Secuestro de dos niñas en Canarias. UH: Han encontrado el cadáver de Olivia.

Quiero compartir este mensaje, porqué en algunos puntos coincide en algunas cosas que se han contado de como era el monstruo.


Relatos Inconscientes

¿Cómo hacer de su hijo un buen delincuente?

29 de abril de 2019

COMPARTIR
Rebeca Pal

Emilio Calatayud, escritor, abogado y juez de menores, comparte información basada en la experiencia de la policía, que puede ayudarnos a comprender lo fácil que es convertir a un infante en un criminal.
Los diez pasos a seguir para hacer de un niño un delincuente:
  • Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que le pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.
  • No le dé ninguna educación espiritual. Espere que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.
  • Cuando diga groserías, ríaselas. Esto le animará a hacer más cosas graciosas.
  • No le regañe nunca ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.
  • Recoja todo lo que deje tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes… Hágaselo todo. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.
  • Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero que su mente se llene de basura.
  • Disputa y riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así no se sorprenderá ni le dolerá demasiado el día en que la familia quede destrozada para siempre.
  • Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer de dinero, es necesario trabajar.
  • Satisfaga todos sus deseo, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.
  • Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que, de verdad, lo que quieren es fastidiarle.
No soy madre y sé que mi opinión puede estar de sobra, sin embargo, la quiero compartir porque miro el panorama desde fuera, y veo cosas que me asustan, que me quitan las ganas de traer un niño más al mundo. Tener un hijo es una responsabilidad para toda la vida, no es el paso que sigue cuando uno se casa o formaliza una relación. Estamos hablando de una vida, no de un objeto. Ojalá que quienes desean ser padres y madres, se cuestionen si están dispuestos a afrontar y a hacerse cargo de las responsabilidades y las consecuencias de esta decisión, o si sólo lo hacen para tener la foto de la familia perfecta en la sala de su casa.
“Si seguimos estos consejos es fácil que hagamos un pequeño ladrón en casa. Un tirano que con el tiempo se puede convertir en un autentico criminal” Emilio Calatayud.
Estaría completamente de acuerdo contigo si no fuera por dos puntos:
Educación espiritual. Una cosa es inculcar valores en tu hijo, por supuesto. Pero educación espiritual? No veo que puede aportar a la educación de un menor el orar a estatuillas y repetir mantras.
Déjalo leer lo quiera. Si hablamos de rrss estoy de acuerdo . Hay que limitar el acceso de los pequeños a internet. Pero leer? Leer no tiene nada malo. Si soy madre, intentaré que mi hija o hijo adquiera ese hábito. Que tenga inquietudes y que sienta curiosidad.
 
No lo decía por ti, ni mucho menos, lo que pienso, es que cuando la parricida es una mujer, se cubre un velo de silencio, brutal. Ese caso no interesa, ni se debate, ni esta ni un día en la TV.
Del caso de Asunta se habló durante muchos muchos meses y se habló más de Rosario que de Alfonso... Aquí en Tenerife hace algún tiempo un conocido mató a su mujer y a sus hijos y a penas se habló de ellos, sin embargo algún tiempo después un alemán mató a su familia (menos a uno de sus hijos que consiguió escapar) y se habló algo más pero tampoco demasiado. Creo que lo que hace un caso más mediático que otro es la historia que hay detrás y cómo la vendan los medios, independientemente del s*x* del asesin@.
Creo que deberíamos dejar de distraernos con batallas de sexos y empezar a concentrarnos en exigir mecanismos que eviten que esto vuelva a pasar (humilde opinión y sin ánimo de ofender a nadie).
 
El tema mediático es una cuestión de morbo/expectación.

En este caso de este hilo de las niñas de Canarias, mes y medio de expectación y un día de morbo, llevamos.

En el caso de la pobre Yaiza, no hubo expectación ninguna porque la noticia inicial ya fue la de su asesinato a manos de su propia madre, y ya incluso en las primeras noticias se dio el motivo/móvil de violencia vicaria hacia el padre de Yaiza ejercida por la madre en forma de chantaje/castigo por haberse separado y no volver con ella. No genera el mismo número de páginas un misterio con flecos por resolver que un caso cerrado.
Exacto, pero si tanto estamos en contra de la violencia de género,nos deberían impactar los dos casos por igual porque Yaiza era un niña,por Dios,una niña de cuatro años.
 
Mira el caso de Gabriel, la asesina fue una mujer y tuvo muchísima repercusión mediática. Yo estoy de acuerdo con las primas que dicen que es por la búsqueda.
Porque en el caso de Gabriel no sé tenía ni idea de quién había sido, yo pienso que sí se hubiera tenido una pequeña idea que hubiera sido mujer y encima negra el caso no hubiera sido tan mediático
 
Y si hubieran sido matados entre llamas como José y Ruth, que le dibujan llamitas de fuego!! Es romantizar un asesinato, tirando para sádico y cruel esa imagen
Pues creo recordar que a José y Ruth le hicieron algo de este estilo con velitas y también se armó revuelo. Yo pienso igual que tú, no se puede tapar el sol con un dedo y seguramente la intención de su autor/a no fue otra que el hacer algo bonito, pero no se puede romantizar un asesinato, no son sirenas ni princesas, son niñas que han sido asesinadas por su padre.
 

A mi tampoco me gusta el de las sirenas, ellas no eligieron estar allí, no se sabe si las gustaba el mar y las tiro allí, con todo el respeto, como si fueran basura. Dios mío me hace daño hasta escribirlo, dos Angeles me parecería perfecto, Olivia encaballo que parece que le gustaba perfecto pero sirenas no, ellas no lo eligieron.
Yo lo compartí anoche en el foro porque dentro de la tarde que pasamos y las noticias que vinieron después somos muy infantiles y parece que un dibujito y que las niñas descansen juntas, cosa que de momento no es así, parece que te conforta pero hoy lo veo de mal gusto.
Este caso es muy dramático y duro, hay que verlo como es, las redes nos infantilizan.
 
Y tampoco genera el recuerdo y condolencias del presidente del gobierno, de la reina, de Irene Montero… pq como se supo en un día… no hay motivo para hacerlo… 🤦🏻‍♀️

Básicamente, cuánta más exposición mediática, más presión social para que políticos, instituciones e incluso famosos se posicionen al respecto. Un caso cerrado no tiene exposición mediática suficiente para que las instituciones se vean obligadas a pronunciarse, o personas públicas y personajes públicos vean oportunidad de sacar rédito de cualquier tipo al sumarse al tema.
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
1K
Back