Secretos a voces

a mi también me recordó a la señora que veía la virgen, pero no me cuadraba mucho, porque si no recuerdo mal, también sacrificaban a su hija o esta se suicidaba o algo porque no lo soportaba........

es muy esclarecedor en cuanto a la brutalidad y a la mecánica d esos rituales, pero yo honestamente no puedo decir que. reconociera a nadie, igual la duquesa sí escribía con alguien en mente pero dudo mucho q yo, no viniendo de esos círculos, pueda reconocerlos. Por eso ayer flipé con lo d q pudiera ser el famoso banquero.


Es que igual puede ser que la duquesa se inspirara en personajes reales implicados realmente en los hechos o ya yéndome más por las ramas y divagando un poco, que cogiera y se inspirara en gente real para crear los personajes aunque no tengan que ver (así siendo "buenas", que no queremos acusar a nadie).

Si cogemos el perfil de la aristócrata real que estaba flipada con la Virgen, bien puede tener ese perfil de "vidente", "mística" que se mueve entre las altas esferas y los de su círculo se arriman a ella para que les cuente predicciones y cosas mientras ellas se suben el ego un rato con sus poderes, boca chanclas nada más.
La aristócrata real tenía un mix de creencias que era cuanto menos peculiar, un día se ponía a hablar de la Virgen y otro día hablaba del rollito New Age. Vamos, que esto de sus creencias era un adorno más de su personaje creado en sociedad.
Cómo está tía abundan muchas en esos círculos (pintan muy bien en las fiestas), y la duquesa se inspirará en un perfil de este tipo para crear a Pétula, o bien, que la tal Pétula existiera de verdad en la vida real y fuese una aristócrata del estilo "esotérico".

Los hechos reales suceden en los tiempos de cuando la movida con el banquero y la trena, esta gente siempre tiene info privilegiada de sus oponentes y socios, por si la tienen que guardar para un por si acaso, a modo de resguardo. Viendo la época en la que sucedió todo, puede ser posible que el material comprometido tenga que ver con las atrocidades.
 
El rumor del que os hablo es bastante surrealista, por eso me llamó la atención.

Leí que un grupo de actores y actrices conocidos, (que la mayoría habían trabajado con el director de cine español más conocido en el mundo) estaban metidos en una especie de secta.

Y luego leí ésto, y le di credibilidad:

Miguel Perlado: "En España hay actores famosos que flirtean con sectas"​


Ver el archivo adjunto 1870472
SANTI COGOLLUDO

Miguel Perlado (Barcelona, 1973) Psicólogo clínico y psicoanalista, lleva 21 años especializado en sectas en España y Latinoamérica. Publica Captados (Ariel), sobre cómo funcionan y cómo salir de ellas. En su juventud estuvo en una.

PREGUNTA. Usted estuvo en una secta.

RESPUESTA. Sí, esa fue una de las motivaciones para que me especializara en esto. No es infrecuente que en la adolescencia, como me pasó a mi, haya un momento de mayor vulnerabilidad a la seducción de estos grupos.

¿Todo aquel que tenga la autoestima un poco baja puede caer en una?

Todos compartimos algo muy humano: la vulnerabilidad y el hecho de que nuestra mente trabaja simplificando la realidad. Las explicaciones sencillas, cortas y que lo resuelven todo tienen un poder de enganche enorme.

Uno de los mitos que derriba el libro es que no se puede salir sin ayuda externa.

La experiencia nos dice que muchos ex miembros salen espontáneamente ya sea por un estado de crisis o por una acumulación de situaciones de abuso. Otra cosa es cómo salen y en qué estado. Pero sí se sale. Luego queda la vergüenza, la culpa y la ansiedad.

¿Por qué vergüenza?

Es normal pensar: ¿con qué cara me van a mirar ahora? ¿Cómo voy a explicar lo que he vivido? También está la culpa de no haber cumplido los estándares del grupo y el que inculcan desde la secta, el pánico a la salida es brutal. Y luego está el bajón, el vacío después de haber alcanzado un estado de iluminación y plenitud.

En el libro critica mucho lo 'new age', aunque no sea una secta 100%.

Porque tiene muchísima penetración social. Cualquier ciudadano puede ir a una librería y encontrar libros sobre terapias alternativas o cristales de cuarzo...

Ahora el tarot es algo 'cool'.

Porque tiene ese algo oscuro, está moda. Queda bien en determinados círculos decir que has pasado un fin de semana con un chamán tomando ayahuasca, o que fuiste a un seminario de coaching estupendo que te cambió la vida. El pensamiento mágico todavía perdura. Crea la ilusión de salir de la monotonía de la cotidianidad. Te hace sentir especial, chic, superior a los demás... sofisticado.

Como la serie de Gwyneth Paltrow.

Es una locura. Ahí lo que está haciendo Netflix es validar ese discurso sin ningún tipo de planteamiento ético. A las sectas siempre les han interesado los famosos porque venden muy bien su producto.

Pero uno ve a John Travolta, Tom Cruise o Beck y no parece que estén locos.

Es que otro de los mitos es que todo el que está en una secta está enajenado. La Cienciología es un clásico: tienen sus propios centros de celebridades y no se les expone a determinadas prácticas de grupo que puedan despertar suspicacias.

¿Por qué en España no hay actores famosos que pertenezcan a sectas?

Todavía tenemos la moral católica muy arraigada y existe el miedo al qué dirán. Pero es una cuestión de tiempo. Sí que hay famosos del ámbito del cine vinculados a sectas o flirteado con ellas. Otra cosa es que haya salido a la luz pública.

¿Cuál es la mayor en España?

La Cienciología asegura tener muchos seguidores, pero los grupos hinchan sus cifras. En nuestro país tienen una buena penetración Nueva Acrópolis y Sukyo Mahikari y grupos más prototípicos de corte cristiano como los Testigos de Jehová.

¿Vio 'Wild Wild Country'?

Sí, me pareció que reflejaba muchas de las cosas que pasaron pero con cierta aureola fashion. No hay que olvidar que Sheela fue una adepta muy fanatizada que empujó el movimiento durante años y queda redimida. Es una falsa percepción de lo que sucedió. El de Osho es uno de esos grupos que aparentemente desapareció en los 70, pero en realidad se reorganizaron repartiéndose Europa entre los mandos a través de comunas que todavía existen hoy y seminarios de empresa.

¿De qué sectas vienen sus pacientes?

De la Cienciología, el movimiento gnóstico y el Palmar de Troya, que es otra secta a la que se le da ese aire cañí, con un punto gracioso y esperpéntico, como de payasada, pero los chicos que estuvieron dentro siguen con pánico a que Satanás se los coma.

¿Mueven mucho dinero?

Sí, y el dinero es muy goloso. Acaban comprando a académicos de todo tipo, sociólogos, psicólogos y antropólogos que emiten informes favorables. Así obtienen resoluciones judiciales favorables en sus respectivos países y luego vienen diciendo se las persigue. Es el caso de la Cienciología y la Iglesia de la Unificación

¿Cuántos españoles han estado en contacto con una secta?

No tenemos una cifra exacta, pero alrededor del 0,7% de la población. Evidentemente hay que discriminar a aquellos que han militado muy intensamente y otros que han tenido contactos puntuales. En Europa el porcentaje es del 0,9% o 1%.

En España se celebran misas de la Iglesia de Hillhouse, una secta, ¿por qué no se prohíben?

No hay una ley de sectas, por así decirlo. En Francia, Luxemburgo y Bélgica sí existe legislación, pero eso soluciona el problema sólo parcialmente. Los grupos cambian rápidamente de nombre y lugar para dejar de figurar en un registro. Hacer un listado de sectas sería problemático, podría dar lugar a una cierta persecución. La tarea consiste más en ayudar a las personas a pensar, a cuidar de sí mismos y no dejarse abusar. Si miramos el repertorio jurídico que tenemos, ya hay dispositivos y epígrafes que pueden ser usados para combatirlas.

¿Se celebran muchos juicios?

No es lo habitual, pero hay personas que al salir denuncian para resarcirse moralmente. No es tanto una cuestión de ganar un juicio, sino de que se sepa.

¿Por qué nos fascinan tanto?

Porque tienen que ver con la perversión, el aprovechamiento, el cinismo. Hay algo enigmático que nos atrapa, es como cuando vemos películas de ladrones de guante blanco. El acceso a lugares recónditos de la mente nos fascina.

¿Ha recibido en alguna ocasión amenazas por ayudar en la extracción de adeptos?

Sí, aunque siempre de forma más o menos velada. Cambié de casa y recibí una felicitación navideña en el nuevo domicilio, pese a que sólo mis amigos más próximos y mi familia sabían cuál era mi nueva dirección.


Esto lo dejó caer el matamoros en un tuit.



IMG_20210727_122821.jpg
 
Una pregunta, ¿Como se llegó a ese rumor de que el nieto de un matamoros es presunto hijo del Topo?.
A mi es que me deja loquísima.
Kiko Matamoros siempre tuvo la sospecha de que ese niño no era hijo biológico de Diego... Así que al niño le hicieron test de ADN y obviamente dio negativo.

De todas maneras, Diego nunca le dio los apellidos a ese niño porque tenía la sospecha de que no era suyo.

Y una noche en un Deluxe, Kiko dio pistas de quién era el padre de ese niño: futbolista de un equipo blanco, con una imagen muy blanca, pareja famosísima con dos hijos... en aquel entonces se pensó en S. R (en aquella época tenía solo dos hijos, así que cuadraba perfectamente).

El caso es que Kiko lo sabe todo porque tiene muchos contactos en el Madrid y en la noche madrileña, conoce a muchos representantes, futbolistas, señoritas de compañía... y por eso le llegó el rumor de que el hijo de T.G es del Topo.
 
Acabo de recordar un secreto a voces prepandémico del que parece haber un silencio absoluto. Una actriz, rubia, antigua atleta con 3 hijos pareja de un conocido empresario. Antes de la pandemia ya no estaba con el empresario sino con el hijo de un conocido cantautor fallecido poco antes de la pandemia de manera trágica.
A ella se la vio desconsolada en el tanatorio...
Luego vino la pandemia y parece que de esto no se volvió a hablar o el empresario lo ha silenciado...
Parece que es como lo que le pasó al hijo de una de las infantas, sabia y consentía la relación paralela que tenía su mujer llegando incluso a irse los 3 de vacaciones juntos.
'Parece que es como lo que le pasó al hijo de una de las infantas, sabia y consentía la relación paralela que tenía su mujer llegando incluso a irse los 3 de vacaciones juntos.'

@Painauchocolat no me aclaro con lo del hijo de una de las infantas :unsure:
 
Kiko Matamoros siempre tuvo la sospecha de que ese niño no era hijo biológico de Diego... Así que al niño le hicieron test de ADN y obviamente dio negativo.

De todas maneras, Diego nunca le dio los apellidos a ese niño porque tenía la sospecha de que no era suyo.

Y una noche en un Deluxe, Kiko dio pistas de quién era el padre de ese niño: futbolista de un equipo blanco, con una imagen muy blanca, pareja famosísima con dos hijos... en aquel entonces se pensó en S. R (en aquella época tenía solo dos hijos, así que cuadraba perfectamente).

El caso es que Kiko lo sabe todo porque tiene muchos contactos en el Madrid y en la noche madrileña, conoce a muchos representantes, futbolistas, señoritas de compañía... y por eso le llegó el rumor de que el hijo de T.G es del Topo.


Mamma mía vaya vaya menudo bombazo. Gracias por el dato.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
595
Back