TODO sobre el caso Urdangarín PARTE II

Del Pais uno de los periodicos mas cortesanos. Esta claro que a Urdangarin le dan por muerto y arrojado por la borda y tratan de que los tiborones le muerdan todos a el. Pero Cristino no tiene escapatoria.

es lo que tiene El País, a ver que saca mañana en la sección sabatina con los suplementos especiales...
 
Disculpame, pero el que se tendría que defender es Urdangarín yo de ustedes? no, porque nada me hacen, al contrario, me ayudan a pasar mejor mi viernes.
Que alguien me desmienta ANTES DE AZZPIRANTE, LA MONARQUIA FUE CUESTIONADA ASÍ COMO AHORA?

TODO ESTABA EN CALMA HASTA EL ALMUDENAZO.
Un poco antes, se empezó a cuestionar el cerebro del muchacho, por lo de la noruega. Todo el mundo sabe eso.
 
AL LORO, DE VERDAD, QUE CLASE DE GILIPOLLEZ ES ESTO?

CON RESPETO TE LO DIGO. TE LEO, TE SIGO Y ME GUSTAN TUS COMENTARIOS, TAMBIÉN CUANDO NO LOS COMPARTO, PERO NO ENTIENDO LO QUE DICES

TUS ARGUMENTOS PARECEN NIVEL URDARGARÍN.

SALUDOS

Si leyeras el post que mencionas con detenimiento verías que yo voy mucho más allá que el caso Urdangarín. Si mis argumentos te parecen nivel Urdanga pues mira, ya quisiera este poder usar los argumentos que yo uso y tener presuntamente la honestidad que yo tengo. Dime dónde he defendido a Urdangarín, y dime tambien dónde he dicho que el tema U hay que meterlo bajo la alfombra. Lo único que yo he hecho en este hilo es escribir mi opinión, tan valiosa como la tuya y como la de tantas por el hilo que estan intentando introducir un poco de sentido común al tema . Si falta comprensiòn lectora porque en definitiva falta equilibrio mental, y se comenta sobre este caso con las emociones, pues muy bien. Allá cada cual. Como he dicho en numerosas ocasiones el que Urdanga sea presunto no exonera a nadie, a nadie en absoluto de la corrupción que hay en las instituciones del estado que son ni más ni menos las que facilitan casos como el que ocupa el hilo. O sea, que cebarse en Urdanga y sacarle los ojos no va a arreglar el cáncer que tenemos en España, ni por un momento pienso que no le juzguen los tribunales si consideran que hay que hacerlo. Es bien obvia la razón por la que el caso se ha sacado ahora con virulencia porque tenemos unas elecciones y conviene desprestigiar a alguien fuera del estamento político pero que toque a un partido. Como dije en un hilo, mejor esto a que se destrocen vidas a bombazos. Que en España toca de todo.



DA IGUAL LO QUE CREAS QUE YO PRETENDO. EL TEMA SE LLAMA CASO URDANGARÍN Y OPINAMOS.

CREO QUE TENEMOS DERECHO A EXIGIR QUE DEN EXPLICACIONES, AUNQUEREPITO, NO DISPONGO DE MILES DE EUROS PARA DARLE A CAMBIO

:a29::a29::a29::a29:

SI CLARO, ES LÓGICO QUE SE LOS DEFIENDAN. SI HAY OTROS CORRUPTOS ¿POR QUE FIJARSE EN ESTE ESPECIALMENTE?.....SI OTROS ROBARON ANTES, Y ROBARON MAS, Y HASTA MEJOR, Y HAY HASTA POLÍTICOS QUE ROBAN...Y EN EJERCICIO ENCIMA AHH DIÓS

LO MENOS QUE PODÍAMOS HACER ES NO MENCIONARLO, AL MENOS HASTA QUE EL MUNDO ESTÉ LIBRE DE POLVO, Paj* Y LADRONES.

Y NO ABRIR HILOS EN FOROS CON EL TEMA, Y SI ALGÚN DESPISTADO A LA QUE SE LE OCURRE HACERLO....PUES NO CONTESTAR. QUE EL HILO MUERA

Y EN TWITTER QUE SE CALLEN, Y EN FACEBOOK.

ABSURDO ESTE ENSAÑAMIENTO PRODUCTO DE LA ENVIDIA, DE LA GARRULERÍA...O DE TODO UN POCO

Esto es mucho más grave, si un político vive con lujos se le investiga, la familia real está viviendo con grandes lujos gracias a los españoles desde hace muchísimos años.
Tenemos que ver como navegan, esquían, van a los mejores colegios, hacen equitación y tienen caballos, hacen viajes privados, tienen buenas casas y encima tenemos que aguantar que en los programas del corazón y revistas nos digan que son una familia más, que sus casas son normales, que sus gastos y nivel de vida son normales, que viven como un español más.
Y ya para rematar tenemos que aguantar se desvien DINERO DE TODOS LOS ESPAÑOLES a sus sociedades.

SE ACABO, LLEVAN TODA LA VIDA RODEADO DE LUJOS GRACIAS A LOS ESPAÑOLES, A MUCHOS NOS PARECIA INJUSTO Y SE ATREVEN A DESVIAR NUESTRO DINERO A SUS SOCIEDADES, ESPAÑA ESTA ECONOMICAMENTE HUNDIDA Y ENCIMA ESTO, BASTA YA.

¿ Y quién ha consentido que pase todo esto? El poder institucional mira hacia otro lado desde hace años.

En rueda de prensa en Mérida
Santiago (IU) vaticina que "van a intentar" que el "blindaje" de la Familia Real "alcance al señor Urdangarín"



El secretario de Refundación de IU, Enrique Santiago, ha vaticinado, acerca de la relación del Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, con la trama del 'Instituto Nóos', que se verá "hasta que punto el blindaje que el Código Penal establece para los miembros de la familia Real van a intentar que alcance al señor Urdangarín".

Santiago ha considerado sobre este asunto que "lo que queda claro es que, desde luego, el manejo de fondos, de cuantiosos fondos públicos de dinero público, en un momento además de crisis, no ha sido desde luego ejemplar como poco podríamos decir". "Y salvaguardando, por supuesto, la presunción de inocencia", ha apostillado acto seguido.

En su intervención en una rueda de prensa en la que ha presentado un acto público que tendrá lugar esta tarde en Mérida, el dirigente izquierdista ha apostado por "clarificar la vida política y apostar por una democracia real, donde los ciudadanos sean realmente tenidos en cuenta, donde su participación en los asuntos públicos no se limite a depositar" una papeleta en la urna cada cuatro años.

Así mismo ha abogado por una democracia donde se acabe con la "corrupción". "Donde democraticemos todas las instituciones, incluyendo la jefatura del Estado, y donde no nos encontremos como espectáculos como el que estamos teniendo donde se mezcla la falta de profundización democrática en las instituciones con la corrupción, caso por ejemplo del señor Urdangarín", ha sentenciado.

Finalmente, Enrique Santiago ha considerado que este caso es un "ejemplo en la poca salud que tiene nuestra democracia en estos momentos y de la necesidad de avanzar en una regeneración absoluta de la institucionalidad democrática empezando, por supuesto, por el sistema electoral y acabando con este bipartidismo que realmente es alternancia".

Alguien que tiene la cabeza en si sitio. Bien por el señor Santiago

EUPV afirma que los negocios de Urdangarín "demuestran que la Casa Real se tiene que someter a un control urgente"


VALENCIA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de Esquerra Unida-Els Verds en el Congreso por Valencia, Ricardo Sixto, ha afirmado este viernes que los negocios del Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, "demuestran que la Casa Real se tiene que someter a un control urgente" y ha recordado que su formación presenta anualmente una enmienda a los presupuestos para conocer "cómo se reparten los millones de euros que se destinan a la monarquía", una institución que cree que es "absolutamente inútil".

EUPV ha anunciado que llevará a la Fiscalía Anticorrupción los convenios de la Generalitat valenciana con el Instituto Nóos, la sociedad que fundó y presidió el Duque de Palma para que "vea si hay indicios y actúe sobre el caso valenciano".

Según Sixto, "los negocios de Urdangarín con administraciones del PP demuestran todavía más la necesidad de un control urgente del dinero" destinado a la Casa Real, cuyo presupuesto pide que se desglose "para que los ciudadanos podamos saber en qué se gastan los más de ocho millones de euros que reciben anualmente del Estado", ya que considera que es "un auténtico paraíso fiscal".

Los dineros de la CR nada tienen que ver con el caso que nos ocupa. Lo que hay que investigar es el sistema, tan proclive a la corrupción, que permite que se concedan trabajos sin sacarlos a subasta pública.

En opinión de Sixto, "los negocios del yerno del rey con varias administraciones autonómicas del PP, demuestran todavía aún más que la Casa Real se tiene que someter a un control urgente", que apunta que es "paso previo a su desaparición", y ha propuesto "el inicio de un proceso constituyente que devuelva la voz y el poder de decisión a la ciudadanía y que camine hacia la III República".

Vuelvo a lo mismo, el control urgente se precisa para las instituciones del estado. Con el sistema existente la república se enfangaría en tres dias.

El candidato de Esquerra Unida-Els Verds en el Congreso por Valencia ha criticado la "opacidad sistémica" de la Casa Real española y se ha preguntado "para que necesitará" Urdangarín "tanto dinero de las administraciones autonómicas del PP si el propio rey les asigna cierta suma de las partidas presupuestarias del Estado".

A mí no me consuela en absoluto que la ralea de politicuchos españoles sean todos unos corruptos .
No .
Es gravísimo que el Rey cobre por cada barril de crudo que compra España .
Entonces , para qué es Rey ?
Para funcionar como un presidente de empresa ?
Es que España es su FINCA ?
Puede robarnos y encima tener derecho de pernada ?
El yerno ( me recuerda a Villaverde , el yernísimo de Franco ) ha hecho lo que le ha dado la gana con los dineros públicos , no por llamarse Urdangarín y jugar a la pelota , nos ha jodido , sino por ser parte del contubernio REAL .
O sea pertenecer a la FAMILIA REAL .
Es estúpido querer que no les salpique .
Están anegados a conciencia .
Ahora tienen que investigar HESPERIA .

A mí lo que me consolaría sería que los políticos controlaran a la jefatura de estado, no dejarla a su libre albedrío campando por sus respetos durante decenios. Todos estan pringaos, los de antes, los del medio y los de ahora; ya se ve que es fácil y lucrativo mirar para otro lado para que así uno pueda trincar a placer. No, no es la monarquía lo que falla, lo que falla es el sistema que permite a la corona que haga de su capa un sayo. Incluyo a los medios de información, tan corruptos, tan entregados al poder que no han sido capaces, por temor, a denunciar los excesos tan flagrantes.

los presupuestos infladisimos de Noos:

ILLES BALEARES FORUM 2005

--------------------------------------------------------------------------------


Presupuesto

--------------------------------------------------------------------------------



Viajes, alojamiento y hospitalidad 240.000 €

--------------------------------------------------------------------------------

Viajes de los expertos internacionales (100 pax) 85.000 €

--------------------------------------------------------------------------------

Alojamiento de los expertos (100 pax) 85.000 €

--------------------------------------------------------------------------------

Catering (4 comidas, 3 cenas, 6 coffee breaks) 80.000 €

--------------------------------------------------------------------------------

Flota de coches y autobuses 6.000 €

--------------------------------------------------------------------------------

Welcome pack para los expertos 4.000 €

--------------------------------------------------------------------------------



--------------------------------------------------------------------------------

Espacios y sistema 132.000 €

--------------------------------------------------------------------------------

Contratación del centro de convenciones 15.000 €

--------------------------------------------------------------------------------

Diseño y construcción mobiliario especial 30.000 €

--------------------------------------------------------------------------------

Subcontratación de los equipos técnicos y audiovisuales 50.000 €

--------------------------------------------------------------------------------

Servicios de traducción simultánea 12.000 €

--------------------------------------------------------------------------------

Sistemas de votación electrónica 4.000 €

--------------------------------------------------------------------------------

Cartelería y señaléctica 16.000 €

--------------------------------------------------------------------------------

Ofimática 5.000 €

--------------------------------------------------------------------------------



--------------------------------------------------------------------------------

Publicaciones 81.000 €

--------------------------------------------------------------------------------

Desarrollo y mantenimiento de la página web 18.000 €

--------------------------------------------------------------------------------

Libro de lecturas seleccionados 14.000 €

--------------------------------------------------------------------------------

Libro de contenidos con las ponencias del Forum 18.000 €

--------------------------------------------------------------------------------

Libro con los resultados de la investigación cualitativa 16.000 €

--------------------------------------------------------------------------------

Publicación del resumen ejecutivo de contenidos 6.000 €

--------------------------------------------------------------------------------

Publicación de un journal científico electrónico 5.000 €

--------------------------------------------------------------------------------

Observatorio deporte y turismo 6.000 €

--------------------------------------------------------------------------------



--------------------------------------------------------------------------------

Expertos, convenios e investigaciones 265.000 €

--------------------------------------------------------------------------------

Honorarios a ponentes 120.000 €

--------------------------------------------------------------------------------

Acuerdos de investigación con universidades 90.000 €

--------------------------------------------------------------------------------

Investigación sobre la red regiones 35.000 €

--------------------------------------------------------------------------------

Barómetro de expectativa 20.000 €

--------------------------------------------------------------------------------



--------------------------------------------------------------------------------

Personal de dirección del proyecto 280.000 €

--------------------------------------------------------------------------------

Director del proyecto (25%) 30.000 €

--------------------------------------------------------------------------------

Director de planificación (50%) 30.000 €

--------------------------------------------------------------------------------

Personal de asistencia telefónica (100%) 20.000 €

--------------------------------------------------------------------------------

Responsable de logística (50%) 15.000 €

--------------------------------------------------------------------------------

Director de publicaciones (100%) 40.000 €

--------------------------------------------------------------------------------

Relación con los expertos y ponentes (2x50%) 25.000 €

--------------------------------------------------------------------------------

Mantenimiento de la base de datos y ofimática (25%) 15.000 €

--------------------------------------------------------------------------------

Directora de comunicación (50%) 25.000 €

--------------------------------------------------------------------------------

Experto en turismo (25%) 25.000 €

--------------------------------------------------------------------------------

Experto en deporte (25%) 20.000 €

--------------------------------------------------------------------------------

Director red de regiones (50%) 50.000 €

--------------------------------------------------------------------------------

Responsable de relación con prensa (50%) 15.000 €

--------------------------------------------------------------------------------



--------------------------------------------------------------------------------

Personal directo evento 35.000 €

--------------------------------------------------------------------------------

Azafatas 5.000 €

--------------------------------------------------------------------------------

Técnicos 6.000 €

--------------------------------------------------------------------------------

Conductores 4.000 €

--------------------------------------------------------------------------------

Médico 2.000 €

--------------------------------------------------------------------------------

Músicos 3.000 €

--------------------------------------------------------------------------------

Equipo de relatores (10 pax.) 15.000 €

--------------------------------------------------------------------------------



--------------------------------------------------------------------------------

Servicios contratados 80.000 €

--------------------------------------------------------------------------------

Gabinete de prensa 20.000 €

--------------------------------------------------------------------------------

Agencia de diseño 30.000 €

--------------------------------------------------------------------------------

Asesoramiento de organización de eventos 25.000 €

--------------------------------------------------------------------------------

Abogados y gestoría 5.000 €

--------------------------------------------------------------------------------



--------------------------------------------------------------------------------

Publicidad y comunicación 17.000 €

--------------------------------------------------------------------------------

Premios 5.000 €

--------------------------------------------------------------------------------

Actos previos distribuidos por las tres islas 12.000 €

--------------------------------------------------------------------------------



--------------------------------------------------------------------------------

Otros gastos 70.000 €

--------------------------------------------------------------------------------

Producción de papelería y materiales diversos 5.000 €

--------------------------------------------------------------------------------

Viajes equipo organización 15.000 €

--------------------------------------------------------------------------------

Viajes red de regiones 15.000 €

--------------------------------------------------------------------------------

Mensajería y correos 5.000 €

--------------------------------------------------------------------------------

Gastos varios 30.000 €

--------------------------------------------------------------------------------



--------------------------------------------------------------------------------

Total gastos 1.200.000 €

Yo soy una simple ama de casa, miro el presupuesto que se me entrega y lo aceptaré o no según me lo permitan mis magras posibilidades. Que un gobierno haya aprobado esos presupuestos sin cuestionarlos y sin compararlos con otros, ya es delito. El que los presenta es un un fresco redomado, los que lo admiten haciendo uso del dinero público son unos sinvergüenzas y unos delincuentes. Ahí está el quid de la cuestión.

No, señor, no.

Con la que está cayendo, lo que se pide en este artículo se queda muy, muy corto.

No se puede pedir tan sólo que la casa real explique en qué se gasta los fondos de los presupuestos del estado que les damos todos los años. No a la vista de lo que está saliendo a la luz.

Pedir que aclaren el destino de los 8 millones de euros es como darle una colleja a un niño que ha prendido fuego a la casa.

Con lo que sabemos ahora sobre los chanchullos de Urdangarín y Cristina - porque pensar que ella no está implicada es de un ingenuo que asusta - hay que exigir que el rey y el heredero de la corona expliquen cómo pueden llevar vida de millonarios con tan sólo 8 millones de euros al año.

El rey lleva toda su vida delinquiendo y lo sabe toda España, pero es intocable por el artículo 56.3 de la Constitución.

Pero la corona no es intocable. Si se consigue sacar a la luz sus tejemanejes, no nos va a quedar más remedio que echarle de la jefatura del estado y, por supuesto, también a su hijo, que vive igualmente como un millonario gracias a las inversiones y las empresas que tiene montadas, cosa que sabe todo el establishment en España.

El país ya no está sólo en manos de políticos, banqueros y empresarios. Internet le ha dado voz a los ciudadanos y las críticas a los Borbones y adosados son cada vez más ensordecedoras.

A los Borbones hay que echarles a la calle e instaurar una república porque ni Elena, que es borderline, ni Felipe, que roba tanto como su padre, ni por supuesto la recauchutada de Valdebernardo, tienen autoridad moral para ostentar la jefatura del estado.

Aquí sólo va a haber paz cuando se detalle de qué empresa propiedad de Felipe salen los beneficios para importar sales de Japón para Letizia Ortiz.

SALUD Y REPÚBLICA

Eso dudo que lo veamos porque un sistema corrupto no puede limpiar la corrupción de un sector de su institución solamente. No es solamente la corona la que tiene que dar explicaciones y mostrar el recibo hasta de la cerilla que compraron anteayer.

Querida Pimpinela, antes de poder limpiar, sin ninguna duda hay que tener barrenderos honrados a carta cabal, incorruptibles y valientes. :a29:


--- Unir Mensajes Automaticamente ---




Huy, fíjate, pero si hasta tiene página propia y todo en la web de la casa real. Y le tratan de excelentísimo.

¿Por qué quieren desvincularse los Borbones del excelentísimo señor don Iñaki Urdangarín?

Los Borbones son tontos de solemnidad. Ellos lo intentan, no obstante, por si cuela. Pero al final están quedando como lo que son: una panda de imbéciles corruptos.

SALUD Y REPÚBLICA
 
Al loro coincido mucho contigo y principalmente, en la frase final en azúl: la sensación es esa, que a veces, muchas, si acaso la mayoría, es que el ladrón grita AL LADRÓN, AL LADRÓN.
Yo espero, el caer de la tarde y entrada de la noche, para leerte en este hilo, leyéndote me doy cuenta que, en efecto, hay salud mental y sentido común.
Muchas gracias.
 
No me lo puedo creer...

Es viernes, le voy a dar al gin-tónic;););)



Yo también me voy a tomar un gin-tonic, porque vivo sin vivir en mi
i
Me preocupa mucho la Infanta Cristina
Si enchirolan a su marido, !pobrecita! ¿de qué va a a vivir si los ingresos ya no van a ser los mismos?

Y si, además, Telefónica le pone de patitas en la rue ¿qué va a hacer la pobre infanta?

Menos mal que papá rey está forrado y le puede poner una empresa sin ánimo de lucro, of course, para que nadie diga que se beneficia del tráfico de influencias

Pero sigo preocupada...... de que todavía no haya salido su nombre junto al de su marido y cuanto mas tarde en aparecer, el marrón va a ser mas gordo

No me preocupa que pese a estas trapichuelas de los Duques de Palma,
la Monarquia siga adelante, siempre que se les retiren los ingresos que les pagamos y se mantengan de la fortuna del Patrón
Me preocupa, tambièn, que pese a toda la información que está apreciendo sobre el morrosko de Zumárraga, haya gente que se escandalice porque se le llame ladrón (Lapurre, en vasco)
¿Desde cuándo no se llama asi a todo aquél que se apodera de lo ajeno?
Que alguien me lo aclare y mientras tanto, me preparo otro gin-tonic
que esto va para largo
Tambien sabemos que los polítícos roban, pero este hilo es de El Ilustrísimo Seor Don Iñaki Urdangarin
No nos desviemos del tema
 
También podría ser que hubiera una crisis matrimonial y utilizaran el caso para justificar el divorcio. Al peón sacrificado le pagarán menos por los servicios prestados y el núcleo de la CR queda bien delante de la opinión pública. Es solo una teoría.
 
Cuando a Teddy Bautista se le apareció el ‘presidente’ Urdangarín


Corría el año 2000 y hacía poco más de uno que Iñaki Urdangarín y Diego Torres decidieron constituir el Instituto Nóos, sin ánimo de lucro, con la esponsorización de eventos deportivos, reputación e imagen corporativa como grandes objetos societarios a alcanzar.

Los avispados empresarios JASP debieron oler el jurdó que corría a raudales ya por la bienaventurada SGAE que presidía el inmarcesible y codicioso Teddy Bautista. Así que Torres telefoneó al coqueto palacio de la Sociedad General para invitar al canario a tomar unos canapés en la espectacular y modernista sede de Nóos.

Hasta Barcelona se fue don Bautista, cartera en ristre. Le vendieron que Nóos era imprescindible para la imagen de la SGAE y el gran Teddy dijo que recibirían respuesta.

Antes de irse, Torres, le dijo.

-Un momento que nuestro presidente quiere saludarle.

Y ahí apareció la imponente figura del ex balonmanista guipuzcoano, atildadito y tal.

Resumiendo: la SGAE contrató a Nóos por unos módicos 600.000 euros anuales. Y así durante varios años.

Se comprende el acongoje en La Zarzuela. El Rey ya venía de un suspenso ciudadano.

¿Es posible no vivir en La Moncloa?

Es un tema que Mariano Rajoy a lo más lo ha hablado con tres personas, una de ellas, su esposa Elvira (Viri) Fernández Balboa. Pero, en efecto, sería un primer toque de distinción y de ruptura con los anteriores presidentes.

En honor a la verdad, este asunto ya se lo planteó en su día José María Aznar (la Moncloa no les parecía al selecto matrimonio Fazmatella un lugar adecuado para una familia) y al final la razón de Estado terminó por imponerse.

Le pasará lo mismo a Rajoy. Aunque su vivienda en la Carretera de la Coruña está muy protegida, entre otras cosas por el CNI, y no está nada mal.

Desde luego, no sería más barato para el contribuyente que escogiera otro lugar para vivir pero al menos habría un “cambio” aunque fuera meramente ornamental.

¿Quién es el verdadero interlocutor de Rajoy con CiU?

La jefa oficial y exitosa del PP catalán es Alicia Sánchez-Camacho (¡está que se sale!) y su amigo/colaborador desde antaño, Jorge Fernández Díaz, pero a Mariano siempre le ha gustado tener alternativas varias, máxime ahora cuando se juega todo a una carta.

El verdadero interlocutor para las cuestiones de Estado no es otro que Isidro Fainé, miembro de la Obra, y todopoderoso catalán “urbi et orbi” como mandamás en La Caixa. Y no escribo más.

La Sexta: los mexicanos no aguantan más

Dicen en el PSOE que los dos grandes beneficiados del zapaterismo –al margen de las mamandurrias “ad hoc” para amiguetes como Julián Lacalle y primos varios- han sido José Manuel Entrecanales (dos mil millones de euros en plusvalías por darse un paseo por ENDESA y echar a Manuel Pizarro) y Jaume Roures, que empezó de redactor deportivo en la plural y neutra TV3.

Pues bien, si Televisa y Juan Abelló (¡otro que juró fidelidad al PP “in eternum”!) entraron en la ruinosa La Sexta fue porque se lo pidió la Moncloa del leonés, que cuando era Bambi parecía que estaría un siglo en palacio.

Las cifras no aguantan más; son una ruina total, aunque los avispados ejecutivos se lo llevan crudo, crudito, como corresponde a progres oficiales y con cartera. ¡Una pasta!

Pero los mexicanos están que trinan y quieren vender el invento a Lara. Pero ya. Y qué decir del orondo Abelló que ya piensa tomar el té con Rajoy y Viri en Moncloa como otrora hacía con Fazmatella SL.

¿Mil millones de pérdidas acumuladas? Por ahí anda el juguete de Roures. ¿Crisis? ¿Qué crisis?

“Road Show” Inter-Buru por Cope: el EGM puede ser definitivo

He leído en estas mismas páginas que González Urbaneja, por fin dices una verdad paisano, calificó en los mismos morros de Maurizio Carlotti que Sáenz de Buruaga no entra, ni puede entrar, en la categoría de “periodista”.

Le costó mucho aprobar la carrera en Bilbao, pero dinero ha hecho. Pero del gordo. Tiene más euros que oyentes en las mañanas de COPE. Tan asustados están los gestores de los micrófonos episcopales que han mandado a Buruaga a una gira por todos los programas de la cadena (incluida la musical) a ver si es capaz de vender una burra.

Porque el próximo EGM puede ser definitivo. Sobre todo, para COPE porque él ya tiene el dinerete asegurado. No corren buenos tiempos en las ondas para la nimiedad intelectual y la sosería.

Cuando a Teddy Bautista se le apareci? el ?presidente? Urdangar?n - ElConfidencial.com
 
sigamos especulando, pudiera ser que Urdangarin pillara algo malo y en un mes se muriera , para la familia muerto el perro acabo la rabia, la viuda e hijos desconsolados y el grupo de foreras habituales las " martillo de herejes "con orgasmo colectivo de tal tamaño que en su vida habrian conocido .
Solo una pregunta las " martillo de herejes " ¿ pondria el mismo entuiasmo en acusar y condenar a Diego Torres, su mujer y sus dos cuñados , todo con cargos importantes en unas ocho sociedades con nombres no españoles, en una de las cuales han encontrado una transferencia de alrededor de 300.000 euros al paraiso fiscal de Belize ?, como el grupo es tan legal que viene juzgando una parte, suponiendo que esta parte que ya han condenado estira la pata por causas naturales, nada de asesinatos y otros malos pensamientos, ¿ pondrian el mismo entusiasmo en despatar y aclarar el porque un profesor universitario tiene unas ocho sociedades ( podrian salir alguna mas )con sus familiares ?, al fin y al cabo desde 2006 este profesor y su familia han venido manejando Noos , teniendo en cuenta que firmaron el contrato y organizaron el segundo Forum de Baleares, podrian haber distraido haber cometido muchos delitos con dinero publico.
Las martillo de herejes del foro ¿ condenarian a Diego Torres y a sus familiares por lo mismo que ya han condenado a Urdangarin aun cuando aun nadie sabe de que van acusar a Urdangarin ?.
Las martillo de herejes para unas cosas son las mas puristas pero por otras como que mejor no hablar.
 
EL YERNO DEL REY HIZO PÚBLICO ANOCHE UN COMUNICADO POR EXIGENCIA DE DON JUAN CARLOS



La Casa Real presiona a Urdangarín para dar la cara por el 'caso Nóos' y romper su silencio



La paciencia del Rey con su yerno, Iñaki Urdangarín, se ha agotado. La Casa Real exigió esta semana al marido de Cristina de Borbón, la hija menor de Don Juan Carlos, que rompiera cuanto antes su silencio y diese públicamente la cara para evitar que su implicación en el caso Nóos causara un daño irreparable a la imagen de la Corona. Las presiones de La Zarzuela surtieron efecto anoche: el duque de Palma difundió un comunicado, a través de la delegación de la agencia Efe en Washington, en el que defiende su "honorabilidad e inocencia".

Un portavoz de la Casa Real aseguró ayer a El Confidencial, varias horas antes de que Urdangarín proclamase que su "actuación profesional ha sido siempre correcta", que el Rey había "trasladado a Iñaki" el mensaje de que "sería bueno" que "hiciera alguna indicación" sobre su presunta implicación en la apropiación de fondos públicos a través del Instituto Nóos, que el marido de la infanta Cristina presidió entre 2004 y 2006. El citado portavoz expresó su confianza en que Urdangarín "hablará en algún momento". Y así lo hizo a primera hora de anoche.

Pero las medidas palabras del portavoz oficial de La Zarzuela apenas podían ocultar la gran tensión vivida estos días entre los muros del palacio. El profundo malestar de Don Juan Carlos por los oscuros negocios de su yerno, alimentado en los últimos años por el goteo incesante de informaciones periodísticas, estalló el pasado lunes cuando supo que la policía, por orden del juez José Castro, iba a registrar la sede del Instituto Nóos en Barcelona.

El monarca decidió entonces reunir de inmediato a su círculo de confianza, encabezado por el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, para diseñar una estrategia de actuación ante la grave situación creada. Era la primera vez que un miembro de la Familia Real -Urdangarín lo es en su calidad de yerno de Don Juan Carlos- era señalado de forma tan clara por la justicia, y había que reaccionar cuanto antes.

Impacto social

La preocupación del monarca y su entorno fue creciendo en los días sucesivos, sobre todo tras conocerse los sólidos indicios reunidos por el juez Castro contra el duque de Palma, que apuntan a la posible comisión de los delitos de malversación, fraude a la Administración, falsedad documental y tráfico de influencias. Pero no solo por eso: también porque el enorme impacto social de la noticia era ya imparable, multiplicado por el eco de muchos medios de comunicación de perfil monárquico que, esta vez, no podían mirar hacia otro lado.

Tras el desconcierto inicial, el Rey y Spottorno tomaron una doble decisión, según han señalado a El Confidencial fuentes cercanas a la Casa Real. Primero, exigir a Urdangarín que diera públicamente la cara, directamente o a través de su abogado, para ganar tiempo hasta que la fiscalía analice la documentación incautada en el registro de la sede de Nóos y decida si pide la imputación del ex jugador de balonmano y actual consejero de Telefónica Latinoamérica. Y segundo, desvincular por completo a La Zarzuela de los negocios privados de Urdangarín y sus problemas con la justicia. La fórmula elegida fue muy simple: el yerno del Rey emitiría un comunicado a título personal, no a través de la Casa Real.

Urdangarín, que reside desde 2009 en Washington con la infanta Cristina y sus cuatro hijos, siguió al pie de la letra las instrucciones recibidas desde Madrid. Y ayer, ajustándose al guión elaborado por La Zarzuela, remitió un escueto comunicado a la delegación de la agencia Efe en la capital estadounidense en el que, tras poclamar su "honorabilidad e inocencia", afirma: "Cuando conozca los pormenores de las diligencias previas del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca, que en este momento son formalmente secretas, podré pronunciarme sobre su contenido".


La Casa Real presiona a Urdangar?n para dar la cara por el 'caso N?os' y romper su silencio - elConfidencial.com



Esto acabará mal....a Juan Carlos se le están hinchando las narices.....
 
LOS CHORIZOS DE LA CORTE


Los chorizos de la corte
Publicado por Jose Luis Forneo


Parece mentira que a estas alturas de la historia todavia nos sorprenda el habitual hecho de que las cortes reales esten llenas de todo tipo de delincuentes, en especial dedicados a vivir del cuento. Asi que el robo de dinero publico de marido de la infanta Cristina, Iñaki Undargarin, no se salen de lo comun salvo por la gran difusion que, en esta ocasion, estan dando los medios.


Ya se sabe desde hace mucho, aunque no se suela publicitar demasiado, que el origen de todas las casas reales, de todas las cortes, y de todos los nobles en general, esta basado en el robo, en el saqueo y apropiación de determinados territorios por medio de la fuerza. Asi que el mismo origen de la sangre azul es criminal. Pero irse tan lejos no hace mas que perder de vista a los mangantes de hoy en dia.


No se conoce ninguna casa real que no viva del dispendio del dinero público, de los ciudadanos de su territorio. No se sabe de ningún rey que trabaje para ganarse la vida, y, si nos ponemos, tampoco ningún miembro de sus familias que, aunque aparentemente en algunos casos se dice que van a trabajar, lo hacen siempre en prestigiosas instituciones donde no tienen que pegar palo al agua y que se benefician de su publicidad (o quizas de algunos favores reales).

En cualquier caso, la casa de los Borbones ya nos ha dado cientos de ejemplos a lo largo de nuestra historia, y, por supuesto, también en la mas reciente. De hecho, los negocietes de Juan Carlos con las dictaduras árabes son de sobra conocidos, desde que pidio su ayuda financiera cuando solo era un príncipe con un destino no demasiado seguro (por eso cuando vienen a Marbella trata a aquellos criminales como a hermanos).

Juan Carlos, el artificial "heroe de la transición", ha solido rodearse de amigos que, curiosamente, han acabado, en muchos casos, en la carcel, por delitos que, gracias a la Constitución postfranquista, no han podido investigarse hasta el final por la sacrosanta y antidemocratica inmunidad del monarca: Mario Conde, Javier de la Rosa, Colon de Prado y Carvajal son algunos de los casos mas sonados.


No es de extrañar, por lo tanto, que los miembros de su familia imiten al capo, y crean, como él, que España es, aunque no se pueda decir claramente por todo el rollo de que hay que parecer democraticos y todo eso, su cortijo. El principito, al que buscaron una novia plebeya para evitar que la degeneracion endogenica siguiera evidenciandose en las proximas generaciones, o su hermana mayor, que no pudo ser reina por sus consecuencias, y tambien la pequeña de la familia han aprendido a creer durante todos estos años en que son intocables (no por la gracia divina, sino por la de las leyes españolas impuestas por Franco).


Es lo que tiene educar a niñatos malcriados, a los que la herencia , los estudios, los palacios y los trabajos les caen del cielo constitucional. Al final, es dificil mantener los limites, a pesar de la cobertura y proteccion que siempre les dan los medios de comunicacion en manos de socios y amigos. Parece que esta vez la cosa se ha escapado del control.


Despues de que se ocultara que el yerno real, Marichalar, aquel que acepto casarse con la infanta Elena por amor a la patria (eufemismo que en lo que se refiere a este tipo de gente se traduce en amor a sus cuentas bancarias), se metia de todo al menos por la nariz, la cosa ya no pudo esconderse mas cuando esto le provocó una parálisis casi total (la imposibilidad de ocultarlo provoco que la infanta acabara divorciada, con lo católicos que son los Borbones). Ahora es el ejemplar deportista Iñaki de Undargarin, esposo de la infanta Cristina, el que resulta que se ha quedado con dinero público de la Comunidad Valenciana de forma fraudulenta.

Lo que mas sorprende es como es posible que estos mantenidos, que viven de los impuestos de los españoles, se dejen llevar por su parece desmedida avaricia en vez de decicarse al dolce far niente por cuenta de sus subditos. Y es que es lo que tienen los niños pijos, que creen (como han visto desde pequeños) que el dinero cae del cielo (en este caso, de la Hacienda Pública).

Parece que el rey ya ha ordenado a su hija y su todavia yerno que se vayan a vivir a EE.UU. para intentar que pase la tormenta. Pero, aunque parece que esta vez les han pillado con las manos en la masa, dudo que la cosa acabe en un juicio correcto y justo contra Urdargarin. En todo caso, antes habrá un divorcio que intente alejar la sombra del delito de la familia, y sería unicamente Urdargarin el que acabara en la carcel, y nunca un miembro de la familia.

Al fin y al cabo, las familias reales son algo parecido a las familias de la camorra. La familia por encima de todo, porque lo que trascienda de uno afecta a todos. Y en España, aunque hayan pasado casi 40 años desde la instauración por gracia de Francisco Franco de una monarquia parlamentaria, la oligarquia franquista, por mucho disfraz de democrata de toda la vida que se ponga, todavia no tiene del todo claro que vaya a durar mucho tiempo, por lo que es mejor que se siga manteniendo la falsa idea de unos reyes bonachones y cercanos, con una familia honrada y todos unidos por un mistico amor entre ellos y, por su puesto, a la patria Una, Grande y Libre.

Y es que en las cortes reales, como en todos los grandes negocios, hay muchos chorizos, aunque los que acaben pagando sus delitos sean solos los advenedizos, y no, por supuesto, los de sangre azul.



Cuestionatelotodo: Los chorizos de la corte
 
cotisaludos yoyo :a21::a21::a21::a21::a21:

jaaa ja jaaaaaaaaaa
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
836
Back