Sept 27. Elena preside la Presentación de la la versión básica de la norma de la lengua española

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.027
Calificaciones
313.802
Presentación de la Gramática Básica de la Lengua Española

Real Academia Española. Madrid, 27 de septiembre de 2011


Será presidida por Su Alteza Real la Infanta Doña Elena

Este nuevo texto se dirige expresamente al amplio espectro de hispanohablantes que, habiendo recibido una primera instrucción en sus estudios de primaria y de secundaria, deseen acercarse a comprender mejor el funcionamiento de su lengua. En su elaboración, que ha sido coordinada por el académico Salvador Gutiérrez Ordóñez, han participado las veintidós Academias de América, Filipinas y España, por lo que tiene carácter panhispánico, así como voluntad de llegar al más amplio número de hispanohablantes.
Para ello, se ha diseñado para facilitar al máximo su lectura y comprensión, explicando los términos técnicos con definiciones claras, incluyendo ejemplos sencillos y limitando su extensión a apenas 300 páginas -en contraste con las 4.000 de la "Nueva gramática" de 2009-, aunque manteniendo la esencia doctrinal y terminológica de la "Nueva gramática" y del "Manual", además de su rigor conceptual, su coherencia explicativa y su vocación normativa.
 
La Infanta Elena presenta la 'Nueva gramática básica de la lengua española', en un acto al que ha asistido también el director de la Real Academia Española, José Manuel Blecua, a la derecha.- BERNARDO RODRÍGUEZ (EFE)

espana-gramatica-basica-la-infanta-elena-presenta-la-nueva-gramatica-basica-de-la-lengua-espanola$599x0.jpg
 
tiene los pelos de todos los colores

Tiene su base castaña y mechas de dos colores como ponen en todas las peluquerías buenas, para que queden más matizadas.

Que raro que tratandose de algo relativo a la lengua y a la cultura no lo protagonice Doña Jolines, ella que es tan amantísima de leer hasta los libros que no existen.
 
Del Trola.com:

La infanta Elena preside en la RAE la presentación de la gramática básica de la lengua española

infanta-elena.jpg

La infanta Elena ha asistido este martes a la presentación de la Gramática Básica de la Lengua Española, acto que ha tenido lugar en la Real Academia Española. La Duquesa de Lugo, que siempre ha mostrado un gran interés por todo lo que tiene que ver con la Lengua, se mostró muy interesada en este nuevo texto que se dirige expresamente al público hispanohablante que desee comprender mejor la lengua. Este nuevo texto, de 300 páginas, ha sido coordinado por el académico Salvador Gutiérrez Ordóñez y ha contado con la participación de las veintidós Academias de América, Filipinas y España. Esta nueva gramática pretende facilitar su lectura y comprensión, explicando los términos técnicos con definiciones claras, y añadiendo ejemplos sencillos, todo ello con un gran rigor y coherencia explicativa.
 
Muy bien vestida doña Elena. El pelo? es suyo, por lo menos.

y sí que es raro que no haya sido presidida por doña Jolines o su padre, otro amante de la lengua española versión cursi/rebuscada, don Anatide.
 
2 fotos
 

Adjuntos

  • 29616604.jpg
    29616604.jpg
    19,3 KB · Visitas: 6
  • 29616633.jpg
    29616633.jpg
    26 KB · Visitas: 8
:a41:

Pues , sí :
El pelo es suyo y lo lleva peinado , el traje , estupendo como casi siempre , Elena , discreta , sonriente , sencilla y con su actitud , dando paso a la presentación del libro
porque no necesita ir de estrella ...
Ni peluquera " buena " ni peluquera " menos buena " - claro que los que por deformación profesional , indagan en su cuero cabelludo , y encuentran fallos ( ??? ) ,
que le envíen a su domicilio su tarjeta de visita ... A lo mejor , por deferencia , acude a su peluquería ...
 
:a41:que le envíen a su domicilio su tarjeta de visita ... A lo mejor , por deferencia , acude a su peluquería ...

si si, que vaya a la que sea pero que vaya, que lleva los pelos muy mal, la pobre, y de paso que se lleve a la hermana, que padece de los mismo, me alegro que estemos de acuerdo en algo.
:a08:
 
Sigo pensando que es una ventaja éso de no tener que usar pelucas ni extensiones. Y las hijas del rey, como su madre, no necesitan de postizos (de ningún tipo). que viva la naturalidad!
 
Sigo pensando que es una ventaja éso de no tener que usar pelucas ni extensiones. Y las hijas del rey, como su madre, no necesitan de postizos (de ningún tipo). que viva la naturalidad!

jajajaja, si, que se lleven a letizia tambien al peluquero, que le arreglen las extensiones y las pelucas, y a las elefantas que les arreglen los pelos quemados y despintados, a las tres les hace mucha falta... ah y a la reina, que de tanta laca debe tenerlo terrible

:a29:
 
Back