TODO sobre el caso Urdangarín PARTE II

Fuentes cercanas a la investigación que dirige el juez Castro y el fiscal anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach, dan por segura la imputación de Urdangarín por los delitos de malversación, falsedad documental, fraude a la Administración y tráfico de influencias. Su socio, Torres, ya fue imputado el pasado mes de junio. Ayer volvió a ser interrogado por la policía y el fiscal.*
 
Que verguenza, no? Con que cara va salir este elemento en un acto oficial representando a la corona??? Disfrazarse de asociacion sin animo de lucro, no se puede caer mas bajo.
Que esto haya trascendido y haya un caso abierto yo creo que confirma que las cosas han cambiado. Gracias a Dios. El paso siguiente, la imputacion.

PD: Trepizia, genial tu poesia! :a21::a21:
 
ASÍ ES, DISFRAZARSE DE ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO SEGÚN DICE EL JUEZ PARA ADQUIRIR:

- PRESTIGIO SOCIAL
-NO LEVANTAR SUSPICACIAS DE TERCEROS

ES PARA DAR ARCADAS XXL

INSISTO QUE EN SU TWITTER NO PARA DE HABLAR DE SOLIDARIDAD, DE APRENDER A COMPARTIR, DE LAS ENSEÑANZAS A NUESTROS HIJOS EN ESOS VALORES....INCREIBLE

YA NI HABLO DE SU MUJER Y SUS ROLLOS PATATEROS DE LOS MICROCRÉDITOS Y EL COMERCIO JUSTO

A VER CON QUE CARA SE PRESENTAN LA PRÓXIMA VEZ QUE LOS VEAMOS, PORQUE ALGÚN DÍA TENDREMOS QUE VERLOS, ¿O PIENSAN SEGUIR ESCONDIDOS SIEMPRE?

ES REPUGNANTE TODO
 
Pimpinela, nunca ocurrirá justicia para eurangarin, y menos para los borbones.

se ocupan que no les salpique con maniobras propagandísticas como desentenderse de su defensa, algo absurdo, puesto que en el silencio veremos como sale indemne de cualquier investigación, acusación...
por ser familia del rey, consorte de infante, tuvo acceso a todo tipo de operaciones y especulaciones, algo que abundó en riqueza a su ya de por multimillonaria infante cristina, no iba a ser menos sacarlo de cualquier atolladero.

Y parte de la culpa la tenemos los ciudadanos, que vemos con indiferencia ó pleitesia como todos los politicos roban, porque si desde el primer minuto que telma ortiz ocupó un puesto publico de manera ilegitima se hubiese clamado por la destitución de su responsable, el mismo alcaide, seguramente otro perro ladraria.

pero ahí está la hermanísima, con privilegios que no le corresponden... y que ella cree le corresponden, porque ve a su concuñado nadar en la abundancia.

No estoy de acuerdo.

Dar un puesto a dedo a Telma en el ayuntamiento de Barcelona es nepotismo y morrismo. Es deplorable, pero es difícil demostrar que es delito.

Crear una entidad benéfica y sin ánimo de lucro como fachada de una red de empresas que se dedicaban a trincar dinero público mediante triquiñuelas, congresos que no se celebraban, servicios que no se pretaban, etc. no sólo es un delito, sino que es de un mezquino tal que no creo que el juez se atreva a exculpar a Urdangarín. La intención de delinquir es manifiesta cuando se está ocultando todo detrás de una sociedad de carácter altruista. Y Cristina está implicada en el asunto, puesto que su nombre figura en los papeles de AIZOON.

Esto es muy, muy fuerte. Esto le toca a la ciudadanía en lo más profundo. Es poner de parapeto a los débiles, a los indefensos para robar a manos llenas.

Urdangarín no se puede ir de rositas y Cristina tampoco debería irse de rositas, porque ella estaba al tanto de todo, es decir, que le parecía bien que su marido utilizara a una entidad de carácter altruista como fachada de un entramado societario que se dedicaba a robar. Que ella también sabía que la suma de los sueldos de los dos no daba para un palacete de 6 millones de euros en Pedralbes.

Esto es similar a lo que ha pasado en el Reino Unido con Murdoch y el escándalo de las escuchas ilegales. Todo el mundo sabía que Murdoch no tiene escrúpulos, que sus tabloides empleaban métodos dudosos para obtener información, que se le había pinchado el teléfono a miembros de la familia real. Pero todo cambió cuando el objeto de las escuchas fue Milly Dowler, una niña de 13 años que estaba desaparecida. Mientras la estaban buscando, un tío a sueldo de los Murdoch borró algunos SMS del teléfono de la niña para que entraran mensajes nuevos y ver si así obtenía información sobre su paradero. Al ver que había actividad en el teléfono, la familia pensó que todavía estaba viva. Poco después la niña apareció muerta y ya estaba muerta cuando el empleado de los Murdoch le borró mensajes en el teléfono. Entonces fue cuando se montó el escándalo porque a los británicos esto les pareció vomitivo. ¿Alguien piensa que los Murdoch no sabían de las escuchas telefónicas? Pues claro que lo sabían. Pero una cosa es pincharle el teléfono a Guillermo y Catalina y otra muy distinta hacerlo con el teléfono de una niña desaparecida y, además, manipularlo en mitad de una investigación policial.

Pues con Urdangarín pasa lo mismo. Una cosa es robar y otra muy distinta es poner de parapeto a una entidad benéfica para darse prestigio social y desviar suspicacias sobre su financiación fundamentalmente con fondos públicos, como dice el auto judicial del registro de Noos.

Urdangarín no sólo ha robado, sino que ha demostrado no tener ningún escrúpulo ni conciencia. Y su mujer lo sabía y además puso su nombre en los papeles de estas sociedades creadas para desviar fondos públicos. Da la impresión de que ella tampoco tiene escrúpulos ni conciencia.

Este aspecto del caso Urdangarín los jueces no lo pueden dejar pasar porque entonces estarían demostrando que España es un país de mierda donde se mira para otro lado ante la falta de escrúpulos y de conciencia de miembros de la familia real.

Y esto es la punta del iceberg. Los Borbones son todos iguales. Me puedo imaginar los tejemanejes que tiene montados Felipe de todas las Alcantarillas, que sólo el ritmo de cirugías que llevan las mujeres de la familia de su santa se le tiene que comer buena parte del patrimonio.

SALUD Y REPÚBLICA
 
Pienso que ahora es el momento de que se empiece a investigar a TODOS los miembros de esa irreal familia, empezando por el Jefe, a los tres hijos, nuera y adosados varios
Los juzgados no van a dar a basto de tanta investigaciòn y lo mismo pido para los políticos corruptos, que van en el mismo saco
Me pregunto qué pensarán los royales europeos, que con la entrada en la familia de la Trepa se apartaron bastante de los Bobones
Ahora con un chorizo ya en boca de todos los medios de comunicación,
no lo pueden tapar
Supongo que la Trepa estará a base de pastillas para digerir el trago de ver que por culpa de su cuñado, a su maridin se le escapa el trono, lo mismo que a ella y que su hijita del alma no será reina.

Mas tila pa la prinzzezzza!
 
Pienso que ahora es el momento de que se empiece a investigar a TODOS los miembros de esa irreal familia, empezando por el Jefe, a los tres hijos, nuera y adosados varios
Los juzgados no van a dar a basto de tanta investigaciòn y lo mismo pido para los políticos corruptos, que van en el mismo saco
Me pregunto qué pensarán los royales europeos, que con la entrada en la familia de la Trepa se apartaron bastante de los Bobones
Ahora con un chorizo ya en boca de todos los medios de comunicación,
no lo pueden tapar
Supongo que la Trepa estará a base de pastillas para digerir el trago de ver que por culpa de su cuñado, a su maridin se le escapa el trono, lo mismo que a ella y que su hijita del alma no será reina.

Mas tila pa la prinzzezzza!


Esto es un escandalo enorme, y no entiendo que las de siempre ataquen a Helena y a mí por la rabia e impotencia que sienten por lo que está sucediendo, el único responsable de todo se llama Iñaki Urdangarin, en complicidad con su amatisima esposa, claro está, ladrones, ladrones y corruptos es lo que son ambos

Y me uno a tu petición, eso no exhime al resto de la familia, los demás no son mejores que el trepa, todos son de la misma condición y si esto llega a reventar de tal manera que se investigue a todos, España habrá ganado muchisimo, ojalá que asi sea

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

ODA A URDANGARÍN-CHUNGUÍN
by Trepizia


“Urdangarín salao, te han pescao
con el carrito del helao
Pintaba bien el mozo, rubio y bigardo
Atleta y nada cardo
Conquistó a Cristina
Cegada de amor su retina
Muchos nenes rubitos
Engendró con su pito
Qué peligroso ha salido
El querubín “adosado”
Pues ahora sale imputado
por un caso de corrupción
¡qué horror, qué conmoción!
Un duque algo mangante
Muy echao p´alante
Nos ha salido el vasco
Que de zurdo no tiene nada
Pues a diestro y siniestro
el muy pillo comisionaba
Los Reyes no pían, raro…
Pues es de España el amo
Ese Borbón bribón y maestro
De rufianes de guante blanco
¡Vaya par de patas pá un banco!
Con una crisis de coj*nes
Nos salen todos ladrones
España querida, te veo mal
En manos de gente simpar
Chorizos, jetas sin fronteras
Usan diplomacia con goteras
Pues dejan rastro ilegal
Por aire, tierra y mar
¡Levántate España y reclama
Tu derecho a ser libre y ama
De tu destino de oro y grana
Pues está en tu mano
Que sea… REPUBLICANO!”


:24::24::24::24:

muy bueno trepizia!!:a29:
 
Un billete de avión puso a Anticorrupción sobre la pista de Urdangarín

11 de noviembre de 2011


Los nuevos detalles sobre las facturas presentadas por Iñaki Urdangarín ante el juez para justificar el dinero recibido por el entonces gobierno balear de Jaume Matas estrechan el cerco sobre las actividades del yerno del Rey. Mientras, la Casa Real se cura en salud para evitar que el escándalo termine por deteriorar más su imagen y ha filtrado que, si finalmente termina imputado, Urdangarín deberá defenderse como cualquier "ciudadano particular".

Entre las facturas que el marido de la Infanta Cristina entregó al juez, para explicar los hasta 2,3 millones de euros que Instituto Nóos, que presidió, recibió de las arcas públicas de las islas, se encontraba un billete de avión en primera clase con destino a México D.F. que puso sobre la pista a Anticorrupción, según informó El Mundo este viernes.

En dicho viaje iba un representante de una prestigiosa empresa de marketing contratada por Nóos con el objetivo de implantar en México las mismas jornadas sobre Turismo y Deporte que ahora están siendo investigadas, pero a cuenta del gobierno mexicano. El acuerdo, finalmente, no se cerró pero los gastos del desplazamiento fueron cubiertos por el gobierno balear. De este modo, el Instituto Nóos se habría promocionado con dinero público.

Este detalle se suma a la declaración ante el juez del ex vicepresidente y gerente del Instituto Nóos, Diego Torres, que señaló a Urdangarín como "presidente ejecutivo" de Nóos durante el periodo en el que se están investigando las cuentas -2004 a 2006- y a los 300.000 euros del Instituto que la Fiscalía señala que se encuentran en un paraíso fiscal en Belice.

En medio de este huracán, la Casa Real se ha pronunciado aunque no de forma directa. Según fuentes cercanas a la Casa Real consultadas por el diario de Pedrojota Ramírez, si Urdangarín termina imputado deberá defenderse "como un ciudadano particular más. Es lógico que se ocupe de su vida privada". Por ello, han descartado emitir ningún comunicado, ni ahora ni en el caso de que sea imputado.

Aún así, recordaron que Urdangarín sólo ha trabajado 19 meses como presidente del Instituto Nóos. Algo que, no obstante, se contradice con las declaraciones de Torres.



Un billete de avin puso a Anticorrupcin sobre la pista de Urdangarn - ESD
 
En rueda de prensa en Mérida
Santiago (IU) vaticina que "van a intentar" que el "blindaje" de la Familia Real "alcance al señor Urdangarín"



El secretario de Refundación de IU, Enrique Santiago, ha vaticinado, acerca de la relación del Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, con la trama del 'Instituto Nóos', que se verá "hasta que punto el blindaje que el Código Penal establece para los miembros de la familia Real van a intentar que alcance al señor Urdangarín".

Santiago ha considerado sobre este asunto que "lo que queda claro es que, desde luego, el manejo de fondos, de cuantiosos fondos públicos de dinero público, en un momento además de crisis, no ha sido desde luego ejemplar como poco podríamos decir". "Y salvaguardando, por supuesto, la presunción de inocencia", ha apostillado acto seguido.

En su intervención en una rueda de prensa en la que ha presentado un acto público que tendrá lugar esta tarde en Mérida, el dirigente izquierdista ha apostado por "clarificar la vida política y apostar por una democracia real, donde los ciudadanos sean realmente tenidos en cuenta, donde su participación en los asuntos públicos no se limite a depositar" una papeleta en la urna cada cuatro años.

Así mismo ha abogado por una democracia donde se acabe con la "corrupción". "Donde democraticemos todas las instituciones, incluyendo la jefatura del Estado, y donde no nos encontremos como espectáculos como el que estamos teniendo donde se mezcla la falta de profundización democrática en las instituciones con la corrupción, caso por ejemplo del señor Urdangarín", ha sentenciado.

Finalmente, Enrique Santiago ha considerado que este caso es un "ejemplo en la poca salud que tiene nuestra democracia en estos momentos y de la necesidad de avanzar en una regeneración absoluta de la institucionalidad democrática empezando, por supuesto, por el sistema electoral y acabando con este bipartidismo que realmente es alternancia".
 
Lo del billete del avión no entiendo........
por lo que leo si se viajó por el instituto a México es lógico que el billete (boleto, pasaje) se haya comprado a nombre del instituto y se haya pagado con dinero, idem.
Si el convenio se celebró o no qué tiene eso qué ver?
A ver, pienso.
Yo facturo un billete de avión a nombre de mi empresa que incluso contrata con el Estado, y si me voy a X pais para promocionarla tengo que facturar a nombre de la empresa, si el convenio sale bien, no hay problema y si sale, mal tampoco!!!
O sea porque no salió lo del convenio con el gobierno mexicano se dice que ese viaje lo pagó el gobierno balear?
A ver, si el gobierno mexicano quiere contratar conmigo, no quiere decir que desde el momento del querer me tenga que pagar hasta mi pasaje, si a mí empresa ó instituto le interesa el convenio tendrá que sufragar todos los gastos y si el convenio sale bien, bien y si no, qué le vamos hacer!
Resulta por lo que leo que si el gobierno mexicano no hizo el convenio con Noos, entonces se tiene que los gastos los pagó el gobierno balear?
con este criterio vamos mal.............
 
Yo alucino con el morrazo inconmensurable de la CR.

Ahora resulta que Urdangarín es un "ciudadano particular", que no es de los suyos. Entonces, ¿qué coxx pintaba este individuo en los actos oficiales de la corona? Porque los que escribimos en este foro sí que somos ciudadanos particulares y, por tanto, estamos excluidos de los actos oficiales de la corona.

Esta gente se está pillando los dedos ellos solitos. El artículo de El Mundo escrito por Ana Romero dice que según la línea informativa de la Casa Real, los herederos directos de la corona, es decir, los reyes, los merluzos y las botijas, son los únicos que no pueden trabajar ni tener empresas. Entonces ¿qué coxx hace Felipe invirtiendo en empresas inmobiliarias? ¿Y lo de Madoff? ¿Eso sí puede hacerlo? Porque meter dinero en los fondos de Madoff es meter dinero en empresas. Y para invertir en los fondos de Madoff no bastan mil euretes. Hay que meter pasta en serio. ¿De dónde sacaron el dinero los merluzos para invertir estos fondos de alto riesgo?

Felipe y Letizia están hasta las cejas de mierda también y la obligación de los periodistas es sacar la porquería de debajo de las alfombras.

Felipe de Borbón, el primero en la línea de sucesión de la corona, tiene empresas y eso es incompatible con su posición.

El rey tiene empresas que participan en concursos públicos y a las que se adjudican contratos por ser las empresas del rey. Si eso no es corrupción y tráfico de influencias, yo soy el Papa de Roma. Pero como al rey no se le puede tocar, vamos a por los mojones, que estos dos no están protegidos por la Constitución.

¿De dónde sacan el dinero Felipe y Letizia para las vacaciones privadas en paraísos ignotos, para las joyas, las cirugías, los bolsos de marca, los cientos de zapatronchos, las nannies de las botijas, los viajes constantes, las sales importadas de Japón y, en general, para el tren de vida que llevan?

La prensa y los políticos tienen que dejar de mirar para otro lado.

La familia real está aprovechándose de que están instalados en la jefatura del estado para hacer negocios, llenarse los bolsillos y engordar sus cuentas en paraísos fiscales. Y en no pocas ocasiones sus empresas se están llevando dinero de adjudicaciones en concursos públicos, dinero que sale de los impuestos de los españoles. ¿Dónde aprendió Urdangarín a chanchullear si no? De lo que le contó su mujer que hacía su suegro.

Periodistas, a investigar a Felipe, que es imposible que esta familia vivan como multimillonarios con tan sólo 8 millones de euros al año, y vosotros sabéis que Felipe tiene acciones en empresas inmobiliarias a través de testaferros. Lo sabéis desde hace mucho tiempo. Ahora es el momento de sacar a relucir esto.

SALUD Y REPÚBLICA
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
836
Back