Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

En España tenemos Claudia, que es un tipo de ciruela, jajajajaja
No solo en España, el nombre Claudia está presente en muchos países. Como era de suponer , en este caso , a la fruta se le dió el nombre de persona y no al revés.
La ciruela Claudia ( en un principio llamada ciruela Reina Claudia) lleva este nombre precisamente en honor de la reina Claudia I de Francia casada con el rey Francisco I. Fue un embajador de este rey el que llevó desde Asia hasta Francia el árbol de esta fruta desconocida en Europa hasta entonces. Supongo que por eso se la " dedicaron" a su reina.
220px-Portrait_of_unknown,_formerly_known_as_Claude_de_France_(Corneille_de_Lyon,_1535-1540,_P...jpg Claudia I de Francia. Siglo XVI
 
Siguiendo con los "hombres que llevan nombre de mujer" os cuento ,a modo de anécdota, que mi padre tenía un primo a quien todos llamaban Flores ,de la forma más natural del mundo ( y no era su apellido ni su alias o mote). Cuando " investigué" el porqué,resultó que le bautizaron como Florentino o Florencio ( mi padre no lo recuerda exactamente) y como era un nombre un poco largo empezaron a llamarle Floren ...y de ahí pasó a ser Flores ( que seguramente era una palabra más conocida e incluso más fácil de recordar y pronunciar para los de su entorno).
Conozco un caso igual con un Florentino.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back