Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

¿Y qué pensáis de poner nombres de series/películas a los niños?
Ragnar, Arya, Daenerys, Goku, Sauron…
Sauron, me lo imagino y me meo :ROFLMAO:
Las hijas de Carolina Adriana Herrera y El Litro se llaman Atalanta y Olimpia, así que les va lo mitológico. El niño es Miguel, por tradición familiar.
Ay prima, supongo que ha sido una errata, pero qué ataque de risa me ha dado con lo de "el Litro". Suena a nombre de borrachín de mi pueblo :ROFLMAO:
 
No sé yo qué decir de lo de los nombres femeninos en hombres para evitar ser llamado a filas…
Precisamente estos días he estado reorganizando una carpeta que tiene mi padre con certificados de nacimiento de hasta sus bisabuelos (originales, no copias), todo manuscrito y registrado, desde la segunda mitad del siglo XIX, y en todas las partidas consta exactamente si el registrado es varón o hembra, literal, y también que es legítimo…
Estos registros son los que se pasaban para llamar a filas, así que Loreto o Trinidad podían tener nombre de mujer pero en las listas de varones los metían sí o sí.
Otra cosa es que alguien creyera que por ponerle ese nombre a su hijo no le llamarían a filas. Alguno caería, pero no creo que fuera generalizado, porque en los registros constaba perfectamente.
 
Ni idea prima, lo que se comentó por aquí era solo una hipótesis a la que yo personalmente le di cierta credibilidad. Lo que está claro es que, por la razón que sea, ha sido y sigue siendo una realidad en España y yo lo estoy comprobando con más nombres. Por ejemplo, según el INE, hay 188 hombres llamados María (nombre único) con una media de 55 años. Aunque también es cierto que en el caso de otros nombres como Sara esta hipótesis pierde su fuerza ya que la media de edad de los hombres llamados así es de 31 años (hay 34 en España según esta misma fuente) y con esa edad, al menos en mi zona, la mayoría de los hombres ya no iban a la mili.
En el caso de " María " ( 188 hombres en España) me aventuro a decir que lo que pasa es que la página del INE en donde se recoge este dato no contempla las tildes ( he hecho la prueba) y en realidad se refiere a que en España hay 188 hombres que se llaman Mariá ( Mariano en catalán).Así tendría todo el sentido.
En el caso del nombre Sara en hombres no sé el porqué, pero intentaré " investigarlo ":unsure:. Supongo que va a ir en la línea de que es un nombre masculino en el idioma de personas residentes en España pero llegadas desde otros países. El dato de que se trate de personas jóvenes hace que esta teoría tenga bastante fundamento.
 
Ayer en Instagram, una chica que se llamaba Almendra, no era un nick o apodo, porque era un reels en el que la chica se reia de todas las frases que la gente le decía cuando se enteraban de cómo se llama 😳
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back