TODO sobe Pablo Iglesias y Podemos.

!ÚLTIMA HORA ¡ el recibo de la luz incluirá una foto de primo de rivera tapando el precio para evitar sobresaltos
gobierno de españa ..ley de memoria

Mescojono twiter😉

Ley de desmemoria, jajaja

219843751_4320559434670954_4582165387481430171_n.jpg
 

Pablo Iglesias volverá en septiembre a la universidad para investigar el discurso político en las redes sociales​


El exvipcepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, durante su intervención en un curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid.
El exvipcepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, durante su intervención en un curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid. IMAGEN CEDIDA
Aitor Riveiro
20 de julio de 2021 22:00h
1
@ikaitor
Pablo Iglesias volverá a investigar en la universidad a partir de septiembre. El exvicepresidente del Gobierno ha obtenido una plaza para formar parte de un grupo que indaga sobre la comunicación política en España, una de líneas que más ha interesado al fundador de Podemos tanto antes como después de su paso por la política institucional. De hecho, este mismo mes impartió la conferencia inaugural de un curso de verano de la Universidad Complutense que versaba precisamente sobre la materia, tal y como informó elDiario.es.

Iglesias será así contratado por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), a tiempo parcial, en el proyecto "Análisis de los discursos ideológicos en las redes sociales. El caso de la comunicación política en red en España", según ha adelantado el periódico Ara.cat y ha confirmado elDiario.es.

La UOC abrió una convocatoria pública a la que Iglesias presentó su extenso currículum y ganó la plaza, que se ceñirá exclusivamente a esta investigación y por la que percibirá una retribución de 8.400 euros brutos al año. Además de licenciado en Derecho y Ciencia Política por la Universidad Complutense de Madrid, donde se doctoró con una tesis sobre la acción colectiva postnacional. Tiene también un máster en humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid y otro en Arts in Communication por la European Graduate School (Suiza). Ha publicado alrededor de treinta artículos en revistas académicas desde 2002.

Desde su incorporación, prevista para el 15 de septiembre, dejará de cobrar la cesantía que le corresponde como exvicepresidente. Seis meses exactos después de dejar el Gobierno y con derecho a cobrarla durante un año más.

Pablo Iglesias había expresado en múltiples ocasiones que su intención al dejar la política sería volver a la docencia e investigación universitaria, a la que se dedicaba antes de fundar Podemos en 2014. El ex secretario general de Podemos perdió su plaza de interino en la Complutense al saltar a la política y la universidad privada a distancia es una opción para reincorporarse al mercado.

"Me siento muy honrado por haber sido seleccionado por la UOC para trabajar como investigador a partir de mediados de septiembre. Una de mis prioridades era volver a las tareas universitarias", ha asegurado Iglesias en declaraciones a este medio.

El proyecto, cuya duración prevista es de un año, tiene como objetivo identificar diferentes discursos políticos en las redes sociales, analizar los significados y agentes clave de los mismos, situar ideológicamente estos discursos y analizar sus transformaciones y relaciones en el tiempo.

Su reincorporación con esta investigación encaja en el futuro que Pablo Iglesias ha trazado para sí mismo tras abandonar todos los cargos políticos institucionales la misma noche electoral del 4 de mayo, y que no se limitará a este proyecto, ni siquiera al mundo universitario. Iglesias analiza otros escenarios. Y mantiene su intención de recuperar su condición de profesor, aunque quizá con una figura como la de asociado que le permitiría compatibilizarlo con otras actividades profesionales, que también sondea.

En la reciente conferencia que impartió, y en la que estuvo presente elDiario.es, el exvicepresidente planteó que el principal problema del espacio político que articuló entre 2014 y 2016 es la ausencia de apoyo mediático.

Iglesias planteó a los alumnos del curso que la única opción para el campo progresista pasa por "reequilibrar la estructura de poder mediático". Con el actual pueden "ganar partidos de Copa, pero la Liga regular la ganará quien tiene más poder". "En el blitz podemos ganar. En el movimiento ordenado de tropa gana quien tiene más poder. Y los cañones mediáticos del poder son fuertes", afirmó, para asegurar que a ellos les han intentado "reventar".

En el inicio "fueron torpes", dijo. "Luego hubo recursos mediáticos, judiciales, del Estado… Lo que nos han hecho no tiene nombre", concluyó. "Sin una estructura de poder mediático afín, lo que puedes hacer es ganar tiempo", planteó.


Entiendo que como a cualquiera le pediran que hable y escriba en un perfecto catalán, o eso a él no le aplica?
 

Yolanda Díaz, mejor valorada que Pedro Sánchez y que Pablo Iglesias cuando era vicepresidente​

  • Desde marzo de 2020, con el inicio de la crisis sanitaria, la ministra de Trabajo ha ido cosechando las mejores notas en los barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)
  • Según los últimos resultados de la encuesta, realizada en el mes de julio, sólo la vicepresidenta segunda y otras dos ministras logran superar el umbral del aprobado
  • La gallega "parece estar creciendo" como líder y su "transversalidad podría ser una característica fundamental" para la unidad de la izquierda, apunta un análisis de Elemental Research
  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información que recibes depende de ti.

Sabela Rodríguez Álvarez
srodriguez@infolibre.es @SabelaRulinha
Publicada el 22/07/2021 a las 06:00Actualizada el 22/07/2021 a las 08:40
FacebookTwitterWhatsappTelegram
Envíalo a un amigoImprimirComentarios
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, llega al Palacio de la Moncloa este martes.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.
EFE
Encuesta tras encuesta, la popularidad de Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y ahora vicepresidenta segunda, ha ido escalando hasta cosechar las mejores valoraciones entre la ciudadanía. El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) da cuenta de ello: la gallega ha obtenido una puntuación de un 5,1 entre los encuestados. Empata con la ministra de Economía y vicepresidenta primera, Nadia Calviño, y sólo otra mujer la supera: Margarita Robles, ministra de Defensa. Son las mejores de la clase. Pero hay más. Yolanda Díaz siempre ha superado a Pablo Iglesias cuando era vicepresidente y también adelanta a Pedro Sánchez en cuanto a la valoración que la población hace de los líderes políticos.

En el Ministerio de Trabajo, sin embargo, no hay botellas descorchadas ni celebraciones. El equipo de la ministra prefiere caminar al margen de encuestas que, al fin y al cabo, consideran coyunturales, una foto fija de contextos muy concretos. Fuentes del departamento se inclinan por no hacer valoraciones. Lo que sí resaltan es que no hay ningún secreto, más allá de "trabajar pensando en lo mejor para la gente".



Los sucesivos barómetros del organismo que incluyen la evaluación del equipo de Pedro Sánchez muestran la evolución de la titular de Trabajo: en marzo del año pasado partía con un 4,3, sólo por debajo del ahora exministro Pedro Duque. Aquel mes, en el que la pandemia del coronavirus todavía parecía una amenaza remota, el entonces líder de Unidas Podemos y vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, se instalaba en el 3,7. Pasado el verano y los meses más críticos de la crisis sanitaria, Yolanda Díaz logró mejorar su expediente. Según el barómetro de octubre, la ministra conseguía conquistar algunas décimas más, acercándose al aprobado: conseguía un 4,6, sólo por detrás de Salvador Illa (4,7) y Margarita Robles (4,7). No corría la misma suerte Iglesias, quien por el contrario iniciaba un descenso progresivo en su evaluación: en octubre se conformaba con una nota del 3,4.


Entrados ya en el nuevo año, Díaz se mantuvo en el top tres, aferrándose al 4,6. Tomaban la delantera Nadia Calviño (5) y Margarita Robles (5,1), mientras que Salvador Illa compartía el podio con un 4,6. Por su parte, el entonces líder del partido morado recibía un 3,3 por parte de los encuestados. Sería esta su última calificación.


En abril, la ministra de Trabajo bate su récord: se hace con un 5,2 y sólo Robles la supera, por una décima. En el último barómetro de julio, sólo ella y otras dos ministras logran superar el umbral del aprobado. Observando su evolución desde el año pasado y comparándola con la nota media del resto de ministros, Yolanda Díaz siempre ha ido un paso por delante de sus compañeros y compañeras.



El CIS incluye entre sus cuestiones una pregunta abierta que, además, busca indagar sobre las preferencias de la ciudadanía para liderar el Gobierno. La respuesta es espontánea y un 10% menciona a Yolanda Díaz, sólo un punto por debajo de Pablo Casado (11%). Pedro Sánchez es el nombre más repetido, con un 22%.

En cabeza entre los líderes

En cuanto al liderazgo político, Yolanda Díaz se lleva el oro. Aunque no llega al aprobado, la ministra obtiene una puntuación del 4,7, lo que la sitúa por encima del propio Pedro Sánchez (4,3). Les siguen Íñigo Errejón, al frente de Más País, con un 4,3. A distancia, Inés Arrimadas (Ciudadanos) obtiene un 3,5 y Pablo Casado (PP) un 3,4. A la cola se ancla Santiago Abascal (Vox) con una nota, según los datos del último barómetro de julio, de 2,8. La anterior encuesta, publicada en junio y sin importantes alteraciones, ya concedió a la vicepresidenta segunda un primer puesto, por encima del presidente del Gobierno.

Un análisis de la firma demoscópica Elemental Research, dirigida por José Pablo Ferrándiz, destaca que en lo que va de año se consolida una tendencia: los líderes de la izquierda "tienen más tirón que los líderes de la derecha entre el conjunto de los ciudadanos". Pero además, señala el mismo análisis, los liderazgos de la izquierda "son más transversales que en la derecha". Sánchez, Díaz y Errejón logran, en general, buenas evaluaciones medias "no sólo entre sus votantes, sino también entre los votantes de las otras formaciones de izquierda". Algo que no ocurre con los líderes de la derecha, "incapaces de trascender más allá de sus propios electorados".

En ese contexto, el nombre de Yolanda Díaz resuena entre las filas de la izquierda. No sólo gusta como líder de partido y como ministra, sino que "es, junto a Sánchez, la mejor evaluada en su actuación política en relación con el covid-19". Además, destaca el mismo análisis, "la puntuación que obtiene entre sus votantes es claramente más alta que la que Sánchez obtiene entre los votantes del PSOE o la que Errejón logra entre los de Más País".

La reflexión de Elemental Research vaticina que, una vez la gallega se pronuncie acerca de su futuro político, es posible que quienes la vieran como aliada empiecen a verla como rival electoral. Parece previsible que entonces empiecen a disminuir sus puntuaciones medias actuales. En todo caso, sí "parece estar creciendo" como líder y su "transversalidad podría ser una característica fundamental para esa, quizá, necesaria unidad de la izquierda de cara a las próximas elecciones".

 

Yolanda Díaz, mejor valorada que Pedro Sánchez y que Pablo Iglesias cuando era vicepresidente​

  • Desde marzo de 2020, con el inicio de la crisis sanitaria, la ministra de Trabajo ha ido cosechando las mejores notas en los barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)
  • Según los últimos resultados de la encuesta, realizada en el mes de julio, sólo la vicepresidenta segunda y otras dos ministras logran superar el umbral del aprobado
  • La gallega "parece estar creciendo" como líder y su "transversalidad podría ser una característica fundamental" para la unidad de la izquierda, apunta un análisis de Elemental Research
  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información que recibes depende de ti.

Sabela Rodríguez Álvarez
srodriguez@infolibre.es @SabelaRulinha
Publicada el 22/07/2021 a las 06:00Actualizada el 22/07/2021 a las 08:40
FacebookTwitterWhatsappTelegram
Envíalo a un amigoImprimirComentarios
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, llega al Palacio de la Moncloa este martes.
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.
EFE
Encuesta tras encuesta, la popularidad de Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y ahora vicepresidenta segunda, ha ido escalando hasta cosechar las mejores valoraciones entre la ciudadanía. El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) da cuenta de ello: la gallega ha obtenido una puntuación de un 5,1 entre los encuestados. Empata con la ministra de Economía y vicepresidenta primera, Nadia Calviño, y sólo otra mujer la supera: Margarita Robles, ministra de Defensa. Son las mejores de la clase. Pero hay más. Yolanda Díaz siempre ha superado a Pablo Iglesias cuando era vicepresidente y también adelanta a Pedro Sánchez en cuanto a la valoración que la población hace de los líderes políticos.

En el Ministerio de Trabajo, sin embargo, no hay botellas descorchadas ni celebraciones. El equipo de la ministra prefiere caminar al margen de encuestas que, al fin y al cabo, consideran coyunturales, una foto fija de contextos muy concretos. Fuentes del departamento se inclinan por no hacer valoraciones. Lo que sí resaltan es que no hay ningún secreto, más allá de "trabajar pensando en lo mejor para la gente".



Los sucesivos barómetros del organismo que incluyen la evaluación del equipo de Pedro Sánchez muestran la evolución de la titular de Trabajo: en marzo del año pasado partía con un 4,3, sólo por debajo del ahora exministro Pedro Duque. Aquel mes, en el que la pandemia del coronavirus todavía parecía una amenaza remota, el entonces líder de Unidas Podemos y vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, se instalaba en el 3,7. Pasado el verano y los meses más críticos de la crisis sanitaria, Yolanda Díaz logró mejorar su expediente. Según el barómetro de octubre, la ministra conseguía conquistar algunas décimas más, acercándose al aprobado: conseguía un 4,6, sólo por detrás de Salvador Illa (4,7) y Margarita Robles (4,7). No corría la misma suerte Iglesias, quien por el contrario iniciaba un descenso progresivo en su evaluación: en octubre se conformaba con una nota del 3,4.


Entrados ya en el nuevo año, Díaz se mantuvo en el top tres, aferrándose al 4,6. Tomaban la delantera Nadia Calviño (5) y Margarita Robles (5,1), mientras que Salvador Illa compartía el podio con un 4,6. Por su parte, el entonces líder del partido morado recibía un 3,3 por parte de los encuestados. Sería esta su última calificación.


En abril, la ministra de Trabajo bate su récord: se hace con un 5,2 y sólo Robles la supera, por una décima. En el último barómetro de julio, sólo ella y otras dos ministras logran superar el umbral del aprobado. Observando su evolución desde el año pasado y comparándola con la nota media del resto de ministros, Yolanda Díaz siempre ha ido un paso por delante de sus compañeros y compañeras.



El CIS incluye entre sus cuestiones una pregunta abierta que, además, busca indagar sobre las preferencias de la ciudadanía para liderar el Gobierno. La respuesta es espontánea y un 10% menciona a Yolanda Díaz, sólo un punto por debajo de Pablo Casado (11%). Pedro Sánchez es el nombre más repetido, con un 22%.

En cabeza entre los líderes

En cuanto al liderazgo político, Yolanda Díaz se lleva el oro. Aunque no llega al aprobado, la ministra obtiene una puntuación del 4,7, lo que la sitúa por encima del propio Pedro Sánchez (4,3). Les siguen Íñigo Errejón, al frente de Más País, con un 4,3. A distancia, Inés Arrimadas (Ciudadanos) obtiene un 3,5 y Pablo Casado (PP) un 3,4. A la cola se ancla Santiago Abascal (Vox) con una nota, según los datos del último barómetro de julio, de 2,8. La anterior encuesta, publicada en junio y sin importantes alteraciones, ya concedió a la vicepresidenta segunda un primer puesto, por encima del presidente del Gobierno.

Un análisis de la firma demoscópica Elemental Research, dirigida por José Pablo Ferrándiz, destaca que en lo que va de año se consolida una tendencia: los líderes de la izquierda "tienen más tirón que los líderes de la derecha entre el conjunto de los ciudadanos". Pero además, señala el mismo análisis, los liderazgos de la izquierda "son más transversales que en la derecha". Sánchez, Díaz y Errejón logran, en general, buenas evaluaciones medias "no sólo entre sus votantes, sino también entre los votantes de las otras formaciones de izquierda". Algo que no ocurre con los líderes de la derecha, "incapaces de trascender más allá de sus propios electorados".

En ese contexto, el nombre de Yolanda Díaz resuena entre las filas de la izquierda. No sólo gusta como líder de partido y como ministra, sino que "es, junto a Sánchez, la mejor evaluada en su actuación política en relación con el covid-19". Además, destaca el mismo análisis, "la puntuación que obtiene entre sus votantes es claramente más alta que la que Sánchez obtiene entre los votantes del PSOE o la que Errejón logra entre los de Más País".

La reflexión de Elemental Research vaticina que, una vez la gallega se pronuncie acerca de su futuro político, es posible que quienes la vieran como aliada empiecen a verla como rival electoral. Parece previsible que entonces empiecen a disminuir sus puntuaciones medias actuales. En todo caso, sí "parece estar creciendo" como líder y su "transversalidad podría ser una característica fundamental para esa, quizá, necesaria unidad de la izquierda de cara a las próximas elecciones".

Las listas del paro van como un tiro....gracias yolanda🤦‍♀️🤷‍♀️
Ah....por.cierto...que alguien le recuerde que Patria es FEMENINO...😉
 

Yolanda Díaz, mejor valorada que Pedro Sánchez y que Pablo Iglesias cuando era vicepresidente​

  • Desde marzo de 2020, con el inicio de la crisis sanitaria, la ministra de Trabajo ha ido cosechando las mejores notas en los barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)
  • Según los últimos resultados de la encuesta, realizada en el mes de julio, sólo la vicepresidenta segunda y otras dos ministras logran superar el umbral del aprobado
  • La gallega "parece estar creciendo" como líder y su "transversalidad podría ser una característica fundamental" para la unidad de la izquierda, apunta un análisis de Elemental Research
  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información que recibes depende de ti.

Sabela Rodríguez Álvarez
srodriguez@infolibre.es @SabelaRulinha
Publicada el 22/07/2021 a las 06:00Actualizada el 22/07/2021 a las 08:40
FacebookTwitterWhatsappTelegram
Envíalo a un amigoImprimirComentarios
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, llega al Palacio de la Moncloa este martes.
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.
EFE
Encuesta tras encuesta, la popularidad de Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y ahora vicepresidenta segunda, ha ido escalando hasta cosechar las mejores valoraciones entre la ciudadanía. El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) da cuenta de ello: la gallega ha obtenido una puntuación de un 5,1 entre los encuestados. Empata con la ministra de Economía y vicepresidenta primera, Nadia Calviño, y sólo otra mujer la supera: Margarita Robles, ministra de Defensa. Son las mejores de la clase. Pero hay más. Yolanda Díaz siempre ha superado a Pablo Iglesias cuando era vicepresidente y también adelanta a Pedro Sánchez en cuanto a la valoración que la población hace de los líderes políticos.

En el Ministerio de Trabajo, sin embargo, no hay botellas descorchadas ni celebraciones. El equipo de la ministra prefiere caminar al margen de encuestas que, al fin y al cabo, consideran coyunturales, una foto fija de contextos muy concretos. Fuentes del departamento se inclinan por no hacer valoraciones. Lo que sí resaltan es que no hay ningún secreto, más allá de "trabajar pensando en lo mejor para la gente".



Los sucesivos barómetros del organismo que incluyen la evaluación del equipo de Pedro Sánchez muestran la evolución de la titular de Trabajo: en marzo del año pasado partía con un 4,3, sólo por debajo del ahora exministro Pedro Duque. Aquel mes, en el que la pandemia del coronavirus todavía parecía una amenaza remota, el entonces líder de Unidas Podemos y vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, se instalaba en el 3,7. Pasado el verano y los meses más críticos de la crisis sanitaria, Yolanda Díaz logró mejorar su expediente. Según el barómetro de octubre, la ministra conseguía conquistar algunas décimas más, acercándose al aprobado: conseguía un 4,6, sólo por detrás de Salvador Illa (4,7) y Margarita Robles (4,7). No corría la misma suerte Iglesias, quien por el contrario iniciaba un descenso progresivo en su evaluación: en octubre se conformaba con una nota del 3,4.


Entrados ya en el nuevo año, Díaz se mantuvo en el top tres, aferrándose al 4,6. Tomaban la delantera Nadia Calviño (5) y Margarita Robles (5,1), mientras que Salvador Illa compartía el podio con un 4,6. Por su parte, el entonces líder del partido morado recibía un 3,3 por parte de los encuestados. Sería esta su última calificación.


En abril, la ministra de Trabajo bate su récord: se hace con un 5,2 y sólo Robles la supera, por una décima. En el último barómetro de julio, sólo ella y otras dos ministras logran superar el umbral del aprobado. Observando su evolución desde el año pasado y comparándola con la nota media del resto de ministros, Yolanda Díaz siempre ha ido un paso por delante de sus compañeros y compañeras.



El CIS incluye entre sus cuestiones una pregunta abierta que, además, busca indagar sobre las preferencias de la ciudadanía para liderar el Gobierno. La respuesta es espontánea y un 10% menciona a Yolanda Díaz, sólo un punto por debajo de Pablo Casado (11%). Pedro Sánchez es el nombre más repetido, con un 22%.

En cabeza entre los líderes

En cuanto al liderazgo político, Yolanda Díaz se lleva el oro. Aunque no llega al aprobado, la ministra obtiene una puntuación del 4,7, lo que la sitúa por encima del propio Pedro Sánchez (4,3). Les siguen Íñigo Errejón, al frente de Más País, con un 4,3. A distancia, Inés Arrimadas (Ciudadanos) obtiene un 3,5 y Pablo Casado (PP) un 3,4. A la cola se ancla Santiago Abascal (Vox) con una nota, según los datos del último barómetro de julio, de 2,8. La anterior encuesta, publicada en junio y sin importantes alteraciones, ya concedió a la vicepresidenta segunda un primer puesto, por encima del presidente del Gobierno.

Un análisis de la firma demoscópica Elemental Research, dirigida por José Pablo Ferrándiz, destaca que en lo que va de año se consolida una tendencia: los líderes de la izquierda "tienen más tirón que los líderes de la derecha entre el conjunto de los ciudadanos". Pero además, señala el mismo análisis, los liderazgos de la izquierda "son más transversales que en la derecha". Sánchez, Díaz y Errejón logran, en general, buenas evaluaciones medias "no sólo entre sus votantes, sino también entre los votantes de las otras formaciones de izquierda". Algo que no ocurre con los líderes de la derecha, "incapaces de trascender más allá de sus propios electorados".

En ese contexto, el nombre de Yolanda Díaz resuena entre las filas de la izquierda. No sólo gusta como líder de partido y como ministra, sino que "es, junto a Sánchez, la mejor evaluada en su actuación política en relación con el covid-19". Además, destaca el mismo análisis, "la puntuación que obtiene entre sus votantes es claramente más alta que la que Sánchez obtiene entre los votantes del PSOE o la que Errejón logra entre los de Más País".

La reflexión de Elemental Research vaticina que, una vez la gallega se pronuncie acerca de su futuro político, es posible que quienes la vieran como aliada empiecen a verla como rival electoral. Parece previsible que entonces empiecen a disminuir sus puntuaciones medias actuales. En todo caso, sí "parece estar creciendo" como líder y su "transversalidad podría ser una característica fundamental para esa, quizá, necesaria unidad de la izquierda de cara a las próximas elecciones".




AL menos los otros 2 son malos a conciencia que se les ve venir.... esta tipa es una cateta. Alma de comunista y vidorra de pija...como te lo comes??

La gente es gilipollas y solo se guía por la imagen que da, dulce, decentemente vestida, que habla suave y ñoña con styling pepero pero es una incompetente de coj*nes y a la vista está cada mes....y cada vez que abre la boca.
 

Yolanda Díaz, mejor valorada que Pedro Sánchez y que Pablo Iglesias cuando era vicepresidente​

  • Desde marzo de 2020, con el inicio de la crisis sanitaria, la ministra de Trabajo ha ido cosechando las mejores notas en los barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)
  • Según los últimos resultados de la encuesta, realizada en el mes de julio, sólo la vicepresidenta segunda y otras dos ministras logran superar el umbral del aprobado
  • La gallega "parece estar creciendo" como líder y su "transversalidad podría ser una característica fundamental" para la unidad de la izquierda, apunta un análisis de Elemental Research
  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información que recibes depende de ti.

Sabela Rodríguez Álvarez
srodriguez@infolibre.es @SabelaRulinha
Publicada el 22/07/2021 a las 06:00Actualizada el 22/07/2021 a las 08:40
FacebookTwitterWhatsappTelegram
Envíalo a un amigoImprimirComentarios
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, llega al Palacio de la Moncloa este martes.
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.
EFE
Encuesta tras encuesta, la popularidad de Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y ahora vicepresidenta segunda, ha ido escalando hasta cosechar las mejores valoraciones entre la ciudadanía. El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) da cuenta de ello: la gallega ha obtenido una puntuación de un 5,1 entre los encuestados. Empata con la ministra de Economía y vicepresidenta primera, Nadia Calviño, y sólo otra mujer la supera: Margarita Robles, ministra de Defensa. Son las mejores de la clase. Pero hay más. Yolanda Díaz siempre ha superado a Pablo Iglesias cuando era vicepresidente y también adelanta a Pedro Sánchez en cuanto a la valoración que la población hace de los líderes políticos.

En el Ministerio de Trabajo, sin embargo, no hay botellas descorchadas ni celebraciones. El equipo de la ministra prefiere caminar al margen de encuestas que, al fin y al cabo, consideran coyunturales, una foto fija de contextos muy concretos. Fuentes del departamento se inclinan por no hacer valoraciones. Lo que sí resaltan es que no hay ningún secreto, más allá de "trabajar pensando en lo mejor para la gente".



Los sucesivos barómetros del organismo que incluyen la evaluación del equipo de Pedro Sánchez muestran la evolución de la titular de Trabajo: en marzo del año pasado partía con un 4,3, sólo por debajo del ahora exministro Pedro Duque. Aquel mes, en el que la pandemia del coronavirus todavía parecía una amenaza remota, el entonces líder de Unidas Podemos y vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, se instalaba en el 3,7. Pasado el verano y los meses más críticos de la crisis sanitaria, Yolanda Díaz logró mejorar su expediente. Según el barómetro de octubre, la ministra conseguía conquistar algunas décimas más, acercándose al aprobado: conseguía un 4,6, sólo por detrás de Salvador Illa (4,7) y Margarita Robles (4,7). No corría la misma suerte Iglesias, quien por el contrario iniciaba un descenso progresivo en su evaluación: en octubre se conformaba con una nota del 3,4.


Entrados ya en el nuevo año, Díaz se mantuvo en el top tres, aferrándose al 4,6. Tomaban la delantera Nadia Calviño (5) y Margarita Robles (5,1), mientras que Salvador Illa compartía el podio con un 4,6. Por su parte, el entonces líder del partido morado recibía un 3,3 por parte de los encuestados. Sería esta su última calificación.


En abril, la ministra de Trabajo bate su récord: se hace con un 5,2 y sólo Robles la supera, por una décima. En el último barómetro de julio, sólo ella y otras dos ministras logran superar el umbral del aprobado. Observando su evolución desde el año pasado y comparándola con la nota media del resto de ministros, Yolanda Díaz siempre ha ido un paso por delante de sus compañeros y compañeras.



El CIS incluye entre sus cuestiones una pregunta abierta que, además, busca indagar sobre las preferencias de la ciudadanía para liderar el Gobierno. La respuesta es espontánea y un 10% menciona a Yolanda Díaz, sólo un punto por debajo de Pablo Casado (11%). Pedro Sánchez es el nombre más repetido, con un 22%.

En cabeza entre los líderes

En cuanto al liderazgo político, Yolanda Díaz se lleva el oro. Aunque no llega al aprobado, la ministra obtiene una puntuación del 4,7, lo que la sitúa por encima del propio Pedro Sánchez (4,3). Les siguen Íñigo Errejón, al frente de Más País, con un 4,3. A distancia, Inés Arrimadas (Ciudadanos) obtiene un 3,5 y Pablo Casado (PP) un 3,4. A la cola se ancla Santiago Abascal (Vox) con una nota, según los datos del último barómetro de julio, de 2,8. La anterior encuesta, publicada en junio y sin importantes alteraciones, ya concedió a la vicepresidenta segunda un primer puesto, por encima del presidente del Gobierno.

Un análisis de la firma demoscópica Elemental Research, dirigida por José Pablo Ferrándiz, destaca que en lo que va de año se consolida una tendencia: los líderes de la izquierda "tienen más tirón que los líderes de la derecha entre el conjunto de los ciudadanos". Pero además, señala el mismo análisis, los liderazgos de la izquierda "son más transversales que en la derecha". Sánchez, Díaz y Errejón logran, en general, buenas evaluaciones medias "no sólo entre sus votantes, sino también entre los votantes de las otras formaciones de izquierda". Algo que no ocurre con los líderes de la derecha, "incapaces de trascender más allá de sus propios electorados".

En ese contexto, el nombre de Yolanda Díaz resuena entre las filas de la izquierda. No sólo gusta como líder de partido y como ministra, sino que "es, junto a Sánchez, la mejor evaluada en su actuación política en relación con el covid-19". Además, destaca el mismo análisis, "la puntuación que obtiene entre sus votantes es claramente más alta que la que Sánchez obtiene entre los votantes del PSOE o la que Errejón logra entre los de Más País".

La reflexión de Elemental Research vaticina que, una vez la gallega se pronuncie acerca de su futuro político, es posible que quienes la vieran como aliada empiecen a verla como rival electoral. Parece previsible que entonces empiecen a disminuir sus puntuaciones medias actuales. En todo caso, sí "parece estar creciendo" como líder y su "transversalidad podría ser una característica fundamental para esa, quizá, necesaria unidad de la izquierda de cara a las próximas elecciones".

pues nada, que la regalen un curso de cómo hablar, porque cada vez que abre la boca sube el pan, no hila una palabra con otra.
 
pues nada, que la regalen un curso de cómo hablar, porque cada vez que abre la boca sube el pan, no hila una palabra con otra.
Me lo has quitado de la boca.

Alucino con que esta señora sea la mejor valorada. ¿En serio?

Comunica como el ojete. El dinero que se han gastado en estilistas lo podrían haber invertido en expertos en comunicación.

A mí me parece la ministra más inútil y con diferencia.
 
Me lo has quitado de la boca.

Alucino con que esta señora sea la mejor valorada. ¿En serio?

Comunica como el ojete. El dinero que se han gastado en estilistas lo podrían haber invertido en expertos en comunicación.

A mí me parece la ministra más inútil y con diferencia.
La más inútil? Tiene bastante competencia. Tienes a Montero, para empezar. Luego está Garzón, no sé si entran hombres o al ser la más inútil no vale compararla con ministros. Ribera, que anda que. Darias, que lleva genial la quinta ola. Y luego ya nos vamos a Belarra y Castells. Buff, es que es difícil. Y eso sin hablar de los nuevos, que a ver qué tal.
 
La más inútil? Tiene bastante competencia. Tienes a Montero, para empezar. Luego está Garzón, no sé si entran hombres o al ser la más inútil no vale compararla con ministros. Ribera, que anda que. Darias, que lleva genial la quinta ola. Y luego ya nos vamos a Belarra y Castells. Buff, es que es difícil. Y eso sin hablar de los nuevos, que a ver qué tal.
es que con todos no hacemos 1, pero es la peor en el sentido de la difusión que se le ha dado durante la pandemia al ponerla al frente de muchas ruedas de prensa en las que ha dejado claro, que ni sabe hablar, ni sabe expresarse.
 
Back