TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Todo esto que sale sobre urdangarín está muy bien, pero ¿cuando decidirá la justicia si está imputado? ¿o es que va a quedar todo en el olvido, esperando a que pase el chaparrón?
 
Sí, pero en España tenemos otras referencias cercanas: Suecia, Alemania, Finlandia...de las que formamos parte en la Unión Europea. Se supone que queremos formar parte del motor de Europa, no de su vagón de cola... y así no vamos a ninguna parte, acabaremos de vagón de cola, no ya de Europa, sino del mundo...un país putrefacto y subdesarrollado. ¡Qué pena! ¿para qué queremos entonces la monarquía? para ser la primera en trincar? para filtrar su corrupción a toda la pirámide social?



Dentro de la UE hay dos zonas, los españoles estamos en la zona mala que son Grecia, Italia, Portugal y España, deberiamos imitar a otros paises , pero hasta ahora no lo hemos hecho. Y NO HE CULPADO A NADIE. HE CONSTATADO UN HECHO.
Desgraciadamente estamos en la cola.
 
Es verdad que los padres tienen un disgustazo enorme. No creo que ellos estén pringados, y según cuentan fuentes cercanas a la familia, están desmerojadísimos, tanto la madre como el padre.
Por eso, pienso yo, la de veces que estarán diciendo que si pudiera dar marcha atrás el muchacho, otro gallo cantaría.
Como no van estar desmejoradisimos, si es que los has visto o lo han visto quienes te han informado, porque el padre lleva enfermo unos dos años y pico y no sale de casa, la madre esta con él de continuo es normal que la señora este desmejorada. Al padre lo operaron de corazon hara unos seis años. No se lo que tiene, pero si me consta que las Navidades pasadas las paso en el hospital, estuvo un mes ingresado.
 
más información del caso hurtangarin

Iñaki Urdangarín solicita asesoramiento penal
24 NOV 2011 | Gaceta.es

Según ha podido saber Gaceta.es, el Duque de Palma, Iñaki Urdangararín, ha pedido asesoramiento penal al despacho de abogados RHGR, encabezado por Ramón Hermosilla y Gutiérrez de la Rosa.

El yerno del Rey está siendo observado muy de cerca por la Fiscalía Anticorrupción desde que saliera a la luz el registro de su despacho por una supuesta trama de corrupción trama de corrupción en la que estaba implicado Iñaki Urdangarín y su socio Diego Torres. La Fiscalía de Baleares afirmaba, tras el registro al despacho del Instituto y a la vivienda de Torres, que ambos montaron un "entramado societario" para "apoderarse" de fondos públicos y privados que recibía el Instituto Nóos, una "entidad sin ánimo de lucro" que presidían. Además, según las últimas informaciones, Urdangarín y Torres elaboraron un plan de facturas falsas para declarar menos beneficios y pagar menos impuestos a Hacienda.

Las pesquisas continúan y el juez encargado del caso, José Castro, habla de la comisión de hasta cuatro delitos: falsedad documental, fraude a la Administración, prevaricación y malversación de caudales públicos. Ante estos hecho, Urdangarín habría solicitado asesoramiento jurídico para hacer frente a los posibles cargos.

TEMAS RELACIONADOS: PolíticaIñaki UrdangarinInstituto Nóos
 
No, nadie ha olbligado al trepa a delinquir, nadie le ha puesto las manos en dinero público, el responsable de sus fechorias es él.. que se está sancando partido para ayudar a ciertos intereses? pues si, lo hubiera pensado antes el imbécil, ha robado y ahora está viendo las consencuencias; esto afecta a toda la casa real y en mayor medida a los merluzos, puesto que el borracho ya pronto se va, felipon y su mujer no estarán mucho tiempo en el trono porque la genta ya está harta de esta familia.

Urdangarin no sólo es un ladrón, tambien es un idiota.

Tesis de frijoles no me interesan, ignorame, como si no existiera el post.
 
Lógico que Urdangarin pida asesoramiento legal, todo el mundo tiene derecho a defenderse. Hombre previsor y dado que es la comidilla de toda España ha pedido asesoramiento por si el juez lo imputa. Y aunque no lo imputara tiene derecho a defenderse de todo lo que dice la prensa si considera que no se ajusta a la realidad.
 
más info...:a08:


Anticorrupción se inclina por mantener la investigación sobre Urdangarín en el juzgado de Palma

*En los próximos días presentará un informe al Audiencia Nacional

*El abogado de Matas había pedido que el caso lo llevara la Audiencia



EP / MADRID La Fiscalía Anticorrupción se inclina por mantener la investigación sobre las actividades del Instituto Nóos de Investigación Aplicada, administrado hasta 2006 por el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca y rechazar la petición del ex presidente balear Jaume Matas para que se traslade a la Audiencia Nacional.

Así lo han indicado fuentes del Ministerio Público, que tiene previsto presentar en los próximos días un informe al magistrado de la Audiencia Nacional Ismael Moreno en el que detalle si es competente o no para asumir esta investigación, que se ha desgajado del caso 'Palma Arena', que instruye el juez José Castro.

La Fiscalía Anticorrupción estudia si esta investigación puede ajustarse a los requisitos que exige la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) sobre las competencias de la Audiencia Nacional. Su artículo 65 recoge que este tribunal es competente para investigar, entre otros supuestos, las "defraudaciones y maquinaciones para alterar el precio de las cosas que produzcan o puedan producir grave repercusión en la seguridad del tráfico mercantil, en la economía nacional o perjuicio patrimonial en una generalidad de personas en el territorio de más de una audiencia".

El abogado de Matas, Antonio Alberca, pidió que la Audiencia Nacional asumiera la causa, que recayó por el sistema de reparto en el juzgado de Ismael Moreno, al entender que afecta a tres comunidades autónomas diferentes: la Valenciana, Baleares y Cataluña.

El planteamiento de la Fiscalía Anticorrupción encaja con las declaraciones que el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, hizo el pasado día 14 al señalar que la pieza que afecta a Urdangarían puede continuar instruyéndose en Palma bajo la dirección del fiscal Anticorrupción, Antonio Salinas, en lugar de ser asumida por la Audiencia Nacional.

Según las citadas fuentes, la documentación que los investigadores se incautaron en los registros llevados a cabo entre el 7 y el 10 de noviembre en el Instituto Nóos y en varias sociedades mercantiles vinculadas a Urdangarín está siendo analizada en sede judicial por la Fiscalía y el Grupo de Delincuencia Económica de Baleares. Se trata, en concreto, de unos 15 archivadores.

Los documentos, que fueron incautados en la denominada 'operación Babel', fue trasladada la semana pasada a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de las Islas Baleares. Tras su análisis, la Fiscalía decidirá si llama a declarar al marido de la infanta Cristina como imputado o como testigo, en cuyo caso podría hacerlo por escrito.

La investigación parte de la sospecha de la Fiscalía Anticorrupción de que Urdangarín y su socio y actual presidente del Instituto Nóos, Diego Torres, desviaron a través de esta fundación fondos públicos y privados procedentes de estas tres administraciones públicas para "apoderarse" de ellos. Para ello, fijaron precios "totalmente desproporcionados" por los servicios que prestaban a la Administración y simulando asimismo trabajos "ficticios".

En el caso de Baleares, el montante desviado ascendió a 2,3 millones de euros que el Gobierno de Jaume Matas destinó en 2005 y 2006 a Nóos para la celebración de dos foros sobre Turismo y Deporte.

En un auto, el magistrado sostenía que el precio de ambas jornadas (1,2 millones la primera y 1,1 la segunda) es "totalmente desproporcionado para lo que supone el encargo" y fue fijado "exclusivamente en base a un presupuesto ficticio en tanto que realizado sin analizar coste alguno", hechos que están siendo investigados en la pieza número 25 de las 26 que integran el 'caso Palma Arena'.

La Fiscalía cree que fue a partir de 2003 cuando el Duque de Palma entró en vinculación con Nóos y un año después comenzó a presidir la entidad mientras Torres ostentaba el cargo de gerente. Según la acusación pública, la "única finalidad perseguida" por Urdangarín y Torres con la toma del control de Nóos era "contar con la cobertura de una asociación que formalmente no perseguía ánimo de lucro, una especie de ONG dedicada a proyectos sociales".

De esta forma, pretendían aparentar que la fundación no perseguía "fines lucrativos" y "rodearse del prestigio social derivado de las actuaciones altruistas a las que presuntamente se dedicaba la asociación y evitar suspicacias por parte de terceros al financiarse básicamente con fondos de organismos públicos".

En concreto, las entidades presuntamente utilizadas por ambos eran, según especifica el auto, Nóos Consultoría Estratégica, Aizoon S.L., Virtual Strategies S.L., Shiriaimasu, Intuit Strategy Innovat y De Goes Center For Stakeholder Management. La resolución indica que tanto Nóos como las sociedades vinculadas tenían, como mínimo desde el año 2006, el mismo domicilio real social, lo que revela que el "control" de las mismas "estaba en manos de los dirigentes del Instituto Nóos".
 
En este puzzle hay piezas que faltan. Una de las preguntas claves es por qué desmantelan la casa de Barcelona, y se van nada menos que a Washington, de pronto con un puestazo a dedo para él y con privilegio de mantener empleo y sueldo para ella. Por qué se fueron. Si se fueron por todo lo que ahora está saliendo, sería evidente que el rey hace años que lo sabe. Que lo saben muchos. Que le dejaron hacer hasta que dejaron de permitirlo. Que Iñaki HACE LO QUE LE ORDENAN. Si el rey dice os vais, se van. Si el rey dice ven aquí ahora mismo y da la cara, lo hace. Tardó NADA en ir de Washington a Zarzuela y a continuación mandar el comunicado a EFE. ¿Este yerno ha engañado al rey? yo creo que no del todo. Puede que se haya llevado tanto, tan imprudentemente, que eso no lo esperaban, pero que sabían lo que estaba haciendo, parece más fácil de creer que la hipótesis de que no lo sabían.

A mí todo esto me lleva a la siguiente reflexión, qué nivel de corrupción e impunidad no habrá para que ocurran estas cosas en España. Tantas veces y desvíos de tan grandes cantidades de dinero, casos que sólo de vez en cuando saltan a la prensa. Casos que sólo son la punta del iceberg. Quizá Iñaki y Cristina se sentían seguros más allá de ser parientes directos del rey: la razón es que todo el sistema está lleno de corruptos, podrido de corrupción, impunidad y tapamientos como en la mafia, con casos que sólo salen a la luz por delaciones o venganzas. Es la peor hipótesis posible y creo que es la situación real. Creo que se impone hacer un cambio profundo en España.
 
Marcharon a Washington tres años despues de estar trabajando en Telefonica.
El Rey tenia un funcionario de su casa llamado Carlos Garcia Revenga dentro de Noos como Tesorero, la persona que administra el dinero y las finanzas.
El Rey estaba al dia del trabajo del yerno. Sobre Carlos Garcia Revenga nadie habla, que curioso, un funcionario al servicio del Estado dentro Zarzuela de Tesorero en una sociedad de Barcelona que presidia el yerno de su jefe.

No cuela que el Rey no supiera nada, otra cosa es que ahora se desentienda.
 
Como no van estar desmejoradisimos, si es que los has visto o lo han visto quienes te han informado, porque el padre lleva enfermo unos dos años y pico y no sale de casa, la madre esta con él de continuo es normal que la señora este desmejorada. Al padre lo operaron de corazon hara unos seis años. No se lo que tiene, pero si me consta que las Navidades pasadas las paso en el hospital, estuvo un mes ingresado.

Te explico: a mi me comentaron concretamente una compañera de trabajo, que vió hace unos dias (pocos dias) a la madre, en una travesía, y que se quedó flipada. Con lo elegante que es esta señora, parece que le ha pasado una apisonadora por encima. O sea, mala cara, demacrada, con ojeras y sobre todo con mucha prisa, como si quisiera llegar a donde fuera cuanto antes. Con respecto al padre, lo que se dice es que está que no se lo cree. Vamos, sí que se puede creer que su hijo haya hecho alguna actividad fraudulenta, lo que no se cree, es que esto le esté pasando a él y a su familia.
Por otra parte, digamos que no les ha cogido de sorpresa el asunto, ya que la partida al otro lado del charco, obedece precisamente a ésto, pero lo que sí les ha sorprendido es que los medios de comunicación se hayan hecho eco de la noticia, y cada día suelten algo nuevo.
Mi opinión personal: no creo que los padres tengan nada que ver en el asunto, pero un hijo, no deja de ser un hijo, por muy delincuente que sea, por eso, de ahí el disgustazo que tienen.
De los hermanos, la verdad no sé nada.
 
Anticorrupción se inclina por mantener la investigación sobre Urdangarín en Palma

La Fiscalía Anticorrupción se inclina por mantener la investigación sobre las actividades del Instituto Nóos de Investigación Aplicada, administrado hasta 2006 por el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca y rechazar la petición del ex presidente balear Jaume Matas para que se traslade a la Audiencia Nacional.
Así lo han indicado fuentes del Ministerio Público, que tiene previsto presentar en los próximos días un informe al magistrado de la Audiencia Nacional Ismael Moreno en el que detalle si es competente o no para asumir esta investigación, que se ha desgajado del caso 'Palma Arena', que instruye el juez José Castro.

La Fiscalía Anticorrupción estudia si esta investigación puede ajustarse a los requisitos que exige la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) sobre las competencias de la Audiencia Nacional. Su artículo 65 recoge que este tribunal es competente para investigar, entre otros supuestos, las "defraudaciones y maquinaciones para alterar el precio de las cosas que produzcan o puedan producir grave repercusión en la seguridad del tráfico mercantil, en la economía nacional o perjuicio patrimonial en una generalidad de personas en el territorio de más de una audiencia".

El abogado de Matas, Antonio Alberca, pidió que la Audiencia Nacional asumiera la causa, que recayó por el sistema de reparto en el juzgado de Ismael Moreno, al entender que afecta a tres comunidades autónomas diferentes: la Valenciana, Baleares y Cataluña.

El planteamiento de la Fiscalía Anticorrupción encaja con las declaraciones que el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, hizo el pasado día 14 al señalar que la pieza que afecta a Urdangarían puede continuar instruyéndose en Palma bajo la dirección del fiscal Anticorrupción, Antonio Salinas, en lugar de ser asumida por la Audiencia Nacional.

15 ARCHIVADORES DE DOCUMENTACIÓN

Según las citadas fuentes, la documentación que los investigadores se incautaron en los registros llevados a cabo entre el 7 y el 10 de noviembre en el Instituto Nóos y en varias sociedades mercantiles vinculadas a Urdangarín está siendo analizada en sede judicial por la Fiscalía y el Grupo de Delincuencia Económica de Baleares. Se trata, en concreto, de unos 15 archivadores.

Los documentos, que fueron incautados en la denominada 'operación Babel', fue trasladada la semana pasada a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de las Islas Baleares. Tras su análisis, la Fiscalía decidirá si llama a declarar al marido de la infanta Cristina como imputado o como testigo, en cuyo caso podría hacerlo por escrito.

La investigación parte de la sospecha de la Fiscalía Anticorrupción de que Urdangarín y su socio y actual presidente del Instituto Nóos, Diego Torres, desviaron a través de esta fundación fondos públicos y privados procedentes de estas tres administraciones públicas para "apoderarse" de ellos. Para ello, fijaron precios "totalmente desproporcionados" por los servicios que prestaban a la Administración y simulando asimismo trabajos "ficticios".

En el caso de Baleares, el montante desviado ascendió a 2,3 millones de euros que el Gobierno de Jaume Matas destinó en 2005 y 2006 a Nóos para la celebración de dos foros sobre Turismo y Deporte.

En un auto, el magistrado sostenía que el precio de ambas jornadas (1,2 millones la primera y 1,1 la segunda) es "totalmente desproporcionado para lo que supone el encargo" y fue fijado "exclusivamente en base a un presupuesto ficticio en tanto que realizado sin analizar coste alguno", hechos que están siendo investigados en la pieza número 25 de las 26 que integran el 'caso Palma Arena'.

La Fiscalía cree que fue a partir de 2003 cuando el Duque de Palma entró en vinculación con Nóos y un año después comenzó a presidir la entidad mientras Torres ostentaba el cargo de gerente. Según la acusación pública, la "única finalidad perseguida" por Urdangarín y Torres con la toma del control de Nóos era "contar con la cobertura de una asociación que formalmente no perseguía ánimo de lucro, una especie de ONG dedicada a proyectos sociales".

De esta forma, pretendían aparentar que la fundación no perseguía "fines lucrativos" y "rodearse del prestigio social derivado de las actuaciones altruistas a las que presuntamente se dedicaba la asociación y evitar suspicacias por parte de terceros al financiarse básicamente con fondos de organismos públicos".

En concreto, las entidades presuntamente utilizadas por ambos eran, según especifica el auto, Nóos Consultoría Estratégica, Aizoon S.L., Virtual Strategies S.L., Shiriaimasu, Intuit Strategy Innovat y De Goes Center For Stakeholder Management. La resolución indica que tanto Nóos como las sociedades vinculadas tenían, como mínimo desde el año 2006, el mismo domicilio real social, lo que revela que el "control" de las mismas "estaba en manos de los dirigentes del Instituto Nóos".

Anticorrupción se inclina por mantener la investigación sobre Urdangarín en Palma


JODER CON EL CHORIZO. Y AUN QUERIA SALVARSE. QUE DEMOSTRARA SU INOCENCIA, SI EN EL INFIERNO.
 
Ante todo saludos Dalay;)

Te he citado por una apreciación tuya.

Dices que los padres lo están pasando fatal, lo cual no te niego.

Pero te pregunto. los padres no somos tontos, y hablo en presente porque tengo hijos, y me viene uno que se que se gana muy bien la vida, mucho, pero no tanto como para comprarse un palacete de 6 millones de euricos, y por lo pronto se larga a los Washingtons de golpe y porrazo.

Papá no te preocupes, me han dado un puestazo... si, los padres somos asi de inútiles o somos como la avestruz que giramos la cabeza cuando no queremos ver el ala........

Por mucho puestazo que te ofrezcan, un padre tiene el olfato de girafa (no se yo...si es de jirafa) pero hay cosas de las cuales no nos cuadran, no ya de adultos, si no de cuando son adolescentes que hay cosas que el 2+2 no son 4.... por lo cual...

O el Undarga los engañó como chinos, (posible) o los padres están que no salen de casa ni por el pan y tabaco. Y dicen Dios mio, y eso que casé el chico con buena familia¡¡¡¡¡.....

No se, todo suena a la vida es sueño de Calderón de la Barca....

Saludos;)

los padres del chorizo estarán flipados porque lo han pillado, pero de lo otro seguro ya tenian conocimiento, vamos si no son tontos, el enriquecimiento de una dia a otros era muy evidente, sobre todo si hablamos de que parece que hay algún hermano que "ayudó" al urgando-ahi en algun momento
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
111
Visitas
5K
Back