Nov 22. Elena en la entrega del Premio "Special Olympics España"

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.027
Calificaciones
313.802
Entrega del Premio "Special Olympics España"

Madrid, 22 de noviembre de 2011
Fue presidida por Su Alteza Real la Infanta Doña Elena Doña Elena presidió la entrega del Premio "Special Olympics España", en la Casa de América de Madrid, donde estuvo acompañada por el secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Mario Bedera, el presidente de "Special Olympics España", Gaizka A. Ortuzar, el presidente de la Fundación MAPFRE y premiado, José Manuel Martínez y el director de Tribuna Americana, Ricardo Añino.
En la edición del 2011, el premio se concedió a la Fundación MAPFRE, por su compromiso con las personas con mayores necesidades de apoyo entre los deportistas con discapacidad intelectual, su implicación en el Programa "Juntos lo Logramos", y la promoción de los valores del voluntariado Special Olympics en el seno de su organización.
Su Alteza Real la Infanta Doña Elena, entregó el premio en la V Edición de la Gala Special Olympics al presidente de la Fundación MAPFRE, José Manuel Martínez. El acto contó con la actuación del Ballet de la Fundación Maite León y un homenaje a los deportistas que participaron en los Juegos Mundiales de Verano Special Olympics Atenas 2011.
La Fundación Special Olympics España, cuya presidencia de honor ostenta Su Alteza Real la Infanta Doña Elena, nace de la mano de la Asociación Special Olympics España para profundizar y mejorar el desarrollo de sus actividades en España.
Esta Fundación cuenta con el apoyo de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, así como de la Fundación MAPFRE, que promueve el deporte de base a las personas con menos posibilidades de acceso, y de la Fundación Rafa Nadal de tenis, que permite abrir nuevas modalidades deportivas antes no practicadas.
La finalidad de la Fundación Special Olympics España es el fomento de actividades de ocio y la práctica del deporte para personas con discapacidad intelectual, conforme a los principios inspiradores del movimiento Special Olympics Internacional, esto es, ayudar a todas las personas con discapacidad intelectual reconocida en su completa integración en la sociedad, en condiciones de igualdad con el resto de ciudadanos, de tal forma que sean aceptados, respetados y disfruten de las mismas oportunidades para su desarrollo personal, físico e intelectual; el aprovechamiento del deporte como plataforma para el fomento e impulso de la reinserción e integración social de discapacitados intelectuales a través del deporte; la coordinación de las actividades propias de la Fundación Special Olympics España con las de las respectivas federaciones deportivas españolas; así como el apoyo y fomento de programas deportivos y de salud.
En 2006, durante la celebración del 15 aniversario de Special Olympics en España, se crean los Premios Special Olympics para reconocer la labor de aquellas entidades y/o personas que, por su especial contribución a lo largo del año o durante su trayectoria vital, han destacado en la defensa y promoción de la integración de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte.
En ediciones anteriores los premiados fueron:
-Año 2007. Excmo. Señor D. Juan Antonio Samaranch. Por su compromiso con las personas con discapacidad intelectual y haber sido el impulsor del reconocimiento del Comité Olímpico Internacional a Special Olympics Internacional.
-Año 2008. Ilmo. Sr D. Albert Fabra Part. Alcalde de Castellón. Por la dedicación, el cariño e inestimable ayuda e implicación del Ayuntamiento y toda la Ciudad que ha contribuido al gran éxito de los VI Juegos Nacionales Special Olympics Castellón 2008.
-Año 2009. Fundación ONCE. Representada por su Presidente, D. Miguel Carballeda. Por el impulso, el continuo apoyo y colaboración de esta organización a favor del deporte de las personas con discapacidad y, en especial, su contribución al desarrollo de Special Olympics en España.
-Año 2010. Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes. Representada por su Presidente, D. Jaime Lissavetzky. Por el soporte y contribución en la participación de Special Olympics en eventos internacionales y el reconocimiento institucional a nuestro movimiento en España.



20111122_special_olympics_espana_01.jpg
Su Alteza Real la Infanta Doña Elena hace entrega del Premio al presidente de la Fundación MAPFRE
© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

20111122_special_olympics_espana_03.jpg
Doña Elena en la primera fila de asientos
© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

20111122_special_olympics_espana_02.jpg
Fotografía de grupo
© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
 

Adjuntos

  • logo_seg-es.gif
    logo_seg-es.gif
    2,9 KB · Visitas: 6
A Elena le siguen dando un ramo de flores en los actos, a la lety no.
 
De su fealdad no tiene la culpa.
Hay otros motivos menos frívolos que justifican que la critiquemos. Este no me lo parece.
 
Back