Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Dicho con cariño, que nadie se enfade, pero en Canarias o te ponen Karelys o te ponen Chaxiraxi, ¿no hay término medio? 😉😉😉
En Canarias, como en todos los sitios, también hay muchísimas personas con nombres " normales" ( sin ir más lejos las pobres Olivia , Anna ,su madre Beatriz,su tías Mónica y María Dolores)pero a los que no somos de allí sus nombres "autóctonos " nos sorprenden más y por eso nos fijamos más en ellos.
Aprovecho para preguntar si alguien sabe si en Canarias el gusto por los nombres exóticos/ autóctonos va ligado a alguna clase social/ cultural o no tiene nada que ver. No sé si allí pasa como en otros lugares que a mayor nivel más gusto por lo normal y lo clásico.
 
En la radio he escuchado a una señora de un pueblo de Huesca, se llama Columna, y su abuela, Blasa. La radioyente dice que nació a finales de los 50.
Una conocida mía es de Palencia, su madre se llama Iluminada, y ella Raquel. Mi conocida tiene 38 años y su madre casi 60.
Columna en Huesca y Pilar en Zaragoza, bien. En Teruel cómo digievoluciona la cosa?
Blasa es un horror, pobre mujer 😒
 
Un amigo de mi padre se llamaba Amable.

Peculiar también.
Pero entre afligido y amable,me que con el segundo.

El nombre acompañaba al carácter..


También tenía una vecina llamada Amada,hoy tendrá 45 años más o menos.
 
Cuando estaba embarazada y me daban las náuseas matutinas, me aliviaba bastante pensar en Federico, así que cuando peor me sentía lo verbalizaba en voz alta porque así potenciaba el efecto anti náuseas. Claro, mi marido acabó por preguntarme quién era ese Federico a quién llamaba con tantas ganas, así que tuve que explicarle que para mí decir Federico equivalía a tomarme una cucharada de Domperidona...más o menos :giggle:
 
Nunca se me olvidará la conversación que tuve con una compañera de trabajo argentina, que dijo que si tuviese una niña la llamaría Agustina, que le encantaba, y los que éramos españoles nos horrorizamos, diciéndole que cómo le podía gustar ese nombre "de vieja". Ella alucinando porque en Argentina no era para nada de vieja, de hecho ella tenía una primita de 10 años que se llamaba así.


Es un nombre que suele estar en el top de niñas en Argentina.
 
A mí me gustan o no los nombres en función del sabor, (sinestesia léxico gustativa), así que los percibo dulces, secos, empalagosos, jugosos, espesos...en fin, un poco de todo. El mío es arroz con leche, qué se le va a hacer, me tocó.
Necesito más de esto, te puedo poner nombres y me dices el sabor? jajaja
 
A mí me gustan o no los nombres en función del sabor, (sinestesia léxico gustativa), así que los percibo dulces, secos, empalagosos, jugosos, espesos...en fin, un poco de todo. El mío es arroz con leche, qué se le va a hacer, me tocó.
Te podemos decir nombres y nos podías decir lo que percibes jajajaj
 
Hum, lo entiendo entonces si es de ascendencia griega, pero con el primer apellido español... Y Nasos hace referencia a la nariz, pues en España el pobre no tiene mucha suerte.

A mí por ejemplo me encantan Séfora (véase mi firma) y Débora, pero no sé si se los llegaría a poner a una hipotética hija mía, Séfora porque te acuerdad de la tienda de cosméticos, y Débora (a mí me gusta pronunciado "Debra") porque suena a serpiente :S.

De chico me gusta mucho Samuel, pero eso de que se quede como "el Samu"... Pues no.

A mí Débora, Samanta, Pamela, Salomé, Escarlata... me suenan a pseudónimos que usan chicas, digamos, de una profesión determinada. Lo siento muchísimo si ofendo a alguien pero es la impresión que me dan, no me parecen feos per se pero los tengo vetados para futuras hijas mías por la connotación que me producen 🙈

Con Samuel/el Samu puede pasar igual con cualquier otro nombre... :LOL:

Daniel = el Dani
Rubén = el Rúben
Ricardo = el Ricky
Roberto = el Róber
Manuel = el Manu
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back