Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Leyendo sobre el fallecimiento de la abuela de Letizia, un periodista llamado Cruz Catalina firma una crónica. Se acompaña de foto y tendrá unos cincuenta y tantos. En la noticia habla de una señora de 84 años que se llama Candelas (en plural).

La hermana de Inés Sastre no se llama Cándelas?
 
Me acabo de enterar de que en Rusia unos padres llamaron a su hijo 'BOCH RVF 260602'. Son las siglas de 'Биологический Объект Человек рода Ворониных-Фроловых' (Objeto biológico humano de la familia Voronin-Frolov) y los números son de su fecha de nacimiento (26 de junio de 2002).

La oficina de registro del distrito de Chertanovo de Moscú se negó a registrar el nombre del bebé... pero tampoco tenían una ley en la que ampararse a la hora de hacerlo, por lo que se quedaron en el limbo. La última vez que se tuvo noticias del asunto, BOCH RVF 260602 (que ahora ya es mayor de edad) seguía sin tener certificado de nacimiento ni pasaporte ruso, aunque a través de no sé qué organización que otorga pasaportes de 'ciudadano del mundo' logró obtener una póliza médica e ir a la escuela.

En Rusia desde la URSS se podía poner literalmente el nombre que quisieras a los niños, rollo Sudamérica, no había ninguna restricción.

Afortunadamente en mayo de 2017 el sr. Putin sancionó una ley que introdujo por primera vez restricciones a la hora de nombrar a los niños (prohibidos números, abreviaturas, signos de puntuación/exclamación/interrogación, nombres de títulos nobiliarios, palabras vulgares...)

Por cierto, curioso peinado que tiene la Senadora que impulsó esta ley, Valentina Petrenko. Parece que lleva una papakha (https://en.wikipedia.org/wiki/Papakha) pero es su pelo tal cual, me quedé rotodós.



Ver el archivo adjunto 2047857
Y Boch era Bochito para los amigos!
La cabeza de la señora parece un seto recortado a tijera. Le falta teñirse de verde.
Qué gente, por Dios.
 
Hola primas! Necesito ayuda.. me podéis decir nombres de niña que os parecen bonitos? En un principio era Alexandra pero de tanto escucharlo (en mi) ya no me gusta… soy una indecisa y como es algo que tampoco he tenido nunca claro… ahora me gusta Paula pero también lo veo muy común. 😅
A mí Paula no me parece feo pero creo que hay demasiadas. Alexandra no le termina de encargar.
Yo ahora estoy embarazada y aún no sabemos que es pero en caso de niña tenemos tres nombres que son los que más nos gustan
Emma
Victoria
Ingrid
 
Se llama Candela, que es muy común. En plural, yo no lo conocía.
Candela se llaman las hijas de Julia Otero, y de Jose Coronado y Mónica Molina, por ejemplo.

La hermana de Inés Sastre se llama Candelas, como se puede comprobar en su Instagram o en prensa.

 
Tiene todo el sentido... Muy curioso.

Por cierto que hoy he buscado el nombre de Sara en el INE a raíz de una conversación con una amiga y según esta fuente en España hay 34 hombres llamados ''Sara''. Pensaba que quizá tenía que ver con esto que comentas pero su media de edad es de 31 años.

Estaba pensando que podrían ser personas transgénero, pero supongo que ya que te cambian el nombre en el registro también te cambian el género, ¿no?

Sí, hay quien pronuncia Ruz y Yudiz. A mí, oír Ruz me crispa los nervios a tope, y se lo he oído a gente culta.
En la uni tuve un catedrático maravilloso que pronunciaba Judít ( con sonido J, no Y), que es la pronunciación purista del nombre en español.

Ufff, a mí es que el sonido de la jota española me repele, lo veo áspero. Ya me fastidiaría llamarme Judith y que me lo pronunciaran con la jota.

yo he conocido a varias Candelas, mayores

En mi entorno hará unos diez años hubo un miniboom de Candelas recién nacidas (Candela, en singular).
No me gusta el nombre, me suena muy a iglesia, aunque sí me mola lo que representa (luz, calor, etc.).
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back