TODO sobre el caso Urdangarín

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Por todo lo que se está leyendo y oyendo en los medios de comunicación, o mucho me equivoco o Urdangarín va a ser declarado culpable. Seguramente no irá a la cárcel, pero imagino le impondrán una multa.

En mi opinión, a partir de ese momento, la Casa Real, si quiere no empeorar su imagen, deberá apartar al Duque de Palma de Mallorca de todos los actos oficiales, quitarle el título, y supongo que a Cristina le darán dos opciones: divorciarse del estafador de su marido y seguir siendo Infanta, o bien, renunciar a la Casa Real.
 
Me he hartado de leer todo lo que se ha escrito sobre el tema.
Cuento la conclusion a que he llegado , tengo prisa.
Menuda pieza el tal Diego Torres, profesor de Universidad desde hace casi un cuarto de siglo de varias asignaturas, entre ellas da clases de una llamada " Patrocinio y Mecenazgo ".
Al mismo tiempo que da clases ayuda a los alumnos que quieren crear empresas. Diego Torres tiene varias sociedades con su mujer y un cuñado suyo. Sociedades que segun escriben los medios de comunicacion el juez instructor le imputara ,cuando haga el sumario de instruccion , el desvio de dinero a paraisos fiscales a traves de estas sociedades.

Asociarse con Urdangarin suposo para Diego Torres y su familia tener buenos ingresos, en 2004 nombran presidente de Noos al yerno de JC y Urdangarin como tal se dedica a buscar contratos para la empresa que preside, mientras Diego Torres junto a un asesor fiscal que tambien es copropietario en varias sociedades dirigen, administran y manejan Noos, Urdangarin firma los contratatos y dirige Noos el vicepresidente Diego Torres con la ayuda del asesor fiscal ( me falta retener su nombre y leer sobre este personaje ).

Algo ocurriria que la primera semana de abril de 2006 Urdangarin de repente deja Noos, la prensa dijo entonces que fue Juan Carlos quien le dijo que dejara la empresa, puede sea cierto, pudiera ser que a Juan Carlos lo avisaran de lo que estaba sucediendo, puede ser que el mismo Urdangarin se diera cuenta que su socio no era tan claro como aparentaba, da igual el motivo para esta marcha, lo seguro es que Urdangarin dejo la empresa.


Por las investigaciones de a Aizoon la sociedad familiar de Urdangarin, consta que ingreso dinero, pero las cantidades estan muy lejos de las cifras que dicen que dicen se pagaron, el dinero debe estar en algun lugar, ningun medio ha dicho si Diego Torres, su mujer o su cuñado tuvieron ingresos en algunas de sus varias sociedades por las mismas fechas, Urdangarin que tiene una sociedad constan ingresos y ningun medio de comunicacion explica si las seis o siete sociedades de Diego Torres y su familia ingresaron dinero por aquellos dias .
Para mi la guinda de todo esto y como curiosidad es que o en Noos o en Aizoon ( no recuerdo ) aparece una factura de un pago que se hizo al hermano de Iñaki Urdangarin cuyo importe creo no llegaba a 60.000 euros ( con tantos numeros me he perdido) por un trabajo puntual que hizo, el hermano de Iñaki trabaja desde 1987 como profesor de universidad en temas deportivos y de empresa, ademas de trabajar en empresas deportivas.
Por contra no aparecen cantidades en las sociedades de Diego Torres , su mujer, su cuñado y del asesor fiscal, los medios de comunicacion no hablan de ello.
En sus ultimas declaraciones Diego Torres supongo que viendolas venir dice que desde 2004 hasta abril de 2006 todas las decisiones las tomaba Urdangarin como presidente de la sociedad, le pasa la pelota de dos años a Urdangarin, a partir de abril cuando Urdangarin ya no esta en la empresa y hasta que la empresa cerro, no creo que pueda alegar o culpar a nadie, entonces el responsable como presidente de Noos era Diego Torres.
Iñaki Urdangarin sera llamado a declarar e imputado por el periodo 2004-abril 2006, aun cuando los delitos los hubieran cometido otros , Urdangarin es responsable por ser el presidente. Afortunadamente dejo la empresa rapido y por propia voluntad , solo estuvo dos años de presidente.

Continuo pensando como dije hace ya dias, que la monarquia con la imputacion de Urdangarin dara la imagen cara a los españoles que son muy legales y que cuando ocurre algo se someten a la Ley como todo el mundo.

Urdangarin sera utilizado por todos, los partidos para tapar sus verguenzas como minimo en estos momentos de campaña electoral, la casa real para mostrarnos lo legales que son todos ya que cuando hay una ilegalidad son tratados como a los demas y los socios de Urdangarin intentaran cargarle todos los " cadaveres " que puedan como si ellos ignoraran lo que sucedia en la empresa.
Desearia saber el motivo porque Urdangarin dejo la empresa, pasaria algo que no le gusto, alguien le aviso, el rey como mucho le recomendaria que la dejara , pero alguna cosa debio ocurrir .

Urdangarin sera condenado segun el delito del que sea imputado y por el tiempo que fue presidente , luego continuara su vida con la carga de ser el chorizo de la casa real.

Y me voy , no tengo mas tiempo.
 
Completamente de acuerdo. Si exigimos a los políticos honradez, que deberíamos exigir a la máxima autoridad del Estado y su casa??
Al fin y al cabo los políticos se juegan el puesto cada cuatro años y la Casa Real es incuestionable y perdurara y perdurara y aumentara y aumentara con los casorios y ls folleteos de sus miembros.
REFERÉNDUM YA
 
Va a prringar, ha habído debate en intereconomia pero he visto sólo los últimos 5 mn. Había un señor que no es habitual de la tertulia, que defendía a la familia real, especialmente al rey y ha querido aclarar que Urdangarin no es un miembro de la familia real, que es sólo el marido de una hija del rey.


También oí al citado tertuliano de quien olvidé el nombre, no puse mucho interés, pero me quedé ojiplática con las declaraciones de, como el aludido, cierta gente servil: resulta que Euroandarín, ahora y visto cómo está el patio, no es familia real:a42::a42::a42: Lo mejor de todo es que si Campechano saliera por pies, como ya hizo su abuelo, esta gente que le babosea serían los primeros en darle la patada y ponerle a escurrir a la mínima. Pasó con Franco, no sería extraño pues.
 
Felipe hijo preferido de la mama Reina esta en valoración muy baja .
Con el escandalo de Undargarin imputado en corrupcion la Infanta Cristina , tercera en sucesión esta FUERA , la otra hija , Elena , por razones obvias también esta fuera . El camino a ser Rey esta muy despejado para el Felipe y Letizia Ortiz . Hasta ahora existía peligro de reclamación sobre el cambio de la ley machista sobre " preferencia del varon a la mujer " .
Ahora el camino al trono esta muy despejado.
Letizia gana .
 
ayer en veo7 (haciendo zaping) hablaban los periodistas que han destapado el caso, por lo visto llevaban un tiempo investigando hasta que se publicó en el mundo hace poco.

hablaron de que Cristina está metida con él incluso firmando papeles y que está metida hasta el fondo.

por lo visto han buscado facturas y se han encontrado facturas falsas muchas y de cantidades desorbitadas

que fuerte todo
 
si legalmente urgandarin es afectado:
si puede ser el principio del fin. si el yerno es tocado; se acabo el poder del rey.

perla verdad...............es que no creo que se vea afectado.

lo que es complicado de entender es que esto avanzara tanto hasta rozar a la casa real.
pero hay muchos intereses políticos. unos interesados en mantener a juan carlos en el trono; otros quieren que la monarquía comience su finiquito y otros.............que felipe se convierta en rey.

pero si urgandarin es afectado..............tambien perjudica a felipe. aunque quiza el y su flamante lombriz crean que no. la abdicación a cambio de la libertad de urgandarin puede ser una moneda de cambio. pero los monarquicos no creo que quieran ver a felipe en el trono; serían algunos a los que eso de la monarquía les vale gorro pero ven en felipe a su propio empleado para que el nuevo rey se convierta en el mediador de sus negocios

¿y el pueblo? ahhhhhhh regular gracias. llegar al poder para poder manejar los dineros del pueblo....eso es lo que buscan muchos grupos.
 
Los unicos afectados por este caso a mi entender son Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina.Nadie mas. En todo caso serie el principio del fin del matrimonio Urdangarin-Borbon,no de la monarquia. Lo mas logico es que el rey haga lo que ha hecho el rey belga con Laurent: apartarlo,reducirles la asignacion...No va ha obligar a su hija a divorciarse porque Cristina tambien es complice, ella tambien habra supuestamente chupado de lo que el otro supuestamente ha mangado. A Felipe y Letizia les puede afectar lo mismo que a Elena o al rey: algunas personas pueden pedir que se les investigue.Pero nada mas.

________________________________________

NOTA DE LA MODERADORA

La charla continua aqui:

http://www.cotilleando.com/f6/todo-sobre-el-caso-urdangara-n-parte-ii-59947/
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

53 54 55
Respuestas
652
Visitas
51K
Back