados (nunca tan bien dicho) es que no sepamos si va a ser imputado hasta enero. Buff, qué mal me pinta esto...
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Victoria Prego fue la única persona con carnet de la prensa a la que se permitió acceder, en la era del felipato de principios de los 90, a archivos secretos del 23F.

En base a lo que ella vio, o le dejaron ver de los archivos de acceso prohibido al resto de los mortales, ella montó y vendió hace tiempo todo un ciclo de videos sobre la In-Transición y sobre el significado del 23F, lo bien que se había portado Juan Carlos, etcétera.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Vaya, o sea que estos insignes abogados tienen una manchita en su maravilloso currículum, aunque hayan sido absueltos.
No sé yo si el duque de pelma estará bien asesorado, pero lo que me parece de retardados (nunca tan bien dicho) es que no sepamos si va a ser imputado hasta enero. Buff, qué mal me pinta esto...

Con la prisita que se dieron para imputar al segundo de a bordo...y el primero de rositas por guasinton.;)
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Páginas atrás la forera Trepizia ya puso la noticia de que el despacho de abogados que iba a defenderlo era el de Ramón Hermosilla.

Pero para que veamos que en la oligarquía político-mediática-dineraria del decadente y corrupto Régimen del 78 que nos ha llevado a la ruina están todos arrebujados-liados-emparentados, he aquí el nombre del que parece que va a ser su abogado:

ADOLFO PREGO DE OLIVER
Penalista, ex -vocal del Consejo Superior del Poder Judicial. ex-magistrado del Tribunal Supremo y hermano... de la conocida periodista Victoria Prego.

Cosas veredes, Sancho...

* * * * *

Adolfo Prego, ex magistrado del Supremo y ex vocal del CGPJ, será el abogado defensor de Iñaki Urdangarín en el caso Palma Arena

El despacho de Ramón Hermosilla & Gutiérrez de la Roza, será quien lleve la defensa del yerno del Rey y de su hija, la infanta Cristina, si ésta también sale finalmente salpicada, en el caso ‘Palma Arena’. Un caso donde se investiga los supuestos desvíos de fondos públicos del Gobierno de Mallorca hacia cuentas bancarias de las sociedades de Iñaki Urdangarín.


La persona que finalmente se encargará de este mediático caso dentro del despacho Hermosilla será Adolfo Prego de Oliver, nacido en 1951 en Madrid y un gran especialista en Derecho Penal. Prego ha sido Vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y Magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo (TS), hasta el pasado mes de septiembre, que fue fichado por este conocido bufete de abogados abandonando en esas fechas sus labores judiciales en el TS y convirtiéndose así en el segundo magistrado en la historia de esta Alta Institución que pedía una excedencia para ejercer la abogacía.



Fichajes de prestigio


El actual nombre del bufete que defenderá los intereses de Iñaki Urdangarín es el de Ramón Hermosilla & Gutiérrez de la Roza, un despacho que surgió de la fusión en el año 2009 de los dos despachos que se incluyen en su actual marca. Este despacho se ha caracterizado en los últimos tiempos en fichar personajes con renombre. Así en 2010 también efectuó otro glamouroso fichaje con la incorporación de Adolfo Suárez Yllana, ex candidato del PP a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha e hijo del ex presidente del Gobierno de España, Adolfo Suárez, como en julio de 2011 contratando al magistrado Luis Llanes.


Ahora le tocará el turno de defender al yerno del Rey de España si finalmente sale imputado en el caso ‘Palma Arena’, como todas las fuentes de la investigación así aseguran; un hecho que se producirá casi con toda seguridad a partir del mes de enero de 2012 cuando sea llamado a declarar ante el Juzgado n º 3 de Palma de Mallorca que lleva la instrucción de este singular caso.

Adolfo Prego, ex magistrado del Supremo y ex vocal del CGPJ, ser el abogado defensor de Iaki Urdangarn en el Palma Arena - Extraconfidencial.com
Juan Luis Galiacho

Gracias!

Mira que es feo, feo, feo lo de un juez del Supremo pasándose al sector privado. Es tan sumamente feo que debería estar prohibido, por si acaso.

Sería mucho más bonito que defendiera a Urdangarín el supuesto fichaje estrella, Suarez ¿Yllanas?, otro emblemático hombre florero de perfil casi idéntico a Urdangarín, que aporta al mundo su buena planta y el nombre de su padre, y que cuando intento ser presidente de la Junta de Castilla La Mancha demostró que era tan soso y hueco y quizás hasta más corto de mollera de lo que ha resultado el propio Urdangarín.

También intento ser rejoneador, con el mismo éxito.

Y resulta que ahora intenta ser abogado especializado en glamour, especialidad para la espero le sean suficientes su buena planta y el nombre de su padre, y esa Y griega que le ha salido de repente en el apellido.

Aqui se recogen algunas perlas del abogado glamuroso, que es más tonto el pobre y no nace:

www.losgenoveses.net : Adofo Surez Illana

Por las trazas, parece que Urdangarin ha elegido un despacho bastante en consonancia con su propio estilo delincuencial.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
126
Visitas
4K
Back