Esbatt

Me parece muy fuerte el discursito que le da a la chica en instagram sobre el consumismo y el fast fashion. Precisamente, esos argumentos detrás de los que se escuda, no pueden aplicarse a ella porque tiene un presupuesto más que decente como para acceder a prendas y marcas más sostenibles, éticas y de mejor calidad y así minimizar el impacto y el consumismo que promueven sus "hauls" de moda fast-fashion. Pero claro, eso conlleva aprender e innovar, conceptos con los que ella, al parecer, no está familiarizada. Es más fácil perpetrar esta dinámica derrochadora y vestir prendas de usar y tirar iguales a las que llevan todas y no salir de su zona de comfort y que además, por ser ultra genericas para que más o menos las tallas y cortes queden más o menos bien al mayor numero de consumidores posible, acaban no quedano bien a nadie, porque no son prendas bien elaboradas, y a Esbatt la mayoría le quedan como el culo también. Así que ya dejando de lado la cuestión ética y moral del asunto ¿De verdad vale la pena gastarse mucho dinero en un montón de ropa cutre y sin personalidad que al final ni siquiera le sienta bien?
 
Hombre, sin querer defender a la florecilla mayor del prado, tampoco le falta razón a ella. Le ha fallado un poco la pasivo agresividad que destilaba su mensaje, pero es cierto que quién ha comentado lo ha hecho con un tufillo de superioridad moral cuando, lo mas probable, es que esa persona también haga cosas moralmente cuestionables en su día a día.
Por el tipo de sociedad en la que vivimos, es imposible llevar una vida en la que nuestras acciones no impacten de una forma u otra en terceras personas, animales, plantas, el entorno etc.

Hablamos de pequeño comercio como si fuera lo más ético y sostenible del mundo. El empresario español también explota (no saltéis, que no me refiero a todos), también vende productos que vienen de países del tercer mundo y que se han fabricado gracias a explotar a personas en situación de pobreza. Es que hasta una camiseta made in Spain de algodón no te garantiza la que sea una prenda ética, ¿podemos saber como se ha recogido esa materia prima para elaborar luego la tela que posteriormente se confeccionará en un taller español?

En Elche, famoso por el calzado español, hay, o al menos ha habido, fabricas ilegales y mucha explotación laboral. Pero como consumidoras vemos un zapato hecho en España y nos pensamos que todo correcto y moralmente nos sentimos mejor que con las zapatillas de Primark.

Creo que hay que dejar de poner el foco y la culpa en el comsumidor y el ciudadano de a pie. Que parece que reciclando cuatro residuos y comprando una blusa de una marca española estamos cambiando algo o, peor, que si no lo haces eres el demonio contribuyendo a la destrucción del planeta, cuando los culpables son otros.

Así que a mi, si alguien me viene a cuestionar y a hacerme de profeta invitandome a la reflexion de por qué mi top de Zara es tan barato, espero que no me lo diga desde un móvil, ya que para su fabricación se requieren una serie de elementos que acarrean problemas medioambientales muy serios y explotación infantil. Probablemente peor que para fabricar la camiseta de marras de Zara. Al final ninguno estamos libres de pecado, entiendo que a Ro le haya tocado las narices el comentario y salte.
Tengo que darte la razón porque yo trabajo en un comercio local pequeño teniendo un contrato muy precario y a parte decir que la mayoría de las cosas que vendemos vienen de China y/o India. Que sea comercio local no es sinónimo de comercio sostenible... y las condiciones de los trabajadores, a veces, es peor que en las grandes superficies. Creo que el consumo con cabeza depende de cada uno y no de dónde compres.
 
El otro día le veía esa arruga solamente, eso es por llevar botox ?
Sin ánimo de nada... Sólo quería deciros que yo tengo la edad de Esbatt y me ha sido imposible lidiar con el paso del tiempo. Tengo arrugas tanto en el entrecejo como en las famosas y temibles patas de gallo y por supuesto, empiezo a notar cierta flacidez no solo en el rostro, también en el resto del cuerpo. No es muy evidente aún pero ahí está... Con esto quiero decir, que nos están acostumbrando a lo que no es natural. A los cuerpos perfectos y las pieles inmaculadas y no es así... Cuando te acercas a los 40 no estamos obligadas a usar botox para tener lisa la frente... ni a querer aparentar que tenemos 20 años.... 🤷🏻‍♀️
 
Pufffff he visto un trozo del haul de Zara después de mucho tiempo sin verla y....madre-mia, qué vergüenza ajena!!!!! Entre los soniditos de coña que le mete al video, los gritos q pega de repente de loca del co*o y su FAL SE DAD hablando y forzando todo (decidme floreeees, hoy os habéis sacado algún mocooo,decidme lo q seaaaaa por interacciones🙄🙄) es insoportable...decidmos de la Dirty pero Esbatt es la decadencia literal
 
A ver que me entere... se está poniendo de moda el mostrar tu piel al natural y quererse. Pero a mí no me la das Florrr empezaste alicatandote al máximo, cada día te pones más morros, y te haces más cosas estéticas, y ahora de repente adoras tu piel y te quieres como eres.... pues va a ser que no.
Soy granuda desde los 11 y no estoy expuesta públicamente, tampoco se me ha discriminado pero aún así no me encanta mi piel, lo acepto y no me amargo, pero no la adoro, alomejor si me pagase una marca para ello, igual me gustaba más jajajaj
 
Entro a este hilo y a sus stories de pascuas a ramos y cada vez tiene el morrete más hinchado, lo que no cambia es ese aspecto de no haber pasado por la ducha en una semana.
Igual que la prima que lo ha comentado, me la encontré en Alicante hará unos 7 años. Le pregunté si era ella y me contestó "ay eres mi fan, sí soy yo". Mido 1.60 y ya me pareció chiquitilla.
Yo creo que se le está llendo de las manos el tema retoques. Cada día su cara me recuerda más a una caricatura. Pienso que la medicina estética está para mejorar, embellecer, y en su caso es todo lo contrario.
 
Última edición:
Pienso que una de las claves del éxito, para las personas que se muestras de esa manera en RRSS, es por lo menos ser lo más auténtica posible. Y esta chica es de todo menos auténtica, alardeando de personalidad y manera de ser, pero incapaz de hablar de sus retoques estéticos ni que le pregunten.
 
No me meto en si la rutina de Rosalía está bien o está mal, pero criticarla teniendo la piel que tiene Rosalía (perfecta) siendo Esbatt (un cuadro) tiene narices!! Y si luego le sumamos que la rutina de la madreflor consiste en darse el producto de la marca que la pague en ese momento y esconder el que de verdad usa, que ha pagado de su bolsillo porque es de tratamiento, pues ya apaga y vámonos.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210805-062048_YouTube.jpg
    Screenshot_20210805-062048_YouTube.jpg
    117,4 KB · Visitas: 150
No me meto en si la rutina de Rosalía está bien o está mal, pero criticarla teniendo la piel que tiene Rosalía (perfecta) siendo Esbatt (un cuadro) tiene narices!! Y si luego le sumamos que la rutina de la madreflor consiste en darse el producto de la marca que la pague en ese momento y esconder el que de verdad usa, que ha pagado de su bolsillo porque es de tratamiento, pues ya apaga y vámonos.
El video en sí me sorprende, porque ella no es de meterse en esos jardines...
 
Back